Tema: El HTC Vive podría haber ganado la guerra de la Realidad Virtual antes de empezar.

Página 4 de 9

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 20 MAR 2016  19:06

    En cinco años quien más quien menos se lo podrá permitir y tendrá conocidos que lo usarán y podrán probarlo y ver lo chulo que será entonces.
    Pronto con el cuento de usarlo en el trabajo y en el estudio de los niños, la idea de montarse el salón adaptado a la RV no sonará tan rara, igual que en su momento se hizo para ver la televisión.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 20 MAR 2016  19:09

    Esta claro que las dos empresas son eso, empresas, y van a lo que van. Pasta.

     

    Otra cosa es la estrategia de negocio que sigan. Valve apuesta por dar un buen servicio al cliente y tratarlo bien. Escucharle y adaptarse.
    Oculus últimamente se ha vuelto mucho más opaca. Cierra puertas, se calla. Recurre a estrategias de "si no me compras a mí te quedas sin esto".
    Eso está feo, haz un producto mejor, hombre, que estabas en cabeza y con todos los usuarios a favor.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    3
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3647

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 20 MAR 2016  19:09
    AnonimoJoseNo compro para nada lo que estoy leyendo aqui en muchos posts, vendiendo que HTC/Valve son los buenos buenisimos  y Oculus es la reencarnación de diablo, como si fuera una simplista superproducción americanas de superheroes.

    Yo siempre he defendido que cada uno defiende sus intereses y no hay ni buenos ni malos.

    En Oculus están un tal John Carmack y un tal  Mike Abrash. Autenticas leyendas vivas de la industria del Videojuego y figuras claves en la historia del mismo. Genios con una trayectoria intachable. John Carmack es es CTO (Es decir el Jefazo de la parte Tecnologica) y Mike Abrash (Chief Scientist, es decir el Jefazo de I+D de Oculus). Cualquiera que tenga un minimo, y repito, un minimo conocimiento de la historia de esta industria, sabe que son personas tremendamente inteligentes y muy serias/austeras/integras en su forma de trabajar. No regalan elogios a nadie.

    [size=3]John Carmack puso este tweet hace unos días:

    Much respect for Valve, but there is no place I would rather be than at Oculus today.

    Mucho respeto por Valve, pero no hay ningún sitio en el que prefería estar distinto a Oculus actualmente.[/size]


    Mike Abrash cuando pasó a formar parte de Oculus escribio un muy sentido articulo sobre su pasión por la Realidad Virtual desde hacía decadas haciendo una cronología de los hechos. Recomiendo a quien quiera que se lo lea.

    www.oculus.com/en-us/blog/introducing-michael-abrash-oculus-chief-scientist/

    En el escribe entre otras cosas:

    That wouldn't have happened if Palmer hadn't developed his prototype. If John hadn't been investigating VR at the right time. If they hadn't run into each other. If I hadn't been looking for a new platform. If Palmer hadn't met up with the right people to form Oculus and build DK1.


    [size=3]Esto no habría pasado (resurgir la Realidad Virtual de la Basura) si Palmer no hubiese desarrollado su prototipo. Si John (Carmack) no hubiese estado investigando en Realidad Virtual en el momento justo. Si ellos no se hubiesen conocido. Si yo no hubiese estado buscando una nueva plataforma. Si Palmer no se hubiese encontrado con la personas correctas para crear Oculus y construir el DK1.[/size]


    Esto lo dice Mike Abrash que era jefe de I+D en Valve y lider del equipo que creo el famoso prototipo de VALVE de la habitación con pegatinas, la de la famosa presencia,  A PARTIR DEL PROTOTIPO DE PALMER LUCKEY Y COLABORANDO CON EL TRAS UN AÑOS DE TRABAJO. Lo digo para que alguno le quede bien claro de quien empezo esta revolución de la Realidad Virtual. UN TAL PALMER LUCKEY  ALIAS "BOCACHANCLAS, VENDIDO, MENTIROSO,TRAIDOR" Y UNA EMPRESA LLAMADA OCULUS ALIAS "ANTI REALIDAD VIRTUAL VERDADERA". Repito, no lo digo yo lo dice el ex jefe de I+D de VALVE, un tal Mike Abrash.



    Espero que alguno viendo lo alegremente que se dedican adjetivos calificativos, no se atreva a llamar vendidos a CARMACK o a ABRASH. Seria caer muy bajo y ser bastante ruin, además de falso.


    Alguno también se tendría que preguntar ¿Porque Mike Abrash y gran parte de su equipo se fueron de Valve y ficharón por Oculus? ¿Tiene algo que ver que Valve por esa epoca decia que no estaban interesado en crear un HMD, y que solo estaban experimentando, y que Oculus que es una empresa esclusivamente de REALIDAD VIRTUAL cosa que VALVE NO ES les ofrecia a ellos y a CARMACK trabajar de forma decidada en su pasión de manera exclusiva?



    Desde que VALVE anuncio su asociación con HTC para crear un HMD (algo que dijeron en el pasado en lo que no estaban interesados), han aparecido mucho seguidores incondicionales de VALVE para los que cualquier cosa que haga VALVE es buena y cualquier cosa que haga el resto es mala.


    Mi pregunta es. ¿Ese cambio de opinión de VALVE no tiene bastante que ver con que se les pudiese escapar el pastel de la realidad virtual a una tienda alternativa y por tanto perder millones y millones de comisiones en ventas?


    Y me pregunto, ¿siendo OCULUS los que han iniciado esta nueva revolución de la Realidad Virtual no tiene derecho en crear su propia plataforma de distribución de contenidod de Realidad Virtual? ¿Se tiene que quedar VALVE con todas las comisiones manteniendo su MONOPOLIO en la distribución de contenido en PC? No se, a lo mejor no viene mal competencia. A lo mejor los de OCULUS incluso puede que lo hagan bien.


    La realidad es que sin los DK1 y DK2 de OCULUS no existía el contenido de Realidad Virtual que existe ahora. Por no existir no existiria probablamente ni esta página Web, ni otras muchas como UPLOADVR, ROADTOVR, etc, ... que se crearon a partir del DK1. El portal de reddit mas visitado referente a la Realidad virtual es OCULUS, ya que durente muchos años han sido los que han sostenido esto. La gran mayoría del contenido que van o están ofreciendo los dispositivos comerciales de esta primera generación se ha desarrollado totalmente o en parte con el HARWARE DE OCULUS.


    Y resulta que OCULUS son los malos malisimos de la Realidad Virtual. ¡¡¡¡¡¡Venga ya!!!!!!! Me podría esperar esa conclusión leyendo articulos de periodicos generalistas tipo El Pais, El Mundo, ABC, .... por periodistas indocumentados. Probablemente alguno de esos periodistas no llegue a saber quien es ese tal Palmer Luckey, incluso alguno ni le suene Carmack o Abrash. Y probablmente lea muchos articulos de ese tipo en los próximos meses cuando la RV explote y todo el mundo tenga que escribir algo de ella. Pero ese analisis simplista de buenos y malos no se sostiene si tienes un minimo conocimiento del renaciento de la Realidad Virtual iniciado por mucho que les pese a algunos por un tal PALMER LUCKEY y una empresa llamada OCULUS.


    Esperemos a que todos los productos estén en el mercado. Esperemos a ver como funciona la tienda de Oculus.  Y luego opinemos. Si lo que ofrece Oculus es tan malo como dicen algunos, el mercado les pondrá en su sitio. Pero puede que lo hagan bien, tienen gente muy buena detras para hacerlo, gente que su sueño de jovenes era la realidad virtual y están trabajando en una empresa de exclusiva de Realidad Virtual y tienen el respaldo economico de un gigante como Facebook.





    He escrito esto porque leyendo este hilo veia las opiniones demasiado desequilibradas en un sentido, y siembre es bueno ver versiones de los echos para que la gente pueda llegar a mejores conclusiones.



     

    No podia estar mas de acuerdo...Yo estoy seguro que para la epoca de dk1(kickstarted) hubiesen sacado el cv1 tal cual es ahora....y toooodooos los que pudieran permitirselo se lo compraban...Ahora parece que la realidad virtual es solo scale room...ya al margen de fov,calidad de imagen Hz...Los dos son fantasticos hmd y el vive con el plus de scale room...pero los dos hmd en sims,juegos de cabina,3a persona etc...seran al menos igual...y no creo que porque te compres el vive y en ciertos juegos no uses las maracas no sea ya realidad virtual...Soy un pesao pero en cabina ya es una buenisima inmersion de vr...sin ningun tipo de limitacion... entiendo que a unos no les guste eso y es lo bueno.... poder elegir entre 2 productos segun tus necesidades.....Un saludo!!

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    2
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 20 MAR 2016  19:14
    VR_Guybrush
    Tampoco creo que Facebook sea el mal absoluto, ni que Valve sea la madre Teresa.
    Tal cual,mi filosofia es siempre elegir el mal menor
    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 20 MAR 2016  19:14
    oldsysop
    aaron680Yeng  piensa exactamente igual que yo y a mi me parece correcto que exprese lo que piense ya que me siento muy indentificado con el y me gusta leerle punto pelota.

    +1
    Leo a YenG y me ayuda a creer que no todo está perido.

    Luego leo el precio de la RV y el listado que gente que la precompró y me vuelvo a amargar.  sad

     

    Me alegro en contribuir a lo segundo. En serio, no te amarges, hombre. Tu feliz con lo tuyo, y el resto feliz con lo suyo que puede no ser lo mismo que tu opinas.

    1
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 20 MAR 2016  19:15
    » Respuesta a Mensaje borrado por el usuario
    aaron680el critica a una empresa por los motivos que sean pero usuarios salen a criticarle a el por el criticar a la empresa ¿esto es correcto?
    Sindrome de Estocolmo. Quien gasta mas de 800 , deberá defender ese desproposito a como de lugar , atacando como sea a quien sea.

     

    A nadie le gusta reconocerse estupido...

    2
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 20 MAR 2016  19:19

    Una cosa es haber ganado la guerra en Experiencia de Realidad Virtual. Y otra haber ganado la batalla comercial. Por ahora creo que hay mas Oculus vendidas que HTC. Aunque HTC puede tener menos lista de espera, mas producción y no tener problemas de stock y eso puede ser un handicap muy importante para Oculus en el futuro.

     

    Luego habrá que esperar que saca Oculus con las touch. Que ha nadie le estrañe que anuncien las touch a un precio de 300€, con mas camaras y mas cables.. -No, que si tiene mas cámaras especiales, que una tecnología super chachi...

     

    Veremos...

    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 20 MAR 2016  19:20

    Yo tampoco comparto el argumento de "La VR sentado no es VR, pero de pie si". Me parece muy pillado por los pelos, las cosas son son blancas o negras. Jugar a un juego de aventuras sentado puede ser una experiencia increíble, y por supuesto también es VR de verdad. Es mas, veo necesario que haya juegos que se tengan que jugar sentado. A todos nos ha pasado, que simplemente hay dias que llegas cansado del trabajo y lo unico que quieres es sentarte en el sofa con una manta y coger el pad para jugar durante horas.

     

    No podemos reducir todo a jugar de pie siempre. Creo que habrá momentos para cada cosa.

    3
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 20 MAR 2016  19:21
    No compro para nada lo que estoy leyendo aqui en muchos posts, vendiendo que HTC/Valve son los buenos buenisimos  y Oculus es la reencarnación de diablo, como si fuera una simplista superproducción americanas de superheroes.

    Yo siempre he defendido que cada uno defiende sus intereses y no hay ni buenos ni malos.

    En Oculus están un tal John Carmack y un tal  Mike Abrash. Autenticas leyendas vivas de la industria del Videojuego y figuras claves en la historia del mismo. Genios con una trayectoria intachable. John Carmack es es CTO (Es decir el Jefazo de la parte Tecnologica) y Mike Abrash (Chief Scientist, es decir el Jefazo de I+D de Oculus). Cualquiera que tenga un minimo, y repito, un minimo conocimiento de la historia de esta industria, sabe que son personas tremendamente inteligentes y muy serias/austeras/integras en su forma de trabajar. No regalan elogios a nadie.

    [size=3]John Carmack puso este tweet hace unos días:

    Much respect for Valve, but there is no place I would rather be than at Oculus today.

    Mucho respeto por Valve, pero no hay ningún sitio en el que prefería estar distinto a Oculus actualmente.[/size]


    Mike Abrash cuando pasó a formar parte de Oculus escribio un muy sentido articulo sobre su pasión por la Realidad Virtual desde hacía decadas haciendo una cronología de los hechos. Recomiendo a quien quiera que se lo lea.

    www.oculus.com/en-us/blog/introducing-michael-abrash-oculus-chief-scientist/

    En el escribe entre otras cosas:

    That wouldn't have happened if Palmer hadn't developed his prototype. If John hadn't been investigating VR at the right time. If they hadn't run into each other. If I hadn't been looking for a new platform. If Palmer hadn't met up with the right people to form Oculus and build DK1.


    [size=3]Esto no habría pasado (resurgir la Realidad Virtual de la Basura) si Palmer no hubiese desarrollado su prototipo. Si John (Carmack) no hubiese estado investigando en Realidad Virtual en el momento justo. Si ellos no se hubiesen conocido. Si yo no hubiese estado buscando una nueva plataforma. Si Palmer no se hubiese encontrado con la personas correctas para crear Oculus y construir el DK1.[/size]


    Esto lo dice Mike Abrash que era jefe de I+D en Valve y lider del equipo que creo el famoso prototipo de VALVE de la habitación con pegatinas, la de la famosa presencia,  A PARTIR DEL PROTOTIPO DE PALMER LUCKEY Y COLABORANDO CON EL TRAS UN AÑOS DE TRABAJO. Lo digo para que alguno le quede bien claro de quien empezo esta revolución de la Realidad Virtual. UN TAL PALMER LUCKEY  ALIAS "BOCACHANCLAS, VENDIDO, MENTIROSO,TRAIDOR" Y UNA EMPRESA LLAMADA OCULUS ALIAS "ANTI REALIDAD VIRTUAL VERDADERA". Repito, no lo digo yo lo dice el ex jefe de I+D de VALVE, un tal Mike Abrash.



    Espero que alguno viendo lo alegremente que se dedican adjetivos calificativos, no se atreva a llamar vendidos a CARMACK o a ABRASH. Seria caer muy bajo y ser bastante ruin, además de falso.


    Alguno también se tendría que preguntar ¿Porque Mike Abrash y gran parte de su equipo se fueron de Valve y ficharón por Oculus? ¿Tiene algo que ver que Valve por esa epoca decia que no estaban interesado en crear un HMD, y que solo estaban experimentando, y que Oculus que es una empresa esclusivamente de REALIDAD VIRTUAL cosa que VALVE NO ES les ofrecia a ellos y a CARMACK trabajar de forma decidada en su pasión de manera exclusiva?



    Desde que VALVE anuncio su asociación con HTC para crear un HMD (algo que dijeron en el pasado en lo que no estaban interesados), han aparecido mucho seguidores incondicionales de VALVE para los que cualquier cosa que haga VALVE es buena y cualquier cosa que haga el resto es mala.


    Mi pregunta es. ¿Ese cambio de opinión de VALVE no tiene bastante que ver con que se les pudiese escapar el pastel de la realidad virtual a una tienda alternativa y por tanto perder millones y millones de comisiones en ventas?


    Y me pregunto, ¿siendo OCULUS los que han iniciado esta nueva revolución de la Realidad Virtual no tiene derecho en crear su propia plataforma de distribución de contenidod de Realidad Virtual? ¿Se tiene que quedar VALVE con todas las comisiones manteniendo su MONOPOLIO en la distribución de contenido en PC? No se, a lo mejor no viene mal competencia. A lo mejor los de OCULUS incluso puede que lo hagan bien.


    La realidad es que sin los DK1 y DK2 de OCULUS no existía el contenido de Realidad Virtual que existe ahora. Por no existir no existiria probablamente ni esta página Web, ni otras muchas como UPLOADVR, ROADTOVR, etc, ... que se crearon a partir del DK1. El portal de reddit mas visitado referente a la Realidad virtual es OCULUS, ya que durente muchos años han sido los que han sostenido esto. La gran mayoría del contenido que van o están ofreciendo los dispositivos comerciales de esta primera generación se ha desarrollado totalmente o en parte con el HARWARE DE OCULUS.


    Y resulta que OCULUS son los malos malisimos de la Realidad Virtual. ¡¡¡¡¡¡Venga ya!!!!!!! Me podría esperar esa conclusión leyendo articulos de periodicos generalistas tipo El Pais, El Mundo, ABC, .... por periodistas indocumentados. Probablemente alguno de esos periodistas no llegue a saber quien es ese tal Palmer Luckey, incluso alguno ni le suene Carmack o Abrash. Y probablmente lea muchos articulos de ese tipo en los próximos meses cuando la RV explote y todo el mundo tenga que escribir algo de ella. Pero ese analisis simplista de buenos y malos no se sostiene si tienes un minimo conocimiento del renaciento de la Realidad Virtual iniciado por mucho que les pese a algunos por un tal PALMER LUCKEY y una empresa llamada OCULUS.


    Esperemos a que todos los productos estén en el mercado. Esperemos a ver como funciona la tienda de Oculus.  Y luego opinemos. Si lo que ofrece Oculus es tan malo como dicen algunos, el mercado les pondrá en su sitio. Pero puede que lo hagan bien, tienen gente muy buena detras para hacerlo, gente que su sueño de jovenes era la realidad virtual y están trabajando en una empresa de exclusiva de Realidad Virtual y tienen el respaldo economico de un gigante como Facebook.




    He escrito esto porque leyendo este hilo veia las opiniones demasiado desequilibradas en un sentido, y siembre es bueno ver versiones de los echos para que la gente pueda llegar a mejores conclusiones.



     

    Chicos, después de este post, creo que deberíais de dejar de hablar todos. @AnonimoJose acaba de meter un zas que me ha dolido hasta a mi, lo siento.

     

    Jajajaja cago en la hostia que bien hablas coño lol
    Yo he querido soltar alguna perlita también antes de leerte en otro post del foro. Si llego a ver esto antes, lo suelto aquí.

    5
  • Yakumo_fujii

    23 Jul 2015 22:46

    Mensajes: 356

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb G2
    Yakumo_fujii » 20 MAR 2016  19:23

    Ya empiezan las batallitas consoleras en la VR...que si oculus sale desfasado, que si los mandos de Vive dan mil vueltas a los Touch, que si en oculus se ve menos la rejilla, facebook mala, steam pocos exclusivos...y lo mas gracioso que he leido, oculus al menos tiene un par de simuladores que sirven para darle uso.

     

    Lo mejor es que ni han salido y ya hay gente diciendo quien gana y quien pierde...que recuerdos de Vita vs 3ds.

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 20 MAR 2016  19:26
    Una cosa es haber ganado la guerra en Experiencia de Realidad Virtual. Y otra haber ganado la batalla comercial. Por ahora creo que hay mas Oculus vendidas que HTC. Aunque HTC puede tener menos lista de espera, mas producción y no tener problemas de stock y eso puede ser un handicap muy importante para Oculus en el futuro.

    Luego habrá que esperar que saca Oculus con las touch. Que ha nadie le estrañe que anuncien las touch  a un precio de 300€, con mas camaras y mas cables.. -No, que si tiene mas cámaras especiales, que una tecnología super chachi...

    Veremos...
    El factor precio es mucho factor precio, luego está la lealtad que quizás todos no, pero la mayoría sentimos de primeras por el señor Palmer, por haber propiciado todo esto, y que nos hace sentir un poco mal por no seguir con su proyecto. Por otro lado, no sé si se pueden permitir sacar algo más que un pack con los dos Touch y un Constellation extra y no quedar mal.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • Milenari0

    14 Dic 2014 10:59

    Mensajes: 277

    Milenari0 » 20 MAR 2016  19:37

    Yo no creo que Oculus este muerta refiriendome a que no va a vender nada y que no va a triunfar, yo simplemente me fijo en los datos que tenemos y en lo que busco para decantarme por uno de los HMD y creo que es peor producto que HCT vive actualmente o menos completo si prefieres llamarlo asi, y de aqui a 5-6-7-8 meses o lo que tarden en sacar los touch sera cuando podamos compararlos.

     

    Demomento podemos hacer una comparativa de cuñaos con la informacion que tenemos de eventos y la poca informacion que nos han suministrado:

     

    -Caracteristicas HMD;
    Aqui parece que no se han encontrado muchas diferencias y almenos quienes lo han probado tienen que hacer bastantes esfuerzos para encontrarlas, incluso en algunos casos unos dicen que X HMD tiene mas de una cosa y otra persona que tambien los probo dice lo contrario, incluso podria deberse en muchos casos esas sensaciones mas a las experiencias mostradas que a las caracteristicas reales. Lo mas generalizado que se lee esque en el HTC vive se nota un poco mas el SDE y que se aprecia un poco mas de Fov.
    Pero lo dicho las diferencias parecen insignificantes y quizas a usuarios perfeccionista si les importasen mas ,pero ami por diferencias que incluso cuestan encontrar y que para encontrarlas deberiamos tener ambos HMD y medirlos muy de cerca tranquilamente para percatarnos realmente de las diferencias no significan una razon para decantarme por uno u otro.

     

    Audio;
    Aqui parece ser que oculus gane , aunque seamos realistas , de aqui quien de los que se pillen las oculus piensan extraerles realmente los cascos que traen y ponerles unos propios de mucho mas calidad y que aislen mas del sonido ? Pues eso, otra cosa que tampoco me hace almenos ami decantarme por uno u otro ya que se los extraeria igualmente .

     

    Lighthouse vs Costellation

     

    Aqui la distancia de seguimiento actualmente frente a un costellation o incluso frente a 2 costellation dentro de unos meses cuando saquen el pack con los touch sigue siendo mas amplia la de los Lighthouse.
    Otra caracteristica en la que ganan los Lighthouse esque solo necesitan un USB 2.0, mientras que oculus necesita 3 puertos 3.0 + 1 puerto 2.0 ( no se se necesitara mas puertos para los touch y el costellation extra mas adelante) con el consiguiente consumo de CPU extra.
    Mmm menos consumo de CPU, UBS libres y mas distancia de seguimiento...Bueno ya lo va superando en algo.

     

    Touch

     

    Actualmente HTC vive segun parece y segun comentan todos los que lo probaron su precison es perfecta , mientras que los touch actualmente segun comentarios de algunos visitantes de la GDC siguen teniendo algunos problemas , aunque es cierto que otros dicen que no tubieron problemas.
    De todas formas los touch no tienen previsto salir aun y tienen tiempo de mejorar . La cuestion esque los usuarios de HTC vive ya tienen un producto de precision perfecta mientras que los usuarios de oculus deben esperar tener una precision tan perfecta como la de HTC en el futuro, que podria o no llegar lo que si sabemos esque HTC la tiene ya ,por lo tanto por este lado ya si que me va llamando mas la opcion de HTC.

     

    Acabado y ergonomia de los cascos y touchs

     

    El acabado es cuestion de gustos , ami porejemplo no me gusta ni el acabado de los cascos de oculus ni el de los cascos de HTc los veo demasiado simplones la verdad, pero es algo que no me importa mucho ya que es una cosa que no te importa el aspecto que tenga ya que cuando te lo pongas ya no los vuelves a ver y no lo vas a usar para ir de paseo. En lo que si coincide mucha gente esque es mas comodo el oculus rift que HTC y esto ya si es mas importante ya que si vamos a estar mucho tiempo con ellos puestos es un dato a tener en cuenta. Yo por mi parte no lo veo un dato suficiente para que me haga decantarme por el, ya que tampoco esque la gente diga que el vive es incomodo, solo que el oculus se siente algo menos pesado. Aunque si entenderia que en este punto haya gente que le de mucha importancia y que para simuladores si no vas a usar muchas de las caracteristicas que ami me hacen decantarme por el vive si sea una razon de compra para ellos.
    Frente a la estetica de los touch seguimos en una cuestion de gustos personales y que ademas lo considero poco importante ya que lo que  si es importante es la funcionalidad , pero que sea bonito realmento no aporta nada, solo postureo , aunque es cierto que la mayoria de la gente opina que son mas bonitos los touch de oculus, ami personalmente me gustan mas los de HTC pero bueno es cuestion de gustos y no es importante.
    La ergonomia y funcionalidad la verdad que hay opiniones de que para unas cosas a unos les gusta mas unos mandos y a otros, otros mandos, que si se sienten los touch algo mejor con pistolas  , que si el touchpad del HTC es mas funcional que los jostick de oculus, que si etc .. Pero realmente a la mayoria de gente una vez puestas las gafas les suelen gustar la maniobralidad de ambos mandos si obviamos la estetica que suele gustar mas la de oculus.
    Asi que en ergonomia del casco gana Oculus aunque por mi parte no lo veo tampoco algo tan significativo como para decantarme y en el tema ergonomia y funcionalidad de los touchs segun las opiniones los veo muy a la par y sin probarlos no sabria decir cual se acomodaria mas a mis gustos en el movimiento o manejo.

     

    Precio

     

    Si solo vas a usarlo para simulacion pues claramente para ti ganara oculus ya que te saldra mas barato, pero si piensas usarlo para mas cosas y piensas comprar los touch el precio alfinal sera practicamente el mismo seguramente , asi que aqui no marcan la diferencia ninguno.

     

    Sistema Chaperon

     

    Este sistema solo lo poseera HTC y si suponemos que oculus pueda alcanzar con los 2 constellation una buena distancia de detecion para poder jugar a escala de habitacion en el futuro no disponer de este dispositivo sera un punto encontra para oculus rift, ya que este sistema nos ayudara en HTC y desplazarnos mas seguros por la habitacion mientras con oculus nos deberemos mover con miedo.
    Ademas la utilidad que pueda suponer ver el mundo real sin necesidad de quitarnos las gafas para algunas situaciones o si le dan alguna utilidad extra en el futuro con el software.
    Esta tecnologia es otra de mis razones de mi apuesta por HTC.

     

    Sensaciones del camino de direccion de las empresas

     

    ESte punto es objetivo y es mi sensacion personal y gustos , en este punto cada persona tendra su opinion pero para mi es otro punto claro por el que decantarme por HTC.

     

    Por un lado tenemos la declaracion de Oculus de que Oculus rift busca una experiencia para jugar sentados, y eso lo vemos en los juegos diseñados actualmente para oculus . Si en el futuro pasan a experiencias de pie no sera porque sea lo que tenian pensado para esta generacion de HMDs, sino mas bien porque la competencia les obliguo a no quedarse atras. De ahi que salgan corriendo con los touch separados para un futuro y no esten finos aun.
    Debido a que no sacan los touch ahora y salen con el pad de Xbox crean un mercado segmentado en el que los desarrolladores no sabran si arriesgarse a crear contenido para los touch o ir a lo seguro que saben que tienen todos que es el mando de la Xbox. Por esta razon debido a que yo quiero una RV con interaccion prefiero apostar por HTC que se que su mercado no tiene este problema y se que todo el contenido creado para el sera de este tipo, por lo que muestro mi apollo y mis gustos a los desarrolladores (cosa que espero que haga mucha mas gente) para que vean que lo que nos interesan son las experiencias de pie y con interaccion .
    Por otro lado tenemos el tema de las exclusividades, veo bien que quieran montar su Store y que si queremos algunos juegos tengamos que comprarlos en su tienda , lo que ya no veo con buenos ojos esque nos traigan las exclusividades de consola a PC e intenten ganar usuarios no por su dispositivo, sino por segmentar la disponiblidad de PC limitandonos contenidos e intentandonos comprar con titulos solo disponibles para su HMD, ademas esto es tambien malo para la Rv ya que en un principio habra pocos titulos , si encima cada dispositivo de HMD que entre al mercado sacase sus juegos exclusivos alfinal habria 5 juegos para cada dispositivo. Por eso este es otro punto por el que apuesto por HTC vive y no por oculus , porque este HMD almenos pretende venderme su HMD por sus caracteristicas y no por tratar de comprarme con un par de exclusivos.

     

    Y yo no digo que una empresa sea el demonio y otra un angel, simplemente aqui ahora mismo los que compramos un HMD estamos especulando porque no estan ninguno de los 2 dispositivos en el mercado , asi que debemos analizar la informacion que tenemos y arriesgarnos con lo que hay o esperar hasta dentro de 6 meses o lo que tarden en sacar los 2 hmd completos, ver reviews intensivas y obviar los anuncios de futuros HMD que ya estarian anunciando con mayores caracteristicas para decantarnos con mas seguridad por uno de los dos y yo ya no estoy dispuesto a esperar mas :D , asi que analizo los datos que encuetro y me decanto por el mas acorde a mis gustos que en este caso es HTC vive. Que despues salga y los materiales de oculus sean la ostia y lo tires de un sexto piso y no le pase nada mientras que el de HTC este echo con materiales de mierda e incluso cuidandolo se rompa al mes.... O que el SDK de oculus luego veamos que esta mucho mejor optimizado y el de htc vaya como el culo...Pues son riesgos que vamos a correr por ser unos ansias :D
    Que no me decido por HTC vive a la ligera, que no es por ser fan de una u otra compañia , sino por informarme de lo que ofrece un HMD y lo que ofrece el otro y decantarme por el que creo que es mas acorde a mis gustos y mi forma de ver la Rv.

    10
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 20 MAR 2016  19:38
    oldsysop
    aaron680el critica a una empresa por los motivos que sean pero usuarios salen a criticarle a el por el criticar a la empresa ¿esto es correcto?

    Sindrome de Estocolmo.
    Quien gasta mas de 800 , deberá defender ese desproposito a como de lugar , atacando como sea a quien sea.

    A nadie le gusta reconocerse estupido...

     

    Asi que ahora tenemos ademas de HTC/VIVE=buenos/buenisimos y Oculus/Facebook=Malos/maliaimos. Tenemos a compradores VIVE=Listos y compradores Rift=Estupidos. Vamos mejorando.

     

    Noto un poco de condescendencia de mirar por encima del hombro a los que han elegido wl Rift.

    3
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 20 MAR 2016  19:39
    Para quitar un poquito de Iron... man.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 20 MAR 2016  19:43
    oldsysop
    aaron680el critica a una empresa por los motivos que sean pero usuarios salen a criticarle a el por el criticar a la empresa ¿esto es correcto?

    Sindrome de Estocolmo.
    Quien gasta mas de 800  , deberá defender ese desproposito a como de lugar , atacando como sea a quien sea.

    A nadie le gusta reconocerse estupido...


    Asi que ahora tenemos ademas de HTC/VIVE=buenos/buenisimos y Oculus/Facebook=Malos/maliaimos. Tenemos a compradores VIVE=Listos y compradores Rift=Estupidos. Vamos mejorando.

    Noto un poco de condescendencia de mirar por encima del hombro a los que han elegido wl Rift.

     

    Yo lo que noto es que se empiezan a oler intereses en crear opinion, ya sean economicos directamente o como despecho por algun desplante personal con oculus. Es una opinion muy personal.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 20 MAR 2016  19:48

    Próximo episodio de Lucifer. La bestia avanza entre sus huestes.

     

     

    La bestia nos dejará su marca en la cara. ¿666$ con los gastos de envio?

     

    Es coña, no lo flipéis ahora.  lol A los de los pulgares para abajo ¿No véis que me estoy cachondeando de esta riña tonta?

     

    Me da igual es que decidáis comprar. Lo mismo pillo oculus si está más o menos equilibrado con Vive

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Usuario eliminado (608) » 20 MAR 2016  19:50
    sanglas
    oldsysop
    aaron680el critica a una empresa por los motivos que sean pero usuarios salen a criticarle a el por el criticar a la empresa ¿esto es correcto?

    Sindrome de Estocolmo.
    Quien gasta mas de 800  , deberá defender ese desproposito a como de lugar , atacando como sea a quien sea.

    A nadie le gusta reconocerse estupido...


    Asi que ahora tenemos ademas de HTC/VIVE=buenos/buenisimos y Oculus/Facebook=Malos/maliaimos. Tenemos a compradores VIVE=Listos y compradores Rift=Estupidos. Vamos mejorando.

    Noto un poco de condescendencia de mirar por encima del hombro a los que han elegido wl Rift.


    Yo lo que noto es que se empiezan a oler intereses en crear opinion, ya sean economicos directamente o como despecho por algun desplante personal con oculus. Es una opinion muy personal.
    Créeme que se comparte esa sensación.
    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 20 MAR 2016  19:55
    oldsysop
    aaron680el critica a una empresa por los motivos que sean pero usuarios salen a criticarle a el por el criticar a la empresa ¿esto es correcto?

    Sindrome de Estocolmo.
    Quien gasta mas de 800  , deberá defender ese desproposito a como de lugar , atacando como sea a quien sea.

    A nadie le gusta reconocerse estupido...


    Asi que ahora tenemos ademas de HTC/VIVE=buenos/buenisimos y Oculus/Facebook=Malos/maliaimos. Tenemos a compradores VIVE=Listos y compradores Rift=Estupidos. Vamos mejorando.

    Noto un poco de condescendencia de mirar por encima del hombro a los que han elegido wl Rift.

     

    Perdónalos padre, no saben lo que hacen...   twisted

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 20 MAR 2016  19:55

    anda que no se te ve a la legua... bien sabemos todos que uno de esos dos va a acabar muy mal en la película, no voy a hacer spoiler pero que casualidad de elección la tuya... lol  lol  lol

    2
Página 4 de 9

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo