26 May 2013 23:58
Visores
Muy buenas a todos!
Llevo varias semanas divagando por el foro y disfrutando de las novedades que siempre aparecen por aquí sobre dispositivos. Conocí el foro por los geniales videos que hace Juanlo, y desde entonces no he dejado de revisarlo una vez al día por lo menos.
Me llamo Synpheros, soy estudiante de Ingeniería de Software, vivo en Madrid, y definitivamente, quiero unas Oculus Rift, aunque creo que todos los que estamos por aquí queremos lo mismo jaja. El problema es que, al menos yo, no puedo permitirme gastarme tanto dinero en algo que posiblemente remplazaré dentro de algo mas de un año (Con suerte de que consiga comprar una versión de consumidor). Pero por otra parte, no puedo esperar jaja, así que, me puse a investigar un poco y encontré varios proyectos de personas que habían fabricado sus propios visores.
Así que me puse manos a la obra a trabajar en lo que yo llamo las Oculus Reparo!
De momento no he hecho nada mas que investigar, y he conseguido hacer una lista de la compra, a ver vosotros que pensáis:
1.- Pantalla 7' + Controladora: goo.gl/xb96z Precio: 90€
2.- Adaptador de corriente: goo.gl/Zj3cY Precio: 9.74€
3.- 2 Lentes de 5cm y 5 aumentos: goo.gl/5uQkz Precio: 15.88€
4.- Arduino Nano: goo.gl/qMtKi Precio: 13,99€
5.- IMU 6DOF - MPU-6050: goo.gl/Q2YoP Precio: 12.69€
En total podremos construirnos unas Oculus Reparo por unos 150€ si sumamos el resto de materiales como unas gafas de esquiar, unas cartulinas gruesas y algo mas. ¿Está bien verdad? A mi también me parece un precio asequible, en lugar de los 230€ + 50€ de gastos de envío, nos ahorramos casi 130€, además de no tener que esperar el excesivo tiempo de entrega que tienen ahora mismo las Oculus. Ahora explicaré un poco más detalladamente por qué he elegido estas partes. De todas formas, cualquier sugerencia que queráis darme, estoy muy agradecido en escucharla y remplazar cualquier objeto de la lista:
[size=150]1.- Pantalla 7' + Controladora:[/size]
He elegido esta pantalla porque es la más barata que trae todo lo necesario. Hay gente por internet que utiliza pantallas de 5,6 pulgadas para que sea equivalente al prototipo inicial de Oculus Rift, pero yo he preferido decantarme por buscar una pantalla similar a la que actualmente monta Oculus. ¿Por qué no buscar una de mayor resolución? Porque sencillamente no me he puesto a buscarla. Lo que yo quiero ahora mismo es una solución "Barata" para salir del paso y disfrutar de unas Oculus.
[size=150]2.- Adaptador de corriente:[/size]
Obviamente necesitamos un adaptador para encender la pantalla y la tarjeta controladora, y cual mejor que el que nos facilita el propio distribuidor en el mismo enlace del anuncio.
[size=150]3.- 2 Lentes de 5cm y 5 aumentos[/size]
Tras buscar bastante, aunque no estoy del todo seguro de ello, creo que las lentes mas apropiadas para esto son unas lentes de 5cm de diámetro y 5 aumentos. Estas lentes nos dan un buen enfoque a unos 6-7cm de la pantalla, lo cual me parece una buena distancia, y un buen diámetro para poder aprovechar casi todo el ángulo de visión del ojo. Por otra parte, otro constructor independiente utilizaba unas lentes similares y a el, que yo sepa, le fué bien jeje.
[size=150]4.- Arduino Nano[/size]
¿Para que necesitamos un Arduino Nano? Para poder controlar la IMU. No voy a hablar mucho de esta tarjeta microcontroladora que tan famosa es y que tantísimas utilidades tiene, así como complementos.
[size=150]5.- IMU 6DOF - MPU-6050[/size]
Y este ha sido mi mayor dilema. La IMU. Después de mucho buscar, encontré en un video que un hombre hacía una combinación similar a la que voy a utilizar yo sin apenas obtener latencia en los resultados. y quieras o no, esta IMU es muy barata comparada con la 1056_0 - PhidgetSpatial 3/3/3 que vale 120 dólares y que es muy muy similar a la que se monta en el óculus rift.
De todas formas, en este apartado es en el que más perdido estoy. Si conocéis de una IMU que vaya a dar muy buenos resultados y que sea barata, estaría muy agradecido de que me la enseñarais.
Link del video: www.youtube.com/watch?v=jmhSHfY7mzs#t=70s
Muchas gracias a todos los que habéis leédo el post hasta aquí y en serio, toda ayuda que me prestéis será bien agradecida.
Actualmente estoy de exámenes y terminaré el día 20, así que hasta ese día no voy a hacer ningún pedido y tenéis tiempo de sugerirme cambios en la lista.
Un saludo,
Synpheros