Hitman: la trilogía del Mundo del Asesinato al completo en PC VR el 20 de enero

13 ENE 2022  15:54

Redacción

79

IO Interactive ha publicado un vídeo de 15 minutos de duración explicando las novedades que llegarán a Hitman 3 en su Año 2. A partir del 20 de enero, todos los que tengan o compren la versión de PC de Hitman 3 podrán disfrutar de soporte para realidad virtual tanto en las misiones de esta tercera entrega como en las de los dos títulos anteriores, exactamente igual a como sucedió el año pasado en PlayStation VR.

 

 

A partir del jueves de la semana que viene, la versión para PC de Hitman 3 dejará de ser exclusiva de la tienda de Epic y se publicará también en Steam. Además, saldrá también un pack con los tres títulos de la saga de El Mundo de Asesinato, Hitman Trilogy, en todas las plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Epic Games Store, Steam y Game Pass.

 

 

En el vídeo dos de los desarrolladores comentan que ser el Agente 47 en VR con un visor de PC será la mejor experiencia de juego gracias a que han modificado su control para que todo se sea más intuitivo y natural. Por ejemplo, han adaptado la mecánica de lanzar armas arrojadizas para que resulte práctica en VR, apuntando con la mano izquierda y lanzando con la derecha.

 

A diferencia de la versión de PSVR, ahora podremos utilizar las dos manos de manera independiente, haciendo que coger un objeto, apuntar y después lanzarlo contra el objetivo sea muy satisfactorio. La libertad que se consigue al hacer que Hitman se mueva como lo hacen nuestras manos y nuestro cuerpo dotará de un mayor realismo los momentos de acción y combate.

 

 

Entre las novedades generales que llegarán a Hitman 3 a lo largo de 2022 han destacado el modo arcade para las misiones Elusive Target, el modo Freelancer que introduce elementos roguelike, y mejoras tecnológicas para el motor Glacier Engine como Ray Tracing, el aprendizaje automático XeSS de Intel y VRS (Variable Rate Shading) para aumentar el rendimiento de la PC al sombrear a diferentes frecuencias distintas partes de la imagen, poniendo más potencia donde tiene el mayor impacto.

Actualización 19 ENE 2022  15:35 Redacción

La actualización del Año 2 estará disponible mañana a las 14h CET

Mañana jueves 20 de enero a las 14 h CET comienza el Año 2 de Hitman 3, lo que significa que será en ese momento cuando se lance la actualización que, entre otras características, da soporte VR a toda la última trilogía del Agente 47. Si tenéis el juego comprado en la tienda de Epic, podréis jugarlo en VR antes que si lo queréis adquirir en Steam, ya que en la tienda de Valve no estará disponible hasta las 19h.

 

 

La otra gran duda con respecto a poder disfrutar en VR de todas las misiones de este arco narrativo conocido como El Mundo del Asesinato es a qué hora estará disponible Hitman Trilogy en Gamepass y si estas versiones se podrán jugar o no en realidad virtual.

 

Pocos son los juegos compatibles con la VR que han salido en el servicio de suscripción de Microsoft, pero todos menos dos se han podido jugar con visores de PC. Las excepciones han sido Myst y Project Wingman, no habiendo ningún problema con Tetris Effect, Microsoft Flight Simulator o Star Wars: Squadrons.

Actualización 20 ENE 2022  13:30 Redacción

Requisitos mínimos y compatibilidad de visores con Hitman VR

IO Interactive ha publicado las notas de la actualización del Año 2 que llega hoy a Hitman 3, entre las que se incluye una lista completa de todos los requisitos del soporte de PC VR. Hitman VR nos permitirá disfrutar de las tres entregas del Mundo del Asesinato de Hitman (el 1, 2 y 3), para ello tendremos que tener Hitman Trilogy o Hitman 3 (con el resto de juegos comprados en este caso) en cualquiera de las plataformas de PC (Epic Store, Steam y Microsoft Store). En el Game Pass de Microsoft tendremos también VR en la Hitman Trilogy, la única edición incluida en el servicio de suscripción de Microsoft.

 

Horas de lanzamiento (incluido Hitman Trilogy, que incluye los 3 títulos)
A las 14:00 CET en Epic Store y Microsoft Store (incluido en Game Pass), y a las 19:00 CET en Steam.
Hitman 3 ocupa 65 GB, no comparten el tamaño de la trilogía.

 

Requisitos mínimos
CPU: Intel 6-core i7-8700 / AMD Ryzen 7 2700
GPU: NVIDIA RTX 2060 Super / AMD 5700XT

 

"Si utilizamos las especificaciones mínimas para la RV, esperamos que HITMAN 3 se ejecute de forma consistente a 90FPS con los ajustes configurados en 'bajo' o 'apagado' en los visores de gama baja", explican.

 

Visores compatibles
Lo más destacable es que la compañía afirma que HP Reverb G2 "no está soportado" (nosotros hemos probado y sí funciona con HP Reverb G2). Los que sí parecen haber comprobado y confirman que tienen soporte son Valve Index, Quest 2, Quest 1, Rift S, Rift CV1, Vive, Vive Pro, Vive Pro Eye, Vive Cosmos y Vive Cosmos Pro. Ahora bien, advierten que los mandos sin sticks de HTC "puede que no ofrezcan la mejor experiencia".

 

Hitman Trilogy está ya disponible por 99,99 euros (está incluido en el Game Pass de Microsoft), y Hitman 3 por 59,99 euros.

HITMAN 3 (PC)

5

Lanzamiento / Enero 20, 2022

Hitman VR llegará a la realidad virtual de PC en enero con soporte para controladores de movimiento.

Nota de los usuarios

9