Tema: Impresiones de Pico Neo 3 Link

Página 2 de 11

Mensajes

  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24415

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 29 MAY 2022  22:24
    cambayaIncluso, he podido ponerme las gafas sin tener que utilizar la mascara que viene incluida (ya eso dependerá de cada uno).

     

    No entiendo ? Sin facial dices ?

     

    cambayaTRACKING y MANDOS:

     

    Las pilas estas con las que venian ? Valen unas recargables cualquiera o hacen falta unas especiales como para WMR.

     

    cambaya Como punto más negativo, las gafas no se cargan cuando están conectadas por Usb,y eso es algo que debería de haber sido si o si.

     

    Cuanto se descargan ? En plan, que % de bateria marca despues de X minutos de juego PCVR

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1049

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 29 MAY 2022  22:53
    sergio_conEn serio, os han colado el marketing del sonido index/g2 hasta el fondo. Llevan un conector jack, lo que significa que tienen infinitas opciones en el mercado para ponerles, seguro que alguna es de tu agrado.

    La verdad es que están teniendo muy buenas impresiones y supuestamente habrá nuevas gafas de Pico en no mucho tiempo. Muy a tener en cuenta parece.
    En mi caso no me han colado nada, pero ya he probado todas las posibilidades y me quedo con la que comento. La relacion calidad-comodidad es insuperable. El sonido de las Quest o las RiftS no es de calidad aceptable, y ponerles unos auriculares buenos cerrados da calidad pero suma incomodidad y sobre todo.....calor, y con eso no puedo. Ya he probado unos buenos Sennheiser del PC y otos mas ligeros pero no me compensa. Por eso la opcion de G2 es perfecta para mi ( y eso que los auriculares son peores que los de las Index).Pero hay que probarlo primero. Eso sí, lo ideal seria que llevaran un jack para conectar los que quieras poder extraer los tipo G2 que trajeran de serie. No creo que fuera tan dificil ni tan caro implementarlo. Saludos.
    5
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8195

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 30 MAY 2022  0:15
    baol
    sergio_conEn serio, os han colado el marketing del sonido index/g2 hasta el fondo. Llevan un conector jack, lo que significa que tienen infinitas opciones en el mercado para ponerles, seguro que alguna es de tu agrado.

    La verdad es que están teniendo muy buenas impresiones y supuestamente habrá nuevas gafas de Pico en no mucho tiempo. Muy a tener en cuenta parece.

    En mi caso no me han colado nada, pero ya he probado todas las posibilidades y me quedo con la que comento. La relacion calidad-comodidad es insuperable.
    El sonido de las Quest o las RiftS no es de calidad aceptable, y ponerles unos auriculares buenos cerrados da calidad pero suma incomodidad y sobre todo.....calor, y con eso no puedo. Ya he probado unos buenos Sennheiser del PC y otos mas ligeros pero no me compensa. Por eso la opcion de G2 es perfecta para mi ( y eso que los auriculares son peores que los de las Index).Pero hay que probarlo primero.
    Eso sí, lo ideal seria que llevaran un jack para conectar los que quieras poder extraer los tipo G2 que trajeran de serie. No creo que fuera tan dificil ni tan caro implementarlo.
    Saludos.

     

    Esta claro que para competir con quest han ido a recortar los auriculares, aunque al tener jack se consigue mejor audio si se quiere. Yo soy de ponerle un audio mod con unos buenos auriculares, me costó el invento 10 euros creo (auriculares koss porta pro) y reciclé el cable de unos auriculares y me imprimí el soporte con impresora 3d. Y con Pico Neo 3 seguro que la mejor opción va a ser el Sennheiser adaptados con una impresión 3d al strap. Aunque yo soy mas de los Koss porta pro, mas ligeros, abiertos (sobretodo en el calor del verano va muy bien) sin molestar a los que estan alrededor.

    0
  • cambaya

    23 Oct 2016 11:26

    Mensajes: 196

    Visores

    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    cambaya » 30 MAY 2022  9:24

    -- No entiendo ? Sin facial dices ?
    A lo mejor no me he explicado bien. Dentro viene una ampliacion facial para el uso de gafas y no he tenido que ponerla ya que no me rozaban con las lentes.
    --Las pilas estas con las que venian ? Valen unas recargables cualquiera o hacen falta unas especiales como para WMR.
    Son pilas AA normales, pero si ultilizas recargables mejor. Compré en Ikea unas para las quest unas que van muy bien y las utilizaré para las PIco
    --Cuanto se descargan ? En plan, que % de bateria marca despues de X minutos de juego PCVR
    Pues las gafas venían con un 75 % de carga y estuve casi 1 h probando y trasteando con las ellas y despues con el DP estuve casi 2 h. dandole caña con juegos y probaturas de rendimiento y se quedaron en un 10 % aprox.

    1
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 955

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 30 MAY 2022  9:50

    Un inciso sobre las pilas recargables. Una pila normal AA recien comprada sueln dar una tensión 1.7V y una vez que se gasta pasa a 1.1 aprox. Su tension nominal es 1.5V y es la tensión para la que en teoría debería estar todo diseñado. Las pilas recargables tradicionales parten normalmente de 1.2V, que es la razón por la que suelen dar problemas. Hoy dia existen baterias de litio con forma de pila. El litio de por si tiene más densidad energética que las recargables tradicionales y da un voltaje muy superior. Estas pilas llevan un regulador de tensión y te sacan 1.5V constantemente y en teoría duran bastante más y se sulen recargar con un USB C. La única pega es que al dar un voltaje constante, lo normal es que las gafas VR digan que estan siempre cargadas completamente hasta que un día se van a 0. En mi opinión, son una mejor opción.

     

    Perdon por el offtopic

    5
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24415

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 30 MAY 2022  10:30

    Uffff, del 75% al 10% en 3h, es muy poco, peor incluso que Quest

     

    sergio_conSu tension nominal es 1.5V y es la tensión para la que en teoría debería estar todo diseñado.

     

    Que yo sepa las cosas si diseñan para que funcionen en un rango +/-X% sobre la tensión nominal ...

     

    Yo las pilas recargables que tengo de NiMH me funcionan en todas partes, pero en los mandos WMR parece que dan muchos problemas, asi que WMR parece que tienen un rango mucho menor que el resto de dispositivos.

     

    Luego ademas, la tensión que da la pila no depende de la intensidad que se esté consumiendo ? Raro me parecería que no. Asi que unas pilas que con el polimetro te dan 1.4V al vacio, si WMR consume mas que otros mandos, pues el mando WMR vera menos voltios que los otros.

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2843

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 30 MAY 2022  10:50

    Yo he utilizado pilas recargables normales en WMR tanto con oddisey, como con reverb 1 y 2 y no he tenido problemas.

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3028

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 30 MAY 2022  12:27

    Yo también uso pilas recargables de Amazon y de Panasonic (eneloop Pro) con los mandos de WMR y no tengo problemas. Me duran unas cuantas horas y no me dan fallos de seguimiento ni nada raro. Aunque es verdad que los de Odyssey Plus son mandos propios de Samsung, un poco más grandes que los estándar.

    1
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3028

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 30 MAY 2022  12:35

    A mí estas gafas me interesan por tener DisplayPort, y porque llevo años intentando cambiar de gafas, y por el FOV no puedo. Soy sensible al FOV y todas las que han salido tienen poco FOV, o son muy caras. Tenía esperanzas con estas pero si el FOV es similar a las G2, pues estamos igual... :(

     

    ¿Podéis decirme si es un FOV redondo? Las PS VR por ejemplo tienen un FOV redondo y lo veo bien, no me molesta, en cambio las Rift S tienen un FOV rectangular que me encajonaba la vista. Y las G2 por lo que se ha comentado en el foro, es ovalado. ¿Cómo lo tiene estas Pico?

    1
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 955

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 30 MAY 2022  17:25
    cercataUffff, del 75% al 10% en 3h, es muy poco, peor incluso que Quest


    sergio_conSu tension nominal es 1.5V y es la tensión para la que en teoría debería estar todo diseñado.


    Que yo sepa las cosas si diseñan para que funcionen en un rango +/-X% sobre la tensión nominal ...

    Yo las pilas recargables que tengo de NiMH me funcionan en todas partes, pero en los mandos WMR parece que dan muchos problemas, asi que WMR parece que tienen un rango mucho menor que el resto de dispositivos.

    Luego ademas, la tensión que da la pila no depende de la intensidad que se esté consumiendo ? Raro me parecería que no. Asi que unas pilas que con el polimetro te dan 1.4V al vacio, si WMR consume mas que otros mandos, pues el mando WMR vera menos voltios que los otros.
    Las cosas pueden funcionar en un rango, pero eso no significa que no tenga un punto "óptimo". Hay muchos fabricantes que te dicen que no uses sus dispositivos con pilas recargables e imagino que iran por el tema del voltaje.

     

    El voltaje que da una pila es el que es, no cambia en función del circuito. Esto siempre se explica con la analogía del circuito hidraúlico. Si una pila es una presa, el voltaje es la altura de esta y la intensidad el cadal de agua que va por la tuberia. El caudal varía en función de la resistencia que tenga la tubería, pero la altura es la que es.

     

    ¿Los mandos de WMR no llevan dos pilas? Quizá esas dos pilas vayan conectadas en serie y al sumar 1.2+1.2 se quede en 2.4V, que se aleja bastante de los 3V nominales. Pero vamos, hablar por hablar, ni idea de como funcionan esos circuitos internamente.

     

    Perdón de nuevo por el offtopic.

     

    Sobre las Pico, ¿Qué tal los menús? ¿Estan traducidos al castellano?

     

    Una cosa que no entiende, las gafas se cargan por el USB ¿no? Sin embargo decís que cuando estan conectadas al ordenador ¿Este no las carga nada? Si eso es así me extraña que no puedan solucionarlo por Software. Habrá que ver si van puliendo esos puntos.

    2
  • fidojones

    28 May 2022 12:19

    Mensajes: 4

    fidojones » 30 MAY 2022  17:29

    Bueno paso a ser una mini recopilación de posibles bugs y soluciones y disertaciones varias.

     

    Antes que nada, todo aquella persona que espere un producto final de estas gafas, le recomiendo que vaya a amazon y se compre las Quest 2, estas gafas se han sacado y se ha dicho que es un programa BETA y como tal tiene fallos y problemas. Y mi recomendación para el que se la quiera comprar, es que realmente sea un FAN y tenga ganas de ayudar a encontrar problemas y dar feedback, para eso se ha creado el programa beta. Y no me paga la empresa, solo soy programador y amante del software libre y estoy acostumbrado a trastear.

     

    Disertaciones:

     

    - ¿El sonido como es?, pues como un nokia 3310 mejorado. Así que como poseedor de unas Valve index, obviamente esto es todo lo contrario, sonido enlatado y con graves ausente. Se deja escuchar y para jugar a mi me sobra. Tiene además soporte bluetooth asi que podemos conectar cascos y entrada jack de 3,5mm.
    - ¿De imagen? Pues para mi gusto fantástica, un gran punto dulce, yo directamennte me las pongo casi de cualquier manera y lo veo nitido y claro.
    - Me parecen super ligeras y cómodas, y muy bien contrapesadas, y por lo que escucho de las quest 2, mucho mejor que estas en este aspecto.
    - El micrófono parece que no va mal.
    - Los mandos para mi gusto correctos y mas grandes que los de las quest 2, para mis manos son como un guante.
    - ¿La tienda tiene muchos juegos?, no demasiados, pero esto es cuestión de tiempo de los desarrolladores si le quieren dar soporte, desde pico dice que vienen más. Y no hay aplicaciones, solo juegos.
    - ¿Se puede instalar apk? Si y super fácil, de hecho sidequest funciona, solo que aun no hay juegos, pero lo detecta a la primera y no hay que tocar nada, ni activar nada, subes el apk y listo. Algunas aplicaciones funcionan, por ejemplo discord para android si le metes el apk funciona.
    - ¿Se pueden pasar ficheros fácil?. Si, funciona como un pendrive, le conectas un cable y el windows te lo detecta como unidad de almacenamiento, como un movil android normal.
    - Refrigera bien gracias al sistema que trae.
    - No observo flares y eso lo agradezco mucho
    - Y si tiene aberraciones cercanas al borde. ¿que es una aberración porque todo el mundo habla y no me lo explican al contarlo? Pues por ejemplo, miras un boton y si lo miras de reojo genera un duplicado de ese botón como una sombra, en el caso de las pico con un color azulado. ¿Pero esto se ve en todos lados?, no solo en la zona del borde la lente, si miras para delante como debe de ser, lo veras todo perfecto.

     

    Bugs y fallos encontrados y como resolver algunos:

     

    - No me detecta SteamVR:

     

    Debe estar instalado en C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\SteamVR no valen otras unidades, y si despues de reinstalarlo no te lo detecta, mirar que el valor "InstallLocation" en la ruta Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\Steam App 250820 sea:
    C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\SteamVR

     

    - No consigo conectar por stream

     

    Recordar abrir en la "Biblioteca del visor" la aplicación "Pico Link" y el programa en Windows (no esta claro y hay gente que no se da cuenta) y conectar ambos.

     

    - Estoy conectado por cable display port y tengo desconexiones, pantallas en negro y problemas
    - El visor se me va descargando de bateria mientras estoy conectado por display port

     

    Estas dos cuestiones se solucionan de la misma manera, o al menos a mi se me daban los dos problemas. Y se soluciona comprando (si, por desgracia no lo han incluido) un adaptador de corriente de tipo DC de 12V y recomiendo que sea de 2000 mAh como este (otro fallo que no indican en el manual el adaptador que necesitas, solo pone 12V):

     

    https://imgur.com/a/yXUckQX

     

    En el video de Sebastian hay un enlace amazon, para uno que si funciona. Ojo con el tamaño de la clavija DC https://www.youtube.com/watch?v=k_qoiynHNgE

     

    - Cuando lo conecto por display port el sonido se oye fatal distorsionado.

     

    Este problema lo he experimentado, pero no le pasa a todo el mundo. Yo tengo una placa con un ryzen y es concido que los ryzen y los puertos usb no se llevan bien. Yo hice varias pruebas y creo que llegue a la conclusión de que en el puerto USB 3.0 no iba bien y lo pase al USB 2.0. De hecho tenia problemas, cuando el sonido iba mal, el windows me iba lento y el ratón respondia a saltos, lo desconectaba y desaparecia el problema. Una vez que lo conecte al USB 2.0 e hice otro cambio, evitar que auto arranque el Steam VR automáticamente, con eso solucioné el problema. Por tanto hago la conexión primero y luego arranco el steam vr de manera manual

     

    - Problemas con display port y 90hz

     

    Este bug parece que esta reportado, mejor usar de momento 75hz, en Wifi no ocurre este problema

     

    - Al ver videos en pantalla completa veo textos en chino

     

    Aprende chino, es el idioma del futuro :D (esta reportado tambien)

     

    - Al activar el screencast y visualizarlo en el navegador, se deja de escuchar audio en el visor

     

    También esta reportado por el tito Sebastian

     

    - Los mandos los veo pequeños y tengo más problemas

     

    Esto paso al principio del todo, y era porque algunos tenian una versión de la aplicación de streaming pico link de windows anterior a la 1.0.14

     

    - ¡Dios mio!, no puedo definir la zona de juego o zona de seguridad y solo me deja definir el suelo

     

    Esto también nos ha pasado algunos y es una gran cagada, con una solución fácil, aunque oculta. De alguna manera se le va la pinza al software y no deja definir la zona de seguridad, por mucho que lo apagues o lo enciendas, o incluso en la opción en la configuración que tiene el propio visor, (aqui solo te deja definir otra vez el suelo).
    La solución es activar el "modo desarrollador" como en todos los android. Es decir vas "Acerca de" > "Versión del software" y haces click 10 veces hasta que se activa las opciones de desarrollador y pinchas en "Desactivar area de juego", (realmente la reactiva).

     

    - Tengo aberraciones y noto que si muevo la cabeza rápido, por ejemplo la ventana de SteamVR tiene como un tembleque suave durante unos segundos

     

    Si, efectivamente este fallo existe y espero que le ponga solución.

     

    La gente de Pico y en la propia app de Pico al encender el visor. Indica que para Junio, se vienen algunas correciones de bugs, que no les dio tiempo a sacar antes del visor. Así que esperamos que algunas de estas cosas se solucionen, si no ahora, con el paso del tiempo. Pero hoy por hoy yo puego jugar con ellas y estoy contento. Si estos son todos los problemas, al menos hay solucion. Yo he tenido buena experiencia jugando con wifi y con cable. Si encuentro algun bug mas solucionable actualizaré el post.

     

    (me faltan algunas tildes, pero estoy vago)

    16
  • hlvnhlv

    9 Jun 2018 22:16

    Mensajes: 121

    Ubicación: Málaga

    Visores

    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    hlvnhlv » 30 MAY 2022  18:09
    sergio_conEn serio, os han colado el marketing del sonido index/g2 hasta el fondo. Llevan un conector jack, lo que significa que tienen infinitas opciones en el mercado para ponerles, seguro que alguna es de tu agrado.

    La verdad es que están teniendo muy buenas impresiones y supuestamente habrá nuevas gafas de Pico en no mucho tiempo. Muy a tener en cuenta parece.

     

    Pues yo tengo las Q2, y la verdad, el sonido es horroroso hasta el punto de que prácticamente no es usable, es un 3/10, y debido a que los "brazos" de el strap se sitúan casi encima de mis orejas, no puedo usar mis cascos con el visor (beyerdynamic DT 770 pro / Superlux HD 668B) ya que estos chocan con los brazos y simple y sencillamente no entran, aparte, es bestialmente incómodo.

     

    Ese es uno de los motivos por el que ya casi jo juego a VR, el sonido me saca demasiado de la experiencia.
    Y para los que tienen las pico neo 3 link, veis que hay suficiente espacio para auriculares circumaurales rollo AKG 240? O el strap también pasa muy cerca de las orejas? Porque estoy entre las Reverb G2 y estas.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24415

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 30 MAY 2022  18:11

    El de Q1 era peor aun ... a ver si tienes suerte y te van bien estas pico, o encuentras un strap para las Q2.

     

    Me estoy calentando con las Pico, queria esperar a las Pico Neo 4, pero no se yo ... como salgan de beta pronto ... lol

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2843

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 30 MAY 2022  19:26
    LibertyA mí estas gafas me interesan por tener DisplayPort, y porque llevo años intentando cambiar de gafas, y por el FOV no puedo. Soy sensible al FOV y todas las que han salido tienen poco FOV, o son muy caras. Tenía esperanzas con estas pero si el FOV es similar a las G2, pues estamos igual... :(

    ¿Podéis decirme si es un FOV redondo? Las PS VR por ejemplo tienen un FOV redondo y lo veo bien, no me molesta, en cambio las Rift S tienen un FOV rectangular que me encajonaba la vista. Y las G2 por lo que se ha comentado en el foro, es ovalado. ¿Cómo lo tiene estas Pico?

     

    El fov fuera de pimax es un mojón. En las Index es el mínimo aceptable en mi opinión, claro está.

    3
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1219

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 30 MAY 2022  19:50

    Bueno, después de trastear un buen rato con las Pico Neo 3 Link, creo que puedo dar mis impresiones.

     

    Pensaba explicar la lista de bugs que posiblemente un usuario se encontraría al usar por primera vez el visor, pero visto que ya lo han hecho paso directamente a explicar mi experiencia (en Reditt ya hay mucha información).

     

    Seré breve para no ahondar más en lo que ya se ha dicho acá: Pico Neo 3 Link ahora mismo tiene muchos puntos que pulir. Me ha sorprendio para bien la conexión WiFi, y creo que es lo que mejor va por ahora en este visor, más fluido que Quest 2 y con mejor resolución, funcionando bien en 72hz. La experiencia en 90hz aún es inestable, y existe mucho "flickering" o saltos en la imagen.

     

    Lamentablemente, y de manera incomprensible (entendiendo que el marketing de éste visor siempre ha apuntado a la incorporación del cable Display Port), la conexión a través de DP no termina de funcionar bien. Pasar de la conexión Wi Fi a DP se nota mucho, la diferencia en nitidez es del cielo a la tierra, pero Pico comete errores que son francamente difíciles de sopesar. El principal problema tiene que ver con el efecto barril: si se mueve la cabeza de manera horizontal, el mundo se distorsiona y provoca un efecto muy desagradable, que incluso llega a marear. Para mi, simplemente infumable. Si se gira sólo con el stick del mando y en grados cortos o pequeños, puede pasar colado, quizás alguén podría decir que lo toleraría, pero en definitiva necesita mucho trabajo de optimización.

     

    Lo irónico es que ésta distorsión ocurre sólo cuando se utiliza DP!!...en modo WiFi funciona todo perfectamente.

     

    Si todo esto ya es complejo, también hay aberración cromática, y que se puede apreciar en zonas con colores claros: aparece un halo de luz azul principalmente en la parte inferior de las lentes y cuando se mira en sentido contrario.

     

    Curiosamente, hay dos puntos a favor que están muy bien y yo, al menos, no me lo esperaba: El FOV y el Sweet Spot, vaya como me ha sorprendido y posiblemente pueda ser una característica que entusiasme a más de alguno a probar éste visor.

     

    Resumiré entonces las fortalezas y debilidades de éste Pico Neo 3 Link según mi experiencia.

     

    Lo bueno:

     

    1. Sin cuenta: es conectar, vincular el visor con el PC a través del software de Pico y ya estás jugando.
    2. Tracking. Exelente: No tuve problemas jugando (probé con shooters, juegos con arco y de precisión).
    3. Conexión WiFi: experiencia mucho más fluida que en Quest y más nitida. Apuntar que yo utilizo VD y no AirLink, en ese sentido, la solución nativa de Pico funciona muy bien.
    4.Comodidad: la diadema de sujeción que incluye el visor es cómoda, sobre todo el respaldo.
    5. Resolución. No llega a la de Reverb G2 pero está muy cerca, y se vé muy bien.
    6. Interfaz/software. La interfaz y el Home funcionan correctamente: sobrio, fácil de usar y con las opciones justas para poder disfrutar sin mayores problemas.
    7.Compatibilidad. Al parecer utiliza el imput de Oculus CV1, por lo que todos los juegos son compatibles y no hace falta configurar nada.
    8.Glare. Inexistente.
    9. FOV y Sweet Spot. Aquí Pico se lleva el premio: mejor que G2 en cuanto a FOV y punto dulce, sobre todo el punto dulce...a ratos me ha recordado al de Rift S, y eso es mucho decir.

     

    Lo malo:

     

    1. Conexión DP: por los problemas ya mencionados. Impensable a estas alturas de la vida y la VR.
    2. Software. Si bien la experiencia es fluida, en dos ocasiones tuve que reiniciar el visor porque se pegó.
    3. Guardián. Se desconfigura con facilidad para luego tener que volver a fijar límites.
    4.Poco contenido en la tienda: Este punto lo dejo aquí para quién esté deseando comprar el visor para usarlo en modo standalone. Mejor Quest 2.
    5. Bugs varios. Poco amigable para un usuario novel que quiera iniciarse en la VR.

     

    Para resumir, Pico Neo 3 Link es un visor que no recomendaría para comenzar en la VR por su condición en estado beta y debido a todos los problemas ya mencionados. En lo personal me ha decepcionado en el apartado que para mí era el principal: su conexión al PC a través de DP. Lamentable que el principal atractivo de éste no termine de funcionar como debería, sin embargo la conexión por WiFi me ha sorprendido y creo que da valor al producto si se le compara con Quest 2.

     

    La sensación que da es que Pico ha tomado todo su stock de las Pico Neo 3 Pro que no logró vender, y lo ha incluido todo en un nuevo empaque, ahora con el cable DP incluido y lo ha renombrado como Pico Neo 3 Link, pero que en el fondo es exactamente igual que su hermano.

     

    Algunas consideraciones. A falta de que sigan mejorando la experiencia con DP, me parece que puede ser una buena opción para aquellos que frecuentan simuladores, podría funciona bien porque no se requiere movimientos bruscos con la cabeza: si se mantiene la cabeza estática el problema de la distorción se atenúa.

     

    Me lo quedaré?, por supuesto. Su conexión WiFi, resolución, FOV y Sweet Sopt, creo que podría justifica su compra, pero sólo si se está dispuesto a cacharrerar y a tolerar los bugs mencionados. Supongo que Pico se pondrá manos a la obra y los problemas que tiene hoy el DP sean solucionados: entonces ahí el análisis será diferente. Por lo pronto, es un visor que se queda a medio camino en lo que promete, y sin ser un mal HMD, le queda un buen tramo aún por recorrer, sobre todo pensando en ser competencia de Quest 2 o G2.

    12
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2843

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 30 MAY 2022  20:17

    Joer, que raro lo del dispaly port, espero que lo solucionen. No tiene sentido si en el otro modo no pasa nada, creo yo

    0
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1219

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 30 MAY 2022  20:47

    El FOV y Sweet Spot es mejor en Pico que G2 sin duda. El FOV es más ovalado (de acuerdo a mis sensaciones), y el punto dulce es muy bueno la verdad: de lo mejor que hay probablemente.

     

    Resolución, FOV y Sweet Spot, y conexión Wi Fi ( en modo 72hz) es lo mejor que puede ofrecer éste visor ahora mismo.

    3
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8195

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 30 MAY 2022  21:19
    anibal
    sergio_conEn serio, os han colado el marketing del sonido index/g2 hasta el fondo. Llevan un conector jack, lo que significa que tienen infinitas opciones en el mercado para ponerles, seguro que alguna es de tu agrado.

    La verdad es que están teniendo muy buenas impresiones y supuestamente habrá nuevas gafas de Pico en no mucho tiempo. Muy a tener en cuenta parece.


    Pues yo tengo las Q2, y la verdad, el sonido es horroroso hasta el punto de que prácticamente no es usable, es un 3/10, y debido a que los "brazos" de el strap se sitúan casi encima de mis orejas, no puedo usar mis cascos con el visor (beyerdynamic DT 770 pro / Superlux HD 668B) ya que estos chocan con los brazos y simple y sencillamente no entran, aparte, es bestialmente incómodo.

    Ese es uno de los motivos por el que ya casi jo juego a VR, el sonido me saca demasiado de la experiencia.
    Y para los que tienen las pico neo 3 link, veis que hay suficiente espacio para auriculares circumaurales rollo AKG 240? O el strap también pasa muy cerca de las orejas? Porque estoy entre las Reverb G2 y estas.

     

    Supongo que sera aplicable a las pico, si quieres subir el strap para que no toque la oreja simplemente acorta la cinta que va por arriba y entonces te sube la cinta lateral del strap. Lo mas practico yo creo que son los auriculares que van en el strap, así te quitas todo y guardas todo de una vez.

    0
Página 2 de 11

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo