Tema: Impresiones de Pico Neo 3 Link

Página 5 de 11

Mensajes

  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 3 JUN 2022  18:26

    Tiene flickering con display port solo o tambien en wifi? Lo usas a 72hz? Esto a 90hz deberia mejorar.

     

    Las distorsiones supongo que se trata de cambiar como se renderiza y añadiria algo de borrosidad en esa zona. Es subjetivo, ya hay uno que no lo nota. Supongo que al probar muchos visores se van a notar las diferencias.

    0
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1201

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 3 JUN 2022  18:36
    Tiene flickering con display port solo o tambien en wifi? Lo usas a 72hz? Esto a 90hz deberia mejorar.

     

    Con ambos, pero se nota más usando WiFi. Los 90hz espero que también lo hayan mejorado; hasta la actualización 4.7.1.2 aún seguía siendo más inestable que los 72hz.

     

    Las distorsiones supongo que se trata de cambiar como se renderiza y añadiria algo de borrosidad en esa zona. Es subjetivo, ya hay uno que no lo nota

     

    No me queda claro que tan "subjetivo" puedan ser las distorsiones, pero en cualquier caso lo importante es que Pico siga mejorando su software. Espero que no agreguen borrosidad como lo mencionas porque la zona en donde se aprecian las distorsiones es amplia: toda la parte superior de la imagen.

     

    Veremos que pasa. Yo al menos estoy ansioso de que mejore la experiencia con ésta última actualización.

    0
  • b4th

    15 Abr 2022 08:18

    Mensajes: 15

    b4th » 3 JUN 2022  22:28

    Me interesa este visor de realidad virtual. No tengo ninguno, pero he tenido la oportunidad de probar las HP Reverb G2 V2.

     

    Me interesa saber si este Pico Neo 3 Link puede ser una buena opción para ver bien películas tumbado en el sofá. Supongo que el punto dulce no llega a cubrir bien la pantalla de la película, pero no sé hasta que punto puede ser un problema. ¿Y qué tal los negros?, ya que no deja de ser un panel TFT (tengo entendido).

     

    Me sumo a lo que dice más arriba el compañero..., lo ideal sería qeu estuviera disponible en Amazon, ya que es un producto que es difícil de poder valorar sin probarlo, y esa es una ventaja que Amazon ofrece (si no te gusta, lo devuelves sin más).

    1
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1201

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 5 JUN 2022  0:02

    Ayer por la tarde probé la nueva actualización de Pico (4.7.1.3) sólo con Display Port: fue cuestión de encender el visor y automáticamente comenzó la descarga.

     

    Mejoró mucho la estabilidad y las distorsiones. El flickering desapareció (al menos yo no lo pude notar), y las distorsiones disminuyeron mucho, al punto que ahora sí se puede jugar y disfrutar. La distorsión tipo "barril" sigue estando presente, pero más atenuado. Decir que se ve muy bien con DP.

     

    Ya con el visor actualizado me puse a probar juegos y en una sesión de 60 minutos aproximadamente, me ocurrieron dos eventos en los que tuve que reiniciar la conexión, la pantalla se quedaba en negro con el juego funcionando, entonces había que volver al menú de Inicio desde el visor y reiniciar la conexión DP, es decir, reinicio de Pico Link (pc) + reinicio de visor habilitando nuevamente la opción de conexión a través de DP; y todo volvía a funcionar correctamente.

     

    Como anécdota decir que probé Lucky's tales (entre otros también como HL:Alyx) por joder un poco, y se veía increíble, este es un juego que al no tener grandes texturas y colores sencillos y limpios se nota mucho el screendoor, pero se veía de escándalo, con colores vivos y nada de SD. Ni hablar de Alyx: una gozada, sin embargo, la distorsión tipo "barril" se notaba bastante sobre todo al mirar estructuras como postes de metal o puertas: la curvatura era evidente.

     

    No tengo claro si en algún momento y con algunas actualizaciones futuras esta distorsión mejore al punto de que no sea perceptible, pero todo parece ir por buen camino.

     

    Por el momento conforme con las mejoras, y espero que Pico siga mejorando su software.

    8
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24186

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 5 JUN 2022  14:23

    Una pregunta, las apps OpenXR van directas a usan SteamVR de por medio ?

    1
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1803

    Hypernova » 7 JUN 2022  13:53
    cercataUna pregunta, las apps OpenXR van directas a usan SteamVR de por medio ?

     

    Si es open XR, a menos que el ecosistema de tu visor le de mal soporte, debería dar igual qué ecosistema usas. Tanto si es Oculus como si es Steam, da igual, ambos lo soportan nativamente. Luego habría que ver cómo anda en otros peor construidos.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24186

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 8 JUN 2022  9:17

    En su review Alehandoro dice que la distorsion depende de como te pongas las gafas, que como el eyebox es muy pequeño, si el ojo te queda un poco por encima o por debajo del centro de la lente se nota mucho, si lo centras bien hay un poquito pero casi no se nota.

     

    Claro, eso el ajuste vertical, el horizontal depende de tu IPD, y si no coincide con uno de los 3 de las gafas, pues no vas a tener las pupilas centradas, salvo que hagas algun trapicheo.

    1
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1201

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 8 JUN 2022  17:29

    He probado lo del Eye Box y la verdad que yo, al menos, encontré el punto de encaje casi inmediatamente, fue cuestión de ponerme el visor, ajustarlo un poco y listo. Efectivamente debe estar bien alineado con los ojos pero es que eso es lo lógico: todos los visores tiene un eye box diferente, el de Pico no me ha dado problemas.

     

    Por cierto, cuando explico lo del Sweet Spot, es eso exactamente a lo que me refiero, NO al Eye Box, son conceptos diferentes...no hay confusión en ésto.

     

    Aún así, la distorsión persiste, pero ya no es "invasivo" como lo era al principio, antes de la actualización 4.7.1.3....yo es que ya me he olvidado y simplemente juego: el FOV, Sweet Spot (repito, NO Eye Box) y resoulción hacen que vuelva una y otra vez a ponerme el visor: poco a poco comienzo a olvidarme de las G2 sin tener intención de hacerlo.

     

    Al margen de las distorsiones y aberraciones cromáticas que pueda tener el visor (para mi ya no molestan), el problema "mayor" que estoy teniendo es con el tracking y el audio.

     

    El problema con el tracking no tiene que ver con que no sea preciso, que lo es (funciona muy bien, lo confirmo nuevamente), sino porque es inestable. En todas las partidas que me he echado con las Pico, al menos una vez me ha ocurrido que se pierde completamente el seguimiento y luego aparece el apartado del guardián para que lo vuelva a configurar: en el mejor de los casos reconoce los límites que he configurado previamente y simplemente debo retomar la conexión DP a traves del la pestaña en el Home, sin embargo con frecuencia debo volver a fijar el límite de mi habitación...y eso cansa.

     

    En el caso del audio es más grave, porque se escucha muy mal incluso conectándole auriculares; funciona, pero con una calidad muy baja. Algunos sonidos ambiente se perciben bien, pero las voces o diálogos pareciera que estan en segundo plano y casi no se oyen. He intentado cambiando la salida del audio a través de steam y de el Home de Pico y sigue igual.

     

    Espero que con las siguientes actualizaciones, y esperando que la comunidad también comunique éstos problemas, mejoren estos dos aspectos que interfieren en la experiencia final.

     

    Con todo estoy muy contento con la calidad que se obtiene de este visor, y simplemente a esperar a que los ingenieros de Pico sigan perfeccionando el software.

    6
  • jesús_josé

    10 Jun 2022 20:40

    Mensajes: 6

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Pico Neo 3 Link
    jesús_josé » 11 JUN 2022  7:13

    A mí me llegaron ayer y por lo poco que he probado me han sorprendido gratamente. Mucha más claridad y nitidez que con las Quest 2, mejor punto dulce y un poco de efecto barril.
    He tenido algún problema con el tracking con dp jugando a juegos de simulacion pero culpa mía por no dejar los mandos lo suficientemente cerca del visor y me pedía constantemente volver a configurar el guardián, pero lo dicho culpa mía...por lo demás en simulación no tienen nada que envidiar a las G2.
    He jugado a algun juego por wifi y es casi idéntico a jugar en Quest2, el mando de adapta mejor a mí mano y en juegos de disparos o por ejemplo alguno de ping pong hasta más cómodo que el de Quest2.
    El único fallo que le veo de momento es la compatibilidad de los mandos en algunos juegos pcvr, que es un poco engorroso tener que configurar botones en casi todos los juegos que he probado, espero que no tarden en implementar los propios mandos de pico en steamvr.
    Buenas sensaciones y creo que pueden mejorar mucho más en próximas actualizaciones.

    5
  • jesús_josé

    10 Jun 2022 20:40

    Mensajes: 6

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Pico Neo 3 Link
    jesús_josé » 11 JUN 2022  8:26
    cercata@Renex81 a mi los que son de tipo tela no me gustan nada, a ver si los de VRCover sacan algo, el ultimo que les compre para Quest es lo maximo.

    @cambaya tu has conseguido conectarlas al PC y ver contenido de PCVR ?
    No es VRcover pero algo es algo... lol amzn.eu/d/aIAIb5o
    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24186

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 JUN 2022  10:59

    Ole, ole, que saquen accesorios para un HMD es muy buena señal, a ver si llegan mas !!!!

    2
  • jesús_josé

    10 Jun 2022 20:40

    Mensajes: 6

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Pico Neo 3 Link
    jesús_josé » 11 JUN 2022  11:53

    Hoy he enviado un feedback a los developers de software de pico sobre el tema de los mandos en Steam vr y no han tardado en contestarme y me han dicho que lo tienen localizado y que están trabajando duro para resolverlo :D.
    Ya tengo a la venta mis Quest2 lol

    3
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1803

    Hypernova » 11 JUN 2022  15:12
    jesús_joséHoy he enviado un feedback a los developers de software de pico sobre el tema de los mandos en Steam vr y no han tardado en contestarme y me han dicho que lo tienen localizado y que están trabajando duro para resolverlo :D.
    Ya tengo a la venta mis Quest2 lol

     

    Según Alehandoro, cuando en su launcher eliges qué tipo de compatibilidad quieres, lo que estás diciendo es si quieres que se haga pasar por Rift CV 1, o por HTC Vive. El segundo caso es si tienes problemas de compatibilidad, pero los sticks no emulan bien los touchpads por su propia naturaleza.

     

    Así que de lo que se trata es de que se haga pasar por Rift S, que además es inside out... lo raro es que se haga pasar por Rift a estas alturas. A eso deben referirse con que están trabajando en ello.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1803

    Hypernova » 11 JUN 2022  16:34
    cercataEn su review Alehandoro dice que la distorsion depende de como te pongas las gafas, que como el eyebox es muy pequeño, si el ojo te queda un poco por encima o por debajo del centro de la lente se nota mucho, si lo centras bien hay un poquito pero casi no se nota.

    Claro, eso el ajuste vertical, el horizontal depende de tu IPD, y si no coincide con uno de los 3 de las gafas, pues no vas a tener las pupilas centradas, salvo que hagas algun trapicheo.

     

    A ver, no; eso es exactamente lo que pasa cuando tienes mal punto dulce. Es lo que detesto de todos los visores que he probado: Estar recolocando las lentes por culpa del mal punto dulce.

     

    Eso que dice Alehandoro es como decir que no tienes mala vista, sólo necesitas gafas. Ya, claro, así cualquiera, "sólo tienes que recolocarlas". Pero vamos a ver, alma de cántaro, si ese es precisamente el problema del mal punto dulce.

     

    También dice que parecía que se quedaba bizco y "lo solicionó" poniendo el separador de las gafas. Es decir, que no le cuadraba el IPD, y a diferencia de oculus, el punto dulce no es lo bastante bueno para que sea tolerable, y se le fuerza la vista.

     

    Y también significa que esa "solución" le aleja la pantalla reduciendo el FOV y agravando el problema del mal punto dulce, porque cuanto más lejos, menor porcentaje relativo de tu campo de visión es el que ves nítido. Yo me pegaba las Go a la cara sin el facial para hacer pruebas de FOV vs punto dulce y se nota una barbaridad. Y afecta mucho más esa borrosidad y desenfoque que los cambios en píxeles por grado, que esto no es Gear vr ni DK1.de hecho Carmack dijo que en este punto las lentes son el cuello de botella para la pantalla, y es lo que toca mejorar (de ahí Cambria con pancake, pero Carmack siempre dijo que esas lentes son caras)

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 11 JUN 2022  18:11
    El eyebox es eso que te refieres de punto dulce, la posición/espacio que tus ojos ven nítido.
    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24186

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 JUN 2022  19:37

    Si, punto dulce es una vez que las tienes bien coladas, el angulo que puedes girar los ojos y seguir viendo nitido, y eso dice todo el mundo que en estas pico es mejor que en Q2 y G2

    1
  • b4th

    15 Abr 2022 08:18

    Mensajes: 15

    b4th » 11 JUN 2022  22:30

    Y yo me pregunto... también se escucha que el "Eye Box" es muy pequeño, y que por tanto es fácil salirse de él. Imagino que sirve de poco tener un punto dulce amplio si a nada que gires la cabeza el ojo queda fuera de sitio.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24186

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 JUN 2022  23:53
    b4thY yo me pregunto... también se escucha que el "Eye Box" es muy pequeño, y que por tanto es fácil salirse de él. Imagino que sirve de poco tener un punto dulce amplio si a nada que gires la cabeza el ojo queda fuera de sitio.

     

    Sí, claro. La cosa es que si es pequeño, y cuesta encontralo, pero una vez que las colocas bien, se quedan en el sitio y no se mueven, pues no hay problema.
    Pero si te bailan claro, pasa lo que dices.

    1
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1803

    Hypernova » 12 JUN 2022  2:22
    cercataSi, punto dulce es una vez que las tienes bien coladas, el angulo que puedes girar los ojos y seguir viendo nitido, y eso dice todo el mundo que en estas pico es mejor que en Q2 y G2

     

    "Una vez que las tienes bien colocadas" significa que necesitas colocártelas bien. Y eso signfiica que tienen mal punto dulce. Y por tanto que estaría reajustándolas aún más a menudo que las Quest. Así que ni en pintura.

     

    Unas gafas de ver tienen un gran punto dulce, caigan como caigan ves bien por ellas.

     

    Mes nit: no sé si un oftalmólogo usa el término "punto dulce", o se lo inventó la comunidad VR.

    0
  • jesús_josé

    10 Jun 2022 20:40

    Mensajes: 6

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Pico Neo 3 Link
    jesús_josé » 12 JUN 2022  5:03

    Según entendí yo están trabajando duro para que steamvr cuando los represente lo haga como pico neo 3 link controller y se deje de emular a ningún otro. Porque el problema no es que se haga pasar por uno o por otro, es el rollo de estar reconfigurando teclas en cada juego.

    1
Página 5 de 11

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo