Tema: Palmer Luckey confirma que Touch tiene escala de habitación con dos Constellation

Página 1 de 7

Mensajes

  • raven1981

    28 Oct 2015 16:12

    Mensajes: 151

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift
    raven1981 » 4 FEB 2016  11:02

    Palmer Luckey acaba de decir en reddit lo siguiente:

     

    Palmer said you need 3-4 for roomscale


    I never said that. In fact, I showed it working with two sensors, with the caveat that you would get more occlusion than the default configuration (which will be the case for any setup that puts two sensors in opposing corners, regardless of technology).




    Touch games are supposed to assume the person will have two cameras both on the desk facing them, not one in front and one behind. Why? No clue.


    Pretty sure you have a clue, considering the many discussions you choose to involve yourself in about this exact issue. It is because it allows for finer interactions than are possible with a sensor in opposing corners of the room.

     

    Dice que los Touch funcionan con dos Constellation opuestos, y deja entrever que Oculus tendría un tracking similar a Vive (which will be the case for any setup that puts two sensors in opposing corners, regardless of technology).

     

    Fuente

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 4 FEB 2016  13:36

    ZZZzzzzzzzz......

     

    (Por eso hay tal cantidad de vídeos que lo atestiguan).

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 4 FEB 2016  14:06

    Por dios vamos a volver a empezar por enésima vez con esto.... ZZzzzzZZz, deberían de cambiar el nombre de la web a TouchOclusionVSViveOclusion.com

    0
  • raven1981

    28 Oct 2015 16:12

    Mensajes: 151

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift
    raven1981 » 4 FEB 2016  14:51

    A día de hoy lo que se sabía al respecto era que harían falta 3/4 cámaras para una experiencia de habitación. Creo que es interesante que Palmer haya confirmado que vaya a funcionar con solo dos cámaras, al igual que creo que es interesante que se deje entrever que el funcionamiento será similar al Vive.

     

    En cualquier caso, si el post se considera repetitivo, con no escribir caerá en el olvido.

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 4 FEB 2016  15:07

    En realidad este post no es repetido,  es cierto que son nuevas declaraciones y confirmaciones, yo me refería mas bien a que se forme otra vez la misma discusión sobre esto... , aun así de la palabra de Palmer no me creo nada a estas alturas, son todo medias verdades/medias mentiras

    0
  • TrollCruise

    28 May 2015 16:09

    Mensajes: 950

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    TrollCruise » 4 FEB 2016  15:39
    son todo medias verdades/medias mentiras

     

    Entonces en que quedamos son Verdidas o son Mentades?

     

    Ale...después de esta aportación de alto nivel intelectual ya me podéis exiliar del foro.

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 4 FEB 2016  15:48

    Pero realmente que funcione o no bien no importa lo que realmente importa es que oculus NO va a apostar por juegos asi, solo en juegos que estes sentado mirando hacia delante.

     

    Esa es la verdadera cuestion y quien compre oculus debe tener en cuenta que todas sus experiencias seran asi porque oculus asi lo ha decidido. Las experiencias de oculus seran de 180 grados tal y como ya confirmo oculus hace unos meses porque según ellos a nosotros no nos interesa podernos mover por mundos virtuales sino estar sentados con un pad en la mano.

    0
  • TrollCruise

    28 May 2015 16:09

    Mensajes: 950

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    TrollCruise » 4 FEB 2016  16:16

    No se...supongo que si otras compañías quieren desarrollar juegos para experiencias de habitación Oculus no se lo va a impedir. Al fin y al cabo Oculus no va a ser únicamente los juegos que ellos decidan.

    0
  • gawaines

    13 Dic 2013 09:15

    Mensajes: 176

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    gawaines » 4 FEB 2016  16:43

    Palmer : [Touch can do Roomscale] with two sensors, with the caveat that you would get more occlusion than the default configuration (which will be the case for any setup that puts two sensors in opposing corners, regardless of technology).

     

    Lo que Palmer nos dice es que el rift funciona con los constellation en esquinas opuestas, siendo capaz de ofrecer experiencias en escala de habitación, pero que con esta configuración se generan más problemas de oclusión que con la configuración recomendada de dos constellations sobre la mesa.

     

    Pero en esta ocasión, va mucho más lejos y afirma que los problemas de oclusión derivados de la colocación de los constellations en esquinas opuestas, no son un problema específico del Rift, sino de cualquier tecnología que haga uso de dicha configuración.

     

    Al final habrá que creerse aquello de que todavía no ha probado el VIVE.
    No te preocupes, Palmer, te comento un poquito el tema.
    Hace ya la friolera de diez meses, se presentó en sociedad el VIVE. Durante estos meses, infinidad de afortunados (incluídos los responsables de esta página) han tenido la oportunidad de probarlo. Además, están trabajando con él varios desarrolladores. La opinión unánime de todos ellos, es que ofrece un tracking robusto y sin problemas de oclusión.

     

    Que, ante este panorama, Palmer afirme que lo que los usuarios queremos es jugar sentados con un gamepad...vale, habrá quién lo prefiera.
    Que afirme que los touch son superiores en interacciones precisas...vale, tal vez sea así.
    Que afirme que son capaces de hacer lo mismo que la competencia, sin ofrecer una sola prueba de que ésto sea así...vale, habrá que esperar hasta que los touch estén a la venta para ver si es cierto.

     

    Ahora bien, que a estas alturas de la película, afirme que cualquier hardware que haga uso de una configuración de los sensores en esquinas opuestas, va a tener problemas de oclusión, que pretenda que tomemos por mentirosos a todos aquellos que, tras probar el Vive con los lighthouse, afirman que el tracking es perfecto, que pretenda que ignoremos el millar de videos que podemos encontrar en internet, con el VIVE funcionando sin oclusión alguna...es pedir demasiado.

     

    Mira, Palmer, céntrate en las ventajas del Rift, que no son pocas. Habla de su aspecto final mucho más pulido, de su mayor ergonomía, de su ligereza, etc. Sigue con aquello de que no queremos escala de habitación, de las interacciones precisas y demás argumentos para minimizar el punto fuerte de la competencia.
    Pero, por favor, no intentes convencernos de los problemas de oclusión de la competencia, porque esa batalla ya la tienes perdida.

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 4 FEB 2016  20:13

    Es que estoy seguro que palmer tiene pesadillas con el vive todos los dias jaja pobrecillo.

     

    Estoy seguro que oculus funcionara correctamente con dos constelation enfrentadas siempre y cuando la camara los capte, en el momento de que las camaras no captan uno de los touch porel tipo de movimiento que hacemos con el cuerpo y brazos es cuando vienen los problemas.

     

    Y esto por el tipo de tecnología y la forma de los touchs parece ser qye suele pasar con demasiada frecuencia. Por eso de querer adoctrinarnos de como tenemos que jugar a vr.

     

    Sobretodo que la gente tenga presente que no podra jugar a juegos con escala de habitación ya que pormucho que quiera el programador si el sdk no está diseñado no se podra hacer nada.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 4 FEB 2016  20:59

    No dice nada nuevo, y sigue insistiendo en posibles problemas de oclusión, supongo que debido al diseño minimalista de los Touch.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 5 FEB 2016  8:44
    [–]palmerluckeyFounder, Oculus VR 253 puntos hace 8 horas
    I posted pictures of this setup working, other developers have posted pictures of theirs. Many people, including members of the press, have published articles about pushing the limits of our tracking system. The issue is already put to bed, unless you think there is a concerted effort by myself and others to lie about our technology.
    You don't see hundred of videos of it because opposed sensors is an alternate configuration for a piece of hardware that is not even available for pre-order and will not ship for months. You also don't see it because the majority of developers are not focusing on that configuration - there is a lot more in the pipeline for offset sensors than opposed sensors. That is obviously not the case for other systems that promote opposed sensors by default, and the vast majority of coverage for any device will revolve around the default configuration. For Rift, the default configuration is currently a single sensor and a gamepad.
    I have higher pre-Rift launch priorities than capturing, editing, and releasing a video that will inevitably be over-analyzed and mis-referenced like the last time I talked about this. If someone doesn't believe me without full length exhaustive "proof", they probably won't believe me after it, either.

     

    Para el que no sepa inglés o no tenga ganas de leer el tocho:

     

    -Le preguntan por qué no publica de una vez por todas un vídeo definitivo sobre el tema o les deja a los de Tested que lo prueben en profundidad.
    -Dice que ya han publicado fotos redface que otros desarrolladores también lo han hecho.
    -No hay vídeos porque es un CONFIGURACIÓN ALTERNATIVA y la mayoría de desarrolladores (¿ninguno?) está centrándose en ello.
    -Para el Rift, la configuración por defecto es UNA SOLA CÁMARA con GAMEPAD.
    -Que no va a hacer un vídeo porque de todas formas no le creerían lol

     

    Vamos, lo que venimos repitiendo hasta la saciedad, de forma cansina y aburrida, pero es que hay gente que todavía espera libertad total y experiencias de habitación con el Rift. Y no va a ser así.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3182

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 5 FEB 2016  10:50

    cansino y aburrido es leer a diario afirmaciones rotundas sobre un periférico al que le faltan meses para salir al mercado... hay que saber leer un poco entre lineas. Las experiencias a escala de habitación con el rift/touch o cualquier otro hmd/controladores compatibles con SteamVR será tan complicado como configurar el Chaperone system y jugar. Los posibles "problemas de oclusión" ya se verán en su momento.

     

    Esto suponiendo que Oculus o cualquier otra empresa no cree su propio sistema para configurar la escala de habitación, que no es tan complicado ni costoso.

     

    En este momento tengo claro que para el que las experiencias a escala de habitación sean una prioridad tiene que tirar hacia el Vive, pero de ahí a afirmar rotundamente que no podrás hacerlo con ningun otro sistema, sea soportado oficialmente o no..., pues como que lo dudo.

     

    ¿No te has parado a pensar que posiblemente las circunstancias en las que los touch u otros controladores similares puedan presentar algún tipo de oclusión puede que no sean un impedimento para disfrutar de la mayoría de juegos/experiencias a escala de habitación? escuchas comentarios del estilo "es que me metí el mando debajo de la camiseta, me puse en postura fetal y no se perdió el tracking"..., como si fuera algo que vayas a hacer constantemente mientras juegas...

     

    Saludos

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 5 FEB 2016  11:12

    Pero es que el problema no es de índole técnico, Touch con cierta configuración algo engorrosa podría tener cierta capacidad de hacerlo (con mayores problemas por la menor cobertura de las constellation, la propia forma de los touch, la ausencia de un sistema Chaperone...).

     

    El problema, el elefante que algunos no quieren ver aunque lo tengan delante de sus ojos, es que Oculus va a tener una base de usuarios fragmentada, un 50% sólo con gamepad, un 49,8% con touch, y un 0,2% con touch y configuraciones "alternativas". ¿Qué crees que van a hacer los desarrolladores? Pues desarrollarán para gamepad como mínimo común, y algunos (o muchos) desarrollarán también para touch, PERO EN SU CONFIGURACIÓN RECOMENDADA. Nadie va a desarrollar para Oculus pensando que tiene dos constellation en esquinas opuestas y que no se sabe a ciencia cierta cómo funciona.

     

    El caso contrario lo tiene Vive, en el que el 100% de sus usuarios tienen la misma configuración, que está adaptada perfectamente tanto a experiencias de habitación como a experiencias estáticas. El desarrollador conoce PERFECTAMENTE las capacidades de la plataforma destino.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3182

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 5 FEB 2016  11:38

    hombre, te estás yendo un poco por las ramas para variar. El tema del hilo era la capacidad de touch para funcionar a escala de habitación.

     

    Sobre la fragmentación del mercado..., es que ni siquiera hay mercado por ahora. Si hubiera un apoyo masivo de la industria y todo el mundo estuviera desarrollando juegos y experiencias a escala de habitación sería un gran problema. La realidad es que ni siquiera Valve ha presentado un mísero spin off de alguna de sus sagas, y el resto de estudios grandes tampoco parece que estén por la labor por desgracia.

     

    El gamepad mal que nos pese va a estar ahí muchos años porque es el estandar actual y eso no se cambia en dos días ni en cinco años.

     

    Hay que tener paciencia y no llevar las cosas a los extremos.

     

    Saludos

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 5 FEB 2016  12:15

    Pues no sé si me estoy yendo por las ramas, pero el titular y las declaraciones de Palmer son muuuuy susceptibles de interpretarlas erróneamente. Parece sugerir que ánimo, no tengáis miedo, Touch tendrá escala de habitación. Y eso rotundamente no va a ser así.

     

    Palmer intenta liar a los potenciales consumidores, yo intento aclarar la situación.

     

    Por cierto, todo lo que se ha desarrollado para Vive usa sus controladores. ¿Quizá porque es su método de interacción por defecto?
    Si Oculus hubiera sacado el Rift con los Touch, ¿para qué controlador crees que hubieran desarrollado? Y no me hables de simuladores.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 5 FEB 2016  12:34

    Ya veremos cual es la configuración predeterminada cuando vendan los touch , si se estan tomando con tranquilidad la salida a lo mejor es que la configuración predeterminada ya no es la que era , supongo que irán diciendo algo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3182

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 5 FEB 2016  13:04
    jjdelalamoPues no sé si me estoy yendo por las ramas, pero el titular y las declaraciones de Palmer son muuuuy susceptibles de interpretarlas erróneamente. Parece sugerir que ánimo, no tengáis miedo, Touch tendrá escala de habitación. Y eso rotundamente no va a ser así.

     

    Rotundamente Oculus/touch sí que va a funcionar a escala de habitación mediante SteamVR.

     

    jjdelalamoPalmer intenta liar a los potenciales consumidores, yo intento aclarar la situación.

     

    tu traducción del texto de Palmer diaría que es cualquier cosa menos clara. En mi caso y con mi reserva del CV1 hecha (como consumidor de Oculus)  me aclara que puedo configurar la escala de habitación  con dos cámaras, aunque pueda tener algunos problemas de oclusión. Curiosamente hay gente que esta desarrollando experiencias para touch incluso funcionando con una sola cámara (Mars VR concretamente).

     

    jjdelalamoPor cierto, todo lo que se ha desarrollado para Vive usa sus controladores. ¿Quizá porque es su método de interacción por defecto?
    Si Oculus hubiera sacado el Rift con los Touch, ¿para qué controlador crees que hubieran desarrollado? Y no me hables de simuladores.

     

    Hombre, Oculus/Palmer ha dicho claramente que no se iban a centrar en la escala de habitación en esta generación por la razón que sea. No entiendo a donde quieres llegar. HTC/Valve basa su experiecia en la escala de habitación, y Oculus no, no es tan complicado. Los supuestos de "si hubiera... o hubiese" no sirven de nada. Las analogías "del coche que corre a tantos kilómetros pero tiene unas ruedas de 5 cm de diámetro..." tampoco, antes de que la hagas  :D

     

    Saludos

     

    Saludos

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 5 FEB 2016  13:19

    Nada, tú mismo, cómprate el Rift para experiencias de habitación, tiene la ventaja de que te vas a cansar entre poco y nada.

     

    No escribo más que me esperan en el concesionario para comprarme un Seat Panda, que tengo que hacer una mudanza de mi almacén y me ha dicho el vendedor de Seat que sin duda es lo más adecuado.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3182

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 5 FEB 2016  13:34
    Fguillotine
    En este momento tengo claro que para el que las experiencias a escala de habitación sean una prioridad tiene que tirar hacia el Vive...

     

    me quoteo a mi mismo para responderte, pero nada, aceptamos pulpo como animal de compañía... sin rencor.

     

    Saludos

    0
Página 1 de 7

Usuarios navegando por este foro: