Tema: Impresiones de Pico Neo 3 Link

Página 3 de 11

Mensajes

  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3652

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 30 MAY 2022  21:42

    Lo del DP lo mismo es fallo que pueden arreglar desde un update...
    Estoy seguro que irá mejorando la experiencia...Cualquier visor que se haya lanzado no está exento de problemas de lanzamiento...le seguiremos la pista...gracias por comentar tus impresiones

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    3
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Usuario eliminado (9543) » 30 MAY 2022  21:58
    sergikreuLo del DP lo mismo es fallo que pueden arreglar desde un update...
    Estoy seguro que irá mejorando la experiencia...Cualquier visor que se haya lanzado no está exento de problemas de lanzamiento...le seguiremos la pista...gracias por comentar tus impresiones
    Es lo más normal del mundo, sin duda. Me esperaba más problemas sinceramente. Además parece que están atendiendo rápido, que es lo más importante
    2
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 30 MAY 2022  22:08

    Lo del FOV es interesante pero lo que más me gusta de esto es el buen funcionamiento de la conexión via WiFi, ojalá en el futuro esto se estandarice un poco y podamos tener receptores de señal para cualquier visor, en lo que a mi respecta para jugar parado es casi obligatorio y es bueno ver que ya no es una única marca la que entrega una solución incluída en el precio inicial (y siendo este además un precio accesible).

    1
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2790

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 30 MAY 2022  22:12

    Que raro que en el análisis de RoV no se diga nada de fallos con el DP neutral

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3026

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 30 MAY 2022  22:35
    Renex81El FOV y Sweet Spot es mejor en Pico que G2 sin duda. El FOV es más ovalado (de acuerdo a mis sensaciones), y el punto dulce es muy bueno la verdad: de lo mejor que hay probablemente.

     

    Muchas gracias, ese dato del FOV, que lo notes mejor que en G2, es muy importante para mí, y hacen que entren en mi lista. A ver si solucionan el problema del DP.

    2
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8179

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 30 MAY 2022  22:53

    Para que no se descargue el visor (en modo DP) el manual indica que enchufarle al cable

     

    3
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1216

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 30 MAY 2022  22:57

    Es un accesorio que no viene incluido, y efectivamente es para que no se descargue el visor. El hecho de que el usb que va junto al DP sea 2.0 explica porqué la necesidad de conectarlo a corriente. El conector debe ser de 12v.

    1
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4942

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 31 MAY 2022  0:06

    Es posible que hayan mejorado el tema pero la hayan liado en algo. Esta semana debería llegarnos el Neo 3 Link.

    VR is here!

    3
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8179

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 31 MAY 2022  0:38

    Igual depende de la placa y casualmente las placas usadas en la review no dieron problemas.

     

    Lo que no entiendo es lo que comenta @renex81 sobre las diferencias visuales entre modo DP y modo stream wifipcvr.

     

    el efecto barril: si se mueve la cabeza de manera horizontal, el mundo se distorsiona y provoca un efecto muy desagradable...
    ...
    ...ocurre sólo cuando se utiliza DP!!...en modo WiFi funciona todo perfectamente.

     

    Estas distorsiones ya las mencionaron en la review del NP3Pro, en reddit lo llaman como un fallo por "pupil swim". Quizás puede ser que el modo stream sea un código heredado de Qualcomm y el modo DP sea propio de Pico? Quizás es parte de la culpa porque Oculus dejó de lado el display port, ya que hay que trabajar todo el sistema 2 veces (android y windows)

     

    Supongo que qualcomm da con el XR2 como "una plantilla de software" para todos los que hacen los visores XR2, y luego los fabricantes pueden ir a desarrollar/personalizar su sistema.

     

    Nadie menciona el hand tracking, hay precio para el módulo de hand tracking de Ultraleap y si es compatible con NP3Link ?
    www.macevl.com/ultraleap

    1
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1216

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 31 MAY 2022  0:56
    Lo que no entiendo es lo que comenta @renex81 sobre las diferencias visuales entre modo DP y modo stream wifipcvr

     

    Esto ya lo mencionaban youtubers como en MRTV hace más de un mes, y en teoría tendría que haber estado solucionando con la actualización 4.7.1.2.

     

    Al igual que tú, me parece extraño que presente esas distorsiones con DP y no con WiFi. Es evidente que existe un problema de software.

     

    Esto de las distorsiones usando DP se nota mucho cuando estas jugando y luego vuelves al Home de Pico: éste último se ve muy bien y sin distorsión, pero basta usar el DP y aparece el problema. Esto ocurre in game y en el home de steam también.

    2
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 31 MAY 2022  5:14

    Si tienes el programa de Oscar , mide el FoV , que para decir "me parece a mi " ya está Alehandoro.

     

    Gracias por las impresiones , al igual que a fidojones .

    3
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    sergio_conEn serio, os han colado el marketing del sonido index/g2 hasta el fondo.

     

    No, no es marketing, es real.

     

    Me parece muy osado por tu parte hacer ese comentario tomándonos por imbéciles sin siquiera haberlos probado.

     

    Te diré para aclarártelo que he tomado mediciones de respuesta en frecuencia con un micro de calibración y smaart, software de ajuste de equipos de sonido, y te aseguro que la respuesta es extremadamente plana en todo el espectro. Comparándola con la de varios auriculares de monitoraje profesional que utilizo sale muy bien parada. Lo que no vas a tener son los subgraves (normalmente sucios) que consiguen los auriculares comerciales cerrados. Los de Index/G2 son mucho más nítidos, aunque necesites poner el volumen alto para apreciarlos bien por la caída en respuesta al estar apartados. Además, si lo subes, la vibración de los subs pasa a la diadema y de ahí directa a la cabeza en una suerte de subgraves hápticos. :P

    5
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24352

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 31 MAY 2022  14:37

    Joder, pues pinta que te cagas esto, si arreglan la distorsion de barril y las aberraciones cromaticas, creo que se viene para casa. Gracias por las impresiones. Espero actualizaciones con cada parche wink

    1
  • cambaya

    23 Oct 2016 11:26

    Mensajes: 196

    Visores

    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    cambaya » 31 MAY 2022  15:01

    No me gustaría discutir con nadie sobre las percepción que tiene cada uno, pero no estoy de acuerdo con el tema del DP. Me he llevado casi 3 h jugando, a todo tipo de juegos y no he tenido ningún problema. No sé donde están las distorsiones de barril. Me he fijado a conciencia y no lo veo. Lo que se comenta del movimiento de la cabeza con el Dp , también he hecho pruebas, que casi me disloco el cuello y no he notado nada, como los 90 hz, que van perfectamente.
    Y esto lo digo sin ánimo de contradecir a nadie ,pero es que no puedo decir lo contrario.
    Espero que esos problemas que algunos usuarios tienen lo solucionen para que puedan disfrutarlo.

    3
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2790

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 31 MAY 2022  15:17

    Lo de las distorsiones no es la primera vez que se lee, otra cosa es que dependa del IPD, la forma de la cara o lo que sea.

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8179

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 31 MAY 2022  15:18

    Esto de la distorsión ya salió en la review de octubre de Pico neo 3 pro

     

    www.realovirtual.com/articulos/5892/pico-neo-3-pro-analisis

     

    Cuando nuestra visión queda engañada y a merced de lo que ocurre en la pantalla, estamos en la llamada Presencia, el efecto subjetivo que se deriva de la Inmersión tecnológica. En PICO NEO 3 esta Presencia se ve completamente alterada por la aberración -o error óptico- geométrico. En él, los objetos dibujados en pantalla se "deforman" según sea su posición en la lente. No confundir con Pupil Swim. Si bien Pupil Swim afecta a todas las lentes en mayor o menor medida cuando uno rota el eje de un ojo enfocando diferentes partes de la lente sin desplazar el visor ni la cabeza (y es un error muy evidente en las primeras versiones de la VR), PICO NEO 3 ofrece aberraciones geométricas también en el movimiento. ¿Qué ocurre cuando un objeto que está fijo en el mundo virtual se deforma en la periferia según movemos la cabeza? Que afecta no solo al objeto en sí, sino también a cuanto le rodea: el suelo, las paredes (o el cielo) y todo aquello que se superpone a ellos. Este efecto, muy conocido por nosotros en las lentes de Pimax, es el que genera la ilusión subjetiva de que el mundo simulado no está fijo, sino que "te acompaña" allá donde mires, como si el universo se moviera solidario con tu visión.

     

     

    Las lentes de PICO, si bien transmiten la luz de una manera cristalina y por tanto, su luminosidad es digna de alabar, fallan en lo más básico: servir de canal a la imagen generada. A la izquierda tenéis el punto (línea rosa) a partir del cual es evidente que comienza la aberración y a la derecha, las refracciones por dentro de la lente que generan los rayos de luz. Rojo es fuerte, morado es menos fuerte pero visible.
    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24352

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 31 MAY 2022  16:52
    RojisLo de las distorsiones no es la primera vez que se lee, otra cosa es que dependa del IPD, la forma de la cara o lo que sea.

     

    Pues podria ser por el IPD ... Cambaya, Renex81, que IPD teneis vosotros ? Y en que posicion de IPD habeis puesto las Pico ?

    1
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1216

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 31 MAY 2022  19:01

    Quisera aclara un concepto respecto al funcionamiento de las Pico con DP: yo he llamado "efecto de barril" a lo que he podido observar cuando he probado juegos a través de DP, pero he decidido desde ahora llamarlo "distorsiones", debido a que puede generar confusión. En el próximo análisis que haga RoV pues le llamarán de la manera técnica que consideren pertinente, pero las distorsiones están, y a mi me han recordado al ya famoso "efecto de barril".

     

    Repito y confirmo (y sin querer contrariar a nadie que haya percibido algo distinto) las distorsiones utilizando DP existen y son evidentes, dudo que tenga que ver el IPD en esto. Aberraciones geométricas y cromáticas también están presentes.

     

    Intentaré describirlo con peras y manzanas para intentar aclararlo, todo desde mi experiencia personal porsupuesto:

     

    Usando DP, y al girar la cabeza de forma horizontal, si se mira la zona superior de la imágen se podrá apreciar como los objetos, y en definitiva "el mundo", se deforman en sentido contrario a donde se mira. No es como en la mayoría de HMDs en donde si se puede apreciar una "pequeña distorsión" al mover la cabeza pero que es normal ( está presente en G2, Rift S y Quest 2, que son los visores que uso en pc y con los que hago las comparaciones directas), esas deformaciones son lo que aceptamos a día de hoy porque tienen que ver con las lentes y es lo que hay, aún así no son molestas y no merman en la jugabilidad. Pero lo que pasa con Pico usando DP no tiene nada que ver, porque son distorsiones que impiden disfrutar de la experiencia, la excepción a esto podría estar si se usan simuladores, quizás en ese caso el problema podría atenuarse un poco, pero en juegos como shooters o en los que se requiera mover la cabeza para mirar el entorno, no termina de funcionar y es molesto. Además de ésto (y ocurre también en el modo WiFi) el "mundo" da pequeños saltos: es como si todo el entorno se moviera al mover la cabeza. Repito, esto no ocurre con G2, Rift S ni Quest, en donde haga lo que haga, el mundo y sus objetos permanecen estáticos, como debe ser.

     

    Juegos que he probado con DP:

     

    HL:Alyx
    TES_Skyrim
    Compound
    Into the Radious
    Moss
    Operencia
    Demeo....etc etc.

     

    En todos los casos mencionados, la distorsión está presente en mayor o menor grado, ya dependiendo de cuanto te muevas o gires la cabeza.

     

    Sinceramente espero que Pico lo solucione con las próximas actualizaciones.

    2
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1216

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 31 MAY 2022  19:02

    Mi IPD es de 65 y utilizo el selector en el medio (63mm según Pico). La primera posición comienza en los59mm si no me equivoco, y la tercera posición, la más alejada, llega a los 69mm y fracción.

    0
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1216

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 31 MAY 2022  19:03

    No tengo el programa de Oscar, pero intentaré hacer las mediciones que mencionas.

     

    Por lo demás, lo que quise fue entregar mis "impresiones", luego llegará el análisis de RoV con los datos duros.

    2
Página 3 de 11

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo