Tema: Conseguir un FOV mayor en Vive (20% más, medido por usuario de Reddit) VR-EVO opiniones

Página 1 de 24

Mensajes

  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 15 ABR 2016  19:19

    No me lo creo, sinceramente estoy flipando.

     

    Tal como muchos rovianos hemos descubierto, tan sencillo como quitar la gomaespuma protectora que viene con el Vive. Tras eso se consigue que las lentes queden muy cerca de los ojos, pero sin llegar a tocar, y se alcanza un nivel de inmersión tan brutal que es increíble. Ya apenas se ve una leve línea negra por el lateral, y arriba y abajo se ve absolutamente perfecto, sin bordes.

     

    Yo estoy flipando. Pero el problema es que al quitar la gomaespuma se queda el plástico directamente contra la piel. Mi solución ha sido muy sencilla, y es que gracias a dios compré las VR Cover para el Vive. Así que una vez quitada la espuma pongo sobre el plástico la tela del VR Cover, que encaja a la perfección. Solo me queda quitarle los velcros que vienen por defecto y pegárselos directamente dentro con Supergen. Con eso ya tengo un protector hecho 100% a medida y que me permite, tal como he dicho, las siguientes mejoras.

     

    -Mayor comodidad a mi gusto, dado que la espuma me producía picores. Habrá que ver a la larga, pero será fácil de solucionar.
    -Un FOV que por mis cálculos llega casi a los 140º en mi caso, y por lo menos 130º en otros casos. No se ve ninguna línea negra por abajo y solo una leve por el lateral. Por poner un ejemplo, en la pantalla inicial gris, si miráis al frente no se ve el suelo, pero con este truco se ve perfectamente el suelo bajo nuestros pies, y encima totalmente nítido.
    -Mayor nitidez, y se nota de forma brutal.
    -El glare se reduce mucho, pues los círculos concéntricos se amplían y se dispersa mejor la luz.

     

    Total... un orgasmo visual del año 2018 y de la segunda generación de visores, pero ahora mismito en nuestro Vive. Si esto lo hubiera traido de fábrica las HTC se hubieran comido el mercado. Cuando se corra la voz va a ser brutal.

     

    ACTUALIZACIÓN CON MOD PARA COMODIDAD:
    Bueno pues ya he terminado el MOD del Vive y es incluso más cómodo que antes :) he podido ajustar la estructura a mis sienes y mi entrecejo. Se amolda como un guante.

     

    He usado el VR Cover de HTC Vive, vrcover.com.

     

    Luego he usado plantillas para los pies para las cejas y los pómulos que de paso son antiolor a sudor XD

     

    Los laterales es espumilla normal.

     

    Las VR cover llevan unos velcros que giran entorno a las plantillas recortadas, que a su vez llevan una fina cinta de velcro que se adhiere perfectamente.

     

    Queda que parece salido de fábrica cuando se le pone el cover jeje.

     

     

     

     

    Según cada cual puede conseguir un FOV diferente, en mi caso ha sido 134,48º:

     

    Para terminar, debemos de tener en cuenta que el FOV Virtual de las HTC Vive a nivel del videojuego no coincide con el FOV real que percibe nuestro ojo. Es como si grabamos 180º con una GoPro y lo vemos en una pantalla de móvil que abarca solo 20º de nuestra visión, pero el efecto es al contrario, la cámara de HTC Vive graba 110º a FULL RESOLUTION pero con espuma vemos un 30% menos de esa resolución, lo cual nos deja en lo siguiente.

     

    La gente con espuma ve:
    -85 virtual
    -110 real

     

    La gente sin espuma ve:
    -110 virtual
    -hasta 140 real

     

    No hay ningún problema en esto, gracias al tracking 1:1 no vamos a perder presencia. En fotografía este cambio se utiliza por un lado para que los fondos parezcan más cercanos, y por otro lado sirve para que las personas salgan más guapas (se ve menos orejas xD). Así que no vais a notar cambio. Posiblemente os venga bien porque leeréis mejor los elementos del fondo.

     

    [size=5]ACTUALIZACIÓN 2 tras varios estudios para tenerlo 100% demostrado:[/size]

     

    Para zanjar este hilo me he pegado la paliza padre, y nuevamente se confirman los datos que ya vimos todos en su día. Entre 20-25% de mejora sin espuma. Y gracias al programa de Psicotic podemos comprobar que no coincide el FOV virtual con el FOV real tal como dije.

     

    El resultado es el siguiente:

     

    Con esto nos queda lo siguiente con respecto al FOV del VIVE.

     

    Para visión completa es:
    -Con espuma: 80-85 grados
    -Sin espuma: 100-105 grados

     

    Luego a visión forzada (mirando con un solo ojo a cada lado) es la siguiente:
    -Con espuma: 71 grados
    -Sin espuma: 93 grados

     

    Por último el FOV real (aprovechando el Mod del casco y subiéndolo y bajando de forma repetida) es el siguiente para visión completa:
    -Con espuma: 94,7º
    -Sin espuma: 127,4º

     

    Esta última medición es más complicada, pero en las tres se comprueba que el ratio de mejora es del 25% en cualquier caso.

     

    Cabe destacar que con espuma se tiene 80-85º virtual y 90-95º reales. Sin espuma se tiene 100-105º virtuales y 120-125º reales. En ningún caso se corresponde el FOV virtual con el real. Se puede asumir que el FOV horizontal sin espuma es el que más se acerca a las especificaciones que serían 110º (es difícil conseguir ver la pantalla de lado a lado incluso sin espuma). En dicho caso tendríamos entre 125º-130º reales.

     

    El FOV virtual es el que pone la cámara del juego, y el FOV real es el de tus ojos. Por ejemplo imagina una gorro grabado a 180º de FOV pero luego viéndolo en un móvil el vídeo ocupando solo 20º de tu FOV ocular real. A eso me refiero.

     

    El tema es que no coincide el FOV virtual con el real. Es algo que no importa mucho porque los ojos están acostumbrados por el cine. Las cámaras de cine intentan ser generalmente de 30mm que suele ser lo más parecido al FOV humano teniendo en cuenta el recorte de una pantalla de cine colocándote en la parte media de una sala cinematográfica. Eso sería 61,9º de FOV. Lo cual significa que en la mayoría de los casos una película de cine suele tener planos de 61,9º de FOV, pero eso no es verdad, dado que un cineasta (soy profesor de cine) suele cambiar entre los 20-85mm, lo cual tiene un margen de FOV entre 23º y 73º. Alguien lo ha notado alguna vez? Pues no.

     

    Ese es el tema, lo que vamos a notar al haber un cambio entre el FOV virtual y el FOV real es en verdad un efecto zoom entre objetos lejanos y cercanos. En el caso del Vive los objetos del fondo están más cerca del sujeto, lo cual ayuda en juegos de carreras por ejemplo, y seguramente es la razón de que lo hayan hecho. Pero a diferencia del cine nosotros nos movemos con movimientos 1:1, por lo que si el FOV superase un rango del 40% tendríamos la sensación de estar llevando anteojos tipo lupa.

     

    Y con esto, y sintiéndolo mucho, zanjo el tema porque la NASA no quieren ayudarme con más mediciones xD muchas gracias a Psicotic por su programa con el cual he podido medir el FOV virtual, y gracias a las personas que me han soportado liándola con hilos, trípodes, y 30 minutos subiendo y bajando gafas xD ahora a disfrutar el puto FOV sin espuma y con el mod de ergonomía y a quemar de una puta vez al esqueleto del Vanishing Realms.

     

    ---
    VR-EVO School & Services alumnos y opiniones director de producción.

    15
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 15 ABR 2016  19:24

    Supergen es algun tipo de pegamento? No es agresivo con el plastico? Y donde comprar el vrcover? Lo digo para ir pidiendo uno ya... me suena que habia mas de un tipo no? Ya aconsejareis cual es mejor.

     

    Un saludo!!

    El Señor X

    1
  • Usuario eliminado (3550)

    3 Ene 2015 17:46

    Mensajes: 623

    Usuario eliminado (3550) » 15 ABR 2016  19:25

    Yo no sé, es un producto que viene testado y testado... No creo que nadie haya descubierto la CocaCola, la espuma tiene su función y esa distancia también tiene su función por razones médicas o las que sean, pero si hubieran podido vender un FOV de 140 º y mayor claridad, etc por algo no lo habrán hecho.

    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    4
  • lone-scientist

    30 Mar 2016 16:26

    Mensajes: 91

    lone-scientist » 15 ABR 2016  19:35

    No ha comentado nada específico. Simplemente ha dicho que puede producir alteraciones gráficas indeseadas debido a que las lentes están calibradas para que las pupilas estén a una distancia determinada.

     

    Yo lo probaría, y si no notáis ningún problema... ¡A tirar con el FOV a tope!

    0
  • sephir

    18 Feb 2016 22:02

    Mensajes: 233

    Ubicación: Alcala de Henares

    sephir » 15 ABR 2016  19:36

    Nose, todo suena demasiado bonito para ser cierto. Pero de serlo triunfamos como la coca cola, y bueno oculus estaría sentenciada salvo que se pueda hacer lo mismo en las cv1.

    0
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 15 ABR 2016  19:41

    Yo no es por meter cizaña, pero es que me parece increíble que no os planteéis que se ha diseñado de esa manera por alguna razón, no se cuanto tiempo habrán estado los ingenieros diseñando el producto, no se que infinidad de pruebas diferentes habrán realizado, no se cuantas horas llevarán de pruebas.......... y llegáis, le quitáis una espuma, y de repente habéis solucionado todos los "defectillos" que tenían las gafas.........deben estar los diseñadores de HTC tirándose de los pelos, ¿como no se nos habrá ocurrido a nosotros?

     

    Se que me vais a crujir, pero es que.............. tela eek

    12
  • Azofaifo74

    11 Jul 2014 18:01

    Mensajes: 267

    Ubicación: Tenerife

    Azofaifo74 » 15 ABR 2016  19:41

    Algun oftalmologo en el foro que pueda opinar, o algun conocido, que nos diga si acercar 1cm mas las pantallas sea mucho mas perjudicial o algo????

    0
  • Mordack

    2 Jul 2014 10:58

    Mensajes: 111

    Ubicación: Murcia

    Mordack » 15 ABR 2016  19:42

    gracias por la traduccion.

     

    En cuanto al contenido, entre eso y no decir nada hay poco, me da que pensar que quieren vendernos la enciclopedia por fasciculos. Dentro de dos años sacan el mismo HDM con mayor resolucion y nos lo venden con 140º.

     

    Aun asi, pienso que es una gran noticia y ademas en la segunda generacion no podran presentar nada inferior a 150

    1
  • Usuario eliminado (3550)

    3 Ene 2015 17:46

    Mensajes: 623

    Usuario eliminado (3550) » 15 ABR 2016  19:45

    Si a un procesador le cambias la frecuencia también ganas velocidad pero a la larga te lo puedes cargar... En este caso quizás no te cargues el visor, quizás te cargues la salud...

    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 15 ABR 2016  19:52

    ¿Y no se ven más los píxels? Mas FOV con la misma resolución han de ser menos píxeles por grado, a menos que se reproduzcan mágicamente.
    YenG, ¿cómo has hecho para calcular el FOV que ves?

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    4
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2829

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 15 ABR 2016  19:54

    ¡Cómo me has hypeado Yeng!! lol

     

    Pero estoy mosqueado como los demás foreros: ¿Son gilipollas los de Valve/HTC?, ¿no hay ningún tipo de problema?, joder, es que es tan sencillo, que buscas la trampa.

    0
  • Azofaifo74

    11 Jul 2014 18:01

    Mensajes: 267

    Ubicación: Tenerife

    Juer ya sabemos que todo si te pasas es malo, pero al igual no es mucho mas que con la espuma, lo de la espuma puede ser para garantizar un standar de uso y conford, no pueden sacar un producto que moleste a muchos, por eso se curan en salud.

    0
  • Mordack

    2 Jul 2014 10:58

    Mensajes: 111

    Ubicación: Murcia

    Mordack » 15 ABR 2016  19:56

    puede ser eso o que se aproveche mas la superficie de las pantallas, ya que de primeras no se aprovecha toda la superficie debido las lentes (perdonad si no esoy en lo cierto)

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 15 ABR 2016  20:01

    Igual, a ver si alguien lo sabe y comenta

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • sephir

    18 Feb 2016 22:02

    Mensajes: 233

    Ubicación: Alcala de Henares

    sephir » 15 ABR 2016  20:03

    Habrá que estar atentos a mas declaraciones de HTC, porque en el caso de que fuera realmente perjudicial para la salud no tardarán mucho en decir de forma mas contundente que no hagamos esto. Pero también puede ser que haya alguna normativa que prohibe tenerlas tan cerca de los ojos o algo por el estilo pero que realmente no es contraproducente a largo plazo, en ese caso htc se hará mas el sueco ya que le conviene que esto corra como la pólvora ya que es una ventaja competitiva muy importante.  Veremos en los próximos días.

    1
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 15 ABR 2016  20:08
    Azofaifo74Juer ya sabemos que todo si te pasas es malo, pero al igual no es mucho mas que con la espuma, lo de la espuma puede ser para garantizar un standar de uso y conford, no pueden sacar un producto que moleste a muchos, por eso se curan en salud.

     

    yo tambien creo que sea mas por esto, para los que llevan gafas, pestañas largas y demas no peguen en las lentes todo el dia

    0
  • Azofaifo74

    11 Jul 2014 18:01

    Mensajes: 267

    Ubicación: Tenerife

    Azofaifo74 » 15 ABR 2016  20:09

    Es que por ejemplo abra gente mu burra, descuidada, o lo que sea, y no pueden arriesgarse a que alguien se lime las corneas y los demanden, o los pongan a parir por lo incomodo,esa es una razon muy simple para obligarlos a dejar una distancia se seguridad minima.

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 15 ABR 2016  20:11
    Yo no sé, es un producto que viene testado y testado... No creo que nadie haya descubierto la CocaCola, la espuma tiene su función y esa distancia también tiene su función por razones médicas o las que sean, pero si hubieran podido vender un FOV de 140 º y mayor claridad, etc por algo no lo habrán hecho.

     

    Lo dices también por los cientos de juegos testados, que salen con millones de bugs, que no funcionan, que se cuelgan, y luego sacan MODs que hacen que el juego luzca de forma brutal y arreglan los fallos?

     

    La realidad es distinta. La realidad es que dentro de 6 meses venderán una espuma nueva para conseguir los 140 grados. O tendrán un partner que haga como que ha descubierto el oro y fabrique el accesorio. La realidad es que es real y funciona y creeme que no produce ningún efecto secundario jaja funciona perfectamente, y ni más brillo, ni nada. Llega (como es lógico) la misma cantidad de luz.

     

    Pero vaya, que nuevamente, estos señores que han "testado" las gafas son los mismos que no cobran a la gente, que envían el producto duplicado, que su servicio de atención al cliente solo saben escalar los casos... xDDD es que está claro que a nivel de hardware tb iban a hacer algo raro, pero por suerte en este caso es para bien.

    3
Página 1 de 24

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo