Tema: Proyecto: Oculus Reparo

Página 3 de 7

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 17 JUN 2013  18:54
    "Nerk"Pues yo no lo veo,a que enlace os referis,a mi me pone -imagen-

     

    Es por el host que ha utilizado para hospedar las imágenes. Vete a su post, dale a "citar" y de ahí puedes sacar los enlaces y verlos si los pegas en otra ventana del navegador

    0
  • Nerk

    23 May 2013 18:31

    Mensajes: 1188

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Nerk » 17 JUN 2013  19:19

    OK,ahora ya las veo,gracias

    0
  • Nerk

    23 May 2013 18:31

    Mensajes: 1188

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Nerk » 17 JUN 2013  20:17

    ....y tiene muy buena pinta,aunque con un video se apreciaria mas lo que has hecho.

    0
  • Synpheros

    26 May 2013 23:58

    Mensajes: 18

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Synpheros » 18 JUN 2013  20:38

    Rescue, eres el amo. he visto lo que has hecho y está impecable. La idea de las botellas es genial.
    Por mi parte, a ver si me quito ya de encima el último examen y me pongo manos a la obra. De todas formas, ¿Tu de donde eres? (Si quieres respóndeme por mp) porque, así antes de pedirme mis cositas puedo echarte una mano con lo que falte del tuyo y echarle un vistazo jeje.

     

    Por mi parte felicidades, está super bien.

     

    --- Edito ---
    Ya he leído en un post de por ahí que eres de albacete, así que me pilla bastante lejos...

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 18 JUN 2013  22:10

    Chicos oy le e dado duro y casi lo tengo terminado, me falta solo la correa superior con soporte para mi movil y ademas para quitar peso. Luego con tiempo unos cables mas finos y decorarlo. En cuanto pueda subo fotos

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 18 JUN 2013  22:51

    ¡Qué crack! Estoy deseando verlo

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 19 JUN 2013  9:23

    Bueno, pues aquí os traigo unas fotejos de como ha quedado que espero que esta vez si se vean. Se que no he subido fotos de todo el proceso, pero tengo fotos de casi todo el proceso, así que si alguien quiere puedo abrir un hilo y enseñar paso a paso como lo he hecho (bueno casi todo). Como digo aún le falta la correa superior para sujetar mi teléfono android, así que el tracker no se aún si funciona bien, mal o muy mal (espero que bien, al menos para echar un vistazo o algo, ya que sin él a veces muevo la cabeza involuntariamente XD). En cuanto a la experiencia...puff, me ha encantado, todo el mundo que lo ha probado a flipado con la montaña rusa (algunos hasta mareados), y en especial con mirrors edge llevo un vicie tremendo. Lo bueno es que al parecer he dejado las lentes en la mejor posición posible, ya que puedo jugar perfectamente con el modo DIY Rift en vireio perception, pero también con el modo oculus rift!, o sea, que al poner el modo oculus rift no lo veo pequeño ni nada, veo ligeros bordes alrededor de la imagen (por lo cual el modo diy es algo mejor), pero la inmersión es buenísima también, creía que con ese modo lo vería muy pequeño, pero nada todo genial. Así que hoy a ver si incorporo el tracker y estudio como usarlo en demos de unity por ejemplo, porque ahí ni el raton funciona para mirar arriba y abajo, ¿alguien sabe como activar el ratón para mirar en estas demos?
    Por si os preguntáis por el físico, cuando veáis las fotos pensaréis que es muy grande o cosas así, bueno grande puede que si sea XD, pero es muy cómodo de llevar, y eso que los cables que tengo son gruesos (voy a comprar otros), pero las gafas pesan realmente poco, supongo que las oculus rift pesarán aún menos, pero estoy contento con el resultado, supongo que los materiales usados lo han valido. He estado jugando cosa de una hora a mirror's edge y ni la vista se cansa ni noto que me pese ni ningún tipo de incomodidad con la montura, no esperaba que saliese tan bien en ese sentido, así que cuando ponga la otra correa supongo que ni lo notaré

     

    Bueno después del tocho este aquí os dejo las fotos de como está ahora mismo (Por cierto creo que lo voy a llamar y decorar en plan Virtual Boy HD XD):

     

     

    Bueno pues eso es todo de momento, cualquier duda preguntar, y como digo si queréis abro otro hilo para mostrarlo todo, y cualquier ayuda para integrar este dispositivo a más juegos es vienvenida

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 19 JUN 2013  9:34

    Sin palabras estoy... me has dejado totalmente impresionado. Sería genial si abrieses un nuevo hilo explicándolo paso a paso, seguro que resultaría muy útil a los que han decidido esperar a la versión comercial del Oculus Rift pero les gustaría probar un anticipo.

     

    En cuanto al software, supongo que podrás jugar sin problemas a cualquier cosa que funcione con Vireio como Half-Life 2, Left 4 Dead y Portal. Y si cuando salga vorpX es compatible con los DIY Rifts... entonces vas a alucinar de verdad jejeje.

     

    Lo que veo más complicado es que puedas utilizar las demos de Unity, ya que el soporte nativo para el Oculus Rift va integrado en el motor y la única forma de lograrlo sería emular de alguna forma el tracker del Oculus Rift.

     

    Enhorabuena por este pedazo de curro, ojalá más gente se anime y podamos tener unos cuantos modelos en el foro, sin duda son un gran aperitivo de lo que está por venir.

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 19 JUN 2013  9:47

    Pues abriré un nuevo hilo en cuanto tenga un rato (mañana creo que podré). Bueno si no se puede con las demos de unity contento estoy igual, como tu has dicho tiraré de vireio, que la verdad es que la experiencia que me da es tremenda, y pongo también mis esperanzas en Vorpx a ver, si es compatible con los DIY ya tengo de sobra hasta la versión de consumo del rift

    0
  • Nerk

    23 May 2013 18:31

    Mensajes: 1188

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Nerk » 19 JUN 2013  10:33

    Enhorabuena,ya esta confirmado eres un " TOTALCRACK "

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 19 JUN 2013  11:30

    [size=150]Mac Gyver approve this thread[/size]

     

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 19 JUN 2013  12:03

    Si señor, RescueGamer, eres una maquina total, he visto que has tenido que poner la controladora del display dentro de las gafas, hubiese sido total si estuviese fuera.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 19 JUN 2013  12:17

    qué maquina la leche, cuando puedas haz aunque sea un pequeño vídeo.

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 19 JUN 2013  13:30

    Haré un vídeo en cuanto pueda, no se si me dará tiempo de hacerlo antes de irme este viernes unos días a la playa. Lo de la controladora dentro de las gafas lo he hecho por la sencilla razon de que alargar el cable lvds no es una solución, la única solución es convertir el cable a hdmi para luego convertirlo de nuevo a lvds en una caja con las placas, y para esto se necesita tener bastante experiencia con estos cables(ya que son cosa de alrededor de 20 o 25 microcables a empalmar y cualquier fallitoestropea la imagen), o fabricarte una placa pcb, etc... lleva mucho lío la verdad, y lo cierto es que la placa que he usado no pesa absolutamente nada, y una vez echas los cables por detrás de la cabeza hasta ayudan a quitar peso, como he dicho antes yo no noto ninguna incomodidad de peso o montura, todo lo contrario.

    0
  • Synpheros

    26 May 2013 23:58

    Mensajes: 18

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Synpheros » 19 JUN 2013  14:36

    Que te voy a decir que no te hayan dicho los demás, está perfecto y lo has dejado con un acabado precioso.
    Lo de crear un nuevo hilo si quieres puedo modificar el titulo y contenido de este y hacer una mezcla con lo que tu me pases y lo que yo tengo. Así no creamos dos hilos para lo mismo y dedicamos este hilo a los DIY Rift.
    Ponemos un buen carrito de la compra unificado y luego la guía que hagas tu de la construcción paso a paso, algún otro que haya hecho otro, etc...
    Pero vamos, como quieras jeje

     

    En fin, felicidades de nuevo porque está impresionante

    0
  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 19 JUN 2013  15:08

    Cómo mola, de verdad.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 19 JUN 2013  17:14

    Pues pensando en las posibilidades, hemos decidido crear un nuevo subforo dedicado a los mods de hardware, así que muevo este hilo allí. Yo también tengo ideas para el Razer Hydra y la escopeta Top Shot Elite, a ver si me atrevo a llevarlas a cabo jejeje.

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 20 JUN 2013  18:09

    Menudo proyecto mas chulo!!
    Yo tengo una pequeña pantalla de 7 pulgadas con un controlador, pero ni tiene HDMI y la resolucion es de unas 800x480.
    Otra opción que manejo es construir algo para ver los videos igual que se viera desde el oculus rift desde el movil o tablet (en ambos tengo pantalla HD) es posible hacer esto y como? Solo con las lentes?

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 20 JUN 2013  18:57
    "lozano312"Menudo proyecto mas chulo!!
    Yo tengo una pequeña pantalla de 7 pulgadas con un controlador, pero ni tiene HDMI y la resolucion es de unas 800x480.
    Otra opción que manejo es construir algo para ver los videos igual que se viera desde el oculus rift desde el movil o tablet (en ambos tengo pantalla HD) es posible hacer esto y como? Solo con las lentes?

     

    Aquí te dicen como hacer un visor .
    www.roadtovr.com/2013/03/12/buil ... guide-3927
    projects.ict.usc.edu/mxr/diy/fov2go/

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 21 JUN 2013  2:00

    Unas novedades, me he acercado a la tienda de electronica y he pillado unos cables usb y micro usb y una clavija dc (no recuerdo ahora mismo los milimetros del agujero interior, pero eso depende de la placa que se use), he construido un cable de usb a dc (cogiendo los cables rojo y negro del usb, rojo al exterior y negro al interior de la calvija, ya que al menos mi placa funcionaba con la polaridad cambiada de lo habitual, es decir, negativo al centro), y puedo decir que tanto la placa como la pantalla funcionan perfectamente conectadas por usb (además de calentarse y consumir menos), por lo tanto me quito de clavijas a la corriente y así todos los cables van al ordenador. Bueno luego a llegado la hora del tracker, ya que e acoplado por fin la correa superior, y bueno conectado a mi red wifi daba algo de lag, usando mi telefono como router sólo conseguí una leve mejoría, pero al utilizar la opcion de compartir conexión por usb desde el teléfono el lag se reduce considerablemente, hasta el punto de que yo diría que es bastante bueno, aunque en ciertos momentos puede no notarse tan fluido, pero esto es mas cosa de mi ordenador, que no es lo suficiente potente para esto ya y necesito renovarme XD, pero el tracking con teléfono móvil funciona perfectamente, eso si, para evitar más lag utilizo el teléfono emulando el ratón directamente con freepie, ya que evito intermediarios como el shared memory tracker para vireio, aunque si que tengo que pasar el valor de roll mediante shared memory tracker a vireio, ya que si no la inclinación de la cabeza sería imposible. Así que una vez comprobado que el tracking mediante cable funciona decentemente para mi alivio (no es lo mejor pero es una muy buena solución y además barata si cuentas ya con un movil android) y con dos cables de 1.8 metros (el del telefono y el de la corriente usb para la placa) ya sólo me queda cambiar el cable hdmi por uno mas liviano y flexible que me permita mover la cabeza con más soltura para después agrupar los tres cables como si fueran uno y tenerlo todo mucho mas cómodo.
    El cable hdmi que tenía pensado es este:
    http://www.ebay.es/itm/BELKIN-1M-HIGH-SPEED-DATA-RATE-HDMI-ETHERNET-1M-CABLE-ULTRA-THIN-BLACK-/271186858485?pt=UK_Computing_Sound_Vision_Video_Cables_Adapters&hash=item3f23ff11f5#ht_1893wt_953
    No soy muy entendido en calidad hdmi, pero yo ahora mismo uso un cable normalito y gordo, y este para lo fino que es parece tener buena velocidad por lo que leo en las especificaciones, así que con el precio que tiene me parece perfecto para mis necesidades, y de longitud similar a los otros dos cables que uso en las gafas, así que cuando tenga este cable y lo agrupe con los otros dos podré dar las gafas por finalizadas.
    De momento aun sin tener el cable hdmi ligero ni un pc potente, la experiencia es tremenda, no me cansare de decir que mirrors edge, a pesar de que no me vaya a tope de frames al dividir la pantalla y gráficos al mínimo, es una experiencia impresionante y mas cuando tienes tracking, de verdad te crees que estás ahí, no me canso de mirar como un tonto para todos lados desde las azoteas, esque no acabo de asimilarlo, así que esto me hace tener aún mas ganas de que saquen la versión de consumo del oculus rift por ver cómo puede mejorar esto que de por sí ya es tremendo.

     

    En fin perdón de nuevo por el tocho, pero esk mañana me voy a la playa y voy a estar unos días sin probar cosas, así que quería contaros que tal la experiencia con el tracking

    0
Página 3 de 7

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo