Tema: Impresiones de Pico Neo 3 Link

Página 9 de 11

Mensajes

  • alberto_ib1

    1 Ago 2019 16:40

    Mensajes: 51

    Visores

    Oculus Quest 2
    alberto_ib1 » 10 JUL 2022  1:50

    Buenas noches,

     

    Seguimos probando las Pico por DP (mañana ya probaré Alyx por wifi, ya que al pasar Steam a C: me toca reinstalar todos los juegos y app de VR...). Pregunta:

     

    ¿Alguno habéis tenido problemas de petardeo del audio? Hoy me lo ha hecho varias veces con el simulador y pensaba que sería cosa de mis auriculares, pero para mi sorpresa al desconectarlos pasaba igual con los altavoces incorporados. He mandado la duda a Invelon a ver si es un problema recurrente o aislado y si hay solución, porque cuando lo hace es insoportable.

     

    Por lo demás bastante contento, excepto el tema del facial que me deja marca en la frente y me resulta incómodo, ya que si me lo aflojo me cae sobre la nariz y me molesta bastante y si lo apreto pues parece que he jugado con la cinta de McEnroe en la frente toda la vida...En este aspecto cualquier cover facial de Quest 2 me resultaba mucho más cómodo.

     

    Si alguno tiene alguna sugerencia / ayuda será bien recibida ;). Un saludo.

    1
  • conchi_gar

    15 Abr 2022 00:28

    Mensajes: 19

    Visores

    Oculus Quest 2
    conchi_gar » 19 JUL 2022  0:29

    Que tal las veis con flight ? Lo principal de cogerlas es porque s vea bien...? Similar a g2?

    0
  • jose_maria5

    11 Mar 2022 07:20

    Mensajes: 24

    Visores

    Oculus Rift S
    jose_maria5 » 19 JUL 2022  8:09

    Sin saber muy bien la causa, lo del petardeo en el audio me ha pasado a mi varias veces con las rifts y Alyx.

    0
  • b4th

    15 Abr 2022 08:18

    Mensajes: 15

    b4th » 20 JUL 2022  18:19

    En mi opinión las Pico Neo 3 Link se ven bien para Flight Simulator 2020. Incluso diría que se ven algo mejor que las Reverb G2, pese a tener un poco menos de resolución.

     

    Alguien tiene alguna experiencia sobre el uso de HelixVision y VorpX? cuál sería más recomendable para jugar juegos de PC en 3D dentro del visor VR?

    1
  • haleirwin

    3 Jul 2014 13:05

    Mensajes: 194

    Visores

    HP Reverb
    haleirwin » 20 JUL 2022  20:33

    Hola, lo malo del HelixVision es que requiere tener un driver específico de Nvidia que ya es algo viejo, y creo que quien tenga una rtx 30xx no lo puede aplicar. Yo he usado VorpX y puse el juego Trine 2 que tiene soporte 3d y se ve increíble en unas Reverb G1. Un saludo.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24331

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 20 JUL 2022  22:52
    haleirwinHola, lo malo del HelixVision es que requiere tener un driver específico de Nvidia que ya es algo viejo, y creo que quien tenga una rtx 30xx no lo puede aplicar.

     

    Pero con el driver geo-11 que han sacado, ya no, no ? Aunque aun esta verde, pero en breve ...

     

    https://helixmod.blogspot.com/2022/06/announcing-new-geo-11-3d-driver.html

    0
  • david_p7

    27 Jul 2022 00:06

    Mensajes: 4

    Ubicación: Valencia

    david_p7 » 27 JUL 2022  0:17

    Hola a todos,

     

    Ayer me llegaron las Pico 3 Link y me gustaría compartir con vosotros mi experiencia además de alguna duda sobre las primeras impresiones que me he llevado.

     

    Soy usuario de VR aproximadamente 1 año y medio, y las uso principalmente para simulación (automovilismo y algo de MFS2020). Anteriormente tuve las G2 pero hace apenas 1 mes dijeron basta y Amazon me reembolsó el dinero por lo que decidí comprar estas Pico 3 Link.

     

    Comparando con las G2, a nivel de nitidez y gráficos y viniendo considero que no tienen nada que envidiar. Por lo menos en mi caso que mi pc no es top (Rtx 2070 Super y I5-9400F) y que por lo tanto no podia exprimir 100% (ni 80%) las G2, he tenido muy buena sensación en cuanto a calidad visual. Además lo que si he notado es que el punto dulce es mayor y ves mejor lo que esta alrededor de lo que estás mirando directamente.

     

    En cuanto a comodidad, ayer notaba bastante rara la postura de las gafas, pero hoy ya me iba haciendo a ellas y ya no me molestaban tanto en la cara, puede que sea cuestión de dias.

     

    En cuanto a rendimiento conectadas directamente con cable DP, pensaba que al tener menor resolución iba a poder mejorar algo los gráficos en los juegos, sin embargo, me he encontrado con todo lo contrario. Con las configuraciones estables que tenía para las G2 en ACC, AC y Raceroom estoy teniendo problemas de fluidez y esto a priori lo asocio a: 1. Las Pico Neo 3 Link lo mínimo son 72hz (en las G2 las tenía configuradas a 60hz), y 2. me está exigiendo mucho a la CPU y parece que me hace cuello de botella, cosa que con las G2 no me pasaba. En la aplicación fpsVR en raceroom y ACC la Gráfica me trabaja entre 50-60% y la CPU al 100% y no consigo llegar a 72fps estables.

     

    Me ha sorprendido está situación ya que, aunque se que el procesador no es nada del otro mundo, no me había encontrado con este problema con las G2. No se si puede tratarse de un problema de optimización o que puede pasar. No se si alguien me podría ayudar o tiene idea de algo que me pueda estar dejando. He intentado bajar la resolución en SteamVR pero consigo que la GPU trabaje menos aún, mientras que el efecto en la CPU es nulo.

     

    Gracias a todos de antemano!

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24331

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 27 JUL 2022  10:11

    Has probado a poner las Quest 2 a 120Hz, y desde el Oculus Debug Tool activar el ASW para que entre siempre, no solo cuando se pierden frames, asi pasarias a ir a 60FPS fijos, y podrias comparar si te va como con las G2.

    0
  • david_p7

    27 Jul 2022 00:06

    Mensajes: 4

    Ubicación: Valencia

    david_p7 » 27 JUL 2022  10:42

    No tengo las Quest 2, sino las Pico Neo 3 Link, y te da la opción de 72 o 90hz. Además no he visto que de la opción de activar/desactivar el ASW en la app Pico Link, no se si desde algún ajuste de SteamVR se puede hacer...

    0
  • david_p7

    27 Jul 2022 00:06

    Mensajes: 4

    Ubicación: Valencia

    david_p7 » 27 JUL 2022  10:50

    Es una solución a tener en cuenta, pero me gustaría asegurarme que es ese el problema. ¿Sabeis que factores de configuración gráfica afectan al framerate de la CPU y cuales al de la GPU? Voy a seguir haciendo pruebas hoy de configuraciones para ver si consigo algo... Gracias!

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24331

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 27 JUL 2022  11:23
    david_p7No tengo las Quest 2, sino las Pico Neo 3 Link, y te da la opción de 72 o 90hz. Además no he visto que de la opción de activar/desactivar el ASW en la app Pico Link, no se si desde algún ajuste de SteamVR se puede hacer...

     

    Ostia, me hecho la picha un lio, me he olvidado de que estaba en el hilo de Pico lol

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 27 JUL 2022  16:13

    El 9400f se queda un poco corto, 2.9ghz no es mucho, por 110-120€ te pillas un 9600k de wallapop y ya llegas a los 3.7ghz.

     

    Los simuladores tiran mucho de CPU.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    1
  • haleirwin

    3 Jul 2014 13:05

    Mensajes: 194

    Visores

    HP Reverb
    haleirwin » 27 JUL 2022  16:22

    No sabia de eso, gracias por la info Cercata,. eres como una biblioteca llena de conocimientos jajaja. Saludos.

    0
  • Woppercyb

    21 Jun 2022 11:57

    Mensajes: 8

    Woppercyb » 29 AGO 2022  11:21

    Hola,

     

    Pues primero en un formulario de su página de soporte y luego ya me contestaron en español por e-mail. La página ¿creo que fue aquí? No estoy muy seguro:

     

    support.pico-interactive.com/support/home

     

    Luego el correo con el que fuimos intercambiando mensajes es este:

     

    support@pico-interactive.freshdesk.com

     

    Lo que pasa es que en el subject del e-mail estaba el número de referencia del ticket de soporte, es posible que si escribes directamente te redirijan a la página del formulario.

     

    ¿Qué problema te dan las Pico?

     

    Yo no he conseguido solucionarlos, ni si quiera con el cable nuevo. Ni en mi ordenador de sobremesa ni en un portátil nuevo que me acabo de comprar aunque quizás sea por tener windows 11. Vamos, un despropósito...

    1
  • Woppercyb

    21 Jun 2022 11:57

    Mensajes: 8

    Woppercyb » 29 AGO 2022  11:35

    Hola Renex81,

     

    Muchas gracias por tratar de ayudarme.

     

    He tratado de seguir las instrucciones que me indicas. Al principio no fui capaz de encontrarla porque estaban ocultas. Ahora si las he encontrado y no viene Pico. Suguieren en el canal de Discord que se reinstale la aplicación, algo que ya he hecho como 20 veces. Lo volveré a intentar una vez más...

     

    Un saludo
    --
    Carlos

    1
  • Woppercyb

    21 Jun 2022 11:57

    Mensajes: 8

    Woppercyb » 29 AGO 2022  11:42

    Hola Hypernova,

     

    Pues al final el cable que me ha enviado Pico no ha servido para nada, me sigue dando exactamente el mismo problema. El caso es que me termino de comprar un ordenador portátil y tampoco me funcionan ahí. Es cierto que es Windows 11 pero se supone que es compatible. No me da ningún error, se conecta bien, todo OK, simplemente SteamVR está a la espera de que conecte las gafas VR...

     

    Qué calvario, de verdad... :-(

     

    Un saludo
    --
    Carlos

    0
  • Woppercyb

    21 Jun 2022 11:57

    Mensajes: 8

    Woppercyb » 29 AGO 2022  12:26

    Hola Cercata,

     

    Como estoy ya bastante desesperado he probado la sugerencia de instalar el Mixed Reality Portal para ver si me detectaba mis Pico, pero nada, esa App no detecta ningún casco de VR... al menos en mi ordenador de escritorio, probaré luego con el portátil.

     

    ¿Alguna otra sugerencia???

     

    Gracias de antemano.

     

    Un saludo
    --
    Carlos

    1
  • b4th

    15 Abr 2022 08:18

    Mensajes: 15

    b4th » 29 AGO 2022  13:43

    Yo trataría de hacerme con un ordenador con windows 10, o instalarlo provisionalmente, para descartar que pueda ser por algún tipo de incompatibilidad con Windows 11. Yo no he tenido ningún problema desde el primer día usando Windows 10 actualizado a la última versión.
    También puedes entrar en el canal de discord "Pico Beta Community", que allí hay gente siempre atenta y dispuesta a ayudar.

    0
Página 9 de 11

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo