Tema: Hilo para las primeras impresiones

Página 38 de 38

Mensajes

  • Cikio

    1 Mar 2014 11:16

    Mensajes: 268

    Visores

    HTC Vive
    Cikio » 25 MAY 2016  12:18
    - las maracas son enormes, más de lo que pensaba, el mismo tamaño que el HDM a lo ancho, no pesan nada, y son cómodas al tacto (quías el botón lateral algo incómodo de apretar, me queda en el centro de la palma)

     

    Esos botones están para apretar la mano, como que agarras algo. Yo al principio intentaba pulsarlos con el pulgar y no es cómodo, pero luego me di cuenta que cerrando el puño se activan y son dos para que el mando sea simétrico y puedas agarrarlo con la mano que quieras.

     

     Benmaster- los cables de las estaciones son gordos, muy gordos, más que el de alimentación del HDM, lo que me hace pensar que consumen bastante

     

    Consume 5W en funcionamiento cada estación y 1W en modo reposo. Medidos por mi con un medidor de corriente.

     

     BenmasterLa instalación sencilla con la aplicación de HTC, configurar el espacio de juego es fácil y rápido y la instalación sin driver alguno (al menos en Windows 10), eso sí me paso algo curioso, tenía el HDM en un USB 3.0 y me funciono perfectamente, al apagarlo por primera vez cuando volví a arrancar el SteamVR no me reconocía el HMD, he tenido que ponerlo en un USB 2.0 para que me lo reconociera de nuevo.

     

    A mi eso si me está molestando ya que bastantes veces al encenderlo tengo que desconectar los cables y volverlos a conectar, cambiando o no de puerto USB en el ordenador.

     

     BenmasterEn cuanto a los mareos, soy de esos que si miran ls atracciones que son como una plataforma con tacitas dando vueltas se marea, (y montarme ya.. pff, me monte en el Superman de la Warner y me pase 15 minutos amarillo y encima de una papelera), los 90hz se notan, en uso normal con el DK2 no podía ver más que demos de estar sentado y que nada de moviera, es más el motivo principal de que vendiera el DK2 era que no podía jugar casi a nada, con él VIVE no me pasa tanto, pero juegos como el InCell donde te desplazas por una especie de tubos y giras con la cabeza me producen unas nauseas terribles. Otros juego que me ponen malo son por ejemplo el Affected (que probé ayer despues de leer el post del blog), si me desplazo UNICAMENTE hacia delante y giro con la cabeza (giro cabeza, adelante, paro, giro cabeza, adelante, paro, giro..) no me dan problemas, pero como se me ocurra usar el stick para girar lateralmente, al quitarme el casco despues de moverme con el stcik de forma lateral, tenía la espuma del HMD mojada de sudor y estaba amarillo, pero completamente frio, supongo que entendéis esa sensación.

     

    Efectivamente, cualquier juego que implique girar con un pad hay una alta probabilidad de marearse. En algunos juegos aguanto un rato pero poco a poco me va poniendo mal cuerpo. Por eso me gusta tanto la escala de habitación, porque estándo hasta dos horas seguidas ni rastro de mareo.

     

     BenmasterLo que he probado:
    - The brookhaven experiment: Posiblemente el más "inmersivo" de los que he probado, el único que en un momento dado me ha hecho dar un paso atrás, no por susto, si no, inconscientemente para que no me diera la cosa de 3 metros que tenía delante. Gráficamente no puede ser más sencillo, pero en la 4º o 5º ola llega un momento en que dices "fuck, que llegan!", lo mejor? hacerse casi un 100% de headshots gracias al laser y sujetando la mano del arma con la de la linterna para apuntar de lejos (over total), pegas, la resolución del VIVE para apuntar muy de lejos insuficiente.
    - The Lab: Lo que la RV tendría que ser, la demo del juego de las naves es lo más tonto del mundo, pero te apartas de las bolas casi inconscientemente. El arco es divertido y realista de una forma que ni la Wii consiguió con su época, el problema es que no es "social" (como lo es la Wii) el resto de demos no me han llamado mucho. (aunque si que he jugado con los juguetes de la mesa y me he puesto a inflar y pinchar globos)
    - AudioShield: Un must have, es lo típico que tienes que tener para cuando venga alguien ha jugar a casa, en modo hardcore te deja "pá chope" (también es que la de Attack on titan... :P), lo malo, el glare es horrible, no se si es "a posta" o qué, pero todo parece emitir luz y eso a los HMD no les va muy bien.
    - BigScreen: Un Virtual Desktop pero en "cutre" los entornos multiusuario (funcion que no he probado) tienen demasiada iluminación jodiendo la experiencia, además aquí es donde más cantea la falta de resolución del VIVE, que hace que necesites pegarte a las pantallas para leer el titulo de los iconos y menús de windows. Por lo demás es una forma sencilla de jugar a juegos en 2D, ver videos, etc.
    - Affected: Puesto en el foro hace poco, buena ambientación, y gráficos, el control con stick me producía nauseas en plan de quitarme el HMD con chorretones por la cara y la esponja mojada... pero moviéndote solo para adelante y girando era aceptable. El juego en si, te "putea" y llegas a sentirte dentro, lo que pasa que mi sensación jugando es la de que los escenarios no estaban a escala, como que era la casa de un hobbit, tenía la sensación de que el techo estaba muy bajo, y los objetos en general no eran tan realistas como la demo de Paranormal Activity que he visto para PSVR
    - InMindVR: Nauseas, y mareos, como juego gratuito está bien pero no es de mi estilo y además me pone fatal.
    - VR Target Shooting: Sencilla demo de pegar tiros con escopetas, está bien para un rato, el mando se comporta 100% para esto, pero como digo para un rato.
    - The Rose and I: Corto animado en 3D, muy simple y corto, pero muy bonito, se tiene que ver al menos 2 veces para ver todos los detalles.
    - Poly Runner VR: Un juego de naves retro, aunque se controla con la cabeza no me marea a corto plazo, y el SDE le da un toque aún más retro, pero es muy sencillo, otra "demo".
    - Astral Domine: no he podido pasar de la primera habitación, cada movimiento es un dolor, ojo, visualmente mola, los efectos están muy bien, pero el movimiento me produce un motion sickness increíble.
    - Irrational Exuberance: Una demo de escenarios que puedes romper en trozos, no tiene precio el pillar un cacho de "piedra" entre 2 mandos y ver como lo astillas hasta que no queda nada, técnicamente muy bueno, y los colores hacen que el SDE casi no se vea. Lo malo, que salvo lo que dura la experiencia (unos pocos minutos) no tiene nada más.
    - Budget Cuts: otro must have, el juego completo necesita tener buen argumento y durar lo que se merece, el control, el teletransporte, todo mola, no marea aunque tampoco es 100% cómodo para mí, aquí el SDE si da más por saco al ser de tonos claros y si quieres atizarle con un cuchillo a algún robot lejano es un problema.
    - Sisters: Otra demo de sustos, desde mi punto de vista poco realista
    - Vertigo: Otra demo de disparos, aquí el SDE se notaba muchísimo, como si le faltara antialias al juego, además salvo pegar 4 tiros a 3 robots voladores en forma de balón no le vi más trasfondo.
    - Demo de videos: Probé una aplicación para ver videos 360/3D, como un catálogo interactivo que no recuerdo como se llama, me llamo la atención la demo de un conejito que ve como llegan unos aliens, la verdad que la sensación de ver como el conejito se escondía detrás de ti fue graciosa, además de que en ciertas escenas parecía que lo tenías delante, juraría que es más 3D que una peli, si es una peli está muy muy conseguida.

    No he podido probar aun y me gustaría:
    - Virtual Desktop: Me gustaría poder ver videos de youtube en 3D o videos en 360 y poder usar algo para jugar a juegos 2D en 3D
    - VorpX: lo mismo, aun no sé qué voy a hacer así que gastarme 30€? sin saber si va a funcionar bien o mal, como que no, me encantaría que se pudiera ver en 3D juegos como World of Warcraft, Diablo 3, Age of Empires, Quake o Dooms clásicos, etc...
    - Juegos de Oculus que no he conseguido hacer funcionar/pagar, como Lukys Tale, Dreamdek, Eve, etc...
    - Tiene toda la pinta que los mejores juegos, que no he podido probar, son de pago..

     

    Leyendo tu opinión sobre los que has probado y por similitudes con los que te han gustado, te recomiendo el HordeZ y el Vanishing Realms. Ambos juegos encima son de los que gustan a las visitas. Son de pago y no son baratos y bueno, si son poco más que demos, pero bueno, tampoco valen con un triple A.

    0
  • Benmaster

    23 Dic 2014 16:43

    Mensajes: 23

    Benmaster » 25 MAY 2016  14:43

    Leyendo tu opinión sobre los que has probado y por similitudes con los que te han gustado, te recomiendo el HordeZ y el Vanishing Realms. Ambos juegos encima son de los que gustan a las visitas. Son de pago y no son baratos y bueno, si son poco más que demos, pero bueno, tampoco valen con un triple A.

     

    A ver si consigo alguna versión para probarlos, el de Dungeons tiene buena pinta.
    Sobre lo del consumo, gracias a aclarármelo, no entiendo porque han metido semejante cable con ese consumo, supongo que por normativas europeas.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 25 MAY 2016  15:31

    Muchas gracias por tu extensa review!!!

    0
Página 38 de 38

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo