Tema: Proyecto: Oculus Reparo

Página 5 de 7

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 3 SEP 2013  13:25

    Lo que hacen en el enlace que has puesto es un hack en toda regla, y por supuesto se pierde lo más importante para sentir que estamos dentro del juego: el efecto 3D y el seguimiento de la cabeza. Como dijo alguien en otro post, sería el equivalente a jugar con una pantalla pegada a la cara, no una experiencia de realidad virtual.

     

    Por ahora tenéis que haceros a la idea de que el que quiera realidad virtual tiene que olvidarse de las consolas. Estoy seguro de que esta situación cambiará antes o después, pero por ahora es lo que hay.

    0
  • Rraxx

    3 Sep 2013 11:49

    Mensajes: 160

    Rraxx » 3 SEP 2013  13:28

    me ronda por la cabeza otra modificacion que quizas pudiese ser viable para una version casera para consolas

     

    -2 pantallas en vez de una una para cada ojo, de menor tamaño claro esta (como apenas tienen marco el efecto side by side seria permisible

     

    -un duplicador hdmi que vaya desde la consola y de ahi a cada pantalla y cada una pricesaria su propia magen he visto un 2head hdmi por la red

     

    -un six axis añadido al mando de 360 en este caso (Talismoon tilt board) prolongando el cable hasta la gafa en vez de estar en el mando)

     

    *esto ultimo seria lo modificable ya que este sixasis creo que mueve al individuo y no a la camara, quizas sino algun modo de prolongar el joystic dcho q controla la camara y ponerlo en la boca como tienen los tetraplejicos en sus sillas

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 3 SEP 2013  20:04

    Sigues teniendo el problema del 3d, al ser las dos imágenes iguales no hay ninguna sensación de profundidad. Me temo que hasta que sony o microsoft, o nintendo no quieran dar soporte a este tipo de cosas nos quedamos con el pc a secas (a nintendo la veo venir con algo propio pronto, ya se les ha pasado el susto de la virtual boy XD).

    0
  • Rraxx

    3 Sep 2013 11:49

    Mensajes: 160

    Rraxx » 3 SEP 2013  22:21

    o sea con dos pantallas una por cada ojo no crees que seria igual que una con la imagen side by side?

     

    O te refieres a que no aplica la deformacion a las imagenes?
    Tu diy Rift te genera 2 imagenes planas unidas no deformadas a eso te refieres! Q a mi me pasaria lo mismo?
    En tu caao el Oculus Overlay te ha servido de algo?
    Se que no tendria aun el headtracking pero 2 pantallas unidas, ya que apenas tienen ningun marco si q le veia salida...
    Hasta esto en plan cutre q solo da 480p podra usar para probar ya q viene display integrado y todo con un splitter hdmi y conversor a dvi...

     

    www.ebay.com/itm/7-TFT-INNOLUX-A ... 56550407bf

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 4 SEP 2013  17:39

    Olvidaros de jugar a lo último en videojuegos con apaños caseros, ahora lo que se puede hacer es experimentar un poco con el rift y las ñapas caseras que nos vamos haciendo los aficionados . A ver si este finde termino el prototipo, le engancho el razer hydra y comento las sensaciones que da. También compré las fresnell como las del prototipo infinite eye, he superpuesto las dos sobre la tablet y la verdad es que promete, no se si comprar un par de pantallas y fabricar con los esquemas que hay en la web; pero interesante sería el V2, del que no hay ningún esquema

    0
  • Rraxx

    3 Sep 2013 11:49

    Mensajes: 160

    Rraxx » 4 SEP 2013  19:24
    "RescueGamer"Sigues teniendo el problema del 3d, al ser las dos imágenes iguales no hay ninguna sensación de profundidad. Me temo que hasta que sony o microsoft, o nintendo no quieran dar soporte a este tipo de cosas nos quedamos con el pc a secas (a nintendo la veo venir con algo propio pronto, ya se les ha pasado el susto de la virtual boy XD).

     

    Tu puedes conectar una consola a tu chisme y se visualiza o al no tener drivers no se ve nada? Dudo si comprar pantalla y display para trastear pero claro si directamente no me va a llegar la imagen de la consola pues como que no, no se si el display actua como la placa de cualquier monitor o si por el contrario necsita drivers

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 5 SEP 2013  19:51

    La imagen te va a llegar, pues actua como un monitor cualquiera, pero nunca verás la imagen duplicada como es necesario ya que para ello necesitarías un programa en la ps3/xbox o lo que sea, algo muy dificil por no decir imposible

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 5 SEP 2013  19:56

    Tan sólo podrías utilizar la consola para ver vídeos de YouTube grabados con el Oculus Rift

    0
  • Rraxx

    3 Sep 2013 11:49

    Mensajes: 160

    Rraxx » 5 SEP 2013  20:18

    Ok gracias por la respuesta o aea que veria uan sola imagen como si mirase la tablet sin duplicar ok, y la deformacion tampoco la tendria asi que quizas se vera raro no?gracias por contestar.

     

    juanlo ya me vas soltando tu chiste dos veces ( cawen tus muelas ).Tu que tienes el Oculus si conectas cualquier consola por hdmi se viualiza tambien como un monitor mas como una sola imagen en la pantalla, sin adaptar, o el Oculus tiene un filtro y no se ve nada si no lo conectas al pc?
    Y si se al ser una sola imagen se ve fatal?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 5 SEP 2013  20:43

    No he probado a conectar ninguna consola, ya que no tengo. Pero acepta entrada HDMI así que encenderse se encendería y verías la imagen, pero no la verías duplicada, sería muy desagradable para la vista. Es como cuando yo veo un juego con el Oculus Rift pero no activo la opción de Oculus Rift, una imagen alargada normal se ve muy mal.

     

    El Oculus no tiene ningún filtro, lo puedes conectar a cualquier PC con Windows o Linux, o incluso un Mac.

    0
  • Rraxx

    3 Sep 2013 11:49

    Mensajes: 160

    Rraxx » 5 SEP 2013  21:17

    Ok ya me ha qedado claro

     

    Graciasss

    0
  • Rraxx

    3 Sep 2013 11:49

    Mensajes: 160

    Rraxx » 6 SEP 2013  17:13

    Con las lentes estas que habeis usado tambien se ve mucho el efecto rejilla?

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 8 SEP 2013  18:36
    "Rraxx"Con las lentes estas que habeis usado tambien se ve mucho el efecto rejilla?
    Se ve una rejilla que parece que estés en la carcel Se ve la rejilla porqué utilizo una tablet con una resolución de unos 800*500 más o menos. Y aquí un par de fotos de mi oculus-reparo, que no me ha llevado mucho rato ni mucho gasto
    Utilizo una tablet Samsung Galaxy Tab2 de 7 pulgadas, 2 lentes convexas de 50mm y un bastidor provisional (aunque no creo que le haga otro) fabricado en madera. Para sostenerlo a la cara uso el correaje de mi casco de seguridad del trabajo y la correa de las gafas de seguridad, un poco espartano pero cómodo. He realizado las pruebas en la casita de la Toscana (como no) con el Razer hydra como Headtracker, no es lo óptimo pero da resultado. Emito la imagen a la tablet mediante el programa Idisplay, tampoco es lo más óptimo, pero funciona. Experiencia y opinión personal: Yo no he probado todavía el Oculus Rift, pero creo que esto se le acerca bastante, obviamente esto es una ñapa y no viene a ser ni la mitad de preciso que un Oculus, pero en calidad gráfica no se le aleja mucho. Tras experimentar un poco llego a la conclusión de que por muchas ganas que tenga de adquirir un Rift, es mejor esperar, el prototipo actual es un ladrillo comparado con lo que va a venir en no mucho tiempo de la mano de Palmer Luckey y su gente, o de otras compañías que se han subido al carro de la VR. De salir un Oculus rift SDK2 seguro que lo compraría, pero este, después de todo lo que he leído, seguro que no.
    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 12 SEP 2013  8:23

    Debe pesar un poquillo, ponle esponjillas para que no se te clave en la cara
    En cuanto a lo que dices de la experiencia, yo antes de probar con mi DIY Rift (tienes las fotos por el tema) use mi movil, con pantalla de 4.5 pulgadas y reolución de 956x500 y algo, no recuerdo bien, usando programas como tú para pasar la imagen y el movimiento, y daba resultado, pero aunque parezca mentira una pantalla 720p cambia mucho, y un sensor mejor también, y aunque te parezca buena experiencia (ojo que a mi también me lo parece y me lo pareció) con materiales más adecuados es flipante, y con el oculus rift ya no quiero ni pensarlo, pero como tu dices es mejor ya esperarse a la versión de consumo que esperemos que no se demore mucho

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 12 SEP 2013  19:43
    "RescueGamer"Debe pesar un poquillo, ponle esponjillas para que no se te clave en la cara
    En cuanto a lo que dices de la experiencia, yo antes de probar con mi DIY Rift (tienes las fotos por el tema) use mi movil, con pantalla de 4.5 pulgadas y reolución de 956x500 y algo, no recuerdo bien, usando programas como tú para pasar la imagen y el movimiento, y daba resultado, pero aunque parezca mentira una pantalla 720p cambia mucho, y un sensor mejor también, y aunque te parezca buena experiencia (ojo que a mi también me lo parece y me lo pareció) con materiales más adecuados es flipante, y con el oculus rift ya no quiero ni pensarlo, pero como tu dices es mejor ya esperarse a la versión de consumo que esperemos que no se demore mucho
    No pesa mucho, ya que el peso cuelga del arnés del casco y es bastante cómodo, y lo dicho, esto es para pasar el rato y para experimentar, cosa que me gusta una jartá . También tengo las fresnell que se utilizan en el Infinite eye v1, las he superpuesto y la verdad que el efecto promete. Este finde les haré un bastidor a las lentes, las recortaré, y haré pruebas sobre un tft de 15 pulgadas. Estaba por comprar un par de pantallas de 7 pulgadas y armarlo en condiciones, pero se trata de algo que por muy bien que lo haga no tiene futuro, quizás sea dañino para la vista y no va a tener ningún soporte de software; tirar el dinero.
    0
  • nash

    9 Dic 2013 15:19

    Mensajes: 7

    nash » 9 DIC 2013  15:22

    Estáis un poco locos eh? Jajaja. En el buen sentido

     

    Yo sigo el tema del oculus, pero sobre todo para el tema del cine (algo así como el personal viewer de sony... pero que no cueste 700 eurazos jeje).

     

    Igual en no mucho tiempo vemos a alguno de vosotros pidiendo dinero en Kickstarter jeje..

     

    En fin... me encanta este post y lo sigo con interés.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4825

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 10 DIC 2013  16:00
    "mcdohl"
    "RescueGamer"Debe pesar un poquillo, ponle esponjillas para que no se te clave en la cara
    En cuanto a lo que dices de la experiencia, yo antes de probar con mi DIY Rift (tienes las fotos por el tema) use mi movil, con pantalla de 4.5 pulgadas y reolución de 956x500 y algo, no recuerdo bien, usando programas como tú para pasar la imagen y el movimiento, y daba resultado, pero aunque parezca mentira una pantalla 720p cambia mucho, y un sensor mejor también, y aunque te parezca buena experiencia (ojo que a mi también me lo parece y me lo pareció) con materiales más adecuados es flipante, y con el oculus rift ya no quiero ni pensarlo, pero como tu dices es mejor ya esperarse a la versión de consumo que esperemos que no se demore mucho

    No pesa mucho, ya que el peso cuelga del arnés del casco y es bastante cómodo, y lo dicho, esto es para pasar el rato y para experimentar, cosa que me gusta una jartá .
    También tengo las fresnell que se utilizan en el Infinite eye v1, las he superpuesto y la verdad que el efecto promete. Este finde les haré un bastidor a las lentes, las recortaré, y haré pruebas sobre un tft de 15 pulgadas. Estaba por comprar un par de pantallas de 7 pulgadas y armarlo en condiciones, pero se trata de algo que por muy bien que lo haga no tiene futuro, quizás sea dañino para la vista y no va a tener ningún soporte de software; tirar el dinero.

     

    Pero muchacho!!! que te vas a colgar en la cabeza!!! Si eso coge una 50 pulgadas y le pones ruedas!!!

     

    Utiliza dispositivos más pequeños con mayor resolucion y una lente con más aumentos.

     

    1º un movil de 5" y 720p minimo
    2º tubo rectangular de extractor de cocina de 150x75
    3º burlete de espuma para ventanas
    4º cinta elastica ancha de 25mm minimo
    5º lentes de 10x, http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=400593518029&ssPageName=ADME:L:OC:ES:3160

     

    y te quedaría algo parecido a esto!

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 10 DIC 2013  19:51

    Esta muy bien, te ha quedado muy chulo , albertopina1.

     

    pEacE
    paZ

    0
Página 5 de 7

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo