Tema: Impresiones de Pico Neo 3 Link

Página 4 de 11

Mensajes

  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1216

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 31 MAY 2022  19:06
    mes_nitEsto de la distorsión ya salió en la review de octubre de Pico neo 3 pro

    www.realovirtual.com/articulos/5892/pico-neo-3-pro-analisis

    Cuando nuestra visión queda engañada y a merced de lo que ocurre en la pantalla, estamos en la llamada Presencia, el efecto subjetivo que se deriva de la Inmersión tecnológica. En PICO NEO 3 esta Presencia se ve completamente alterada por la aberración -o error óptico- geométrico. En él, los objetos dibujados en pantalla se "deforman" según sea su posición en la lente. No confundir con Pupil Swim. Si bien Pupil Swim afecta a todas las lentes en mayor o menor medida cuando uno rota el eje de un ojo enfocando diferentes partes de la lente sin desplazar el visor ni la cabeza (y es un error muy evidente en las primeras versiones de la VR), PICO NEO 3 ofrece aberraciones geométricas también en el movimiento. ¿Qué ocurre cuando un objeto que está fijo en el mundo virtual se deforma en la periferia según movemos la cabeza? Que afecta no solo al objeto en sí, sino también a cuanto le rodea: el suelo, las paredes (o el cielo) y todo aquello que se superpone a ellos. Este efecto, muy conocido por nosotros en las lentes de Pimax, es el que genera la ilusión subjetiva de que el mundo simulado no está fijo, sino que "te acompaña" allá donde mires, como si el universo se moviera solidario con tu visión.




    Las lentes de PICO, si bien transmiten la luz de una manera cristalina y por tanto, su luminosidad es digna de alabar, fallan en lo más básico: servir de canal a la imagen generada. A la izquierda tenéis el punto (línea rosa) a partir del cual es evidente que comienza la aberración y a la derecha, las refracciones por dentro de la lente que generan los rayos de luz. Rojo es fuerte, morado es menos fuerte pero visible.

     

    Aquí otra manera de explicarlo.

     

    Recordar que Pico Neo 3 Pro es el mismo visor que nos convoca hoy, y hereda los mismos problemas al parecer.

     

    Destaco este apartado en particular, describe muy bien lo que percibo al usar las Pico + DP.

     

    ¿Qué ocurre cuando un objeto que está fijo en el mundo virtual se deforma en la periferia según movemos la cabeza? Que afecta no solo al objeto en sí, sino también a cuanto le rodea: el suelo, las paredes (o el cielo) y todo aquello que se superpone a ellos. Este efecto, muy conocido por nosotros en las lentes de Pimax, es el que genera la ilusión subjetiva de que el mundo simulado no está fijo, sino que "te acompaña" allá donde mires, como si el universo se moviera solidario con tu visión.
    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1846

    Jolit
    sergio_conEn serio, os han colado el marketing del sonido index/g2 hasta el fondo.


    No, no es marketing, es real.

    Me parece muy osado por tu parte hacer ese comentario tomándonos por imbéciles sin siquiera haberlos probado.

    Te diré para aclarártelo que he tomado mediciones de respuesta en frecuencia con un micro de calibración y smaart, software de ajuste de equipos de sonido, y te aseguro que la respuesta es extremadamente plana en todo el espectro. Comparándola con la de varios auriculares de monitoraje profesional que utilizo sale muy bien parada. Lo que no vas a tener son los subgraves (normalmente sucios) que consiguen los auriculares comerciales cerrados. Los de Index/G2 son mucho más nítidos, aunque necesites poner el volumen alto para apreciarlos bien por la caída en respuesta al estar apartados. Además, si lo subes, la vibración de los subs pasa a la diadema y de ahí directa a la cabeza en una suerte de subgraves hápticos. :P

     

    ¿Qué auriculares mini jack muy ligeros y cómodos recomiendas por menos de 50€?

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1846

    Hypernova » 31 MAY 2022  20:29
    cambayaNo me gustaría discutir con nadie sobre las percepción que tiene cada uno, pero no estoy de acuerdo con el tema del DP. Me he llevado casi 3 h jugando, a todo tipo de juegos y no he tenido ningún problema. No sé donde están las distorsiones de barril. Me he fijado a conciencia y no lo veo. Lo que se comenta del movimiento de la cabeza con el Dp , también he hecho pruebas, que casi me disloco el cuello y no he notado nada, como los 90 hz, que van perfectamente.
    Y esto lo digo sin ánimo de contradecir a nadie ,pero es que no puedo decir lo contrario.
    Espero que esos problemas que algunos usuarios tienen lo solucionen para que puedan disfrutarlo.








     

    Eso significa que es un bug que tú no tienes, lo que es una buena noticia porque pronto lo arreglarán al quejarse la gente.

    3
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 31 MAY 2022  20:43
    Hypernova
    Jolit
    sergio_conEn serio, os han colado el marketing del sonido index/g2 hasta el fondo.


    No, no es marketing, es real.

    Me parece muy osado por tu parte hacer ese comentario tomándonos por imbéciles sin siquiera haberlos probado.

    Te diré para aclarártelo que he tomado mediciones de respuesta en frecuencia con un micro de calibración y smaart, software de ajuste de equipos de sonido, y te aseguro que la respuesta es extremadamente plana en todo el espectro. Comparándola con la de varios auriculares de monitoraje profesional que utilizo sale muy bien parada. Lo que no vas a tener son los subgraves (normalmente sucios) que consiguen los auriculares comerciales cerrados. Los de Index/G2 son mucho más nítidos, aunque necesites poner el volumen alto para apreciarlos bien por la caída en respuesta al estar apartados. Además, si lo subes, la vibración de los subs pasa a la diadema y de ahí directa a la cabeza en una suerte de subgraves hápticos. :P


    ¿Qué auriculares mini jack muy ligeros y cómodos recomiendas por menos de 50€?

     

    Los Koss porta pro estan con descuento ahora a 40e
    www.amazon.es/Koss-PORTA-PRO-CLASSIC-Auriculares/dp/B00001P4ZH/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2XTN8JXJ5KX7L&keywords=koss+portapro&qid=1654022270&sprefix=koss+porta+pro%2Caps%2C95&sr=8-1

     

    Yo compré los 2 altavoces en aliexpress por 9e para crear el audio mod con 3dprint. Petan bien, suenan muy fuerte, con quest 2 normalmente lo llevo al 80% del volumen. Nuevos no distorsionaban nada de nada, ahora en algun vídeo si que hace prrr al 100%, pero es que suena muy fuerte al 100% y no es cómodo. Los juegos normalmente tienen el audio como "normalizado" y no pegan distorsiones. Solo se ponen al 100% de volumen cuando te quieres flipar mucho pegando tiros o quieres impresionar a alguien al pistol whip.

    1
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Hypernova¿Qué auriculares mini jack muy ligeros y cómodos recomiendas por menos de 50€?

     

    Lo siento, no soy experto en auriculares de menos de 50€. De hecho no tengo ninguno de ese precio. Siento no poder aconsejarte.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24352

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 31 MAY 2022  21:17

    Se puede ver la version del Firmware de las gafas ? Podria ser que Cambaya tuviese una versión mas reciente ?

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1846

    Hypernova » 31 MAY 2022  21:36
    mes_nit
    Hypernova
    Jolit
    sergio_conEn serio, os han colado el marketing del sonido index/g2 hasta el fondo.


    No, no es marketing, es real.

    Me parece muy osado por tu parte hacer ese comentario tomándonos por imbéciles sin siquiera haberlos probado.

    Te diré para aclarártelo que he tomado mediciones de respuesta en frecuencia con un micro de calibración y smaart, software de ajuste de equipos de sonido, y te aseguro que la respuesta es extremadamente plana en todo el espectro. Comparándola con la de varios auriculares de monitoraje profesional que utilizo sale muy bien parada. Lo que no vas a tener son los subgraves (normalmente sucios) que consiguen los auriculares comerciales cerrados. Los de Index/G2 son mucho más nítidos, aunque necesites poner el volumen alto para apreciarlos bien por la caída en respuesta al estar apartados. Además, si lo subes, la vibración de los subs pasa a la diadema y de ahí directa a la cabeza en una suerte de subgraves hápticos. :P


    ¿Qué auriculares mini jack muy ligeros y cómodos recomiendas por menos de 50€?


    Los Koss porta pro estan con descuento ahora a 40e
    www.amazon.es/Koss-PORTA-PRO-CLASSIC-Auriculares/dp/B00001P4ZH/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2XTN8JXJ5KX7L&keywords=koss+portapro&qid=1654022270&sprefix=koss+porta+pro%2Caps%2C95&sr=8-1

    Yo compré los 2 altavoces en aliexpress por 9e para crear el audio mod con 3dprint. Petan bien, suenan muy fuerte, con quest 2 normalmente lo llevo al 80% del volumen. Nuevos no distorsionaban nada de nada, ahora en algun vídeo si que hace prrr al 100%, pero es que suena muy fuerte al 100% y no es cómodo. Los juegos normalmente tienen el audio como "normalizado" y no pegan distorsiones. Solo se ponen al 100% de volumen cuando te quieres flipar mucho pegando tiros o quieres impresionar a alguien al pistol whip.

     

    No los conozco de nada. ¿Realmente son cómodos y suenan bien? El volumen alto no me interesa.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 31 MAY 2022  23:10
    Hypernova
    mes_nit
    Hypernova
    Jolit
    sergio_conEn serio, os han colado el marketing del sonido index/g2 hasta el fondo.


    No, no es marketing, es real.

    Me parece muy osado por tu parte hacer ese comentario tomándonos por imbéciles sin siquiera haberlos probado.

    Te diré para aclarártelo que he tomado mediciones de respuesta en frecuencia con un micro de calibración y smaart, software de ajuste de equipos de sonido, y te aseguro que la respuesta es extremadamente plana en todo el espectro. Comparándola con la de varios auriculares de monitoraje profesional que utilizo sale muy bien parada. Lo que no vas a tener son los subgraves (normalmente sucios) que consiguen los auriculares comerciales cerrados. Los de Index/G2 son mucho más nítidos, aunque necesites poner el volumen alto para apreciarlos bien por la caída en respuesta al estar apartados. Además, si lo subes, la vibración de los subs pasa a la diadema y de ahí directa a la cabeza en una suerte de subgraves hápticos. :P


    ¿Qué auriculares mini jack muy ligeros y cómodos recomiendas por menos de 50€?


    Los Koss porta pro estan con descuento ahora a 40e
    www.amazon.es/Koss-PORTA-PRO-CLASSIC-Auriculares/dp/B00001P4ZH/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2XTN8JXJ5KX7L&keywords=koss+portapro&qid=1654022270&sprefix=koss+porta+pro%2Caps%2C95&sr=8-1

    Yo compré los 2 altavoces en aliexpress por 9e para crear el audio mod con 3dprint. Petan bien, suenan muy fuerte, con quest 2 normalmente lo llevo al 80% del volumen. Nuevos no distorsionaban nada de nada, ahora en algun vídeo si que hace prrr al 100%, pero es que suena muy fuerte al 100% y no es cómodo. Los juegos normalmente tienen el audio como "normalizado" y no pegan distorsiones. Solo se ponen al 100% de volumen cuando te quieres flipar mucho pegando tiros o quieres impresionar a alguien al pistol whip.


    No los conozco de nada. ¿Realmente son cómodos y suenan bien? El volumen alto no me interesa.

     

    Para mí suenan muy bien. Yo los tengo montados en el strap con un 3dprint. Comodidad no se, son abiertos, pero el sonido es direccional, lo que significa que no lo van a escuchar los que esten al lado, pero al ser abiertos y no cerrados no sudas en verano.

     

    mi mod www.realovirtual.com/foro/topic/41257/mod-auriculares-koss-porta-pro-10e

     

    los koss porta pro
    3
  • cambaya

    23 Oct 2016 11:26

    Mensajes: 196

    Visores

    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    cambaya » 31 MAY 2022  23:48

    Las mías marcan version 4.7.1.2

    0
  • cambaya

    23 Oct 2016 11:26

    Mensajes: 196

    Visores

    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    cambaya » 1 JUN 2022  0:24

    Acaban de implementar aplicaciones como Apple tv, Disney +, Paramount, Hbo max, Prime vídeo

    1
  • hlvnhlv

    9 Jun 2018 22:16

    Mensajes: 121

    Ubicación: Málaga

    Visores

    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    hlvnhlv » 1 JUN 2022  16:21

    Prueba a "atascar" la lente en una posición intermedia a lo Q2, lo malo es que posiblemente el IPD se sigue renderizando a un valor incorrecto, pero desde SteamVR se puede añadir un offset al ipd para que se renderize igual a tu medida. (creo que el archivo a modificar estaba en C:\Program Files (x86)\Steam\config\steamvr.vrconfig)

    1
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1846

    Hypernova » 1 JUN 2022  22:49
    cambayaAcaban de implementar aplicaciones como Apple tv, Disney +, Paramount, Hbo max, Prime vídeo

     

    Pero eso es accesos directos a páginas web? En las Quest sólo recuerdo Netflix y Prime.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3495

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 2 JUN 2022  7:42

    Serán las apk de Android para verlas en modo plano, las de Netflix y Prime son apps VR (con su entorno 3D y tal), supongo claro.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 2 JUN 2022  8:11

    Quiero curiosear las apps standalone que hay pero no encuentro lista alguna. Me he bajado la app de pico de android y me he creado cuenta, pero pide visor para emparejar. Es como un desastre esa vision comercial.

    1
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Usuario eliminado (9543) » 2 JUN 2022  14:08
    cambayaAcaban de implementar aplicaciones como Apple tv, Disney +, Paramount, Hbo max, Prime vídeo
    Para pegar a los de oculus, de verdad.

     

    Han sabido meter un buen movmiento ahi.

    1
  • pacotaco

    1 Oct 2016 14:18

    Mensajes: 298

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 8K
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Meta Quest Pro
    Meta Quest 3
    pacotaco » 2 JUN 2022  19:21

    ya si funcionaran.......el prime no te lo pilla le faltan los certivicados....o bien es una version latina y piensa que vas con un vpn y no te reproduce.....el hbo max lo he conseguido pero no desde la pagina que te sale nada mas entrar...sino buscando la pagina en españo...y cuando te sales te tienes que volver a loguear....

    4
  • cambaya

    23 Oct 2016 11:26

    Mensajes: 196

    Visores

    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    cambaya » 2 JUN 2022  19:58

    Me ha saltado una actualización. Tema estabilidad y rendimiento.

    2
  • multivac

    11 Ene 2016 20:50

    Mensajes: 327

    Ubicación: Cantabria

    Visores

    Meta Quest 3
    multivac » 3 JUN 2022  12:44

    A ver si las sacan en Amazón, para poder probarlas y devolverlas si no me gustan.
    Personalmente las quiero para usarlas con cable, en simuladores. Las veo como una alternativa a las Reverb . A estas no me acostumbraba, igual los defectos de las Pico me molestan menos. Por lo menos a mí...

    Intel 8700k \ Nvidia 3080 \ 250 gb SD \ 16gb ram 3.200\ W10

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24352

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 3 JUN 2022  13:17

    Lo de que tienen mas punto dulce que las G2 parece que coincide todo el mundo ... Alehandoro lo dijo ayer, Beardo Benjo creo que tambien, gente por reddit ... parece que eso no depende del IPD. A ver si se resuelve el misterio de las distorsiones.

    1
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1216

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 3 JUN 2022  17:33
    Lo de que tienen mas punto dulce que las G2 parece que coincide todo el mundo

     

    Es muy evidente la mejora, al igual que el FOV, aunque en éste último quizás pueda haber diferencias de apreciación. Aún no he hecho la mediciones con el programa de RoV.

     

    Hoy por la tarde revisaré la actualización que sacó Pico, ojalá se haya solucionado el tema de las distorsiones y el "flickering"...Le sigo teniendo mucha fe a este visor.

    3
Página 4 de 11

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo