Vertigo Games compra Force Field, estudio responsable de Landfall y más títulos de Oculus Studios

5 AGO 2021  9:20

Redacción

9

Vertigo Games, la desarrolladora y editora de títulos como Arizona Sunshine y After the Fall, que fue adquirida por Koch Media el año pasado, ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de Force Field, el estudio responsable de títulos propios y de Oculus Studios como Land Fall, Time Stall, Coaster Combat, Pet Lab, Term1nal, Star Trek: Bridge Crew (el port para Quest), Ana Frank House VR y National Geographic Explore VR, y que actualmente está trabajando en un juego AAA no anunciado basado en una conocida IP.

 

"Con múltiples producciones de juegos de VR AAA en preparación para los próximos años, Vertigo Games continúa expandiéndose rápidamente. Conocidos por sus estándares de producción AAA y su experiencia pionera en el desarrollo de juegos de VR, estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Force Field a la familia de Vertigo Games. Juntos estamos un paso más cerca para construir una potencia global de VR que traerá juegos de VR aún más grandes, de alto valor de producción y de vanguardia a los jugadores de todo el mundo", comenta Richard Stitselaar, CEO de Vertigo Games.

 

 

La compra se ha realizado por una cifra no compartida e incluye todas las IPs y negocios de la compañía. A partir de hoy, el equipo Force Field, que fue fundado como un estudio de VR por veteranos de la industria en 2015, continuará sus operaciones bajo el nombre de Vertigo Studios Amsterdam mientras colabora con Vertigo Games en el desarrollo de nuevos juegos AAA de VR basados en IPs para los jugadores de las principales plataformas de VR.

 

"Después de haber pasado años en la vanguardia del desarrollo de juegos de VR, creando juegos y experiencias de escaparate para las principales empresas de VR, hemos construido un equipo de VR de clase mundial capaz de ofrecer los mejores juegos de su clase. Hoy entramos en una nueva fase de crecimiento como parte de Vertigo Games, que no solo es uno de los estudios de desarrollo de juegos de VR más exitosos, sino también un editor de VR líder y parte del inmensamente diverso grupo global Koch Media / Embracer, lo que nos permite aprovechar al máximo el potencial de nuestra empresa", comenta Arthur Houtman, CEO de Vertigo Studios Amsterdam.

 

Vertigo Games comparte que esta nueva adquisición, en febrero compraron Springboard VR, es otro claro indicio de que Koch Media está "invirtiendo en la VR y en el apasionante futuro que le espera".