Tema: Palmer Luckey confirma que Touch tiene escala de habitación con dos Constellation

Página 2 de 7

Mensajes

  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 5 FEB 2016  13:39
    Fguillotine
    En este momento tengo claro que para el que las experiencias a escala de habitación sean una prioridad tiene que tirar hacia el Vive...


    me quoteo a mi mismo para responderte, pero nada, aceptamos pulpo como animal de compañía... sin rencor.

    Saludos

     

    ¿Pero entonces a qué viene esta discusión de besugos (lo digo principalmente por mí, que caigo siempre)?

     

    ¿Que Touch es técnicamente posible que pueda tener experiencias de habitación con una fiabilidad todavía sin demostrar y con una configuración engorrosa que nadie va a tener? Pues podría ser.

     

    ¿Que Touch en el mundo real NO va a tener experiencias de habitación? Te lo digo y te lo cuento.

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 5 FEB 2016  13:50

    En serio, no os aburris de discutir lo mismo hasta la saciedad, mis ojos arden cada vez que leo lo mismo una y otra vez en cada hilo, es probable que Oculus cambien el sistema o algo dentro del sistema para arreglar las oclusiones, pero lo haga o no, es todo cuestión de esperar a que salga, si no ha salido aun es por que no es, comercialmente hablando, algo valido, bueno y por que las gafas tampoco han salido aun...

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3179

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 5 FEB 2016  14:05

    me encantan los dos sistemas, por eso me j*de ver a la gente manipulando la información como le sale del rab*.

     

    jjdelalamo, que quieres que te diga, eres el único o de los pocos de este foro que se atreve a afirmar rotundamente lo que puede o no hacer un periférico todavía en desarrollo al que le faltan meses para estar a la venta, pero mejor vamos a dejarlo. Para ti la perra gorda, como siempre.

     

    Saludos

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 5 FEB 2016  14:52

    ¡¡¡OeOeOe!!! ¡Victoria por cansinismo!

     

    me encantan los dos sistemas, por eso me j*de ver a la gente manipulando la información como le sale del rab*.
    Ya, estoy contigo, no sé lo que le ha pasado a Palmer, antes era un chaval majo, ahora parece más un vendedor de coches usados.

     

    Macho, es que yo he visto cientos de vídeos con el Vive haciendo verdaderas acrobacias. ¿Te cuento con los dedos de la mano de un trabajador de aserradero cuántos he visto de Touch? Y llevan presentados no sé, ¿6-8-10 meses?

     

    Que sí, que cuando salgan el mundo se cubrirá de piruletas de colores, los Seat Panda se utilizarán para transporte de aerogeneradores y los políticos dejarán de robar. Oye, todo lo que he dicho puede ser posible. Ah, y los Touch tendrán experiencias de habitación.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 5 FEB 2016  14:55
    En serio, no os aburris de discutir lo mismo hasta la saciedad, mis ojos arden cada vez que leo lo mismo una y otra vez en cada hilo, es probable que Oculus cambien el sistema o algo dentro del sistema para arreglar las oclusiones, pero lo haga o no, es todo cuestión de esperar a que salga, si no ha salido aun es por que no es, comercialmente hablando, algo valido, bueno y por que las gafas tampoco han salido aun...

     

    Pues no sé, coméntalo con los que abren hilos sobre el tema. Mientras alguien diga algo con lo que no estoy de acuerdo y además piense que tiene trampa, yo lo voy a discutir.

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 5 FEB 2016  15:21

    No consideras que es excesivo el numero de veces que se termina discutiendo de esto?, en serio lo digo, por que te veo liado en todos los saraos que tiene que ver con la Oclusion del Touch, y no me parece mal que lo defiendas, yo opino muy cercano a ti, pero en serio, esto ya es escribir lo mismo una y otra vez, si yo tuviera que andar detrás de discutir con todo el mundo que no piensa igual que yo, no tendría vida, hay un momento en la vida en el que uno se tiene que dar cuenta que hay gustos como colores y que mucha gente mal entiende informaciones y sus cerebros se mueven como si fueran FanBoys, y les digas lo que les digas van a seguir pensando lo mismo a ojos ciegos, hay momentos que me parece que es HTC Vive el que te paga por hacer campaña, por que yo ya habria tirado la toalla de discutir con todo dios lo mismo todos los días durante 2 meses, y aun no te has dado cuenta que en esta web hay gente que opina que el Oculus touch es suficiente para ellos y que solo por buscarte la boca te van a andar picando, como llevan haciéndolo los últimos 2 meses, no hay nada mejor que saber que alguien va a entrar al trapo para trolearle hasta la saciedad y te lo digo todo desde el cariño

     

    Pero que si lo que pasa es que te mola el rollo!, pues sin problemas aqui todo dios es libre, yo cada vez que vea en el titulo la palabra Touch ya voy a dejar de leer y entrar en hilos

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 5 FEB 2016  15:39

    Je je, pues la verdad es que tienes razón en las dos cosas.

     

    -No tiene sentido entrar al trapo cada vez que alguien habla del tema de los Touch, parece que lo hacen a propósito lol .
    -Me va la marcha.

     

    A ver si los de HTC se dan un paseo por aquí y me regalan un Vive. Oye, o un Rift, tampoco le haría ascos.

     

    Ahora en serio, yo lo que quiero evitar es que alguien se gaste un pastizal (741€+xxx€ de los Touch) pensando que va a poder hacer cosas que luego no va a poder hacer. Si te gustan los simuladores, si prefieres una adopción progresiva a la RV, con experiencias con pad o con movimiento limitado, Oculus puede ser tu elección perfectamente. Pero por favor, no te gastes ese dinero pensando que vas a poder hacer las cosas que estamos viendo en los vídeos del Vive.

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 5 FEB 2016  20:16

    Yo pienso que la gente no es tonta y al final elegiran lo que ellos crean que es lo mejor y sobretodo en esta web que la mayoría estamos muy bien informados.

     

    Lo malo sera alguien que le atraiga la vr, vea un video de vive y después de buscar info y visitar la web de oculus se compre un cv1 pensando que podra hacer lo mismo. Y si encima por casualidad ve algún comentario del mentiroso sr. Palmer aun mas convencido se lo comprara y cuando vea que no hay jyegos diseñados asi porque oculus lo ha decidido se cagara en la madre de las madres.

     

    Cuanta gente sera engañada? Pues si oculus continua con esta campaña de mentiras para guardar las deficiencias respecto al vive, seran miles las personas engañadas.

    0
  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 652

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    Pico 4
    Celebrex » 5 FEB 2016  20:42

    Lo que no puede ser, es que Palmer afirme que con dos Constellation es factible la escala de habitación, y al mismo tiempo diga que tiene problemas de oclusión. Y argumenta que los Touch no están diseñados para ello, sino para interacciones más precisas en otros supuestos, y bla, bla

     

    Si con dos Constellation en paredes enfrentadas tienes problemas de oclusión, entonces no es factible la escala de habitación.

     

    Me parece muy bien que diga que no es su objetivo, que buscan otro tipo de experiencias, etc... cada uno puede elegir el tipo de producto o las prestaciones que considere que puede o quiere ofrecer a sus potenciales clientes; pero no es coherente que diga que es factible la escala de habitación cuando al mismo tiempo está afirmando que no ofrece un funcionamiento adecuado.

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 5 FEB 2016  21:44

    Además hay que sumarle lo engorroso de la instalación ya que pasar un cable usb 3.0 por toda la habitación hasta el otro extremo no es algo muy factible, mas contando con lo caro que son los cables usb 3.0 imaginate el precio de uno de 10-20 metros.

     

    La tecnología del oculus no esta pensada para una vr a escala de habitacion y no es nada malo, simplemente han decidido esa tecnología y esa estrategia comercial, lo malo es intentar compararse con la competencia y para no dar una imagen de inferioridad tecnológica decir una y otra vez varios comentarios para equipararse a htc y engañar a la gente dando a entender qye oculus ofrecera escala de habitacion cuando realmente ya han confirmado ellos mismos que no darian soporte.

     

    Si no van a dar soporte y por lo tanto los programadores de juegos no podran crear experiencias de escala de habitación porque engañar tanto y marear tanto a la gente?

     

    Que deje el tema ya, que deje de insinuar e intentar engañar y se centre en las cosas buenas que el cv1 tiene como la calidad de imagen, la ergonomia y que la precisión de los touchs con dos constelation en frente daran unas experiencias increíbles y precisas pero que deje ya de intentar engañarnos.

     

    He dicho xD

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 5 FEB 2016  23:57

    Ya estamos con la configuración engorrosa... tirar un cable USB es una locura que nadie va a hacer, pero tirar un cable de corriente no.

     

    En temas de oclusion ambos sistemas son practicamente iguales, lo que mas influye es la colocación de los sensores, y en los dos casos se pueden situar de la misma forma. La unica diferencia es la colocacion de los leds/sensores en los controladores, no creo que haya tanta diferencia como para que el HTC funcione perfectamente en todas las circunstancias, y los touch esten ocluyendose cada dos por tres. Y si asi fuera, a oculus no le costaría mucho rediseñar ligeramente los touch para arreglarlo, quiza es el motivo del retraso.

     

    Las experiencias a escala de habitación no necesitan ningun soporte especial por parte de oculus con respecto a las de 180º, con que el desarrollador la haga y el usuario coloque las camaras en las esquinas es suficiente. Por que un desarollador que hace un juego para vive no se iba a molestar en adaptarlo al SDK de oculus y perder una buena parte del mercado potencial?

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 6 FEB 2016  5:29

    Los lighthouse solo necesitan corriente y en las casas es mas facil encontrar un enchufe en cada extremo de la habitación y en caso de que nonte llegue con un alargo de los chinos ya te llegaria. El constelation es un cable de usb 3.0 que por huevos tiene que ir al pc asi que por huevos hay que usar canaletas y luego un cable usb 3.0 de varios metros no es barato.

     

    Oculus ya ha confirmado que su sistema no va a permitir jugar a escala de habitacion asi que por mucha adaptación que haga el programador luego se encontrara de que no funciona en oculus.

     

    Otra cosa es que oculus cambie de idea y en su sdk lo habilite, pero a dia de hoy, segun oculus, no seria posible aunque tecnicamente si que lo fuera.

     

    Lo dice la propia oculus, no se porque ese empeño en pensar que se va a poder jugar a escala de habitacion cuando la propia oculus lo ha dejado bien claro, aunque no descarto que al final lo implementen en su sdk cuando salgan los touchs.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 6 FEB 2016  12:51

    Yo en mi habitación tengo enchufes de corriente cerca de las dos esquinas opuestas en las que instalaré los Lighthouse si finalmente me decido por el Vive. Habrá gente que no tenga enchufes tan a mano, pero al menos mucha gente si que los tendrá, y la instalación de los lighthouse en esos casos será bastante sencilla. Sin embargo, el tener que tirar un cable usb 3.0 desde cada constellation hasta la torre del ordenador lo va a tener que hacer el 100% de la gente que quiera poner las dos cámaras enfrentadas. No se si al final terminará habiendo mucha diferencia en el funcionamiento de uno u otro pero de que en muchos casos la instalación de las constellation enfrentadas es más engorrosa que la de los lighthouse es indiscutible, opino yo. No es como tener que tirar paredes, pero más engorrosa es.

     

    Si me termino decidiendo por el Rift, aun siendo consciente de estas limitaciones, pues seguramente coloque las dos constellation enfrentadas y si veo que los problemas de oclusión repercuten demasiado en la calidad de la experiencia, pues tendré que comprar más cámaras constellation y colocarlas en las 4 esquinas. Al menos ya confirmaron que se podrían ir colocando más cámaras para conseguir cada vez más precisión, de forma totalmente transparente para los desarrolladores.

     

    Lo que si imagino es que todos los juegos que salgan compatibles tanto para Vive como para Oculus (que creo que serán practicamente todos, con muy poquitas excepciones) y estén pensados para escala de habitación, funcionarán en cada HMD de acuerdo con las capacidades de configuración. Es decir, quien tenga un Vive podrá jugar a Hover Junkers sin problemas, quien tenga un Rift con dos constellations en el mismo lado podrá jugar pero tendrá problemas de oclusión en los mandos cuando de la espalda a las cámaras, y si las coloca enfrentadas podrá jugar sin demasiados problemas, salvo las oclusiones que pueda haber en momentos puntuales en que ninguna de las dos cámaras vea alguno de los controladores, y si tiene más cámaras pues podrá jugar de forma perfecta. Al final tendrá un tinglado más engorroso, y quien sabe si más caro, pero si el numero de cámaras y la posición de las mismas es realmente transparente para el desarrollador, entonces una vez lo tengas montado no debería haber diferencia entre un Vive y un Rift a la hora de jugar a juegos de escala de habitación.
    Otra cosa es que haya desarrolladores que quieran dar la opción en sus juegos para que, aun estando pensados para escala de habitación, se puedan jugar también con las dos constellation frente al jugador. Pero en esos casos espero, y deseo, que den ambas posibilidades. Quien las tenga encima de la mesa que juegue así y quien las prefiera tener enfrentadas, o tenga más de dos, que el juego permita funcionar como con Vive.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 6 FEB 2016  15:29

    Con todo respeto no te entiendo. Das por hecho que el sdk de oculus va a dar soporte a juegos a escala de habitación cuando oculus ya ha confirmado que no va a dar soporte a este tipo de juegos.

     

    Entonces porque poner las constelation enfrentadas?

     

    No entiendo tu conjetura.

    0
  • llymans

    26 Feb 2015 13:29

    Mensajes: 71

    llymans » 6 FEB 2016  15:33

    Yo creo q salvo exclusivos, todos los juegos serán sean compatibles con los 2 HMD, pero los desarrolladores los adaptarán a distintas configuraciones.

     

    Con Vive, variarán según el espacio disponible en la habitación. No se jugará exactamente igual en 2x2 q en 4x4. Y para el oculus, supongo q centrarán la acción del juego en los 180° enfrente del jugador para evitar oclusiones. Evitarán en la medida de lo posible que el alien "te muerda el culo".

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 6 FEB 2016  16:00

    Oculus ha confirmado que su SDK soporta el que las cámaras estén enfrentadas para minimizar los problemas de oclusión (que no eliminarlos, al parecer), y también ha confirmado que su SDK es escalable a la hora de añadir más cámaras, eliminando así los problemas de oclusión y resultando completamente transparente de cara al desarrollador. Por tanto, si un desarrollador crea un juego a escala habitación e integra el SDK de Oculus, el juego funcionará mejor o peor dependiendo de como tengas las cámaras y cuantas de ellas tengas, sin que el desarrollador tenga que hacer nada al respecto.

     

    Siendo así las cosas, cualquier juego creado pensando en el Vive, si además integran el SDK de Oculus, (cosa que es de suponer que la mayoría hagan, salvo que tengan contrato de exclusividad), o Valve sigue integrandolo dentro de SteamVR,  funcionará sin problemas con Touch y el Rift si tienes las cámaras suficientes y colocadas enfrentadas, y funcionará parcialmente si las tienes las dos frente  a ti, pero eso ya no es problema del desarrollador. El que tenga un Rift y quiera que los juegos de escala de habitación le funcionen bien, tendrá que estar avisado de que tendrá que colocar las cámaras adecuadamente, e incluso comprar alguna más extra, cosa que también está confirmada que se venderán sueltas.

     

    Aun hay cosas que quedan en el aire. Por ejemplo Oculus aun no tiene un equivalente al Chaperone de Valve, aunque de aquí a que salgan los Touch puede que ya lo tenga, ya que es un tema solo de software. Pero mientras no lo confirmen, sigue en el aire. Por estas cosas, a dia de hoy pienso que Vive es la mejor opción si quieres juegos a escala de habitación. Cuando los touch estén en la calle, ya se verá lo que pasa.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 6 FEB 2016  16:58

    Me da mucho yuyu leerte decir que puede haber experiencia a escala habitación añadiendo mas cámaras constellation (mas aun de las dos que ya llevaría el oculus mas la que traerían supuestamente los touch),estos funcionan con USB 3.0? , no me imagino tener que utilizar 4 cámaras con 4 USB 3.0 mas aparte el USB y el hdmi del oculus Rift solo para no tener oclusión, es un poco engorroso la verdad.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 6 FEB 2016  17:03

    Pues si, desde luego nadie puede discutir que es más engorroso que con el Vive. Pero bueno, si el SDK lo soporta, pues quien tenga ganas de montar el tinglado y llenar todo de cables usb, es libre de hacerlo. También habrá que ver si los problemas de oclusión con solo dos cámaras enfrentadas son muy graves o no. Puede que no sean para tanto y solo ocurran muy de vez en cuando. En ese caso igual para la mayoría de gente no merece la pena poner más de dos cámaras. Hasta que los touch no estén en las casas de la gente y se vayan probando diferentes configuraciones no lo sabremos, porque ni te puedes fiar mucho de lo que te cuenten en Oculus a la hora de valorar si la oclusión es importante o no, ni de lo que diga la gente que lo prueba en una feria, en 5 minutos y en un entorno supercontrolado con demos muy concretas y con prisas.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 6 FEB 2016  17:17

    Yo es que tengo el oculus reservado y mi hermano también, teniendo dos, no se si cojerme el vive, pero lo.que es el hmd de Oculus , me gusta mucho.
    Solo verlo tiene pinta de pesar muy poco y de tener una ergonomía excelente, además la.pantalla por lo que dice. Se.ve de lujo y apenas se aprecia screendoor.
    Casco de oculus con tracking del vive, seria la combinación perfecta.
    Estoy bastante cabreado, porque me gusta el oculus porque he tenido los dos anteriores y se el progreso que ha tenido, por lo que no dudo que va a ser un producto muy bien terminado y así es a simple vista, pero por otro lado quiero experiencias de pie, quiero abrir cajones, puertas, cojer pistolas, desde el primer dia......no se si merecerá la pena por las experiencias que habrá desde el primer dia,es un punto a favor del vive puesto que todos los kits de desarrollo traen los inputs, al igual que la versión que van a comercializar, con lo que los desarrolladores saben que quien compre el vive tiene los manditos de marras.

     

    P.d: perdonad los tochos que marco.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 6 FEB 2016  17:30

    No, si yo estoy en las mismas. Me gusta la ergonomía de Oculus, se ve pequeño y ligero y por lo que dicen, bastante cómodo. Pero tengo muy claro que quiero disfrutar de las experiencias a escala de habitación con la mayor calidad, y por ahora Oculus anda un poco por detrás en ese aspecto. Como dices: un rift con el tracking del vive sería ideal, pero eso no lo tenemos. Habrá que elegir. Y aun no tenemos todos los datos. Nos falta al menos el precio del Vive y la ergonomía de la versión final, si al final no es el pre el que se comercializa. Un vive con un precio no muy superior al del Rift, y un poquito más ergonómico y yo creo que mi decisión estaría tomada. Si el precio se sube mucho, posiblemente me arriesgue con el Rift y los Stem (si los meten en SteamVR me harían muuuyyy feliz).

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
Página 2 de 7

Usuarios navegando por este foro:

qwer 11 Anónimo