Microsoft Flight Simulator ya es compatible con mandos VR

23 NOV 2021  8:32

Redacción

15

El simulador de vuelo Microsoft Flight Simulator ha recibido otra actualización y con el lanzamiento de la Edición Juego del Año ha llegado la compatibilidad con mandos VR, aunque de manera limitada y no para todos los modelos de aeronaves.

 

 

En el menú principal podemos usar el modo raycast para navegar por las distintas opciones, y una vez montados en nuestro avión, podremos emplear los mandos de nuestro visor VR para interactuar con los elementos de la cabina. El método más simple será el de señalar como con un puntero los instrumentos que queramos activar. En algunos modelos, es posible manejar con el stick el yugo para controlar la inclinación o el balanceo.

 

En opciones VR tendremos ahora la posibilidad de escoger entre el modo hold (mantener el botón de interacción para agarrar el yugo) y el modo toggle (pulsar el botón de interacción una vez para agarrar el yugo y volver a pulsar el botón para soltarlo).

 

La implementación de la compatibilidad con los mandos de visores VR no es total, por lo que en algunos casos nos saltará un mensaje emergente informando de que hay acciones que no pueden realizarse con ellos. Lo que sí ha solucionado esta actualización para la versión VR de este simulador de vuelo son algunos problemas de iluminación, además de añadir soporte para la librería Direct X12.

Microsoft Flight Simulator (PC)

Lanzamiento / Febrero 5, 2021

From light planes to wide-body jets, fly highly detailed and accurate aircraft in the next generation of Microsoft Flight Simulator. Test your piloting skills against the challenges of night ...

Nota de los usuarios

9