Tema: Hilo para las primeras impresiones

Página 29 de 38

Mensajes

  • Usuario eliminado (4947)

    14 Abr 2016 22:24

    Mensajes: 213

    Ubicación: Digimundo

    Usuario eliminado (4947) » 17 ABR 2016  1:48

    Yo ya me lo estoy viendo venir:

     

    Espumas finas para HTC Vive que "te garantizan un 20% más de fov" en aliexpres, eBay, Amazon en 3, 2, 1....

    0
  • polybasss

    3 Jun 2014 21:18

    Mensajes: 730

    Ubicación: Allá donde los juegos me lleven..

    Visores

    Meta Quest 3

    Ya están tardando, las quiero ya, eso sí, que no den alergia que la original me tiene la cara toda colorada, a ver si me llega el Vrcover pronto.....

    AMD Ryzen 5 3600 (Wraith Stealth) 4.2Ghz, 16gb ram, NVIDIA 3070Ti FE

    0
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 17 ABR 2016  1:55

    No claro por eso digo que no se puede engañar al tracking, el tema del fov percibido es otra cosa todavia a comprobar

     

    Por ejemplo (hablando  hipoteticamente hasta determinar la verdad para que no me salten al cuello con que estos no son los datos)el fov real que nos muestra el tracking  es de 130º , pero quizas lo que vos ves es 131º a corta distancia la diferencia no es notoria por tanto si las maracas estan ahi, pero a varios metros de distancia esa diferencia se hace ese grado terminaria dando una diferencia con respecto a lo que se ve con la posicion real.

     

    Vamos que son dos cosas diferentes pero relacionadas, por un lado el fov absoluto determinado por el tracking es el fov del juego que se renderiza, basicamente si el fov determinado por el tracking es de 130º es que el juego tiene que renderizar a 130º
    a parte esta el tema de que te acercas la pantalla lo que envuelve mas tu campo de vision y puede llegar a distorcionar algo el fov y por poner un ejemplo segun tu perspectiva pase a cubrir 140º de tu fov y que solo seria notoria ese diferencia de grados a medida que las cosas se alejen a la distancia y puede que se note mas en la periferia.

     

    Yo si creo que exista la posibilidad de que las vive esten renderizando a mas de lo que se piensa, no se cuanto pero es que cae de cajon que hay partes de la pantalla que se sacrifica por lo que hay que determinar el fov del juego (con el tracking absoluto) para saber cuanto se renderiza, podrian ser 110º por ojo por dar un ejemplo
    Y tambien creo que hay una posibilidad de que haya un extiramiento del fov y que no sea notorio a cortas distancias
    O que pasen ambas cosas a la vez

     

    me sigue pareciendo un excelente truco, de eso no cabe duda, ahora ya para los que quieren los detalles mas exactos del fov renderizado y el fov percibido toca hacer las pruebas

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 17 ABR 2016  2:04

    Es que las cosas claras, si VR cover se ha hecho de oro con las cubiertas no quiero ni imaginarme si alguien saca un kickstarter de espumas ultrathin para las Vive.

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 17 ABR 2016  2:04

    Es mejor volver a crear un nuevo hilo sobre el tema del FOV. Eso sí, tilas para todos antes de comentar...

    0
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 17 ABR 2016  4:30

    Yo tambien lo he probado y  estoy de acuerdo con YenG, si que se gana fov, pero sin nada,  diria que demasiado ya que se nota en los laterales como unas lineas distorsionadas o algo raro.  Vamos que lo suyo no es pegartelo al plastico.  Si no un leve acolchado como bien decis.

     

    Cambiando de tema. Me he comprado ya bastantes juegos.  Quiza el que mas me esta gustando es the gallery por la interaccion con los objetos,  aunque luego es un juego muy pausado.  El tema es,  que juegos era los que regalan con el vive y donde se consigue las claves para descargarlos?  

    1
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 17 ABR 2016  8:18

    He reabierto el hilo del fov y la gomaespuma. Seguid allí el debate y dejad de hacer offtopic en este, que es para primeras impresiones.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 17 ABR 2016  11:04

    ¿En The Gallery solo puedes desplazarte con teletrasportacion o tambien da la opcion de caminar normal con los botones de las maracas?

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 17 ABR 2016  12:17

    Estuve probando el spell&fighter que te permite mover el Room Scale con el trackpad, al estilo tradicional de he nos mareaba. Pero tenía una cosa que me pareció muy interesante.

     

    Si pulsas el trackpad hacia adelante el personaje se movía hacia adelante como montado en una moto. Y si giro el cuerpo pues cambio la dirección. Al final me movía largas distancias y no me mareaba. Pero era un poco complicado de usar porque si no pulsabas el trackpad en el punto exacto té desplazabas un poco hacia un lateral como los perros XD

     

    Yo encima, para mayor realidad, mientras pulsaba el trackpad movía ligeramente los pies. Y el resultado es que en parte me daba sensación de moverme. Como un andador falso.

     

    Yo creo que los desarrolladores tienen miedo a este sistema por si la gente se marea. Pero si lo ajustan un poquito yo creo que al final todos nos acostumbraríamos a él y no nos marearíamos y tendríamos Room Scale a World Scale. Perfecto para un tipo Skyrim, Call Of Duty, etc...

     

    Aunque como digo tengo pensamiento de que incluso habría mejores métodos sin trackpad. A ver si algún día con tiempo lo implemento.

    1
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 17 ABR 2016  12:42
    YenGEstuve probando el spell&fighter que te permite mover el Room Scale con el trackpad, al estilo tradicional de he nos mareaba. Pero tenía una cosa que me pareció muy interesante.

    Si pulsas el trackpad hacia adelante el personaje se movía hacia adelante como montado en una moto. Y si giro el cuerpo pues cambio la dirección. Al final me movía largas distancias y no me mareaba. Pero era un poco complicado de usar porque si no pulsabas el trackpad en el punto exacto té desplazabas un poco hacia un lateral como los perros XD

    Yo encima, para mayor realidad, mientras pulsaba el trackpad movía ligeramente los pies. Y el resultado es que en parte me daba sensación de moverme. Como un andador falso.

    Yo creo que los desarrolladores tienen miedo a este sistema por si la gente se marea. Pero si lo ajustan un poquito yo creo que al final todos nos acostumbraríamos a él y no nos marearíamos y tendríamos Room Scale a World Scale. Perfecto para un tipo Skyrim, Call Of Duty, etc...

    Aunque como digo tengo pensamiento de que incluso habría mejores métodos sin trackpad. A ver si algún día con tiempo lo implemento.

     

    Pues sera tambien cosa de que desarrollemos tecnicas para aumentar la inmersion y eso que mencionas de mover un poco los pies debe ayudar bastante si es que produce que el resto del cuerpo tenga que responder de la misma manera que al caminar

     

    no esta muy lejos de lo que es virtuix omni, porque eso de andar arrastrando los pies y la falta de un tracking 1:1 del movimiento(basicamente detecta que te mueves y simula el boton en la mayoria de los casos,ademas parece ir con lag porque primero tenes que hacer el avance para que el juego lo tome) no me termina de convencer por el precio que tiene, prefiero quedarme con la room scale para cortas distancias y ver si hay algun metodo efectivo para las largas distancias

    0
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 17 ABR 2016  14:53
    ¿En The Gallery solo puedes desplazarte con teletrasportacion o tambien da la opcion de caminar normal con los botones de las maracas?

     

    Que yo sepa solo teletransporte, pero tampoco me he puesto a mirar en opciones si tiene el control convencional. De todos modos, yo era muy reacio a este tipo de control con teletransporte. Pero una vez le coges el ritmo es muy intuitivo y rapido el ir moviendote, hay algunos que el teletransporte se hace pulsando un boton y con la maraca apuntas a donde quieres ir y cuando sueltas vas al sitio, en el the gallery presiones el pad y miras a donde quieres ir, sueltas y estas ahi. Obviamente para juegos de mas accion igual o le coges mucho el manejo o puede ser un poco lioso al principio. Aunque en el vanishing realms que salen esqueletos para pelear y tiene un poco mas de ritmo tampoco es mucho problema. Cuando entras en combate te pones delante del enemigo y mientras luchas te vas moviendo por la sala para cubrirte, esquivar y demas. Luego hay que procurar mirar al suelo de vez en cuando para intentar siempre estar lo mas centrado en la habitacion y tener rango de movimiento en todas direcciones. Pero ya te digo, es aprender a moverte como cuando empiezas a jugar por primera vez a un shooter con mando o con raton y teclado, con el tiempo ya te vas moviendo con soltura sin pensar.

    1
  • pavelsu

    30 Mar 2016 16:45

    Mensajes: 45

    pavelsu » 17 ABR 2016  15:13

    Me parece una idea bastante obvia y ya debe haberse intentado, pero que tal un sistema con una camara para registrar los movimientos de la piernas? Se podria andar y correr en el sitio y el juego lo transformaria en pasos normales con desplazamiento, segun cadencia y otros parametros. Eso deberia eliminar o reducir mucho el mareo. Creo que el Kinect ese de la Xbox es algo así, no?

    0
  • robertho

    9 Nov 2013 12:06

    Mensajes: 32

    robertho » 17 ABR 2016  15:45
    Me parece una idea bastante obvia y ya debe haberse intentado, pero que tal un sistema con una camara para registrar los movimientos de la piernas? Se podria andar y correr en el sitio y el juego lo transformaria en pasos normales con desplazamiento, segun cadencia y otros parametros. Eso deberia eliminar o reducir mucho el mareo. Creo que el Kinect ese de la Xbox es algo así, no?
    Eso pensaba yo, no tiene que ser muy difícil usar un sistema como los que mencionas para moverte en el juego al mover las piernas
    0
  • miRETAW

    7 Ene 2016 00:52

    Mensajes: 94

    Ubicación: Mi territorio es donde ponga mis pies

    miRETAW » 17 ABR 2016  20:40

    Mis primeras impresiones:

     

    Lo primero que voy a decir es que es verdad que no se puede explicar con palabras pq hasta que no lo pruebas no sabrás que es esto de la RV. Yo llevo 3 años leyendo opiniones, mirando vídeos e imaginando muchas cosas pero hasta que no me he puesto el visor en la cara no he podido saber la magnitud de todo esto.

     

    Mi primera experiencia en RV ha sido con el tutorial de steam, me pongo el visor y; WAU! Que pasada!! estoy como una especie de angar y me quedo alucinando mirando la profundidad (el 3D), las luces del techo, los mandos, el tracking, las paredes virtuales (un acierto el chaperone y lo fácil que es configurarlo) todo perfecto.

     

    entonces voy a probar "The Lab" y sigo alucinado (muchas veces con los pelos de punta por lo que estoy disfrutando  en ese momento). The Lab es una especie de almacen, laboratorio, donde hay distintos mostradores o exposiciones desde donde cargar distintas demos o minijuegos, todos me han parececido una pasada y si quisiera explicar lo que he sentido en cada una no acabaría nunca pero resumiendo, el minijuego de  defender un castillo con un arco desde una torre me ha encantado pq parece que disparas flechas de verdad ya que al tensar la cuerda el mando vibra, con la maquina recreativa al principio juego con el joystic en la pantalla 2D de la maquina y luego me meto dentro de la maquina y juego en 3d al mismo juego pero del futuro jaja increible, cuando lo probeis ya sabreis de que estoy hablando.
    Otro momento increible con una experiencia dentro de The Lab ara no me acuerdo el nombre(la bola de cristal del arbol) ha sido cuando he visto por primera vez un personaje "humano" de un juego en tamaño real, un señor, por cierto bastante gordo, que entra por la puerta, entonces por un momento mi cuerpo se pone en modo alerta y hasta dudas por un momento ssi te puede hacer daño o algo q no estes preparado (dificil de explicar).

     

    Como ya digo son sensaciones que he tenido al probar la RV por primera vez con un dispositivo y unas demos "premium" en escala de habitacion de 2.5x3 m. y mandos.
    El único problema que he tenido es que no conseguía ajustar bien el casco, el peso se me iba hacia la cara y no hacía atrás, pero después de cambiar la almohadilla para caras estrechas y ajustar las correas laterales y de arriba todo perfecto.

     

    El SDE es mínimo, no se como sería en los DK's, pero aqui parece una neblina muy fina que enseguida desaparece (te olvidas), el glare si tiene pero no es molesto, al menos para mi en un principio, si es verdad que cuando no hay glare (pq no hay contrastes) se disfruta mucho mas y piensas que bien se ve esto.

     

    Después de The Lab he probado Virtual Desktop y me ha gustado mucho, se ve mejor que el escritorio de steamVR, pero le sigue faltando calidad para decir que es la hoatia, pero se ve lo suficiente bien para leer, navegar o manejar el escritorio, para ver películas depende de cada uno, es como una calida DVD/Br-Screeber pero con la ventaja de poder cambiar de fondo o pantalla (curva, 400º, gigante 400'.
    me ha gustado el fondo de sala de cine con sus sillones de piel. los videos 360º me han parecido que se ve mas grande de lo normal, tb he probado un par de vídeos X y genial, jeje.

     

    Por último he probado lo que me interesaba desde un principio que eran los simuladores:
    primero DCS World, increible la sensación de estar dentro de la cabina y volar, pero aquí a sido la primera vez que he notado un ligero mareo ( ya os digo yo, que no soy de fácil mareo) no se si es que tengo que configurar los gráficos, sombras, contrastes.., es decir no se si me he mareado por volar o pq había algún problema de fluidez de grafícos, la cuestión es que me ha pasado lo mismo con LFS, he entrado por primera vez en un coche VR y lo primero que me ha salido es HOSTIA PUTA, perdón por la expresión pero al ver el coche en tamaño real es alucinante. pero al acelerar y frenar me mareaba bastante (con volante) y al derrapar es increible la sensación de deslizamiento, pero eso tengo que mirar de jugar con los ajustes gráficos, pero en teoria tengo 90fps constantes todo al máximo de detalle con una asus 970 gtx.

     

    Creo mas que es cosa mía como una especie de adaptación a la Rv y los mareos.

     

    pero por último he jugado a Elite Dangerous, me ha parecido una pasada ( el que mas me ha gustado de momento para echarle horas) y entiendo pq tanta gente recomienda este juego, estas literalmente dentro de una nave espacial y los movimientos 360º con joystic son brutales, tb he notado en algunos momentos pequeños mareos pero no tanto como LFS o DCS World, por eso creo que puede ser cosa de configuración o implementación VR o simplemente al tener Elite el fondo negro( espacio) me marea menos. ya os contaré si es adaptación mía o configuración sistema.

     

    En definitiva una auténtica pasada y creo que merece la pena.

     

    Tambienhe probado Realties, The Blue Y tilt Brush este útimo muy poco (dos garabatos y ya) pq quería probar mas cosas ya que solo llevo dos días y me queda mucho por probar (lo mejor):
    Chunks: el proximo que probaré es un editor de montañas rusas.
    Pirate trainer,Vanish Realms,Hover Junkers,job simulator,Fantastic contaption ( con tanta cosa aun no he probado estos que venían incluidos).

     

    PD: tb he probado la demo de Budget Cuts y la pistola teletransportadora y el sistema de cambiar de utensilio y lo bien que se ve me ha gustadi mucho, no me lo he pasado (la demo) solo lo he puesto un momento,por los comentarios, he tirado cuatro macetas y movido un poco. cuando me lo pase y pruebe mas cosas y otros juegos y contaré mas.

     

    saludos Rovianos

     

    edito: el cable me ha parecido un estorbo, lo notas todo el tiempo cuando te mueves, si juegas solo, es lo único que pensaba, si no tuviera cable seria la Pxxx.

    4
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 17 ABR 2016  20:46

    Mi tercer dia con las Vive y cada vez mas contento. La sensación de presencia cuando utilizas a fondo la experiencia de habitación es un pasada, el tracking perfecto, los mandos muy intuitivos.
    Me ha sorprendido sobre todo la calidad del software de SteamVR, está muy pulido y con muchas opciones. La información de todos los componentes, lo bien integrado que están los modos Steam/desktop, el sistema chaperone, la cámara, el poder hacer mirror de todo lo que se ve en el HMD. Se nota la mano de Valve, y eso que podemos decir que el sistema esta en estado beta.
    El Virtual Desktop es una compra obligada, yo casi soy capaz de funcionar perfectamente desde el sin necesidad del monitor. Y ver pelis en 3D en pantalla gigante en medio del espacio es increible.
    Y luego esta el mod para ampliar el FOV, que por 0€ aumentamos un % apreciable lo que ayuda a meterte todavia mas.

     

    El unico pero es el no traer auriculares integrados. He estado usando unos Senheiser inalambricos que evidentemente suenan muy bien, pero se me han caido 3 veces al quitarme el HMD sin darme cuenta. Ahora tengo los de Vive colocados de tal forma que cuelgan a los lados al lado de las orejas y problema resuelto.

     

    Vamos, muy contento, cada dia descubro algo nuevo que me sorprende para bien.

    1
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 17 ABR 2016  20:47
    https://www.youtube.com/watch?v=HO_JGtub5T8&feature=youtu.be

     

    Pues no es mala la idea, parece que funciona bastante bien y es evidentemente bastante realista.

    0
  • pavelsu

    30 Mar 2016 16:45

    Mensajes: 45

    pavelsu » 17 ABR 2016  20:55
    https://www.youtube.com/watch?v=HO_JGtub5T8&feature=youtu.be
    Eso exactamente. No puede ser tan dificil de implementar, y si elimina el mareo es la solucion perfecta, y gratis casi.
    1
  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 17 ABR 2016  21:34

    Yo también me mareé con el LFS y se supone que si conduces tú no deberías marearte :(
    Es una putada porque yo soy asiduo de ligas de simuladores de coches y las htc eran una apuesta clara. Espero apartarme con pequeñas sesiones poco a poco.

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    0
  • miRETAW

    7 Ene 2016 00:52

    Mensajes: 94

    Ubicación: Mi territorio es donde ponga mis pies

    miRETAW » 18 ABR 2016  0:54
    Yo también me mareé con el LFS y se supone que si conduces tú no deberías marearte :(
    Es una putada porque yo soy asiduo de ligas de simuladores de coches y las htc eran una apuesta clara. Espero apartarme con pequeñas sesiones poco a poco.

     

    De momento es con el que mas me he mareado y como dices tu, se suponía que al jugar a simuladores al tener volante pues no mareaba, mi primera impresión a sido mitad y mitad por una parte la inmersión es brutal, ver la pista los coches a tamaño real es impagable, pero por otro lado me he mareado bastante, no se si era pq miraba al horizonte hasta el infinito que es donde se ve borroso por no decir que no se ve nada, o por no notar las físicas de verdad, es decir acelerar y frenar y no notar las fuerzas G.

     

    Para mi también es una putada pq yo es a lo que mas juego, iracing, assetto corsa. pero ya te digo he probado muy poco, tengo que volver a tocar los gráficos a ver si bajando reflejos o sombras, no me mareo tanto o puede que sea el famoso periodo de adaptación he iré probando sesiones cortas, aunque creo que me costará bastante pq yo en la vida real conduzco mucho y tengo muy asimilado las fuerzas G, no se pero que será pero lo que si veo mas necesario los bodyshaker o cockpits de movimiento en la RV que sin ella.

     

    estaría bien que alguien como carloscasas nos dijera si también tuvo un periodo de adaptación en los sims VR hasta poder dominar bien el coche.

    0
Página 29 de 38

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo