Tema: Proyecto: Oculus Reparo

Página 2 de 7

Mensajes

  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 13 JUN 2013  12:41

    Creo que sería mejor poner los centros de las lentes a 6.4 cm que es como está en la versión actual del Rift y presumiblemente seguirá siendo así en futuras versiones. Más que nada porque las aplicaciones hechas para el Rift utilizan esa distancia para generar las matrices de proyección independientemente del IPD del usuario.

     

    Es que me bajé el SDK para ver si podía añadir soporte del headtracker en DCSWorld y la documentación es una pasada, viene todo muy bien explicado. El nivel de competencia de esta gente (oculus vr) es muy alto, saben muy bien lo que se hacen. Da mucha tranquilidad saber que gente así se está ocupando de todo esto.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 13 JUN 2013  16:12

    Me alegra que os haya gustado el canal
    Bueno hoy me han llegado las gafas de ski/motocross o lo que sean que voy a usar, así que e empezado con las medidas, crim3 lo que dices de la distancia creo que no es correcto, porque el enfoque de estas lentes es distinto, y a esa distancia se ve borroso, la distancia con estas lentes es algo menor, a unos 5cm mas o menos, tengo que medirlo con más precisión. Lo que dices del SDK suena bastante bien, sería genial poder añadirle soporte para otros trackers, pero antes incluso de eso habría que conseguir que el contenido oficial del oculus rift funcione sin un rift conectado, ya que lo primero es poder verlo, y si el programa no detecta un rift conectado no mostrará nada, creo que eso es lo primero que se debería conseguir, emular un rift conectado o saltarse esa comprobación.
    He estado pensando en construir algún tipo de cono o copa con el que sujetar las lentes para así acercar más el ojo a las mismas, o por otro lado limar los bordes de la sujección original de las lentes para esto mismo, mañana lo miro mejor mientras ultimo detalles de un sistema que se me ha ocurrido para poder calibrar un poco las lentes una vez tenga las gafas puestas (no se siquiera si funcionará, lo tendré que probar).
    Bueno eso es todo por ahora, crim3 si haces algún avance con el sdk coméntanoslo

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 13 JUN 2013  16:43

    Me refería a la separación entre las lentes, no la distancia a la pantalla.

     

    Con el SDK vienen las famosas demos de tiny room y Tuscany, y se ejecutan sin problema sin el OR, a falta de headtracking, claro. Igual se puede usar un hook para interceptar la llamada que hace la aplicación para leer los valores de orientación del OR y pasar los valores del tracker que uséis en vuestros DIY Rifts como si fueran los del OR.

     

    Me voy a bajar alguna demo más a ver si en general funcionan sin el OR conectado e intentaré mirar lo del hook para el headtracking.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 13 JUN 2013  19:31
    "crim3"Me refería a la separación entre las lentes, no la distancia a la pantalla.

    Con el SDK vienen las famosas demos de tiny room y Tuscany, y se ejecutan sin problema sin el OR, a falta de headtracking, claro. Igual se puede usar un hook para interceptar la llamada que hace la aplicación para leer los valores de orientación del OR y pasar los valores del tracker que uséis en vuestros DIY Rifts como si fueran los del OR.

    Me voy a bajar alguna demo más a ver si en general funcionan sin el OR conectado e intentaré mirar lo del hook para el headtracking.

     

    Que crack estas hecho, ok probare la distancia entre lentes que dices. Tennos informados de cualquier avance que hagas con eso, sería la leche, y no sabía que si funcionaba el demo de tuscany. Un slaudo!

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 14 JUN 2013  10:16

    Me temo que he dado falsas esperanzas. Anoche le estuve dando vueltas y no vi manera de hacerlo. Me imaginaba que iba a ser más fácil.
    De todas maneras seguiré investigando por si acaso.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 14 JUN 2013  10:28

    OK no te preocupes, sabía que sencillo no debía ser porque mucha gente le a dado vueltas al asunto pero no se ha sacado nada en claro con ese tema, los que tengamos un DIY rift tendremos que tirar de drivers como vireio perception o vorpx

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 15 JUN 2013  19:26

    Bueno, lo primero decirte que me dejas alucinando!

     

    Y lo segundo es que en vez de comprar esa pantalla, se podría montar esta:
    www.ebay.com/itm/OEM-HTC-Droid-D ... 0711245261

     

    Es más barata, más pequeña y full hd

     

    Edito: faltaría la controladora..

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 15 JUN 2013  20:26

    Llevas razon excepto por una cosa, que de momento no se conoce placa o manera de darle entrada hdmi/dvi/vga o lo q sea a esta pantalla, en los foros de mean to be seen 3d los desarrolladores de DIY's Rift estan estudiandolo porque creen que puede ser una asi o parecida la q hayan usado en el modelo hd oculusvr, pero como t digo nadie sabe como usar una de estas pantallas, asik la mejor opcion sigue siendo la que pille yo, y aunk se que en mayor tamaño se distinguen mas los pixeles si que se consigue un mejor angulo de vision y por tanto mejor inmersiom, al menos con las lentes que se suelen usar en los DIY. En fin no deja de ser un buen apunte lo de la pantalla q dices, a ver si alguien lo consigue. Perdon por el tocho XD

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 17 JUN 2013  13:21

    Siento el doble post, pero aquí os traigo algunos avances que he hecho. En primer lugar he creado ya el soporte para las lentes, el problema era que fuese liviano y que la inclinación del soporte fuese suficiente como para que una vez montadas las lentes no se vieran las paredes del soporte a través de ellas, y para ello e usado el cuello de una botella de detergente, se que suena muy chapuzas (y en parte lo es) pero esque le queda perfecto, ahora e puesto los conos en una tabla que irán al contorno de las gafas de ski, y ahora mismo estoy dandole unas capas de pintura a la pieza. Hice algunas pruebas y mis familiares (y yo) nos quedamos impresionados, la inmersión es tremenda. Otra cosa, la distancia entre los centros de las lentes finalmente la he dejado en 7'75, ya que estas lentes son mayores que las del oculus rift y 6'4 era demasiado poco, además a esta distancia el centro de las lentes queda alineado con el centro de cada mitad de la pantalla, y con las personas que e probado por lo general los ojos quedan centrados también, y probandolo con varios juegos parece ir de perlas. Aquí os dejo unas fotillos:

     

    Esta es la pieza:

     

    Aquí algunas pruebas con vireio perception y videos:

     

    Y aquí una última de como se verá mas o menos colocado en las gafas:

     

    Perdón por el tocho, quería enseñaros un poco como va la cosa, hoy espero terminar con la parte de las gafas y las lentes si se seca la pintura a tiempo, si no empezaré a montar la pantalla en foam para juntarlo luego con esto, en cuanto tenga algo con más forma os lo enseñaré. Comentad que os parece

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 17 JUN 2013  13:52

    No puedo ver las fotoss

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 17 JUN 2013  14:17

    Que raro antes se veían, pero bueno arreglado

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 17 JUN 2013  14:22

    jajaj qué bueno! ¿le has implementado ya el track?

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 17 JUN 2013  14:25

    si por implementado te refieres a puesto ya en las gafas no, ya que las gafas aun no están terminadas, cuando estén terminadas sólo tendré que encontrar la manera de sujetar el móvil en la correa que pasa por encima de la cabeza, cosa que no creo que sea muy difícil vamos xd.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 17 JUN 2013  16:19

    Yo tampoco veo las imágenes. El caso es que al abrir el enlace y pegarlo en el navegador sí se ven.

    0
  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 17 JUN 2013  16:24

    Si, tampoco se ven, pero si se copia la ruta del enlace y se pega en el navegador se visualiza. De todos modos, está genial lo que has hecho RescueGamer, ¿tienes algo en vídeo?

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 17 JUN 2013  16:48

    Antes sí se veían. Rescue prueba a usar la página http://tinypic.com/ para cargarlas, que a mí nunca me da problemas.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 17 JUN 2013  17:04

    Rescuegamer , felicidades, te ha quedado muy bien esperamos mas fotos.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 17 JUN 2013  17:08

    Tengo que reconocer que tiene una pinta estupenda, lo de usar las botellas me parece una idea fantástica. Tienes razón, es el tipo de soporte ideal para las lentes.

    0
  • Nerk

    23 May 2013 18:31

    Mensajes: 1188

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Nerk » 17 JUN 2013  18:32

    Pues yo no lo veo,a que enlace os referis,a mi me pone -imagen-

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 17 JUN 2013  18:44

    Pues vaya con las imagenes, intentare arreglarlas cuando llegue a casa :S
    Ah, y no tng nada en video aun, pero en cuanto lo termine si sale bien igual no solo la enseño sino que hasta le hago una seccion en mi cana. XD

    0
Página 2 de 7

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo