Tema: Impresiones de Pico Neo 3 Link

Página 7 de 11

Mensajes

  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24470

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 15 JUN 2022  14:38

    Joer, cremita de la buena ese blog, para sacar PDFs por un tubo ;)

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24470

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 16 JUN 2022  12:40

    Hace falta el Windows Mixed Reality Portal para usarlas ? Lo decia ayer OVERSPEED en sus impresiones.

     

    El igual ya tiene el cable bueno, pq no decia nada de desconexiones.

     

    Y dice lo mismo que Alehandoro, que si te las pones bien, hay pocas distorsiones, y que aunque no lleguen a la nitidez de las Reverb, al tener mas zona nitida, que molan mas. El tio juega casi exclusivamente a simuladores de vuelo.

    2
  • b4th

    15 Abr 2022 08:18

    Mensajes: 15

    b4th » 16 JUN 2022  19:10

    Me ha gustado el video de Overspeed, habla de cosas diferentes a otros videos recienes sobre impresiones acerca de las Pico. Tengo en mente la compra de estas Pico Neo 3 Link, pero no las compro por el momento precisamente porque no incluyen el transformador ni tampoco recomiendan un modelo exacto (me niego a buscar algo que además no tengo la completa seguridad de que no está dañando las gafas). También espero unos días/semanas, ya que dicen que el fallo de las desconexiones del displayport se debe a que han detectado problemas con el cable y lo van a sustituir por otro. Entre tanto, también, a ver si solucionan los problemillas de software (mandos detectados como maracas, etc).

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1874

    Hypernova » 16 JUN 2022  20:26
    anibal
    Hypernova
    knob2001¿Cuánto FOV sería el minimo? Estando en 90º - 100º habrá gente que se suicide si le das menos... ya es una decisión comercial. En mi caso, creo que ya me he acostumbrado a mover el visor siempre. Aunque el Eyebox fuera enorme, la propia inercia del visor va a hacer que se mueva en los giros. Así que mi opinión es que hasta que lleguen las lentillas, nos quedan años y años de quejas. :D


    Sabes ya lo suficiente sobre las pancake para saber lo que nos espera con Cambria?

    Como dice Oscar, las lentes pancake van a tener problemas de brillo "se comen" el 80% de la luz o así, y reflexiones internas, vamos, que arreglamos unos problemas pero generamos otros, si quieres échale un ojo al blog de karl gutag, que suele hablar de estos temas en bastante detalle.

     

    Esa cantidad tiene que estar mal, es cristal transparente y perder el 80% significa que ves 5 veces menos brillo.

     

    Si miras los adapradores para móviles de 10 o 20€ de Amazon, verás que presumen de que dejan pasar la luz en cantodades mayores al 99% poniendo hasta decimales, y son lentes guarras de resina y asféricas.

     

    En todo caso será que dejan pasar el 80%, no que se comen el 80%, y ya me parece exagerado.

     

    De todas formas, siendo VR, sin competir con el sol como en AR, el brillo no es problema, y menos en la época en que tienen por un lado pantallas para AR con brillo brutal, y por otro pantallas HDR, con mucho más brillo de lo normal, que en SDR es deslumbrante.

    0
  • hlvnhlv

    9 Jun 2018 22:16

    Mensajes: 121

    Ubicación: Málaga

    Visores

    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    hlvnhlv » 16 JUN 2022  20:39
    Hypernova

    Esa cantidad tiene que estar mal, es cristal transparente y perder el 80% significa que ves 5 veces menos brillo.

    Si miras los adapradores para móviles de 10 o 20€ de Amazon, verás que presumen de que dejan pasar la luz en cantodades mayores al 99% poniendo hasta decimales, y son lentes guarras de resina y asféricas.

    En todo caso será que dejan pasar el 80%, no que se comen el 80%, y ya me parece exagerado.

    De todas formas, siendo VR, sin competir con el sol como en AR, el brillo no es problema, y menos en la época en que tienen por un lado pantallas para AR con brillo brutal, y por otro pantallas HDR, con mucho más brillo de lo normal, que en SDR es deslumbrante.

     

    Yo esto lo sé mas que nada por un canal llamado Sadly It's bradley, que suele hablar de estas cosas.
    La idea es que al ser las lentes pankake, un puñado de lentes pegadas, y la luz tiene que ir rebotando de lente en lente múltiples veces, y atravesando materiales, al final se comen casi todo el brillo, si te fijas los visores como las Arpara suelen llevar pantallas de 1000 nits, pero obviamente 1000 nits son demasiado para un visor, pero sin embargo, al llevar lentes pankake y que se comen casi todo el brillo, acaban con ciento y algo nits.

     

    De hecho hay un "meme" en su discord sobre que para hacer un visor uoled muy bueno, necesitas una pantalla de 10K nits, porque se te quedaría en 2000 nits o menos, y si a eso le sumas el que la pantalla solo funciona el 10% de el tiempo... 200 nits.

     

    Más que nada por eso no hemos visto apenas oled microdisplays, las lentes se comen demasiada luz.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1874

    Hypernova » 16 JUN 2022  20:46
    anibal
    Hypernova

    Esa cantidad tiene que estar mal, es cristal transparente y perder el 80% significa que ves 5 veces menos brillo.

    Si miras los adapradores para móviles de 10 o 20€ de Amazon, verás que presumen de que dejan pasar la luz en cantodades mayores al 99% poniendo hasta decimales, y son lentes guarras de resina y asféricas.

    En todo caso será que dejan pasar el 80%, no que se comen el 80%, y ya me parece exagerado.

    De todas formas, siendo VR, sin competir con el sol como en AR, el brillo no es problema, y menos en la época en que tienen por un lado pantallas para AR con brillo brutal, y por otro pantallas HDR, con mucho más brillo de lo normal, que en SDR es deslumbrante.



    Yo esto lo sé mas que nada por un canal llamado Sadly It's bradley, que suele hablar de estas cosas.
    La idea es que al ser las lentes pankake, un puñado de lentes pegadas, y la luz tiene que ir rebotando de lente en lente múltiples veces, y atravesando materiales, al final se comen casi todo el brillo, si te fijas los visores como las Arpara suelen llevar pantallas de 1000 nits, pero obviamente 1000 nits son demasiado para un visor, pero sin embargo, al llevar lentes pankake y que se comen casi todo el brillo, acaban con ciento y algo nits.

    De hecho hay un "meme" en su discord sobre que para hacer un visor uoled muy bueno, necesitas una pantalla de 10K nits, porque se te quedaría en 2000 nits o menos, y si a eso le sumas el que la pantalla solo funciona el 10% de el tiempo... 200 nits.

    Más que nada por eso no hemos visto apenas oled microdisplays, las lentes se comen demasiada luz.

     

    No son cientos de lentes, son 2 o 3. 3 en el caso de las de Apple. Y 2 ya las vimos en las Index. Las cuales ya provocaban el problema de mayores reflexiones, aún peor si además te pones gafas de ver, que ya son 3 cristales reflejando (lo que mal llamamos "glare" son los reflejos, no las refracciones de rayos de Dios o blooming. Glare significa reflejo. Y una pantalla muy brillante crea más glare, Palmer Luckey lo mencionaba en su blog).

     

    Index usa 2 pero fresnel. Las pancake son muy finas.

     

    Y no me creo que se coman el 80% igual que no lo hace Index, esa cantidad tiene que estar malinterpretada por los problemas habituales con los porcentajes, que son relativos. Por ejemplo 4k es 400% full hd, pero full hd es 25% 4k. Entonces llega uno que lo mezcla y dice que 4k es un 25% más que full hd.

    1
  • hlvnhlv

    9 Jun 2018 22:16

    Mensajes: 121

    Ubicación: Málaga

    Visores

    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    hlvnhlv » 17 JUN 2022  21:46
    Justo me acabo de encontrar con esto, es de una presentación de LG
    2
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1874

    Hypernova » 17 JUN 2022  22:25
    anibalJusto me acabo de encontrar con esto, es de una presentación de LG

     

    Eso no me lo esperaba, pero de LG no me fío, y menos barriendo para casa. Buscaré segunda opinión.

     

    Por ejemplo dice que las fresnel pierden un 20% de luz. Pues como no sea justo en el borde casi opaco... Y eso altera la media. Sólo hay que taparlo y no contar con los bordes, que se ven mal de todas formas.

     

    El eye box está en la zona transparente, y lo mismo con las pancake. Si esos datos fueran reales, las pancake serían gafas de sol para ir a esquiar.

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8205

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 18 JUN 2022  0:18

    Tendremos que esperar a ver las pancake a ver que tal, si las preferiremos antes que las fresnel, y esa contaminación de la luz.

     

    Si hay que poner pantallas mas potentes se ponen y listos. Mas consumo pero igual pueden optimizar el gasto energético. Supongo que el polarizado solo deja pasar parte de la luz y eso es lo que no llega. Entonces las dos lentes de cada ojo tienen espejos polarizados en las caras interiores.

     

    Las lentes de dos piezas de index han dejado malos comentarios de usuarios sobre los godrays, ya que la luz rebota mas. Dos piezas nos mejoran la calidad por un lado pero joden en los juegos oscuros.

     

    Si tiene muy buenos negros hay mayor contraste aunque no tenga super brillo final, que es lo que importa. Al final las escenas con mucha iluminación ocultan los negrises. Y fresnel con los godrays tambien tapan esos negros perfectos.

     

    En el futuro próximo, tras el verano los primeros en recibir cambria van a decirnos si prefieren los godrays de fresnel o el ghosting de pancake. Que es lo que te saca menos de la inmersión? Sumado al sde, recolocación del visor, fallo del tracking...

     

    Tanto bombo con el oled y luego resulta que son los juegos los que aprovechan eso, y si los juegos los hacen de otra manera se hace menos evidente lo de los negros.

     

    Pancake: Meta con cambria, apple con unas mas complejas, ahora rumorean las valve deckard (el reducido espacio de los planos) y se rumoreó que pico sacaria unas panqueque (a lo cambria) antes que Meta, ya pueden correr entonces si son septiembre.

     

    Por algo es que todos estos se meten con pancake. Y si es una revolución se van a comer con patatas quest 2 / pico neo 3 / g2 / vive pro 2... Es que me extraña que no se comente en ninguna parte que tal se ve. De momento han dicho que con fresnel no se percibe bien toda la resolución si se aumenta, de ahí que deduzca que las lentes fresnel baratas han llegado a su fin, ya que la resolución es evidente que mejore.

     

    Al reducir espacio deduzco que se reduce la inercia al moverte y se va a mover menos el eyebox de su sitio.

     

    Mi concepto de visor ideal es aquel visor que es fácil de colocar, que un torpe no tenga problemas. Y eso del eyebox es lo mas importante. Pero en verdad lo que nos jode es que se nos mueva, por eso a medida que reduzcan peso y volumen va a ser menos crítico.

    3
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1874

    Hypernova » 18 JUN 2022  11:44
    mes_nitTendremos que esperar a ver las pancake a ver que tal, si las preferiremos antes que las fresnel, y esa contaminación de la luz.

    Si hay que poner pantallas mas potentes se ponen y listos. Mas consumo pero igual pueden optimizar el gasto energético. Supongo que el polarizado solo deja pasar parte de la luz y eso es lo que no llega. Entonces las dos lentes de cada ojo tienen espejos polarizados en las caras interiores.

    Las lentes de dos piezas de index han dejado malos comentarios de usuarios sobre los godrays, ya que la luz rebota mas. Dos piezas nos mejoran la calidad por un lado pero joden en los juegos oscuros.

    Si tiene muy buenos negros hay mayor contraste aunque no tenga super brillo final, que es lo que importa. Al final las escenas con mucha iluminación ocultan los negrises. Y fresnel con los godrays tambien tapan esos negros perfectos.

    En el futuro próximo, tras el verano los primeros en recibir cambria van a decirnos si prefieren los godrays de fresnel o el ghosting de pancake. Que es lo que te saca menos de la inmersión? Sumado al sde, recolocación del visor, fallo del tracking...

    Tanto bombo con el oled y luego resulta que son los juegos los que aprovechan eso, y si los juegos los hacen de otra manera se hace menos evidente lo de los negros.

    Pancake: Meta con cambria, apple con unas mas complejas, ahora rumorean las valve deckard (el reducido espacio de los planos) y se rumoreó que pico sacaria unas panqueque (a lo cambria) antes que Meta, ya pueden correr entonces si son septiembre.

    Por algo es que todos estos se meten con pancake. Y si es una revolución se van a comer con patatas quest 2 / pico neo 3 / g2 / vive pro 2... Es que me extraña que no se comente en ninguna parte que tal se ve. De momento han dicho que con fresnel no se percibe bien toda la resolución si se aumenta, de ahí que deduzca que las lentes fresnel baratas han llegado a su fin, ya que la resolución es evidente que mejore.

    Al reducir espacio deduzco que se reduce la inercia al moverte y se va a mover menos el eyebox de su sitio.

    Mi concepto de visor ideal es aquel visor que es fácil de colocar, que un torpe no tenga problemas. Y eso del eyebox es lo mas importante. Pero en verdad lo que nos jode es que se nos mueva, por eso a medida que reduzcan peso y volumen va a ser menos crítico.

     

    Pienso igual, lo que realmente me hartaba era estar pendiente de las lentes y recolocar el visor. No me dejaba tranquilo con los 3 que he tenido.

     

    Al final sólo veía perfectamente pegándomelos a la cara con las manos, sujetando y apretando el punto central, sin separador de gafas e incluso sin el acolchado, para hacer pruebas rozando con las pestañas. Luego venía la decepción con el bajón en condiciones normales, y eso con suerte. Reajústalas dentro de 5 minutos.

    0
  • Woppercyb

    21 Jun 2022 11:57

    Mensajes: 8

    Woppercyb » 21 JUN 2022  12:07

    Hola a todo el mundo:

     

    Me he leído todos los mensajes sobre el tema de "SteamVR no detecta mis Pico Neo 3 Link" y he tratado de aplicar todas las sugerencias pero sigo sin poder utilizarlas con mi cable DP-Link :-(

     

    Ya he reinstalado dos veces Steam y Steam VR. Además, parece que todo está correcto, os envío capturas. He visitado todos los foros que he encontrado sobre el tema y nada de nada y claro, ya estoy desesperado.

     

     

     

     

    Hay un tema que me preocupa y es el que tenía instaladas mis Oculus Rift S en mi ordenador. Obviamente cuando conecto las Pico desconecto físicamente mis Oculus, para que no haya ningún tipo de interferencias pero nada, pantallaza en negro en las Pico y Steam que no encuentra el visor...

     

    Como siempre, toda ayuda será bienvenida.

     

    Muchas gracias de antemano.

     

    Un saludo
    --
    Wopper

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24470

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 21 JUN 2022  12:32

    Suerte @Woppercyb a ver si das con la tecla pronto !!!!

     

    mes_nitSi hay que poner pantallas mas potentes se ponen y listos.

     

    Claro, como en el prototipo de ayer de FAcebook que parecia la espada de damocles, colgando del techo lol
    VIVA el cable, aunque no lleve señal de video !!!

    3
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1874

    Hypernova » 21 JUN 2022  13:04
    WoppercybHola a todo el mundo:

    Me he leído todos los mensajes sobre el tema de "SteamVR no detecta mis Pico Neo 3 Link" y he tratado de aplicar todas las sugerencias pero sigo sin poder utilizarlas con mi cable DP-Link :-(

    Ya he reinstalado dos veces Steam y Steam VR. Además, parece que todo está correcto, os envío capturas. He visitado todos los foros que he encontrado sobre el tema y nada de nada y claro, ya estoy desesperado.







    Hay un tema que me preocupa y es el que tenía instaladas mis Oculus Rift S en mi ordenador. Obviamente cuando conecto las Pico desconecto físicamente mis Oculus, para que no haya ningún tipo de interferencias pero nada, pantallaza en negro en las Pico y Steam que no encuentra el visor...

    Como siempre, toda ayuda será bienvenida.

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo
    --
    Wopper

     

    Hay una remesa con el cable defectuoso, es la que te ha tocado. Busca sobre el tema, Pico lo está sustituyendo.

    2
  • hlvnhlv

    9 Jun 2018 22:16

    Mensajes: 121

    Ubicación: Málaga

    Visores

    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    hlvnhlv » 21 JUN 2022  17:16

    Aparte de lo que te han dicho sobre la remesa de cables defectuosos, pásate por el canal de discord y pide ayuda, a ver

    1
  • Woppercyb

    21 Jun 2022 11:57

    Mensajes: 8

    Woppercyb » 21 JUN 2022  20:28

    Gracias Hypernova. Ya he escrito al servicio de soporte de Pico a ver qué me dicen sobre lo del cable.

    0
  • b4th

    15 Abr 2022 08:18

    Mensajes: 15

    b4th » 22 JUN 2022  17:15
    Kailornhttps://discord.gg/smfB4Muh
    Vale, gracias.
    0
Página 7 de 11

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo