Tema: Proyecto: Oculus Reparo

Página 6 de 7

Mensajes

  • Kasidys

    29 Dic 2013 18:45

    Mensajes: 135

    Visores

    Gear VR
    Lenovo Explorer
    Kasidys » 8 ENE 2014  18:06

    Hola compañeros, acabo de pillar la pantalla, lentes y gafas para comenzar con mi proyecto casero, al final como todos vosotros, no me puedo esperar a las rift, y gastarme 300 pavos en una version de prueba como que no, con esto trasteo y me quito el mono hasta la salida de las oculus.

     

    He pedido hoy los materiales, por lo que, hasta dentro de un tiempo no podré empezar, estoy leyendo todos los hilos para enterarme bien, y este proyecto me ha fascinado.
    Ya tengo ganas de ponerme manos a la obra!!! veremos que sale.

     

    Saludos.

     

    Edito: una cosilla si me vendria bien, las distancias para montar el visor, he visto que las distancias entre las dos lentes sería de unos 7,5 cm (creo) pero no se cual es la distancia adecuada entre las lentes y la pantalla.

     

    Gracias.

    0
  • carloszj

    13 Ago 2013 11:07

    Mensajes: 293

    Ubicación: Murcia

    carloszj » 8 ENE 2014  18:52

    6,4 cm dip (distancia interpupilar) es la distancia mas generica compañero
    Edito
    Cogete una regla de esas de colegial ponte frente al espejo arrimate bien la regla a los ojos mide de centro de la pupila a la otra y saca cuentas. Animo que mola jeje

    0
  • Molondro

    10 Oct 2013 10:36

    Mensajes: 42

    Molondro » 8 ENE 2014  18:58
    "Kasidys"Hola compañeros, acabo de pillar la pantalla, lentes y gafas para comenzar con mi proyecto casero, al final como todos vosotros, no me puedo esperar a las rift, y gastarme 300 pavos en una version de prueba como que no, con esto trasteo y me quito el mono hasta la salida de las oculus.

    He pedido hoy los materiales, por lo que, hasta dentro de un tiempo no podré empezar, estoy leyendo todos los hilos para enterarme bien, y este proyecto me ha fascinado.
    Ya tengo ganas de ponerme manos a la obra!!! veremos que sale.

    Saludos.

    Edito: una cosilla si me vendria bien, las distancias para montar el visor, he visto que las distancias entre las dos lentes sería de unos 7,5 cm (creo) pero no se cual es la distancia adecuada entre las lentes y la pantalla.

    Gracias.

     

    La distancia entre las lentes ha de ser la misma que tu distancia interpupilar (IPD). Busca en google cómo medirla tu mismo y cíñete a esa medida (ajustando sobre la marcha, evidentemente).

     

    La distancia entre pantalla y lentes variará entre 5 y 7 cm, según veas de bien

    0
  • Kasidys

    29 Dic 2013 18:45

    Mensajes: 135

    Visores

    Gear VR
    Lenovo Explorer
    Kasidys » 8 ENE 2014  19:05

    Ok!! muchas gracias, veremos a ver, otra cosa es que estoy pensando en que grosor pillar el cartón pluma, supongo que 2 cm será mucho, pero alomejor con 0,5 cm la cosa se queda muy floja, y sobre todo, pensando en como hacer las uniones para que todo quede fijo y robusto, pero bueno, conforme me vayan llegando los materiales ya os ire informando.

     

    hace tiempo realize un track ir casero, y estoy pensando en agregarle unos ir led al conjunto para poder tener posicionamiento global, y la verdad, no trae mucho trabajo el poner 5 agujeritos y 5 leds conectados a la fuente
    Madre mia que me estoy flipando de mas xDDDD

    0
  • Rojovelasco

    8 Ene 2014 16:44

    Mensajes: 7

    Rojovelasco » 8 ENE 2014  19:19

    Buenas,

     

    llevo unos días entre este foro y el de mtbs y al final me he decidido a intentar hacerme un visor, solo que he elegido una pantalla de 5,6 ya que 7'' me parecían muchas para llevar colgadas de la cabeza
    Concretamente quería seguir esta guía ( aun no puedo poner enlaces... bitcortex.com/oculus-libre-open-source-hmd-inspired-by-oculus-rift ) , pero si tenéis algún consejo soy todo oidos.

     

    Aprovecho para preguntar si alguien sabe que es en español el foam-core sheet y donde comprarlo. Entiendo que es un tipo de espuma con una especie de lamina por encima para darle rigidez, pero no se bien como buscarlo para comprar.

     

    Un saludo a todos!

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 9 ENE 2014  9:02
    "Rojovelasco"Buenas,

    llevo unos días entre este foro y el de mtbs y al final me he decidido a intentar hacerme un visor, solo que he elegido una pantalla de 5,6 ya que 7'' me parecían muchas para llevar colgadas de la cabeza
    Concretamente quería seguir esta guía ( aun no puedo poner enlaces... bitcortex.com/oculus-libre-open-source-hmd-inspired-by-oculus-rift ) , pero si tenéis algún consejo soy todo oidos.

    Aprovecho para preguntar si alguien sabe que es en español el foam-core sheet y donde comprarlo. Entiendo que es un tipo de espuma con una especie de lamina por encima para darle rigidez, pero no se bien como buscarlo para comprar.

    Un saludo a todos!

     

    Es cartón pluma, simplemente, y es de los mejores materiales que puedes usar para la construcción

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 9 ENE 2014  9:53

    Un consejo: si habéis pillado las lentes y la pantalla que se recomendaban en este hilo o en el video de RescueGamer (ambos hemos utilizado las mismas) olvidaros de distancia interpupilar e historias... Sacad el centro exacto de cada punto de la pantalla, y colocad ahí cada lente. Si vuestra distancia interpupilar es baja igual tendréis que juntar un pelin las lentes, pero he experimentado montonazo con la distincia entre las lentes y justo en el centro de cada mitad (o un pelin más cerca) es el punto óptimo.

     

    Estás lentes en concreto tienen un punto de enfoque bastante amplio, es decir, te puedes permitir alejarte bastante del centro de la lente que ves bastante bien, por lo que colocando sus centros a una distancia de 64 mm IPD estaréis desaprovechando gran parte de la pantalla...

     

    PD: totalmente de acuerdo con Rescue, el cartón pluma va de coña para esto, yo he utilizado de 0.5 y queda totalmente consistente (e incluso creo que él utilizó de 0.3 y le ha quedado igual de consistente).

    0
  • Kasidys

    29 Dic 2013 18:45

    Mensajes: 135

    Visores

    Gear VR
    Lenovo Explorer
    Kasidys » 9 ENE 2014  10:28

    Gracias!!! Ya me han dado la notificación de envío por lo que en dos semanas tendré todo el material para ponerme a ello!!

     

    Otra pregunta sobre las lentes, como las habéis sacado del marco negro? Salen con facilidad o hay que cortar? Y los soportes de las lentes, que botella de detergente habéis utilizado??

     

    Gracias máquinas!!

    0
  • Rojovelasco

    8 Ene 2014 16:44

    Mensajes: 7

    Rojovelasco » 9 ENE 2014  11:09

    Gracias RescueGamer y StandarK!

     

    Entre que llega la pantalla y las lentes iré comprando las demás cosillas. De momento voy a intentar experimentar con el MPU6050 y el freeIMU.

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 10 ENE 2014  8:48

    Pues las lentes sólo tienes que quitar una goma que llevan y salen con facilidad. Las botellas creo recordar que era jabon de marshella de este del mercadona XDD

    0
  • Kasidys

    29 Dic 2013 18:45

    Mensajes: 135

    Visores

    Gear VR
    Lenovo Explorer
    Kasidys » 10 ENE 2014  11:14

    Ok, muchas gracias!!!!!

    0
  • Molondro

    10 Oct 2013 10:36

    Mensajes: 42

    Molondro » 10 ENE 2014  14:28
    "RescueGamer"Pues las lentes sólo tienes que quitar una goma que llevan y salen con facilidad. Las botellas creo recordar que era jabon de marshella de este del mercadona XDD

     

    Yo he usado unos vasitos desechables de plastico que venden en algunos chinos, tienen la forma y tamaño perfectos, y desfondándolos, se puede encajar la lente entre dos de ellos, luego sólo hay que graparlos o pegarlos y ya tenemos una lente con su soporte. Repetir para la segunda lente, obviamente

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 10 ENE 2014  22:45
    "Molondro"
    "RescueGamer"Pues las lentes sólo tienes que quitar una goma que llevan y salen con facilidad. Las botellas creo recordar que era jabon de marshella de este del mercadona XDD


    Yo he usado unos vasitos desechables de plastico que venden en algunos chinos, tienen la forma y tamaño perfectos, y desfondándolos, se puede encajar la lente entre dos de ellos, luego sólo hay que graparlos o pegarlos y ya tenemos una lente con su soporte. Repetir para la segunda lente, obviamente
    Yo probe con vasos y no resulto porque el angulo del baso era muy pequeño, por lo q al mirar a traves de la lente el vaso tapaba partede la vision a los lados
    0
  • kenzo

    31 Jul 2013 09:00

    Mensajes: 28

    kenzo » 28 ENE 2014  14:04

    Compañeros yo me he decidido a meterme en el proyecto de hacerme uno, y ya me he pedido el material .. ahora a esperar.. mientras estoy probando y preparando software para luego configurar todo.. me encuentro con un problema a ver si alguien mas le pasa lo mismo y me puede echar una mano.. al copiar la librería vireiosmt.dll dentro de plugins en el programa freepie.. al iniciar el programa me peta.. lo he probado en tres ordenadores distintos y lo mismo.. no se si es de versiones. o quizás tenga que ver algo con las net framework.. ya que al ejecutar el cargador de perfiles de vireo e intentar editar ciertos perfiles también me da error de net fremework.. .tengo la versión última de vireio y la ultima net framework 4.5. Gracias.

    0
  • Juan72

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 42

    Juan72 » 1 FEB 2014  18:25

    Yo he acabado de construir las oculus rift caseras. Pero al probar el software freepie para el movimiento no me funciona, he seguido todos los pasos del tutorial. Ademas el movil ( orange Hiro ) muestra con la casilla debug las siguientes funciones Accelerometer,gyro,Magnometer,orientation.
    Me imagino que tal vez el fallo se encuentre en los puertos del ordenador. En este caso configure el puerto 5555 para abrirlo desde nat/servidor virtual :
    direccion ip tipo de protocolo ( aqui e probado los dos tanto el tcp como udp y tcp&udp ) puerto lan 5555 puerto, publico 5555 Habilitar si.
    Me podrias decir donde esta el fallo.

     

    Gracias de Antemano .

     

    Un Saludo: Juan72

    0
  • Juan72

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 42

    Juan72 » 1 FEB 2014  19:02
    "Molondro"
    "RescueGamer"Pues las lentes sólo tienes que quitar una goma que llevan y salen con facilidad. Las botellas creo recordar que era jabon de marshella de este del mercadona XDD


    Yo he usado unos vasitos desechables de plastico que venden en algunos chinos, tienen la forma y tamaño perfectos, y desfondándolos, se puede encajar la lente entre dos de ellos, luego sólo hay que graparlos o pegarlos y ya tenemos una lente con su soporte. Repetir para la segunda lente, obviamente

     

    Si te sirve de algo, yo incruste las lentes ( tomando medidas ) en el carton pluma y reforce con cinta aislante .

    0
  • kenzo

    31 Jul 2013 09:00

    Mensajes: 28

    kenzo » 2 FEB 2014  11:31
    "Juan72"Yo he acabado de construir las oculus rift caseras. Pero al probar el software freepie para el movimiento no me funciona, he seguido todos los pasos del tutorial. Ademas el movil ( orange Hiro ) muestra con la casilla debug las siguientes funciones Accelerometer,gyro,Magnometer,orientation.
    Me imagino que tal vez el fallo se encuentre en los puertos del ordenador. En este caso configure el puerto 5555 para abrirlo desde nat/servidor virtual :
    direccion ip tipo de protocolo ( aqui e probado los dos tanto el tcp como udp y tcp&udp ) puerto lan 5555 puerto, publico 5555 Habilitar si.
    Me podrias decir donde esta el fallo.

    Gracias de Antemano .

    Un Saludo: Juan72

     

    Importante que cuando arrancas el freepie y ejecutas el script no te de ningún error... porque yo me volví loco pensando que no funcionaba y era porque al copiar la librería en plugins del vireo me petaba el programa, así pues la elimine, y claro al ejecutar el script me daba un error que lo paraba con lo cual no hacia nada de nada. fue retocar la linea del script eliminando la linea donde hacia la llamada a la librería vireo y todo ok... eso si sigo sin solucionar lo de que al copiar la librería dentro del plugins y ejecutar el programa , me peta en tres equipos diferentes

    0
  • Juan72

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 42

    Juan72 » 3 FEB 2014  9:42
    "kenzo"
    "Juan72"Yo he acabado de construir las oculus rift caseras. Pero al probar el software freepie para el movimiento no me funciona, he seguido todos los pasos del tutorial. Ademas el movil ( orange Hiro ) muestra con la casilla debug las siguientes funciones Accelerometer,gyro,Magnometer,orientation.
    Me imagino que tal vez el fallo se encuentre en los puertos del ordenador. En este caso configure el puerto 5555 para abrirlo desde nat/servidor virtual :
    direccion ip tipo de protocolo ( aqui e probado los dos tanto el tcp como udp y tcp&udp ) puerto lan 5555 puerto, publico 5555 Habilitar si.
    Me podrias decir donde esta el fallo.

    Gracias de Antemano .

    Un Saludo: Juan72


    Importante que cuando arrancas el freepie y ejecutas el script no te de ningún error... porque yo me volví loco pensando que no funcionaba y era porque al copiar la librería en plugins del vireo me petaba el programa, así pues la elimine, y claro al ejecutar el script me daba un error que lo paraba con lo cual no hacia nada de nada. fue retocar la linea del script eliminando la linea donde hacia la llamada a la librería vireo y todo ok... eso si sigo sin solucionar lo de que al copiar la librería dentro del plugins y ejecutar el programa , me peta en tres equipos diferentes

     

    Gracias Pero no funciono, tenias razon, instale el plugin de viero pero aun asi sigue sin funcionar. No me da ningun mensaje de error y en el software de el movil me indica que manda la señal de la posicion pero el cursor en el pc ni se mueve .
    Alguna otra solucion ?

    0
  • kenzo

    31 Jul 2013 09:00

    Mensajes: 28

    kenzo » 3 FEB 2014  13:05
    "Juan72"
    "kenzo"
    "Juan72"Yo he acabado de construir las oculus rift caseras. Pero al probar el software freepie para el movimiento no me funciona, he seguido todos los pasos del tutorial. Ademas el movil ( orange Hiro ) muestra con la casilla debug las siguientes funciones Accelerometer,gyro,Magnometer,orientation.
    Me imagino que tal vez el fallo se encuentre en los puertos del ordenador. En este caso configure el puerto 5555 para abrirlo desde nat/servidor virtual :
    direccion ip tipo de protocolo ( aqui e probado los dos tanto el tcp como udp y tcp&udp ) puerto lan 5555 puerto, publico 5555 Habilitar si.
    Me podrias decir donde esta el fallo.

    Gracias de Antemano .

    Un Saludo: Juan72


    Importante que cuando arrancas el freepie y ejecutas el script no te de ningún error... porque yo me volví loco pensando que no funcionaba y era porque al copiar la librería en plugins del vireo me petaba el programa, así pues la elimine, y claro al ejecutar el script me daba un error que lo paraba con lo cual no hacia nada de nada. fue retocar la linea del script eliminando la linea donde hacia la llamada a la librería vireo y todo ok... eso si sigo sin solucionar lo de que al copiar la librería dentro del plugins y ejecutar el programa , me peta en tres equipos diferentes


    Gracias Pero no funciono, tenias razon, instale el plugin de viero pero aun asi sigue sin funcionar. No me da ningun mensaje de error y en el software de el movil me indica que manda la señal de la posicion pero el cursor en el pc ni se mueve .
    Alguna otra solucion ?

     

    Pues le he dado vueltas a tu tema, si tienes el puerto abierto... y no te sale ningún tipo de error.. al ejecutar el script desde el menú de arriba.. supongo que cuando le das a iniciar se queda ahí funcionando.. es decir que no se para y te sale de nuevo la opción de iniciarlo.. si fuese así es que se para el script por algún motivo... y deduzco que el movil evidentemente lo tienes en la misma red que el pc a traves de wifi... y la ip que has puesto es la de tu pc... repasando todos estos pasos debería de funcionarte.. prueba también de cortar momentáneamente el antivirus por si acaso firewall etc..

    0
  • Kasidys

    29 Dic 2013 18:45

    Mensajes: 135

    Visores

    Gear VR
    Lenovo Explorer
    Kasidys » 4 FEB 2014  9:48

    Buenas compañeros!!! Sigo avanzando en mi oculus casero, y tengo algunas dudas que paso a citaros:
    Por un lado, creo que me he comido algo de pantalla en la posición de las lentes sobretodo en vertical, a vosotros os pasa en los vuestros?
    Por otro lado, y aunque parezca una tontería, hacia que lado tenemos que poner las lentes? Yo las he puesto con la parte más plana en los ojos.
    Y otra cosilla es que he probado el skirim, y a parte del problema ya conocido de las sombras, no consigo configurarlo adecuadamente o esa es mi impresión, ya que, a partir de 3-4 metros veo todo muy borroso, el primer plano lo veo bien pero los demás no lo veo bien, a parte de me ven siempre dos retículas. O.O

     

    Gracias!!

    0
Página 6 de 7

Usuarios navegando por este foro:

5 Anónimo