Tema: Impresiones de PSVR 2

Página 4 de 17

Mensajes

  • Elnota1

    16 Jun 2022 05:58

    Mensajes: 601

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Elnota1 » 24 FEB 2023  21:02

    Ya he cambiado el visor y confirmo que también me aparece el mismo punto lila , pero más pequeño u atenuado( o me da esa impresión).. Probaré este finde a ver si me molesta sota jugar o no y según lo vea probaré otro cambio. Puede que sea un reflejo de la pantalla OLED, pero si se convierte como el que vi ayer molesta bastante. En las psvr1 nunca vi nada parecido .
    Os pediría a la gente que las tenga si aprecia ese reflejo/mancha liloso , se ve bastante no bien en el menú de la ps5 si miráis abajo hacia la zona que es totalmente oscura

    0
  • Virtual2

    24 Nov 2019 17:16

    Mensajes: 46

    Visores

    Oculus Quest
    Pico 4
    Virtual2 » 24 FEB 2023  21:12

    Yo tengo unas HP reverb G2 y la utilizo sobre todo para ver pelis en alta resolución. Me pregunto si alguien tiene me puede decir si merece la pena dar el salto a PSVR2 en cuestión de calidad de imagen. Ya sé que el HDR puede aumentar el contraste y el brillo, pero necesito que alguien que tenga las dos gafas me confirme si las películas se ven mejor en PSVR2 o por el contrario se ven peor o igual en cuyo caso no merecería la pena dar el salto en mi caso.

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3020

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 24 FEB 2023  21:25

    Yo creo que estás viendo algo de glare o algún destello de la lente o algo. Si te pasa en dos gafas diferentes no creo que sea defecto de las gafas.

     

    Yo en los menús veo algo de glare, y sí una especie de mancha redonda, pero solo con la pantalla completamente a oscuras (pero encendida). En los juegos no se ve.

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4115

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 24 FEB 2023  23:16

    PSVR2 no es, ahora mismo, un buen visor para ver películas. Las podrías ver solo en modo cine y a 1080 de resolución.

    1
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3020

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 24 FEB 2023  23:30

    Espero que añadan opción de ver Blu-rays 3D, que yo tengo unos cuantos.

    2
  • Elnota1

    16 Jun 2022 05:58

    Mensajes: 601

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Elnota1 » 25 FEB 2023  2:00
    LibertyYo creo que estás viendo algo de glare o algún destello de la lente o algo. Si te pasa en dos gafas diferentes no creo que sea defecto de las gafas.

    Yo en los menús veo algo de glare, y sí una especie de mancha redonda, pero solo con la pantalla completamente a oscuras (pero encendida). En los juegos no se ve.
    Sí, debe ser eso. Al final he jugado casi 2 horas y media, y jugando solo le veo si lo busco en el Village. Además parece que veo menos el efecto Mura, no sé si por qué me estoy acostumbrando o qué, en todo caso fué una buena idea el cambio de visor. El Pavlov es muy viciante y divertido
    2
  • ketter

    15 Jul 2017 11:02

    Mensajes: 32

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    ketter » 25 FEB 2023  9:50

    Yo para ver cine, visto lo visto me quedo con las HP, no se ven nada mal y además tienes cines virtuales, tanto si usas virtual desktop como bigscreen. He probado las PsVr2 para ver series de amazon, mal no se ven, peeero el efecto mura es bastante evidente y no me ha gustado nada, A parte del modo cinemático que sí, peeero como pongas la pantalla a un buen tamaño la tienes casi pegada a ti, no es nada natural, eso lo tendrían que arreglar, que la puedas alejar, como pasa en los cines virtuales. Y sí, la pantalla oled se ve increíble, sobretodo para juegos, que en eso la PSVr2 se ve de escándalo, pero para modo cine con el mura, que es bastante evidente, como que no, y claro que en juegos hay algo de mura, pero como estás inmerso en la acción de un juego casi no estás pendiente de ello y no te das cuenta, cosa que no ocurre viendo una serie o peli, y eso que el Fov está bastante,bastante bien. Resumiendo, que yo,teniendo varios de estos cacharros para el tema de ver cine, mi opción ganadora sin duda alguna son las HP Reverb G2, a ver si en las PSVR2 con actualizaciones o algo acaban arreglando algo lo que he experimentado en el modo cine. Y para teminar el rollo, de todos los cacharros que tengo y he probado, las disfruto, eso no hay que dudarlo, pero pese a la evolución que han sufrido estos cacharros desde el inicio, todavía no ha salido uno que , por una u otra razón no haya dicho buaaaa, me quedo con esta sin dudarlo para toda la vida, siempre, siempre hay algo que me ha fallado en mi experiencia de uso.

    3
  • Alois_LCG

    9 Jun 2020 11:50

    Mensajes: 1106

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Oculus Quest 2
    Alois_LCG » 25 FEB 2023  11:33

    Después de leer y leer acerca de estas PSVR2 me queda una sensación descafeinada. Da la sensación de que lo flipante son esos juegos como Horizon, GT7 o REV mas que el propio visor. Vamos, que si sacaran ports para PC serian igual de flipantes, aunque haga falta una 3080 para moverlos.
    Se que no es realista, pero yo por ese precio esperaria lentes pankake, que el cable fuese opcional, audio integrado en el visor, modo cinematico más currado e integración de navegador web y películas 3D . Cosas que ya ofrecen unas Pico 4 + PC poniendo algunas pelas más.

    0
  • adrianx77

    22 Ene 2016 02:52

    Mensajes: 206

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Lenovo Explorer
    Meta Quest Pro
    Meta Quest 3
    adrianx77 » 25 FEB 2023  12:08

    Las pantallas oled son toda un odisea de colorido y negros, eso no puede conseguirlo una pantalla lcd ni de la mejor gama. un emisor inalambrico vale un dineral, ya han añadido seguimiento ocular que solo lo tiene la gama alta actualmente, me parece que aunque es mucho dinero es un dinero bien gastado en un visor muy premium ahora mismo, la mayor desventaja es que no sirva para pc.

    RTX 3080 10GB, Intel i9-13900K, 32GB 5200Mhz, 850w Gold

    3
  • Shenryu

    23 Feb 2023 10:17

    Mensajes: 20

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Shenryu » 25 FEB 2023  14:47

    Buenas;
    A nivel personal y comparandolo con los otros visores que tengo ( psvr1 y quest 2 + 3060 ti), me parecen unas quest 2 1.5 hasta lo que llevo probado. Hay momentos que me parecen mejor y otros lo mismo que en quest 2.. Para mí donde más sobresale ( o me ha sorprendido) es la iluminación y los colores. Los reflejos de luz, el cambio de iluminación etc, te hace creer que de verdad te está dando el sol ( horizon y gt7 sobretodo).
    Luego en nitidez ( donde me dió el bajón) , sinceramente no sabría decir cual es mejor. Obvimente el star wars se ve más niitido en psvr2 pero si lo comparo con el Alix o lone echo ( quest2 +3060 ti con o sin cable)...no noto que haya mucha diferencia y si la hay, se pierde por el efecto mura. Que quitando los momentos oscuros, tienes que quere fijarte para verlo mientras juegas . Eso si, si lo haces , lo ves con facilidad.( personalmente).

     

    Luego ya en temas más técnicos sobre la tecnológia del casco pues no tengo mucho conocimiento para poder opinar mucho. Se que el eye tracking y tal son tecnologías costosas( y que seguro se pueden hacer muchas cosas que desconozco), pero personalmete hubiera preferido más nitidez a lo del eye tracking. Al menos a día de hoy. Quizá más adelante con otros juegos se disfrute más y cambie de opinión pero por el momento seleccionar con los ojos, pues la verdad, simpatico pero sin más.
    Los mandos, para mí, son mucho mejores que los quest 2. Y por goleada. Me siento más comodos con ellos y apenas los noto.No he tenido problemas para saber como agarralos, como he leio o escuchado en algunos videos. Y el tema haptico mola mucho en los juegos. Sin duda junto al tema de como juegan con la iluminación, colores etc, de lo mejor de psvr2.

     

    Lo mejor es volver a jugar con ganas a la vr, que desde Red Matter 2 no había vuelto a jugar. Sinceramente , no creo que sea ese visor tan increible que en muchas web o videos de youtube te venden , pero si que es un buen visor para disfrutarlo. A mi me jodió ese hype porque esperaba un salto muy grande respecto a mi experiencia con la vr( sobretodo en la nitidez , mura etc. En mi caso el glare pues apenas lo noto.;excepto en menus oscuros y tal), y no lo es. Mejora pero no mucho.
    Luego he tenido la mala suerte de notar mucho la retroproyección ( si es que es esto.jeje mi nivel tecnico es justito) y en juegos como el Horizon me mata que el mundo se doblegue a mis giros de cabeza y esto hizo que el primer día fuera un chasco. Y creo que el problema ( al menos mio) ha sido ese exagerado hype que envolvia al casco.

     

    Ahora , pasado unos días, las estoy disfrutando mucho y con ganas de que haya más juegos de este nivel.Y se vaya dejando de lado los "chorrijuegos" para más Alix, Lone echo, Horizon, etc.

     

    Siento el tocho.

     

    Saludos y gracias.

    5
  • césar_casa

    26 Feb 2023 02:02

    Mensajes: 8

    césar_casa » 26 FEB 2023  2:07

    Yo estoy todavía pegándome para ponermelas bien después de 3 días. Tengo poca miopía (1 en cada ojo) y no uso gafas casi nunca, así que en las gafas no me las estoy poniendo (aunque he probado con ellas también)
    Al margen de la retroproyeccion, que como decís, no de nota en la demo de star wars y en horizon por ejemplo sí, mi problema está en encontrar la nitidez sobre la lente.
    Solo veo nítido si miro, digamos, por el centro de la lente. Si miro en diagonal a una esquina ya no (incluido en el menú de juegos). ¿Es normal?

    1
  • andres_mar2

    26 Feb 2023 03:48

    Mensajes: 3

    andres_mar2 » 26 FEB 2023  3:58

    Me pasa algo similar respecto a la nitidez, no se si internamente las pantallas de mis cascos tengan algun angulo de desfase o defecto, porque yo veo bien con ambos ojos y no logro una nitidez aceptable, llevo un par de dias y no encuentro el punto correcto de ajuste para lograr nitidez, la perilla para el ajuste, hago prueba con un ojo y despues con otro y la ubicacion para poder ver nitido varia mucho en distancia, no si se me doy a entender, pero cuando veo nitido en ojo, veo borroso en el otro y viceversa. No se si sea un problema de mis gafas, no tengo algun conocido que teng otras, como para probar otras sad todo esto usando el juego de Horizon, tambien en el menu me es molesto ya que se aprecia el llamado ghosting.

    1
  • giroscope

    14 Oct 2016 13:21

    Mensajes: 114

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    giroscope » 26 FEB 2023  9:24

    Con la diadema en la base del cráneo es mas facil conseguir el punto dulce, al principio yo tenía muchos problemas pero ahora aún no llegar a la facilidad de quest 2 mucho mejor.

     

    Otra tb que he leído a parte de la práctica es que las pantallas oled necesitan rodaje de unas horas para verse a nivel óptimo, por eso hay micha gente que al cabo de unos días a notado mucha mejoria en el visionado!

    1
  • andres_mar2

    26 Feb 2023 03:48

    Mensajes: 3

    andres_mar2 » 26 FEB 2023  9:26

    Pregunta seria, twngo el pack PS VR2 + Horizon, no tengo algun conocido con las gafas, por lo que no tengo referencia sobre que tan nitido y claro se deben de ver los juegos, porque por mas que intento ajustar siento que se siguw viendo borroso, por ejemplo jugando el Pavlov cuando miro el reloj en la mano izquierda no se ve tan claro como se ve en la televisión por ejemplo, si se distinguen los numeros, pero se ve un poco borroso, en Horizon lo mismo las manos las veo un poco borrosas, nada que ver con la imagen que se ve en la TV, por lo que no se si sea un problema de mis gafas, no se si me puedan apoyar con sus comentarios para saber si tengo que pedir un cambio o si es algo normal, de momento no tengo problemas de vista, hace 15dias me hice exámenes por trabajo y todo bien, por lo que estpy pensando que el problema son las gafas.

    0
  • césar_casa

    26 Feb 2023 02:02

    Mensajes: 8

    césar_casa » 26 FEB 2023  9:32

    Yo conseguí encontrar la nitidez en un punto concreto de distancia interpupilar, pero además con las lentes muy pegadas a los ojos.
    El problema es que solo se ve nítido si miro por el centro.
    Por ejemplo, en GT7 en el mapa mundo cuando te están hablando y salen los subtítulos por abajo, para verlo nítido tengo que inclinar la cabeza en dirección a los subtítulos. Si mantengo la cabeza recta y miro con los ojos hacia abajo, entonces no los veo nítido

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4115

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 26 FEB 2023  10:07

    Los que tenéis problemas de nitidez, ¿Habéis activado y calibrado el seguimiento ocular, IPD, etc.?

     

    A ver si con el ansia de ponerse a probar el visor os habéis saltado pasos o los habéis hecho mal, porque eso de ver nítido en el centro y no en los bordes parece cosa de que el eye-tracking no sigue vuestra mirada.

     

    Para ver bien con PSVR2 hay que ajustar el IPD, calibrar el seguimiento ocular y colocarse bien el visor en la cabeza (probar varias posiciones más arriba o abajo de la frente/nuca, ajustes de distancia a la cara/ojos).

     

    Otra cosa útil para ver mejor es reducir el brillo de las pantallas, por defecto está al 100%, y eso me parece excesivo.

     

    Puede haber visores con defectos de fábrica, por supuesto, pero antes de devolverlos, toquetear opciones y ajustes.

     

    En mi caso, visualmente todo bien (no me molesta o no veo grave el mura, glare, efecto rejilla, barril, distorsiones, etc).

     

    DEFECTOS de PSVR2 (en mi modesta opinión):

     

    - El mayor defecto que le veo a PSVR2 es que con tanto motor háptico, los mandos me duran un par de escaladas del Hortizon (4 horas y media), para que luego nos quejáramos del consumo de pilas de Reverb G2 rolleyes . La duración infinita de los Touch de Quest 2 nos han malacostumbrado wink
    - FOV muy similar a lo que estoy acostumbrado (nunca he probado Pimax), así que efecto buzo/túnel. No es un problema grave para mí, lo asumo.
    - Y el cable MOLESTA, mucho o poco es opinable, pero ahí está.
    - Y los auriculares esos de meter en el oído a la caja han vuelto, o me pongo los Pulse o escucho el sonido "cutre" de la tele. Es cosa mía, no aguanto tener metidas cosas en el oído, y no me gusta eso de que se queden colgando del cable por mucho que haya ese sistema de fijación al visor.

     

    El visor OK, un buen dispositivo VR para PlayStation, ni obsoleto ni revolucionario. La clave va a estar en los juegos, y ya adelanto que a Horizon Call of the Mountain le podría dar un 9 siendo generoso (es espectacular en muchos aspectos), pero también un 6 si me pongo quisquilloso (The Climb 3). Cuando lo termine, valoraré si se merece un sobresaliente o solamente un poco más que un aprobado.

    4
  • Shenryu

    23 Feb 2023 10:17

    Mensajes: 20

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Shenryu » 26 FEB 2023  10:17

    Buenos días;

     

    Hasta el día de hoy ,( que yo tenga conocimiento), en VR no se va a ver como en un tv . Y menos en consola; ya que no llegarn a una gráfica de alta gama.
    Lo de ver ver nitido en el centro es lo normal y por la periferia ,si movemos solo los ojos, es normal verlo borroso. Por eso no preocuparos.

     

    saludos.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4174

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 26 FEB 2023  10:26
    LibertyFrente a los comentarios interesados pro-Quest (como siempre) de alguien que no las ha probado, repito: las gafas se ven estupendamente y se disfrutan al máximo en los juegos. Todo lo comentado está, pero es leve, y desaparece cuando juegas, salvo que estés obsesionado con el tema o seas muy sensible.

    Son unas gafas magníficas por este precio, el ghosting lo mejorarán porque es tema software, y con los juegos el día 1 ya tenemos cosas como Horizon, GT7 o RE Village, que no se ha visto nada así, a nivel técnico y gráfico, fuera de Alyx. Merecen mucho la pena y quien se las compre, las va a disfrutar.

     

    ¿El ghosting no es porque la consola no puede tirar el juego a 90 o 120fps? Porque si es por eso el problema no lo arreglaran por software sino por hardware, comprando la gente la PS5 Pro.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • antonio_gu1

    30 Nov 2020 21:33

    Mensajes: 62

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    antonio_gu1 » 26 FEB 2023  10:28
    ray_mantaLos que tenéis problemas de nitidez, ¿Habéis activado y calibrado el seguimiento ocular, IPD, etc.?

    A ver si con el ansia de ponerse a probar el visor os habéis saltado pasos o los habéis hecho mal, porque eso de ver nítido en el centro y no en los bordes parece cosa de que el eye-tracking no sigue vuestra mirada.

    Para ver bien con PSVR2 hay que ajustar el IPD, calibrar el seguimiento ocular y colocarse bien el visor en la cabeza (probar varias posiciones más arriba o abajo de la frente/nuca, ajustes de distancia a la cara/ojos).

    Otra cosa útil para ver mejor es reducir el brillo de las pantallas, por defecto está al 100%, y eso me parece excesivo.

    Puede haber visores con defectos de fábrica, por supuesto, pero antes de devolverlos, toquetear opciones y ajustes.

    En mi caso, visualmente todo bien (no me molesta o no veo grave el mura, glare, efecto rejilla, barril, distorsiones, etc).

    DEFECTOS de PSVR2 (en mi modesta opinión):

    - El mayor defecto que le veo a PSVR2 es que con tanto motor háptico, los mandos me duran un par de escaladas del Hortizon (4 horas y media), para que luego nos quejáramos del consumo de pilas de Reverb G2 rolleyes . La duración infinita de los Touch de Quest 2 nos han malacostumbrado wink
    - FOV muy similar a lo que estoy acostumbrado (nunca he probado Pimax), así que efecto buzo/túnel. No es un problema grave para mí, lo asumo.
    - Y el cable MOLESTA, mucho o poco es opinable, pero ahí está.
    - Y los auriculares esos de meter en el oído a la caja han vuelto, o me pongo los Pulse o escucho el sonido "cutre" de la tele. Es cosa mía, no aguanto tener metidas cosas en el oído, y no me gusta eso de que se queden colgando del cable por mucho que haya ese sistema de fijación al visor.

    El visor OK, un buen dispositivo VR para PlayStation, ni obsoleto ni revolucionario. La clave va a estar en los juegos, y ya adelanto que a Horizon Call of the Mountain le podría dar un 9 siendo generoso (es espectacular en muchos aspectos), pero también un 6 si me pongo quisquilloso (The Climb 3). Cuando lo termine, valoraré si se merece un sobresaliente o solamente un poco más que un aprobado.

    Para mi el fov, me parece más grande que el de quest, también puede ser que en quest 2 las tenia en el nivel 3, pero en las psvr2 se ven muy guay de fov, yo si que habria quitado oled y habría puesto lcd, haciendo pruebas, con quest 2 y el wandere me parecía más nítido teniendo menos resolución este visor, pero el efecto mura de psvr2 es de lo peor, que luego jugando ya ni te das cuenta, si, pero cuando inicias el resident evil bufff, bajón, probaré eso de bajar brillo a ver si se atenúa un poco.
    0
  • césar_casa

    26 Feb 2023 02:02

    Mensajes: 8

    césar_casa » 26 FEB 2023  10:44
    ShenryuBuenos días;

    Hasta el día de hoy ,( que yo tenga conocimiento), en VR no se va a ver como en un tv . Y menos en consola; ya que no llegarn a una gráfica de alta gama.
    Lo de ver ver nitido en el centro es lo normal y por la periferia ,si movemos solo los ojos, es normal verlo borroso. Por eso no preocuparos.

    saludos.
    ¿Esto es así? Es que por ejemplo en GT7, cuando estás en modo plano (no estás en carrera) , el botón de salir, tras acabar una carrera, se ve como el culo, a no ser que gires la cabeza en esa dirección. Y de ser así, ¿Para qué sirve el foveated rendering con el seguimiento ocular, si solo se ve nitido cuando miras sl centro de la pantalla?
    0
Página 4 de 17

Usuarios navegando por este foro:

er_garry 1 Anónimo