Tema: Impresiones de PSVR 2

Página 6 de 17

Mensajes

  • Liquid326

    16 Oct 2017 12:35

    Mensajes: 46

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Liquid326 » 27 FEB 2023  11:54

    Tenía mis dudas respecto a las gafas... tengo las Quest1, 2 y as psvr1... peeero ahora también las psvr2...
    De primeras es cierto que cuesta mas coger el punto dulce, pero he sentido cosas que con las otras no he llegado a sentir... lo del GT7 es de traca, y mira que he jugado al PC1 y 2 en PC, pero joder que bien hecho está, aún jugándolo con mando.
    He probado la demo del RE, y muy bien implementado para ser un juego nacido en plano. Y que decir del Horizon, una delicia visual.
    Lo que es cierto que hecho mán en falta en la VR en general, son los juegos en tercera persona, estoy deseando jugar a algo tipo Elden Ring sin tener que mover sin parar los brazos, porque con el Horizon acabas hecho polvo, por ejemplo.
    Lo dicho, un paso adelante, y esperemos que triunfen... porque un ostión a estas alturas sería peligroso, y joder, para una empresa que apuesta por la VR orientada exclusivamente a consola...

    1
  • Yoseba

    24 Nov 2021 15:20

    Mensajes: 758

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Yoseba » 27 FEB 2023  12:16

    Aventuras en 3ª persona ahora mismo en PSVR2 tienes, por ejemplo, Moss, Moss: Libro II y un recién llegado a la VR muy recomendable: Mixture.

    0
  • Liquid326

    16 Oct 2017 12:35

    Mensajes: 46

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Liquid326 » 27 FEB 2023  13:01
    YosebaAventuras en 3ª persona ahora mismo en PSVR2 tienes, por ejemplo, Moss, Moss: Libro II y un recién llegado a la VR muy recomendable: Mixture.
    Me apunto el Mixture, los otros ya los he jugado, thx!
    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 27 FEB 2023  23:59
    LegnQue alguien me corrija pero hasta donde he probado, tienes que ir desbloqueando circuitos y consiguiendo los vehiculos. Pero a mi no me importa en absoluto... te obliga a jugar con cochecitos y asi vas notando la progresion en potencia etc a los demas coches.. para mi tener todo desbloqueado y "ya todo hecho" le resta ganas de seguir dandole. De todas maneras en PSVR2 hasta montado en un mini cooper lo disfrutas. Tengo CV1, Oculus Quest 2, PSVR2 y .. las unicas ganas de llegar a casa para jugar a algo de VR EN TODOS LOS SISTEMAS .. ha sido ponerme las PSVR2 para jugar al GT7, de hecho me ha hecho comprar un volante y estoy mirando algun cockpit... Y NO SOY DE JUEGOS DE COCHES

     

    No me gustan los simuladores, soy de arcade, pero claro, si me compro las PSVR2 este juego tiene que caer si o si porque es de lo mejor que ha salido para esas gafas. Mi idea es jugarlo con todas las ayudas activadas, para hacerlo lo mas parecido a un arcade de conducción. Luego aparte no me gusta tener que ir ganando torneos para ir desbloqueando circuitos y coches. Ya disfruto jugando carreras sueltas, no necesito comerme un campeonato entero para disfrutar el juego. Lo malo es que me gustaría disfrutar las primeras carreras con vehiculos de formula 1, y me temo que esos no estarán seguramente desbloqueados al inicio del juego, y puede que haya que echarle muchas horas ganando no uno sino varios torneos antes para poder acceder a ese tipo de vehículos.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3026

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 28 FEB 2023  0:27

    EN GT 7 tienes que ir desbloqueando todo poco a poco, pero no por torneos, sino por carreras sueltas. Normalmente va en bloques de 3 carreras que son independientes, y con quedar tercero en cada una, vale.

     

    Lo que es cierto que hecho mán en falta en la VR en general, son los juegos en tercera persona, estoy deseando jugar a algo tipo Elden Ring sin tener que mover sin parar los brazos, porque con el Horizon acabas hecho polvo, por ejemplo.

     

    Yo echo mucho de menos un Astro Bot... :(

    0
  • Heroe_de_leyenda

    6 Feb 2017 11:17

    Mensajes: 239

    Ubicación: Sant Joan Despí, Barcelona

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Heroe_de_leyenda » 28 FEB 2023  9:06

    Incluso quitarás ayudas, no es un juego complicado. Mi padre (76 años) que no ha jugado a un videojuego en su vida, ha jugado sin ayudas, girando el mando como si fuera un volante.
    Irás desbloqueando circuitos, coches, con mucha facilidad. Considero que es un juego imprescindible si tienes unas PSVR2.

    0
  • Heroe_de_leyenda

    6 Feb 2017 11:17

    Mensajes: 239

    Ubicación: Sant Joan Despí, Barcelona

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Heroe_de_leyenda » 28 FEB 2023  9:09

    En las primeras impresiones comenté que en mi visor no es necesario mantener pulsado el botón de la ruleta posterior de la diadema para ponerte el casco, si lo has pulsado con anterioridad. ¿Os sucede lo mismo?

    0
  • Elnota1

    16 Jun 2022 05:58

    Mensajes: 607

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Elnota1 » 28 FEB 2023  9:16
    Heroe_de_leyendaEn las primeras impresiones comenté que en mi visor no es necesario mantener pulsado el botón de la ruleta posterior de la diadema para ponerte el casco, si lo has pulsado con anterioridad. ¿Os sucede lo mismo?

    Sip , creo que pasa lo mismo con las psvr1, el botón actúa como bloqueo al girar la ruedecilla y desbloqueo. Yo lo aprtieto por qué m es más cómodo para estirar la diadema para ponérmelo. A todo esto , yo ya encuentro el punto dulce casi al instante de ponermelas, y eso que las primeras veces me costó bastante
    0
  • Virtual2

    24 Nov 2019 17:16

    Mensajes: 46

    Visores

    Oculus Quest
    Pico 4
    Virtual2 » 28 FEB 2023  9:41

    Es posible ver Blu-rays 3D con gafas VR? Seria una pasada! Es lo que hecho de menos en la Realidad Virtual, el poder ver una peli publicada en Blu-ray 3D como La historia de Pi, Avatar, etc con gafas VR.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24344

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 28 FEB 2023  9:44
    Virtual2Es posible ver Blu-rays 3D con gafas VR? Seria una pasada! Es lo que hecho de menos en la Realidad Virtual, el poder ver una peli publicada en Blu-ray 3D como La historia de Pi, Avatar, etc con gafas VR.
    Con las PSVR en PS4 se podia, espero que no hayan ido para atras ...
    1
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4138

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 28 FEB 2023  10:27

    No, ahora mismo no se pueden ver pelis 3D con PSVR2. Al principio tampoco se pudo con PSVR, así que esperemos que sea una función que pueda llegar más adelante.

     

    Veo que tienes Pico 4 y Quest, con esos visores sí puedes ver pelis 3D.

    1
  • Elnota1

    16 Jun 2022 05:58

    Mensajes: 607

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Elnota1 » 28 FEB 2023  10:30
    cercata
    Virtual2Es posible ver Blu-rays 3D con gafas VR? Seria una pasada! Es lo que hecho de menos en la Realidad Virtual, el poder ver una peli publicada en Blu-ray 3D como La historia de Pi, Avatar, etc con gafas VR.

    Con las PSVR en PS4 se podia, espero que no hayan ido para atras ...
    Pues sí, yo sólo me vi la cueva de las maravillas (un documental del Werner Herzog sobre una cueva con pinturas rupestres), y el efecto 3d era muy bueno, aunque a una resolución paupérrima. Yo con me pongan YouTube VR, hay canales de que te enseñan países y zonas impresionantes en 3d, me doy con un canto en los dientes, sobre todo para mí chica que es lo más le mola de la realidad virtual
    1
  • Heroe_de_leyenda

    6 Feb 2017 11:17

    Mensajes: 239

    Ubicación: Sant Joan Despí, Barcelona

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Heroe_de_leyenda » 28 FEB 2023  11:53

    Pero pulsas el botón sin necesidad, ¿no?
    Yo encuentro el punto dulce fácilmente, pero al tener el occipital cóncavo, acaba moviéndose, por lo que debo de seguir buscando el modo correcto. Ahora que he dejado de evangelizar a mi círculo de amigos y familiares cercanos, buscaré una solución.

    1
  • Elnota1

    16 Jun 2022 05:58

    Mensajes: 607

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Elnota1 » 28 FEB 2023  12:41
    Heroe_de_leyendaPero pulsas el botón sin necesidad, ¿no?
    Yo encuentro el punto dulce fácilmente, pero al tener el occipital cóncavo, acaba moviéndose, por lo que debo de seguir buscando el modo correcto. Ahora que he dejado de evangelizar a mi círculo de amigos y familiares cercanos, buscaré una solución.
    Sip, como te decía, lo pulso porque encuentro que es la manera más cómoda para mi
    0
  • Alvstrom

    16 Oct 2020 12:02

    Mensajes: 41

    Alvstrom » 28 FEB 2023  13:23

    Buenas, tengo las PSVR1 y planteandome el desembolso que supone pasar a las PSVR2, pero he leido por ahi que si, que son mejores, pero que tampoco es tantiiisima la diferencia. ¿Esto es así?. Otra cosa que me pasaba con las PSVR1 era que, cuando mirabas objetos cercanos se veia perfecto, nitido, pero cuando mirabas al horizonte....ahi ya la cosa cambiaba, se veía mas borroso y con menos definición. Esto sigue pasando? o son cosas del pleistoceno y ya no pasa con los actuales visores jejeej.

     

    Muchas gracias

    0
  • Heroe_de_leyenda

    6 Feb 2017 11:17

    Mensajes: 239

    Ubicación: Sant Joan Despí, Barcelona

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Heroe_de_leyenda » 28 FEB 2023  15:37

    Hola Alvstrom,

     

    Piensa que la resolución se ha duplicado por dos, lo que implica que la lejanía no se dibuje con una imagen plana. Si no que tenga vida, como los árboles más lejanos de Horizon que incluso se mueven las hojas. La profundidad ha aumentado bastante, por lo que la sensación tridimensional también.
    Mejora muchísimo con respecto a PSVR1, no tanto si dispones un visor de similar resolución a PSVR2.
    Los puntos fuertes:
    HDR: Juegos con un colorido y brillo como antes hayas visto.
    Gatillos hápticos: Sensación de tensar, escalar, disparar como antes lo hayas hecho en un visor VR.
    Vibración de diadema: Plus de inmersión cuando te pasa un objeto, animal, etc. Cerca de tu cabeza.
    Punto negativo:
    Detectarás en alguna ocasión una telilla muy leve, en una zona concreta de la pantalla, no recubriendo toda la escena. Pero nada que enturbie la experiencia. Además de que debes de saber de qué te hablo, puesto que vienes de PSVR.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24344

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 28 FEB 2023  15:54
    AlvstromBuenas, tengo las PSVR1 y planteandome el desembolso que supone pasar a las PSVR2, pero he leido por ahi que si, que son mejores, pero que tampoco es tantiiisima la diferencia. ¿Esto es así?

     

    Yo no las tengo aun, pero me atrevo a afirmarte que la diferencia respecto a PSVR1 es abismal !!!!!!!
    Que tendrán algunos defectos, pues seguro, pero vamos, anda queno ha mejorado la VR desde PSVR1 !!!!!!

     

    Si tienes la PS5 ya tardas !!!!

     

    Lo de al mirar lejos, pues se verá mejor que en PSVR1, pero no llegará a como se ve en la vida real, no estamos ahí todavia.

    3
  • mayc

    22 Jul 2020 12:41

    Mensajes: 9

    mayc » 28 FEB 2023  16:18

    Vengo de unas index que he vendido para pillarme las psvr2. Terminé muy asqueado del pundo del PCVR no sólo por la falta de lanzamientos potentes, sino porque todo es una gran tocada de huevos todo el día configurando cosas. A mi modo de ver el equilibrio prestaciones/precio/comodidas de las psvr2 es muy bueno.

     

    Su principal problema va a ser la propia ps5 que no nos engañemos en un hardware muy muy modesto para manejar VR. Tengo la impresión que la mayoría de juegos no están corriendo a resolución nativa de las gafas y casi todos están subsampleados, lo cual se nota en la sensación de nitidez general, otros, como horizon, tienen aparte de subsampling una cantidad de filtros muy bestia que da una sensación general de falta de claridad, pero yo no lo atribuiría a las gafas en sí.

     

    Creo que esto es una asignatura pendiente que tiene sony y los desarrolladores, que es conocer mejor los límites e la VR en sus gafas y tratar de optimizar, diseñar mejor los juegos para que mantengan sobre todo la nitidez y maxima resolución. Es preferible menos efectismo a mas claridad -al menos para mi gusto personal-, porque si todo eso lo que conlleva es verlo todo peor pues como que no merece la pena (y no, no es que tenga mal el punto dulce).

     

    Para mi el mejor lanzamiento de todos es el GT7, la sensación dentro del coche es extraordinaria, sólo allí ya se ve todo más claro que en horizon, parecen casi otras gafas, y eso que dicen que tampoco está a resolución nativa, pero sinceramente tiene un realismo, sensación de profundidad 3d (mejor que el horizon en eso) y espectacularidad con las luces que no había visto algo igual, la primera vez que te ves dentro del coche dices "guauuu".

     

    Creo que si sony pone carne en el asador veremos mejor el potencial de las gafas conforme mejoren aprendiendo sus estudios trucos de diseño y tal. En eso por ejemplo Alyx, que para mi gusto sigue siendo el rey de la VR indiscutible, tenía un diseño soberbio. Aparte de mucha más nitidez global, sus diseñadores conocían perfectamente como hacer VR, cu ales son sus limitaciones, qué hacer, y qué no hacer, y cómo "engañar" a nuestros ojos para que el conjunto sea sólido puenteando los defectos, igual que hacen en 2D con múltiples "trucos" de diseño.

     

    Como sony anuncie alyx para psvr2 y uno o dos juegos suyos de ips conocidad como uncharte o the last of us se pueden literalmente hinchar a vender psvr2 en navidad ;)

     

    Por último he leido por aqui un comentario que yo lo pensé y sigo sin entenderlo. Si por las características de la lente hay que mirar siempre al centro para no ver borroso ¿que aporta el foveated rendering si con el o sin el solo se puede enfocar el centro? ¿no basta con dejar enfocado el centro per se?

    2
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 28 FEB 2023  16:39
    Heroe_de_leyendaHola Alvstrom,

    Piensa que la resolución se ha duplicado por dos, lo que implica que la lejanía no se dibuje con una imagen plana. Si no que tenga vida, como los árboles más lejanos de Horizon que incluso se mueven las hojas. La profundidad ha aumentado bastante, por lo que la sensación tridimensional también.
    Mejora muchísimo con respecto a PSVR1, no tanto si dispones un visor de similar resolución a PSVR2.
    Los puntos fuertes:
    HDR: Juegos con un colorido y brillo como antes hayas visto.
    Gatillos hápticos: Sensación de tensar, escalar, disparar como antes lo hayas hecho en un visor VR.
    Vibración de diadema: Plus de inmersión cuando te pasa un objeto, animal, etc. Cerca de tu cabeza.
    Punto negativo:
    Detectarás en alguna ocasión una telilla muy leve, en una zona concreta de la pantalla, no recubriendo toda la escena. Pero nada que enturbie la experiencia. Además de que debes de saber de qué te hablo, puesto que vienes de PSVR.

     

    La resolución pasa a ser de 2.073.600 pix en PSVR1 a 8.160.000 pix en PSVR2 entonces es x4.

    0
  • Alvstrom

    16 Oct 2020 12:02

    Mensajes: 41

    Alvstrom » 28 FEB 2023  16:40

    "Además de que debes de saber de qué te hablo, puesto que vienes de PSVR"
    Jeje si si, se de que me hablas, aunque tampoco me molestaba tanto en los juegos, lo que si me molestaba era eso, no tener la definición que tenia mirando a objetos cercanos en objetos lejanos.

     

    "Si tienes la PS5 ya tardas"
    Esa es la cosa...que no la tengo aun rolleyes

    1
Página 6 de 17

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo