Tema: Impresiones de PSVR 2

Página 5 de 17

Mensajes

  • césar_casa

    26 Feb 2023 02:02

    Mensajes: 8

    césar_casa » 26 FEB 2023  10:49
    ray_mantaLos que tenéis problemas de nitidez, ¿Habéis activado y calibrado el seguimiento ocular, IPD, etc.?

    A ver si con el ansia de ponerse a probar el visor os habéis saltado pasos o los habéis hecho mal, porque eso de ver nítido en el centro y no en los bordes parece cosa de que el eye-tracking no sigue vuestra mirada.

    Para ver bien con PSVR2 hay que ajustar el IPD, calibrar el seguimiento ocular y colocarse bien el visor en la cabeza (probar varias posiciones más arriba o abajo de la frente/nuca, ajustes de distancia a la cara/ojos).

    Otra cosa útil para ver mejor es reducir el brillo de las pantallas, por defecto está al 100%, y eso me parece excesivo.

    Puede haber visores con defectos de fábrica, por supuesto, pero antes de devolverlos, toquetear opciones y ajustes.

    En mi caso, visualmente todo bien (no me molesta o no veo grave el mura, glare, efecto rejilla, barril, distorsiones, etc).

    DEFECTOS de PSVR2 (en mi modesta opinión):

    - El mayor defecto que le veo a PSVR2 es que con tanto motor háptico, los mandos me duran un par de escaladas del Hortizon (4 horas y media), para que luego nos quejáramos del consumo de pilas de Reverb G2 rolleyes . La duración infinita de los Touch de Quest 2 nos han malacostumbrado wink
    - FOV muy similar a lo que estoy acostumbrado (nunca he probado Pimax), así que efecto buzo/túnel. No es un problema grave para mí, lo asumo.
    - Y el cable MOLESTA, mucho o poco es opinable, pero ahí está.
    - Y los auriculares esos de meter en el oído a la caja han vuelto, o me pongo los Pulse o escucho el sonido "cutre" de la tele. Es cosa mía, no aguanto tener metidas cosas en el oído, y no me gusta eso de que se queden colgando del cable por mucho que haya ese sistema de fijación al visor.

    El visor OK, un buen dispositivo VR para PlayStation, ni obsoleto ni revolucionario. La clave va a estar en los juegos, y ya adelanto que a Horizon Call of the Mountain le podría dar un 9 siendo generoso (es espectacular en muchos aspectos), pero también un 6 si me pongo quisquilloso (The Climb 3). Cuando lo termine, valoraré si se merece un sobresaliente o solamente un poco más que un aprobado.

    Yo sí que lo tengo configurado y el seguimiento lo hace bien, vamos que en horizon los menús los manejo con la vista. Pero la nitidez no. Es que me parece más bien cosa de la lente, porque pasa igual en el menú PlayStation y ahí dudo que aplique el renderizado foveado
    1
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4934

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 26 FEB 2023  11:19

    Si, lo normal es eso, la lente una vez te colocas el visor bien (a lo que se llama estar dentro del eye box), luego tiene una nitidez por el centro que una vez te alejas hacia los bordes introduce aberraciones (de color, borrosidad, etc). Ahora bien todavía no he probado PSVR2 para valorar estas lentes personalmente. Pero sí, lo normal en la VR es mover la cabeza tanto por el FOV como por cosas así para ver mejor lo que tenemos en los bordes, pero te acostumbras.

     

    Eso sí, asegurate de tenerlo bien colocado siguiendo la calibración, etc.

    VR is here!

    1
  • césar_casa

    26 Feb 2023 02:02

    Mensajes: 8

    césar_casa » 26 FEB 2023  12:21

    Sí, en principio lo tengo bien y calibrado, ya te digo que la nitidez la consigo en el centro.
    Lo que pasa es que en este caso, como dije antes, no veo el sentido al foveated rendering, si al final siempre tienen que dar resolución al centro, porque si miras a otro lado ya se ve borroso por la propia lente.
    En el GT7, en los menús es muy notable porque tienes una pantalla de 120" y los botones de salir y demás están en los extremos.
    En las carreras, dentro del coche, se ve bien, pero por ejemplo para mirar por el retrovisor tienes que girar la cabeza, porque si lo mkras con los ojos se ve muy borroso.

     

    Como dices será cosa de acostumbrarse, pero quería asegurarme de que no fuera un problema mi visor

    2
  • miguel_pal

    28 Abr 2019 16:16

    Mensajes: 8

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    miguel_pal » 26 FEB 2023  12:30

    Hola, espero que estéis disfrutando mucho de la psvr2, pero quería hacer una pregunta. Tengo entendido que se averiguo que si silenciada el mando dualsence el haptico de mando mejora. Si el micrófono está activo podría causar ruido en el micrófono y Sony decidió limitarlo. Ahora sobre psrv2 podría ser algo parecido en el tema de resolución la tv, que quiero decir, ahora mismo la PS5 tiene que trabajar para sacar imagen en las gafas y en la tv. Ahora y si le dices en el menú que no quiere ver nada en la tv, ¿no tendría que mejorar la calidad de imagen en las gafas? Estas ahorrando recursos de vídeo para que se centre solo en el visor de Sony. A mi parecer tiene todo el sentido y alguien pudiera hacer la prueba. Pero importante, no se trata de apagar la tv si no de configurar en la PS5 que solo se vea imagen en las gafas VR.

    0
  • césar_casa

    26 Feb 2023 02:02

    Mensajes: 8

    césar_casa » 26 FEB 2023  12:59
    miguel_pal...Pero importante, no se trata de apagar la tv si no de configurar en la PS5 que solo se vea imagen en las gafas VR.
    Eso se puede hacer?
    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 26 FEB 2023  14:06
    césar_casaSolo veo nítido si miro, digamos, por el centro de la lente. Si miro en diagonal a una esquina ya no (incluido en el menú de juegos). ¿Es normal?

     

    Si, es algo que pasa en todas las lentes de fresnel.

     

    Si te las pones mal, la zona nitida del centro es todavia mas pequeña, o no ves nitido de ahi, pero por muy bien que te las pongas, fuera del centro si pierde nitidez, ya te acostumbraras a mover mas la cabeza y menos los ojos.

    1
  • Eduss

    23 Jun 2020 12:23

    Mensajes: 144

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Eduss » 26 FEB 2023  14:23
    cercata... pero por muy bien que te las pongas, dentro del centro si pierde nitidez, ya te acostumbraras a mover mas la cabeza y menos los ojos.

     

    Cercata, no entiendo muy bien tu respuesta, creo que lo que quieres decir, es que fuera de la zona central de la lente siempre se ve peor que en el centro. Por lo que al final te acostumbras a mover la cabeza para mirar siempre la zona central.

     

    Perdona la correccion.

    0
  • Jaiport

    26 Jul 2016 13:09

    Mensajes: 52

    Ubicación: Sabadell

    Jaiport » 26 FEB 2023  14:27

    tuve las DK2, luego las primeras pimax ,en aquel momento me decidi por las Psvr y las he disfrutado en algunos juegos mas que en otros, quise actualizar el visor y prove las quest 2 pero preferi esperar a las psvr2, lo que he provado a mi me parece una pasada y creo que es de lo mejor ahora mismo para jugar.

    3
  • andres_mar2

    26 Feb 2023 03:48

    Mensajes: 3

    andres_mar2 » 26 FEB 2023  17:09

    Es lo malo de ser early adopter, porque no tenemos mucha referencia, yo por ejemplo si veo mas nitido en el centro y el seguimiento de ojos si funciona bien pero solo en los menus, porque en teoria deberia de funcionar cuando fijas la mkrada en algun otro punto sin importar si esta volteando la cabeza o no, pero yo sigo con dudas de la nitidez que se tiene que esperar aun en el centro, por ejemolo jugando el Pavlov (me esta encantando), en la mano izq tienes un reloj, bueno cuando lo miro siempre lo estoy viendo un poco borroso teniendo la mano a una distancia cercana y tratando de ponerlo en el punto medio, pero es que cuando acerco el reloj (control) a alguna de las camaras externas del visor, vaya es una pasada la nitidez y realidad con que se ve, obviamente solo es para prueba porque no es posible jugar de esa forma, no se si alguien ha intentado o probado acercando la manl(control) a las camaras de visor y se nota una diferencia realmente distinta en cuanto la calidad y nitidez de la imagen.

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3014

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 26 FEB 2023  17:20

    Como ha dicho raymanta, para la nitidez es esencial calibrar bien la colocación de las lentes con la rueda, deben estar en el centro de vuestros ojos. También el seguimiento ocular. La primera vez que jugué a GT 7 lo tenía mal calibrado y veía borrosos los coches de delante, porque el seguimiento ocular creía que estaba mirando hacia otro lado.

     

    Otra cosa importante es encontrar ese punto dulce de nitidez que para cada persona es diferente, según la forma de su cabeza con respecto al ángulo en que quedan las gafas en su cara. Probad a poneros la cinta con el botón de cierre en la base del cráneo, a ver cómo se ve, y luego en la parte superior del cráneo. Probar distintas posiciones hasta que encontréis donde lo veis mejor. Al principio cuesta pero una vez que lo tenéis, ya es ponerse las gafas siempre igual.

     

    En todas las gafas se ve bien en el centro y borroso en los bordes. Por suerte estas gafas tienen IPD por hardware (la rueda que mueve las lentes) que asegura que siempre vais a tener la mayor nitidez en el centro de vuestros ojos. Pero en RV hay que acostumbrarse, cuando miras las esquinas o los bordes, a mover la cabeza en lugar de los ojos. En unos días os acostumbráis y ya no veréis casi nada borroso.

     

    El Foveated Rendering no sirve para verlo nítido en todos los lados, no os confundáis. Sirve para añadir más definición en donde estéis mirando, y si miráis de reojo al borde de la lente lo seguiréis viendo un poco borroso, porque las lentes son así. Hay que intentar girar un poco la cabeza, lleváis el centro de la lente a ese punto, y el foveated lo mejora. Y siempre se verá bien.

     

    Lo qe comentáis de que el mapa de GT 7 o las manos de Horizon se ven borrosas, no debería ser así. Eso es que habéis hecho mal algunos de los ajustes anteriores.

    3
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3014

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 26 FEB 2023  17:58
    dinodini¿El ghosting no es porque la consola no puede tirar el juego a 90 o 120fps? Porque si es por eso el problema no lo arreglaran por software sino por hardware, comprando la gente la PS5 Pro.
    Sí, el ghosting aparece porque en juegos con mucha calidad gráfica como Horizon o RE Village la consola no puede alcanzar los 90 o 120 fps, y entonces usa reproyección, que mete fps artificiales entre medias para llegar a los 90 o 120 fps. Eso hace que cuando gira el escenario, se perciba un difuminado o ghosting.

     

    Claro que eso lo arreglará la PS5 Pro, si puede llegar a los 90 o 120 fps, no necesitará reproyección. Pero también se puede hacer que el ghosting se note menos por software, Meta lo hizo en las Quest 2, que al principio se notaba mucho, según dicen. Lo lógico es que Sony lo mejore en las próximas semanas. No va a desaparecer porque los frames inventados siguen ahí, pero si puede hacer que se note menos.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 26 FEB 2023  18:09

    Gracias por la errata, editado

    0
  • christian_11

    26 Feb 2023 14:52

    Mensajes: 2

    christian_11 » 26 FEB 2023  18:13

    Buenas a todos, me podría confirmar alguien si el Gran Turismo se puede disfrutar del juego completo con las VR o solo es Parte del juego , juego mucho online y todos los vídeos que vi era contra la IA

    0
  • Elnota1

    16 Jun 2022 05:58

    Mensajes: 599

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Elnota1 » 26 FEB 2023  18:37
    christian_11Buenas a todos, me podría confirmar alguien si el Gran Turismo se puede disfrutar del juego completo con las VR o solo es Parte del juego , juego mucho online y todos los vídeos que vi era contra la IA
    Es el juego completo, confirmado hace tiempo de forma oficial (excepto poder correr con otra persona en la misma consola, es decir una con el visor y otra en la tele)
    0
  • christian_11

    26 Feb 2023 14:52

    Mensajes: 2

    christian_11 » 26 FEB 2023  20:25

    Gracias, mira que busque y no lo vi, merece la pena? Alguna vez e tenido alguna y me marean porque no se llega a ver nítido del todo sobre todo las letras gracias

    0
  • farigoles

    20 May 2020 01:02

    Mensajes: 8

    farigoles » 26 FEB 2023  21:49

    No esperaba un punto dulce tan pequeño, un poco de bajón de principio, pero después de jugar un rato al call of de moutain creo que este visor nos dará grandes alegrias, con unas lentes pancake hubiera sido mejor.
    A destacar los colores, el HDR , buen tracking y los hapticos.
    En global estoy contento con las psvr2

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3014

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 26 FEB 2023  23:11

    Sony ha dicho que probaron las lentes pancake, y que decidieron no usarlas porque se perdía mucho brillo.

     

    Las fresnel tendrá sus cosas pero el brillo, el contraste dinámico del blanco al negro y el HDR de las gafas es espectacular. Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes y hay que elegir.

     

    Se podrá estar de acuerdo o no con sus decisiones, o gustarte una cosa u otra, pero no hay que olvidar que Sony es el mayor fabricante de lentes del mundo para móviles, cámaras y otros dispositivos, junto con Samsung, y un "poquito" entiende del tema...

    1
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 27 FEB 2023  0:27

    Una duda sobre el Gran Turismo 7. ¿Se puede acceder a todos los circuitos y vehículos desde el principio? No me gustan esos juegos que solo te permiten correr un par de circuitos y unos pocos vehículos, y el resto lo tienes que ir desbloqueando ganando carreras y campeonatos. Si es así es un rollo, porque no me gusta correr competiciones, sino carreras sueltas.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Legn

    25 Ago 2013 23:24

    Mensajes: 142

    Ubicación: San Sebastian

    Visores

    Oculus Quest 2
    Legn » 27 FEB 2023  11:35

    Que alguien me corrija pero hasta donde he probado, tienes que ir desbloqueando circuitos y consiguiendo los vehiculos. Pero a mi no me importa en absoluto... te obliga a jugar con cochecitos y asi vas notando la progresion en potencia etc a los demas coches.. para mi tener todo desbloqueado y "ya todo hecho" le resta ganas de seguir dandole. De todas maneras en PSVR2 hasta montado en un mini cooper lo disfrutas. Tengo CV1, Oculus Quest 2, PSVR2 y .. las unicas ganas de llegar a casa para jugar a algo de VR EN TODOS LOS SISTEMAS .. ha sido ponerme las PSVR2 para jugar al GT7, de hecho me ha hecho comprar un volante y estoy mirando algun cockpit... Y NO SOY DE JUEGOS DE COCHES

    1
  • Heroe_de_leyenda

    6 Feb 2017 11:17

    Mensajes: 239

    Ubicación: Sant Joan Despí, Barcelona

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Heroe_de_leyenda » 27 FEB 2023  11:53

    Ergonomía

     

    Me resultan cómodas en usos prolongados, pero creo que se debería de implementar en el aro un sistema para poder mover el visor en el eje Y/Z.
    Cuando te colocas la diadema sobre la cabeza, debes de hacerlo de forma que las lentes se muestren sobre tus ojos, de ahí que si la parte trasera del visor recae sobre tu occipital y este es cóncavo, pues el visor se irá resbalando, y acabarás fuera del Eye Box en un extremo de la pantalla.
    Si pudiéramos bajar la parte del visor, se solucionarían este tipo de problemas.
    Sí que he notado que cuando inclinas la cabeza hacia abajo, el peso del visor hace que pueda llegar a moverse.
    Por cierto, no sé si la función de la ruleta de la parte trasera solo se utiliza para bloquear y apretar mínimamente el visor, una vez lo tienes colocado en su sitio. Porque Óscar comentó que a la hora de ponerte el visor, debías de pulsar el botón para poder extender/tensar/abrir la diadema, pero el botón en mi visor, solo se pulsa para desbloquear la diadema, y una vez pulsado para quitártelo, la próxima persona no debe de pulsar para tensar la diadema. En el directo de ayer comentabais que en PSVR no sucedía, y era porque para abrir o cerrar debías de pulsar el botón trasero, en mis PSVR2 no es necesario, ¿estará estropeada la diadema?

     

    Pantalla / Resolución

     

    Resolución suficiente para poder disfrutar de simuladores. GT 7 es un escándalo, gracias al HDR y resolución básica para poder distinguir los coches en la lejanía y avanzarte al saber la dirección de la siguiente curva.
    El mura, lo puedes ver sin esforzar la mirada mientras vas en Canoa en Call of the Mountain. ¿Estropea la experiencia? No, pero sí que fastidia y esperemos que lo puedan mitigar, en futuros visores OLED. En GT 7 te tienes que fijar cuando el juego te da un respiro, y en Resident Evil 8........no todo el mundo lo detectará, necesitará unos huevos virtuales, ¿se consiguen como las piernas? ¿A base de hacernos caquita una y otra vez? Agradezco sugerencias.....pero yo os doy la mía. Para jugar a juegos de terror, soy un 'cagao', no puedo jugarlos, pero he encontrado mi solución, así que juego con mentalidad de reventar a todo lo que se me acerque, enfadado, y así puedo llegar a jugarlos. Eso sí, hay que avisar a los habitantes del hogar que no se acerquen, o pueden recibir una hostia real.
    Me queda probar lo de bajar el brillo de la pantalla, y ver si así el mura se aprecia menos.
    En futuros visores, el HDR tiene que ser una característica de serie, sí o sí para mí.

     

    Lentes

     

    Hay Glare, se muestra en pocas ocasiones, pero existir existe. He reescrito este punto porque en un principio no lo había detectado, pero cuando he conseguido jugar a RE Village, incluso he visto los anillos, pero no mientras jugaba, que es realmente cuando puede molestar y sacarte de la experiencia. Si me dicen Fresnel de Sony y HDR, u otra lente sin HDR, pues que queréis que os diga, me quedo con HDR.

     

    El Eye Box no es muy amplio, pero con la ayuda del seguimiento ocular, te colocas el visor correctamente.
    El punto dulce no está mal, pero se tiene que girar la cabeza para poder leer el texto de los extremos de la lente.

     

    Tracking

     

    Inside-out es el tracking más cómodo de todos. No es perfecto, pero te permite mover el visor con facilidad entre las habitaciones, terrazas del hogar.

     

    Tracking ocular

     

    Una maravilla.

     

    Materiales

     

    Ligeros, con unos acabados poco pulidos.

     

    Controladores

     

    Cómodos, ligeros y con un tamaño algo amplio, que permite que personas con unas manos gordas, los puedan usar sin problemas. Además de que las cámaras los detectan antes y el tracking se beneficia. Si tienes dedos largos, es posible que la altura del stick y botones no sean de tu agrado.
    La batería aguanta una sesión larga de juego, pero debes de ponerlos a la carga cada vez que hagas uso de ellos, porque te puedes encontrar que la siguiente vez que juegues, no duren toda la sesión. Aunque como hay que hacer alguna pausa cada hora o cada dos, pues los pones a la carga y listo (Los cargo con un cargador de móvil de 1/2A).

     

    FOV

     

    No molesta, tengo 63 de IPD

     

    RESUMEN:

     

    Mientras estás jugando, no existen defectos, los defectos los detectas cuando no juegas.
    Visor recomendado 100 X 100 para quien quiera jugar a juegos con un gran apartado visual. Si no te importan los gráficos, ve a por un Standalone (Quest 2, Pico 4)

    1
Página 5 de 17

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo