Tema: Impresiones de PSVR 2

Página 3 de 17

Mensajes

  • Elnota1

    16 Jun 2022 05:58

    Mensajes: 576

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Elnota1 » 24 FEB 2023  11:36
    SdReNe
    Elnota1Pues mañana tendré que ir al game a cambiarlas. Me ha salido una espècie de reflejo de color liloso en la parte central de las gafas, lo he notado estando jugando ahora al village . Hasta ahora no lo tenía y me he puesto otros juegos a ver si se veía y sí, es cuando está una parte de la pantalla a oscuras pero no del todo , ya que si está apagada no se ve ( muy visible en el synth riders).Juer con el control de calidad de Sony, entre esto y los problemas de los mandos ya les vale. En fin, suerte que el visor es la caña pero cosas como esta tocan y mucho la moral

    En fondo blanco se ve normal?
    Pues supongo que no , porque jugando sobre colores variados se ve muy poco o no se ve. Es muy visibles sobre colores oscuros o negros, pero no sé ve si la pantalla está totalmente en negro. Tienes idea de que puede ser? Y ya digo que es un error que no estaba de serie, sino que ha aparecido después de unas 5 horas de juego más o menos
    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 24 FEB 2023  11:55

    No le habrá dado el sol directamente a las lentes, ¿no? Si eso ocurre, quemará las pantallas dejando como una nube permanente de color violáceo

    0
  • Elnota1

    16 Jun 2022 05:58

    Mensajes: 576

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Elnota1 » 24 FEB 2023  12:09
    JolitNo le habrá dado el sol directamente a las lentes, ¿no? Si eso ocurre, quemará las pantallas dejando como una nube permanente de color violáceo
    Pues justo eso es imposible, ya que las guardo en un mueble donde no entra luz y solo he jugado de noche...
    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 24 FEB 2023  13:31

    A Seb parece que le han gustado. Dice que es el visor con mayor calidad visual en general que ha probado aunque haya otros que le ganen en resolución y nitidez.

     

     

    Habla tambien de mura, glare, ghosting y un punto dulce pequeño, pero que con el seguimiento ocular, su colocación es tan precisa que mantiene una buena claridad de lado a lado.

    0
  • youky

    1 Sep 2018 14:15

    Mensajes: 60

    youky » 24 FEB 2023  13:35

    A ello:

     

    1- Lo bueno:
    - Facilidad en todo, para novatos genial.
    - El HDR se nota y mucho, el kayak se ve mejor en PSVR que en un PC top de gama. El HDR se hace ya obligatorio en cualquier visor futuro.
    - El fov es decente y ayuda la ergonomia del casco, ni pico ni quest han sabido copiar esto.
    - No tiene glare, que no tiene glare cojones y si alguien lo ve es que le entra luz por algun lado.
    - Si ya tienes la PS5 creo que es una buena inversion y es tu primer visor.

     

    2- Lo malo:
    - Muy caro.
    - El pastru es una basura.
    - Tiene mura, pero mura de la leche.
    - Alguien le pasa que cuando avanza en los juegos se encuentra con un halo negro que le quita FOV? No se que es pero si esto es asi en todo como que no, me saca de la inmersion totalmente.
    - Los juegos caros.

     

    Pruebas con:

     

    Resident Village: lo del puto halo negro y mura.

     

    Horizon, con el puto halo negro.

     

    Gran Turismo, muy bueno, el mejor con diferencia.

     

    Kayak, me jode decir que se ve mejor que con mis pico y una 3080, pero es que es la leche.

    3
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 24 FEB 2023  13:47

    Para que me haga una idea, @Liberty, tú que tienes tambien O+. ¿Cómo compararías sus FOV H y V y el Overlap? En O+ el Overlap y el VFOV son muy buenos y junto con el OLED hacen el visor muy inmersivo.

    0
  • Elnota1

    16 Jun 2022 05:58

    Mensajes: 576

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Elnota1 » 24 FEB 2023  13:49
    youkyA ello:

    1- Lo bueno:
    - Facilidad en todo, para novatos genial.
    - El HDR se nota y mucho, el kayak se ve mejor en PSVR que en un PC top de gama. El HDR se hace ya obligatorio en cualquier visor futuro.
    - El fov es decente y ayuda la ergonomia del casco, ni pico ni quest han sabido copiar esto.
    - No tiene glare, que no tiene glare cojones y si alguien lo ve es que le entra luz por algun lado.
    - Si ya tienes la PS5 creo que es una buena inversion y es tu primer visor.

    2- Lo malo:
    - Muy caro.
    - El pastru es una basura.
    - Tiene mura, pero mura de la leche.
    - Alguien le pasa que cuando avanza en los juegos se encuentra con un halo negro que le quita FOV? No se que es pero si esto es asi en todo como que no, me saca de la inmersion totalmente.
    - Los juegos caros.

    Pruebas con:

    Resident Village: lo del puto halo negro y mura.

    Horizon, con el puto halo negro.

    Gran Turismo, muy bueno, el mejor con diferencia.

    Kayak, me jode decir que se ve mejor que con mis pico y una 3080, pero es que es la leche.

    Lo del halo negro lo has de quitar en cada juego que lo veas, es el típico viñeteado para prevenir mareos
    1
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 2976

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 24 FEB 2023  13:52
    - Alguien le pasa que cuando avanza en los juegos se encuentra con un halo negro que le quita FOV?

     

    Eso se quita en la configuración de los juegos. Por lo visto lo han puesto por defecto para la gente que se marea.

    1
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 24 FEB 2023  13:56
    Liberty
    - Alguien le pasa que cuando avanza en los juegos se encuentra con un halo negro que le quita FOV?


    Eso se quita en la configuración de los juegos. Por lo visto lo han puesto por defecto para la gente que se marea.

     

    ¿Y a lo que te he preguntado yo? lol lol lol

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 2976

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 24 FEB 2023  13:57
    JolitPara que me haga una idea, @Liberty, tú que tienes tambien O+. ¿Cómo compararías sus FOV H y V y el Overlap? En O+ el Overlap y el VFOV son muy buenos y hacen el visor muy inmersivo junto con el OLED.

     

    Pues... yo lo veo justo, con un FOV vertical más pequeño que en Odyssey+... Tengo que pegarme las pantallas a la cara para conseguir un buen FOV. En horizontal aceptable, en vertical veo la parte de arriba, algo que no me pasa en las O+. El FOV parece ovalado, en lugar de redondo como en las O+.

     

    Ojo, yo tengo un IPD bastante alto, de 69, así que tengo menos FOV que el 80% de la gente. La mayoría con IPD de 64 o 65 tendrá un FOV decente. Por suerte no me saca de la inmersión como sí me hacía el FOV de las Rift S. Pero la sensación es que he perdido FOV con respecto a las Odyssey+. Cinco años más tarde y vamos para atrás con este tema, con las gafas mainstream... :(

     

    Por lo demás estoy muy contento con ellas, muy buena definición en todos los juegos (menos en No Man's Sky), el mura apenas lo percibo, nada de glare jugando (algo en menús luminosos con fondo negro, cuando no juegas) pero me falta probar juegos oscuros con contraluz, el HDR bestial, todos los juegos suaves al 100%. Lo menos bueno, el FOV muy justo (para mi IPD alto), y la reproyección, que genera ghosting. Pero este es un tema de software que mejorarán.

     

    Las he probado muy poco, ya daré mi opinión final cuando las pruebe más.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3139

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 24 FEB 2023  14:01

    Yo no las he probado, pero he visto impresiones de gente con experiencia con muchos visores y todos coinciden en que el glare sigue ahí, no tan pronunciado como en otros visores con fresnel, pero que se ve claramente en las circunstancias habituales.

     

    Tampoco es para cortarse las venas un poco de glare. Es como otro clásico de la VR lol

     

    Saludos

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 24 FEB 2023  14:16

    El mura, el ghosting y el glare, por lo que veo algunos no lo notan una vez que se ponen a la acción, así que imagino que ninguno de los 3 será tan grave !!!!!

    0
  • youky

    1 Sep 2018 14:15

    Mensajes: 60

    youky » 24 FEB 2023  14:22

    El mura es evidente, lo del glare puede ir por barrios, si tienes gafas, si te entra luz, el juego, lo que quieras, pero el mura es que yo lo llamaria muro of female fourty

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 24 FEB 2023  15:18
    cercataEl mura, el ghosting y el glare, por lo que veo algunos no lo notan una vez que se ponen a la acción, así que imagino que ninguno de los 3 será tan grave !!!!!

     

    El mura es que pinta a subjetivo como la compresión de quest 2, que a veces sabes que esta ahi pero recuerdas los beneficios.

     

    Al ghosting te refieres a que los píxels van lentos en cambiar de un color/tono a otro? Por ejemplo estas quieto se ve bien pero al girar la cabeza empieza el blur. Por ejemplo en HDR un pixel encendido es 250 nits y para llegar a 0 va mas lento que los paneles actuales que no tienen HDR. Así como alguien pidió modo rendimiento para quitar la retroproyeccion, deberia poderse poner un modo sin HDR.

     

    Se junta con eyebox pequeño que hace que tengas que apretar mas de la cuenta el halo, y lo que era cómodo ya no lo es.

     

    Dicen que lleva un difusor en los paneles para "difuminar" el efecto rejilla. Y luego el difusor en los aros fresnel para ablandar el glare. Entonces el blur+eyebox+difusor nos da poca sensación de nitidez.

     

    En general lo que me sorpende es que solo se habla de 3 juegos de los 40? Sobre el HDR, todos los juegos lo pasan a tener retroactivamente o solo algunos?

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 2976

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 24 FEB 2023  15:53

    Frente a los comentarios interesados pro-Quest (como siempre) de alguien que no las ha probado, repito: las gafas se ven estupendamente y se disfrutan al máximo en los juegos. Todo lo comentado está, pero es leve, y desaparece cuando juegas, salvo que estés obsesionado con el tema o seas muy sensible.

     

    Son unas gafas magníficas por este precio, el ghosting lo mejorarán porque es tema software, y con los juegos el día 1 ya tenemos cosas como Horizon, GT7 o RE Village, que no se ha visto nada así, a nivel técnico y gráfico, fuera de Alyx. Merecen mucho la pena y quien se las compre, las va a disfrutar.

    4
  • Shenryu

    23 Feb 2023 10:17

    Mensajes: 20

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Shenryu » 24 FEB 2023  18:03

    Buenas de nuevo;
    He probado un poco la demo de Star Wars y aunque se me deforma ( arquea) un pelin la imagen es minimo, y solo la parte superior izq. de las lentes al hacer los giros. En este aprecio más le efecto ghosting ( que imagino será que la imagen se ve estirada y vuele a su estado original dando un efecto " de gafas azul/rojo 3d "de antaño (exagerando un poco) en la imagen.

     

    Lo que si he notado estando obserbando al halcón milenario ( y sólo en esa zona) lo que comenta el compañero elnota1 de la mancha violeta. Y creo que es por el seguimiento ocular ya que si movia sólo los ojos la mancha me acompañaba. Y al cerrar el ojo derecho , con el izq. veía la misma mancha pero blanca . Pero como digo no me ha pasado en ninguna otra zona de la demo.

     

    Esta tarde probaré un poco más todo...a ver si al final es que el casco ha salido tocado o son mis ojos. ejjeje

     

    Saludos y gracias

    0
  • Vrecino

    8 Sep 2020 22:15

    Mensajes: 1635

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    Vrecino » 24 FEB 2023  18:16

    Además de Alyx están las 2 partes de Lone Echo, Asgard's Wrath, Hubris, Boneworks, Wanderer, Red Matter, Skyrim (con mods), The Gallery: Episode 2, The Climb...

    1
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 2976

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 24 FEB 2023  18:42

    Y ninguno de esos tiene el nivel técnico y gráfico de Horizon, GT7 y RE Village, como he dicho. Y si, los he jugado todos en un PC potente.

    1
  • Elnota1

    16 Jun 2022 05:58

    Mensajes: 576

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Elnota1 » 24 FEB 2023  18:42
    ShenryuBuenas de nuevo;
    He probado un poco la demo de Star Wars y aunque se me deforma ( arquea) un pelin la imagen es minimo, y solo la parte superior izq. de las lentes al hacer los giros. En este aprecio más le efecto ghosting ( que imagino será que la imagen se ve estirada y vuele a su estado original dando un efecto " de gafas azul/rojo 3d "de antaño (exagerando un poco) en la imagen.

    Lo que si he notado estando obserbando al halcón milenario ( y sólo en esa zona) lo que comenta el compañero elnota1 de la mancha violeta. Y creo que es por el seguimiento ocular ya que si movia sólo los ojos la mancha me acompañaba. Y al cerrar el ojo derecho , con el izq. veía la misma mancha pero blanca . Pero como digo no me ha pasado en ninguna otra zona de la demo.

    Esta tarde probaré un poco más todo...a ver si al final es que el casco ha salido tocado o son mis ojos. ejjeje


    Saludos y gracias
    Buenas, la mancha violeta está fija en mi caso y se nota mucho en zonas oscuras. De aquí poco iré al Game a cambiar el visor, ya comento por aquí si con las nuevas está solucionado
    2
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 2976

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 24 FEB 2023  18:48
    En este aprecio más le efecto ghosting ( que imagino será que la imagen se ve estirada y vuele a su estado original dando un efecto " de gafas azul/rojo 3d "de antaño (exagerando un poco) en la imagen.
    El efecto ghosting solo aparece en los juegos que usan reproyección, que son pocos, los más potentes. Es un efecto como de difuminado de la imagen, se vuelve más borrosa al meter fps artificiales, que no existen. En juegos con reproyección también se puede notar doble imagen en los bordes, yo la he notado un poco en GT7 al mirar a los lados a máxima velocidad.

     

    Todos estos temas son cosa de software, se pueden mejorar con programación, seguro que Sony lo hace como hizo Meta en Quest, según cuentan.

     

    El juego de Star Wars no creo que tenga reproyección, así que no deberías ver ghosting. Yo no lo he visto.

    0
Página 3 de 17

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo