Tema: El HTC Vive podría haber ganado la guerra de la Realidad Virtual antes de empezar.

Página 6 de 9

Mensajes

  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 20 MAR 2016  23:02
    Adel
    Yo en particular no quiero convencer a nadie que ya hizo su eleccion(muy dificil), solo a los que todavia no estan decididos
    asi con todos los argumentos de cada bando pueden elegir el que mas les guste, y pues eso que si eligen el Vive ya es 1 mas para la comunidad que apoya sentado+pie+escala de habitacion,prioriza 1ra persona sobre 3ra persona y no desea exclusivos por periferico



    Todo post es bueno para hacer publicidad!!! Jajajaja entonces a ver @Arasder que no me he enterado ¿que visor debería comprar? @jjdelalamo te ha poseido durante un instante, lo he visto!!


    Debes comprar el que tu corazon te dicte... cofg cofg htc cofgh XD
    si no siempre puedes confiar en el corazon de las cartas... menos las de dragon front... "mejor que yu-gi-oh" best game palmer seal of rock band XD

     

    Que cabrón, ataca con mierda front, como sabe donde me duele...

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 20 MAR 2016  23:09

    Siento mucho lo del spoiler, yo no he leído los cómic y creí que era algo que ya se sabia, porque me he aburrido de leerlo en todos los medios
    En serio siento mi lamentable comentario...

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10319

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 20 MAR 2016  23:17

    A la hora de la verdad, en el comic no quedaba muy claro que había pasado realmente y a saber que hacen al final en la película. Dicen que hay tres escenas post créditos... :D

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2474

    oldsysop » 21 MAR 2016  0:28
    AnonimoJose
    oldsysop
    aaron680el critica a una empresa por los motivos que sean pero usuarios salen a criticarle a el por el criticar a la empresa ¿esto es correcto?

    Sindrome de Estocolmo.
    Quien gasta mas de 800  , deberá defender ese desproposito a como de lugar , atacando como sea a quien sea.

    A nadie le gusta reconocerse estupido...


    Asi que ahora tenemos ademas de HTC/VIVE=buenos/buenisimos y Oculus/Facebook=Malos/maliaimos. Tenemos a compradores VIVE=Listos y compradores Rift=Estupidos. Vamos mejorando.

    Noto un poco de condescendencia de mirar por encima del hombro a los que han elegido wl Rift.
    Busca un solo post mio donde hable bien de Vive. El precio del Vive en un timo descarado y lo digo claramente.

     

    Quiero RV de codigo abierto con visores genericos. Esa es mi opción.

     

    Que aquí no se está hablando , al menos en mi caso , en favor de Vive , sinó de contar la verdadera historia de Facebook y su empleado Palmer.

    2
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 21 MAR 2016  0:54

    Busca un solo post mio donde hable bien de Vive.
    El precio del Vive en un timo descarado y lo digo claramente.

    Quiero RV de codigo abierto con visores genericos. Esa es mi opción.

    Que aquí no se está hablando , al menos en mi caso , en favor de Vive , sinó de contar la verdadera historia de Facebook y su empleado Palmer.

     

    En un mundo perfecto una RV con código abierto y con visores genéricos seria lo suyo, pero vivimos en el mundo real y la opción que nos propone Valve parece la menos mala.
    Te admiro por tu actitud estoica con tus valores hacia el código fuente libre, pero quizás deberías relajarte un poco con OpenVr, aunque se que no es tan open.
    Cuando salga el Vive, valve va a liberar lighthouse y terceros van a poder desarrollar mandos y visores mucho mas baratos que vive.
    Yo he comprado el vive y se positivamente que el hardware no cuesta los 1000 € que me han cobrado, estoy pagando el I+D que luego valve va a regalar, pero estoy mas que contento si eso suponen visores mas baratos para todos en el futuro, ojala en 3 meses haya otros visores y mandos que cuesten la mitad que el Vive y que implementen OpenVr.
    Espero que tu único problema con el Vive sea el precio y pronto puedas disfrutar de una RV en condiciones.

    4
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 21 MAR 2016  1:33

    Que buena Ready Player One, no pude parar hasta acabarla, me encanta como te hace soñar...Que llegue ya la RV!!

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 21 MAR 2016  1:56

    Gracias a todos por comentar sobre el tema de Facebook, Oculus, demas :) debo decir que me siento contento de haber leído los post y ver que más l menos se ha argumentado todo.

     

    Una cosilla más. RoadtoVr ha hecho una encuesta entre todos sus usuarios y el 47% van a comprar Vive, y un 30% Oculus Rift.
    www.roadtovr.com/poll-buying-one-of-the-big-three-vr-headsets-this-generation-tell-us-which/

     

    Sinceramente, ni yo me creía los números. Es MUY impactante que en una web dominada desde hace mucho por Rifters, y con apenas solo 6 meses de historia del Vive, de pronto todo el mundo se tire a por el Vive.

     

    Vaya, yo apuesto más por Vive pero sé que Rift mola. Por lógica pensé que habría 4 personas comprando Rift por cada Vive que se vendiera, por tema precio. Lo que jamás llegué a pensar es que Vive venda más, incluso siendo más caro.

     

    Siento volver a decirlo, pero teniendo en cuenta que no es una encuesta entre público general si no entre precisamente gente que siempre ha ido de la mano de Oculus... Volvemos a lo mismo de la cantidad de gente que se ha sentido traicionada, y ya ven a Oculus con otros ojos. Ese 47% es gente que solo hace 1 año daría su brazo por comprarse las Oculus, yo incluido. Ahora solo podemos decir... Rift mola, lo usare mucho, pero quiero Vive y quiero la filosofía tras el.

    7
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 21 MAR 2016  4:38

    Hablando de encuestas. Esta es una encuesta que se abrio hace unos 20 dias en los reddit de Oculus, VIVE, pcgaming y pcmasterrace. strawpoll.me/6955114

     

    A dia de hoy 7444 votos:

     

    47% Rift
    31% VIVE
    22% Ambos

    2
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 21 MAR 2016  8:06

    Vamos que las encuestas dicen nada y menos

    0
  • Milenari0

    14 Dic 2014 10:59

    Mensajes: 277

    Milenari0 » 21 MAR 2016  8:29

    Bueno lo que se puede sacar en claro esque estan bastante parejos , y eso me parece estupendo que exista competencia y ninguna de las dos empresas se duerma para que intenten superarse una a la otra constantemente y eso nos repercuta a nosotros con un mejor producto y mas atencion :D

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 21 MAR 2016  10:17

    Hay algunas combinaciónes de cifras que aparecen por encima del promedio.
    La naturaleza normalmente distribuye todos los numeros/eventos con la misma probabilidad.
    Pero si estudias las cifras que aparecen en el diaro cuando pasó algo horrible te asustas. ^^

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 21 MAR 2016  10:18
    Hablando de encuestas. Esta es una encuesta que se abrio hace unos 20 dias en los reddit de Oculus, VIVE, pcgaming y pcmasterrace. strawpoll.me/6955114

    A dia de hoy 7444 votos:

    47% Rift
    31% VIVE
    22% Ambos


    Está claro que la encuestas dependen mucho de donde las hagas y yo no haría demasiado caso a estas encuestas, pero lo que sí tengo claro es que si la encuesta que pones es de hace 20 días, en ese momento acababa de salir a la venta el Vive y solo lo habían comprado los que lo estaban esperando, pero desde entonces, con la llegada masiva del Vive Pre a los desarrolladores y que los medios lo han podido probar más, se ha llenado Internet de críticas muy favorables a Vive y a Oculus le ha pasado factura el NDA tan férreo que tiene, por lo que mucha gente ha podido leer lo asombroso que es uno mientras que del otro no se ha hablado casi nada de la experiencia al usarlo, que es lo que a mi personalmente me importa y no los juegos que están preparando, por lo que muchos desde entonces, hemos cancelado la reserva del Rift y comprado el Vive.
    1
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 21 MAR 2016  10:25

    Queridos amigos, antes de nada quiero decir que estoy muy orgulloso de vosotros. Un hilo tan delicado y polémico como este, y estáis hablando sin insultos ni ataques personales, cada uno defendiendo sus ideas a capa y espada. ¡Me alegro mucho!

     

    Mi sincera opinión, que ya he puesto más de una vez pero la repito de nuevo, es que me atrae mucho más la idea de HTC Vive con la escala de habitación y los controladores de movimiento. Creo que Lighthouse le da cien vueltas a Constellation en cuanto a posibilidades y calidad de tracking, pero Oculus ha optado por una solución más amigable de cara al usuario final. ¿Qué es más cómodo, instalar los dos sensores Lighthouse en las esquinas de la habitación pegados al techo, cada uno con un enchufe de corriente, o bien plantar el Constellation al lado del monitor y enchufarlo al PC por USB? Ojo, que siendo yo como soy, un verdadero entusiasta de la tecnología que quiere lo mejor de sus experiencias, prefiero sacar la Black & Decker, taladrar pegado al techo y usar alargadores para alimentar a los Lighthouse, dado que el resultado de la experiencia final vale la pena, para mí... pero no para todo el mundo, y pienso que hay una enorme cantidad de usuarios que prefiere la sencillez y portabilidad de Constellation. ¿Quieres irte a pasar unos días a casa de unos amigos y llevarte tu sistema de realidad virtual para dejarlos alucinados? Es mucho más fácil desmontar el tinglado con Oculus que con HTC Vive.

     

    En cuanto al casco en sí, a falta de tenerlos los dos para probarlos (con suerte será cuestión de 2 o 3 semanas), me gusta más lo que ha hecho Oculus. Me encanta que lleve los auriculares integrados, porque con un solo gesto te quitas y pones el HMD y es más fácil cambiárselo entre varias personas. Con el Vive te tienes que sacar los cascos del oído y luego quitarte el visor. También me gusta mucho más el diseño y las formas del Rift, y todo apunta a que va a ser más ligero y cómodo, pero es algo que no sabré a ciencia cierta hasta probarlos.

     

    En cuanto a las lentes y el FOV, por ahora parece haber consenso en que las lentes del Rift dan una mejor calidad de imagen y esconden mejor los aros de las Fresnel, aunque esto es algo muuuy subjetivo y que prefiero evaluar por mí mismo. Igual ocurre con el FOV, que en el caso del Rift parece ser más rectangular y del Vive más ovalado. Sin haberlos probado los dos, me atrae más el estilo ovalado del Vive, pienso que resultará más natural, pero me guardaré la opinión definitiva hasta probarlos ambos.

     

    ¿Y qué hay de las tiendas de contenido? Como usuario de Steam desde hace más de 10 años y enamorado completamente de esta plataforma, no me hace ninguna gracia tener otro home, otra cuenta de usuario y otra lista de amigos para la Oculus Store. Lo quiero todo en el mismo sitio, y en este sentido Steam es mi favorito, pero parece que no quedará más remedio que pasar por el aro de Oculus para ciertos juegos, qué le vamos a hacer.

     

    Así que la respuesta a la pregunta de ¿cuál sería el mejor HMD actual? Esta sería mi respuesta basada en lo que he leído, repito, a falta de probarlos los dos:

     

    Un visor con las lentes mixtas, el audio integrado y la ergonomía y el diseño del Rift, pero que tenga el FOV ovalado, la escala de habitación, el sistema Chaperone y las posibilidades que ofrece Lighthouse y HTC Vive.

    8
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 21 MAR 2016  10:44
    Queridos amigos, antes de nada quiero decir que estoy muy orgulloso de vosotros. Un hilo tan delicado y polémico como este, y estáis hablando sin insultos ni ataques personales, cada uno defendiendo sus ideas a capa y espada. ¡Me alegro mucho!

     

    Gracias papá lol

     

    Un visor con las lentes mixtas, el audio integrado y la ergonomía y el diseño del Rift, pero que tenga el FOV ovalado, la escala de habitación, el sistema Chaperone y las posibilidades que ofrece Lighthouse y HTC Vive.

     

    Pienso exactamente lo mismo. Ojalá hubiera una opción que unificara los puntos fuertes de uno y otro, pero como no la hay, pues cada uno tiene que elegir de acuerdo a sus gustos y necesidades.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 21 MAR 2016  11:34

    Al final lo queda claro es que cada usuario debe elegir en base a sus necesidades, el tipo de experiencias que busca, y el espacio que tenga en su casa, porque en mi caso por ejemplo, mi salon es muy pequeño y apenas alcanzaría los 2 metros cuadrados, teniendo que mover alguna mesa (y no quiero tener que estar moviendo muebles cada vez que juegue, que en mi caso son todos los dias prácticamente).

     

    De momento OCULUS se ajusta mas a mis necesidades, pero reconozco que VIVE tiene que ser una pasada de dispositivo. No hay un ganador claro, solo dos propuestas distintas, que se igualaran con el tiempo cuando salgan los Touch.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 21 MAR 2016  13:02
    Hablando de encuestas. Esta es una encuesta que se abrio hace unos 20 dias en los reddit de Oculus, VIVE, pcgaming y pcmasterrace. strawpoll.me/6955114

    A dia de hoy 7444 votos:

    47% Rift
    31% VIVE
    22% Ambos



    Está claro que la encuestas dependen mucho de donde las hagas y yo no haría demasiado caso a estas encuestas, pero lo que sí tengo claro es que si la encuesta que pones es de hace 20 días, en ese momento acababa de salir a la venta el Vive y solo lo habían comprado los que lo estaban esperando, pero desde entonces, con la llegada masiva del Vive Pre a los desarrolladores y que los medios lo han podido probar más, se ha llenado Internet de críticas muy favorables a Vive y a Oculus le ha pasado factura el NDA tan férreo que tiene, por lo que mucha gente ha podido leer lo asombroso que es uno mientras que del otro no se ha hablado casi nada de la experiencia al usarlo, que es lo que a mi personalmente me importa y no los juegos que están preparando, por lo que muchos desde entonces, hemos cancelado la reserva del Rift y comprado el Vive.

     

    Si miras en reddit, hablan sobre esa encuesta y dicen que jamás se puso en el reddit de Vive, solo el de Oculus, lo cual llama la atención que el 31% de la gente de Oculus en reddit quieran un Vive. Míratelo que lo ponen en varios post incluido el de roadtovr.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 21 MAR 2016  13:05

    Juanlo 100% de acuerdo contigo en cuanto a HMDs se refiere.

     

    Y tal como dije en el post de ayer, ciertamente muy contento de ver gente que argumenta al hablar sobre sus opciones. Qué buen ejemplo a otros foro...coches xD

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 21 MAR 2016  13:10
    Al final lo queda claro es que cada usuario debe elegir en base a sus necesidades, el tipo de experiencias que busca, y el espacio que tenga en su casa, porque en mi caso por ejemplo, mi salon es muy pequeño y apenas alcanzaría los 2 metros cuadrados, teniendo que mover alguna mesa (y no quiero tener que estar moviendo muebles cada vez que juegue, que en mi caso son todos los dias prácticamente).

    De momento OCULUS se ajusta mas a mis necesidades, pero reconozco que VIVE tiene que ser una pasada de dispositivo. No hay un ganador claro, solo dos propuestas distintas, que se igualaran con el tiempo cuando salgan los Touch.

     

    Muy buena y cierta argumentación.

     

    Yo personalmente si puedo tener ambos. De por sí disfrutare con ambos.

     

    Pero tal como dije al inicio mi problema con el Rift es lo que pudo ser, y no ha sido, por culpa de Facebook. Por eso el Facebook Rift me toca un poco la moral.

     

    Pero vaya, tb te digo que el Vive se puede jugar sentado, no mecesita un espacio de 4x4.

     

    Yo personalmente estoy desarrollando un juego que el espacio es 2x1.5 metros, no se puede jugar sentado, y funciona en todos los HMD. Lo que pasa es que en Rift me han jodido con el tema de los touch porque para Vive se usan las maracas y para PSVR usan los Move.

     

    Alguien dirá que en pocos meses salen los touch, pero el problema es que no va a ser el 100% de los usuarios de Rift quienes lo compren, si no que me han segmentado mercado. Como desarrollador me han jodido la vida, y no ha sido Oculus, porque Oculus murió bajo un cheque de 2000 millones. Ha sido Facebook que siempre nos jode a los desarrolladores como sea. Y ahora encima me hacen pasar por su control. Como si no tuviera suficiente entre la Store de Google y la de Apple.

    1
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 21 MAR 2016  14:05


    Yo lo que noto es que se empiezan a oler intereses en crear opinión, ya sean económicos directamente o como despecho por algún desplante personal con oculus. Es una opinión muy personal.

     

    Yo me siento culpable por este comentario, me resulto muy incomodo escribirlo y os pido disculpas a todos con toda sinceridad. Pero también me incomoda llegar a tener realmente esa sensación.

     

    Yo no soy profesional de esto, no tengo ni una décima parte de los conocimientos que atesoráis la mayoría y aunque llevo mucho tiempo leyendo el foro no me he registrado hasta hace poco porque realmente poco podía aportar, así que no se si tengo mucho derecho a decir esto.
    Mensajes como el que ha escrito Juanlo argumentando su opinión son una delicia, casualmente esa opinión que tiene de los dos HMD creo que es generalizada y considero que objetiva hasta que los podamos probar y comparar. Y como creo que es generalizada no entiendo el aluvión de post y mensajes en contra de un determinado HMD. Visto desde mi ignorancia es una especie de ataque deliberado, y aunque un foro esta para opinar y argumentar, la linea entre la opinión personal argumentada y la opinión personal sesgada con intención de manipular es muy fina. Lo siento mucho, os pido disculpas, pero soy sincero, realmente me jode tener esa sensación. Y no quiero faltar a nadie el respeto ni mucho menos, solo espero que toméis esta "crítica" como algo constructivo.

    1
Página 6 de 9

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo