26 May 2013 23:58
Visores
Muy buenas a todos!
Llevo varias semanas divagando por el foro y disfrutando de las novedades que siempre aparecen por aquí sobre dispositivos. Conocí el foro por los geniales videos que hace Juanlo, y desde entonces no he dejado de revisarlo una vez al día por lo menos.
Me llamo Synpheros, soy estudiante de Ingeniería de Software, vivo en Madrid, y definitivamente, quiero unas Oculus Rift, aunque creo que todos los que estamos por aquí queremos lo mismo jaja. El problema es que, al menos yo, no puedo permitirme gastarme tanto dinero en algo que posiblemente remplazaré dentro de algo mas de un año (Con suerte de que consiga comprar una versión de consumidor). Pero por otra parte, no puedo esperar jaja, así que, me puse a investigar un poco y encontré varios proyectos de personas que habían fabricado sus propios visores.
Así que me puse manos a la obra a trabajar en lo que yo llamo las Oculus Reparo!
De momento no he hecho nada mas que investigar, y he conseguido hacer una lista de la compra, a ver vosotros que pensáis:
1.- Pantalla 7' + Controladora: goo.gl/xb96z Precio: 90€
2.- Adaptador de corriente: goo.gl/Zj3cY Precio: 9.74€
3.- 2 Lentes de 5cm y 5 aumentos: goo.gl/5uQkz Precio: 15.88€
4.- Arduino Nano: goo.gl/qMtKi Precio: 13,99€
5.- IMU 6DOF - MPU-6050: goo.gl/Q2YoP Precio: 12.69€
En total podremos construirnos unas Oculus Reparo por unos 150€ si sumamos el resto de materiales como unas gafas de esquiar, unas cartulinas gruesas y algo mas. ¿Está bien verdad? A mi también me parece un precio asequible, en lugar de los 230€ + 50€ de gastos de envío, nos ahorramos casi 130€, además de no tener que esperar el excesivo tiempo de entrega que tienen ahora mismo las Oculus. Ahora explicaré un poco más detalladamente por qué he elegido estas partes. De todas formas, cualquier sugerencia que queráis darme, estoy muy agradecido en escucharla y remplazar cualquier objeto de la lista:
[size=150]1.- Pantalla 7' + Controladora:[/size]