Vertigo Games adquiere la plataforma arcade SpringboardVR

3 FEB 2021  16:40

Redacción

Vertigo Games ha anunciado hoy que ha completado la adquisición de SpringboardVR, un proveedor líder en software de gestión de locales VR y del mayor mercado de contenidos para negocios LBE (salas arcade), por una cantidad no desvelada. El acuerdo alcanzado garantiza el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y refuerza el peso de la compañía desarrolladora y editora de videojuegos en el mercado de la realidad virtual.

 

 

La marca SpringboardVR y la plataforma de software seguirán operando bajo su nombre actual, pero con el apoyo y los recursos del equipo de Vertigo Games. El negocio de los salones arcade VR no es algo desconocido para Vertigo Games, que ya cuenta con locales donde se puede jugar a una versión adaptada de su éxito Arizona Sunshine.

 

Lo cierto es que esta modalidad de entretenimiento supone una gran parte de su negocio. Sus experiencias de realidad virtual están disponibles en más de 700 salones recreativos, centros de entretenimiento familiar y parques temáticos en todo el mundo, a través de servicios de terceros como SpringboardVR, así como por su propia plataforma de distribución de Haze VR.

 

Hemos tenido una gran relación con el equipo de SpringboardVR durante los últimos cuatro años y estamos encantados de asumir la responsabilidad de llevar adelante su proyecto. Han realizado un gran trabajo construyendo el mayor mercado de contenidos de Realidad Virtual para LBE y esperamos guiar a SpringboardVR hacia el futuro en esta emocionante fase de aceleración de crecimiento de la Realidad Virtual”, dice John Coleman, Director de Desarrollo de Negocios de Vertigo Games.

 

SpringboardVR, fundada en 2017, ofrece actualmente más de 400 títulos de realidad virtual a través de su mercado de contenidos y da servicio a más de 500 empresas en más de 40 países. Vertigo Games pertenece, desde el mes de septiembre pasado, al grupo austriaco Koch Media.