Tema: Impresiones de Pico Neo 3 Link

Página 8 de 11

Mensajes

  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1216

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 24 JUN 2022  16:14

    Entre Familia, trabajo...y política (lamentablemente), no había tenido tiempo de seguir trasteando con las Pico.

     

    Ayer las volví a encender y el software de PC me pidió actualizarlo, luego el visor, quedando entoces en la versión 4.7.1.6. Los problemas de pérdida de tracking y audio que mencioné en el último post se han solucionado satisfactoriamente. El audio funciona perfectamente, y no tuve problemas de inestabilidad con el tracking: en dos partidas cada una aproximadamente de 120 minutos no experimente ninguna "caída" o inestabilidad.

     

    Han incluido los mandos de Quest 2 en Steamvr (antes se veían los del CV1) y en el menu se ven perfectamente los mandos de Pico.
    Agregar que a la lista de juegos probados sumé a Green Hell, y se juega perfectamente: total compatibilidad, como ya me tiene acostumbrado este visor.

     

    Siempre con DP.

     

    Parece que los de Pico siguen trabajando duro para que su visor este bien afinado, y lo están haciendo bien.

    3
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1216

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 24 JUN 2022  16:27

    Has probado activando los complementos en steamvr?.

     

    Si no lo has verificado has lo siguiente: estando en steamvr ve a configuración, luego a administrador de complementos, estando ahí habilita el de Pico y/o cualquier otro complemento que desees (como el mando de xbox por ejemplo). Luego reinicia steamvr.

     

    Es normal ver la pantalla negra e incluso puede parpadear: todo normal y no pasa nada. Puede tardar unos segundos en entrar a steamvr. También puede ocurrir que tengas que activar steamvr manualmente. Si enciendes el visor con el cable DP ya conectado, luego de ver la marca de Pico al inicio, pasará que la pantalla quedará en negro: simplemente presiona el botón del visor que tiene relieve (no el que tiene la figura de Pico) esquina superior derecha, primer botón, y aparecerá el menu de Pico Link nuevamente. Tiene estos detalles, pero son aspectos que mejorarán con futuras actualizaciones.

     

    En el caso que tengas las Reverb G2 conectadas y quisieras jugar con ellas, puede que ocurra que no veas los mandos: hay que volver a la opción para administrar complementos y desactivar el de Pico, y ya está.

     

    He leido muy rápidamente algunos comentarios de que ha habido una partida mala del cable DP, yo no lo podría corroborar porque no he tenido ningún problema, pero imagino que es un hecho ya constatado.

     

    Cuéntanos a ver como te va, y ojalá no sea problema del cable.

     

    Saludos.

    1
  • b4th

    15 Abr 2022 08:18

    Mensajes: 15

    b4th » 4 JUL 2022  10:13

    Finalmente me he decidido a comprar estas Pico Neo 3 Link y las llevo usando dos días. Por el momento tengo buena impresión, aunque a nivel de software tiene algunas cosillas por pulir. No tengo apenas experiencia previa en VR (salvo un día en el que cayeron en mis manos unas Reverb G2 y las estuve probando), así que no puedo comparar más que con las reverb G2. Ya que este hilo se llama "Impresiones de Pico Neo 3 Link", voy a ofrecer mi impresión.

     

    1) En principio, lo más importante que es la imagen..., me quedo con las Pico. El "punto dulce" es amplio y el degradado prácticamente no se nota. El eyebox no es complicado de situar, tal y como había leído.

     

    2) El negro (tengo el visor configurado con el brillo al mínimo y con el protector del color azul) es aceptable, pero me gustaría que fuera todavía más oscuro.

     

    3) La resolución nativa es algo inferior a las Reverb G2 (1832×1920 por ojo si no me equivoco), y eso hace que con un PC no tan potente se pueda ver más o menos fluido.

     

    4) El diseño y los materiales no son malos, pero las Reverb G2 me gustan algo más.

     

    5) El sistema de audio es mejor en las Reverb G2.

     

    6) Como todo el mundo sabe, las Pico tienen cable Displayport (igual que las Reverb G2), pero también tienen la posibilidad de usarse en modo Standalone o conectadas por wifi en modo PCVR, y eso es relevante para según que juegos (Beat Saber, etc) en los que hay que moverse más y el cable puede ser un gran obstáculo.

     

    7) La aplicación “Pico Link” que se instala en el PC es simple y fácil de configurar. La facilidad de conexión (wifi o displayport) es intuitiva, aunque se me ocurren varias formas de mejorarla para hacer su funcionamiento más ágil.

     

    8) La instalación inicial no está libre de posibles problemas que hay que resolver (al final se resuelven), y de dudas que debes ir aclarando por tu cuenta. Supongo que para usuarios más experimentados será más fácil.

     

    9) El paquete NO INCLUYE el adaptador de corriente (al parecer debe ser de 12V – 2A) para que puedas jugar con el cable displayport sin que se te vaya agotando la batería. El cable podría haber venido con conector USB-C (en lugar de USB), y con ello podría haberse alimentado directamente del PC, pero no lo han hecho así. El cable incluye un tornillo de fijación (buena idea), pero se fija con un destornillador pequeño (mala idea, ya que podían haber optado por un tornillo de los que se giran con los dedos de forma fácil).

     

    10) La biblioteca de juegos parece no muy amplia, aunque yo por el momento juego principalmente con juegos de Steam (PCVR), tanto usando el cable Displayport como por Wifi. El Wifi va bien y no noto apenas lag. La imagen sí se nota peor por Wifi.

     

    11) No he tenido ninguna desconexión en las horas que llevo probando juegos, ni usando Displayport ni usando Wifi.

     

    12) La comodidad del visor en la cabeza se comenta que es cómoda comparada con otros visores, aunque a mí me da la impresión de que eran algo más cómodas las Reverb G2 (la diferencia es poca). Sí que me da la impresión de que con las horas de uso se va adaptando el frontal a la forma de la cara.

     

    13) Los mandos de las Pico tienen un aspecto como de juguete, pero la funcionalidad (que es lo realmente importante) es mucho mejor que la de las Reverb G2. El tracking es muy bueno, y la duración de las baterías (2 x mando) parece que también, ya que tienen un medidor “virtual” del nivel de batería y no se ha movido todavía de sitio. No le he puesto los cordones negros de seguridad porque me parecen un sistema incómodo. Espero que saquen al mercado algún complemento que sirva bien para sujetar mejor estos mandos.

     

    14) Las Pico tienen un sistema de cámaras para poder ver la habitación sin quitártelas de la cabeza, pero yo no consigo que funcione bien. Me aparece esta imagen de forma automática cuando enciendo las Pico para pedirme que defina la zona de juego, pero después dentro de un juego no consigo que funcione. La imagen que ofrecen estas cámaras es en blanco y negro (qué pena que no le hayan metido color), y supongo que cumple la función de coger un vaso de agua u ojear el entorno rápidamente sin mover las gafas. La definición de la imagen no es muy buena, pero si consigo que funcione bien es algo que parece útil.

     

    15) Flight Simulator 2020 (razón principal que me ha llevado a comprar estas Pico) se ve muy bien si lo pones en una buena resolución (Y SE VE EN 3D), pero estas Pico en resolución nativa me piden más potencia de PC. Flight Simulator 2020 me exige mejorar mi tarjeta gráfica (tengo una RTX 2080). Otros juegos menos exigentes funcionan más o menos bien, pero te das cuenta de que la calidad gráfica siempre se puede mejorar si el ordenador es más potente. Voy a esperar a las Nvidia 4xxx, que creo que salen después del verano (a ver si las venden a un precio razonable).

    6
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 4 JUL 2022  10:48

    Lo de las desconexiones se te ha arreglado con el mismo cable entonces, solo con actualizaciones de software ?

     

    b4th15) Flight Simulator 2020 (razón principal que me ha llevado a comprar estas Pico) se ve muy bien si lo pones en una buena resolución (Y SE VE EN 3D), pero estas Pico en resolución nativa me piden más potencia de PC

     

    Pero con las reverb tambien, no ? Yo con las Reverb primeras lo tenia al 70% dentro del juego, y se notaba que andaba lejos del potencial de las gafas. Con una 2080 Super.

    0
  • b4th

    15 Abr 2022 08:18

    Mensajes: 15

    b4th » 4 JUL 2022  14:34

    Yo desconexiones no he tenido en los dos días de uso. Me pidió actualizar el sofware justo al encenderlas por primera vez, y será por eso.

     

    FS 2020 lo probé con las Reverb G2 e iba algo peor si lo ponía en su resolución nativa, que es algo mayor que en estas Pico. Pero es que por tener más resolución no se ven mejor, yo veo algo mejor la imagen en estas Pico.

    0
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1216

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 4 JUL 2022  15:36
    Lo de las desconexiones se te ha arreglado con el mismo cable entonces, solo cuando actualizaciones de software ?

     

    Se han solucionado ambos problemas que mencionaba en un post anterior: audio y desconexión. Lo del audio me preocupaba más, porque lo de la inestabilidad y desconexión parecía evidente que era problema de software, pero el audio me sonaba a problema de hardware: afortunadamente no fué así, y con la última actualización quedó solucionado.

     

    Respecto al asunto con el cable, es que yo nunca tuve problemas, y tampoco leí mucho al respecto en sitios como Reddit o youtubers mmencionándolo, entonces no puedo afirmar que existe o existió ese problema. Me ha funcionado muy bien a la primera.

     

    Otro tema que mencionaba un Roviano es el de la compatibilidad de los mandos: pues nada, ningún problema. Con el único juego que tuve un incidente fué con FallOut 4, pero me pasaba también al jugarlo con Quest 2: hay que reasignar botones...el resto de juegos que he probado funcionan perfectamente.

     

    Por cierto, con la última actualización también se ha solucionado el tema de la desconfiguración del guardián: ahora lo reconoce a penas se enciende el visor, y también han agregado más zonas horarias (latinoamérica ya está incluida).

     

    Quería que estas Pico fueran el reemplazante de mis Rift S y lo han sido sobradamente (Rift S ya está en su caja). Ahora sólo espero que pico siga mejorando la experiencia, que ya es bastante buena.

     

    Éste es un visor recomendado totalmente, sobretodo a quienes les gusta la simulación, pero si no es el caso, es muy buen visor para jugar a todo también: en muchos ocasiones el software es más estable que WMR por ejemplo.

    3
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1216

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 4 JUL 2022  15:42
    Yo desconexiones no he tenido en los dos días de uso. Me pidió actualizar el sofware justo al encenderlas por primera vez, y será por eso.

     

    Es por eso. En su primera versión, el software tenía bastantes problemas de inestabilidad. Lo solucionaron rápido. El feedback es muy bueno con la gente de Pico. Cualquier incidente que experimentes, coméntaselos para que quede constancia de todos los problemas que vayan apareciendo.

     

    Edito: el mensaje era en respuesta al comentario de b4th....me lo he escrito a mi mismo lol

    0
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1216

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 5 JUL 2022  2:22

    Voltaje y amperaje están bien (sí, debe ser de al menos 2A), lo que no tengo claro es si el tamaño del conector sea el adecuado. Yo al utilizar un adaptador multivoltaje no tuve problemas porque incluye distintos tamaños para diferentes entradas, entonces fué cuestión de probar para dar con el correcto (dos funcionaban bien con la entrada de Pico).

     

    El que muestras, al tener un sólo conector de salida no me queda claro si serviría, probablemente sí...tendrás que probar.

    0
  • alberto_ib1

    1 Ago 2019 16:40

    Mensajes: 51

    Visores

    Oculus Quest 2
    alberto_ib1 » 5 JUL 2022  20:11

    Ese mismo he pedido yo y me llega mañana junto con las gafas. Si quieres cuando lo pruebe te comento que tal va. Me toca hacerle una review profunda a las gafas porque actualmente tengo las Quest 2 y tengo que decidirme con cuál quedarme (no creo que me quede las dos) Pero en principio mi uso principal es para simracing y por tanto el DP es lo que más me interesa. Quiero pensar que ganaré fluidez y calidad de imagen con el mismo esfuerzo de la GPU. Y si ya por Steam mejoran su funcionamiento y cumple por wifi, fantástico. Tengo que ver el tema de Revive que no sé si con estas gafas funciona bien.
    Ya os contaré impresiones y seguro que me toca preguntaros alguna duda si me lo permitís ;). Un saludo.

    1
  • Kailorn

    19 Mar 2014 08:08

    Mensajes: 49

    Visores

    Pico 4
    Pico Link
    Kailorn » 5 JUL 2022  22:47

    Yo compré ese mismo del enlace y sin problema por ahora

    0
  • alberto_ib1

    1 Ago 2019 16:40

    Mensajes: 51

    Visores

    Oculus Quest 2
    alberto_ib1 » 6 JUL 2022  17:15

    Buenas tardes. Me acaban de llegar las Pico, he actualizado el firmware del visor, de mandos, etc, todo OK hasta que intento conectar a Steam VR que no me detecta el visor ni bien ni mal ni viceversa. ¿Es posible que al tenerlos instalados en discos duros diferentes sea ese el problema?. El software de Pico lo tengo en una unidad y Steam en otro SDD que tengo sólo para juegos. Cualquier ayuda es bien recibida. Gracias.

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4132

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 6 JUL 2022  17:37

    En la primera página de este hilo creo que resuelven tú problema (yo no tengo el visor):

     

    Para solucionar el problema, que tienes con Steam VR, te recomiendo que lo desinstales y lo instales. Tiene que instalarse en C: para no tener problemas y en la carpeta oficial. Te indico los pasos:

     

    1. Desinstalar y reinstalar, en el caso de que no este en la ruta correcta. Tiene que quedar en esta ruta:
    C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\SteamVR

     

    2. Te recomiendo que revises el registro de windows, yo tenia Steam VR en otra carpeta y el desinstalar el Steam VR desde steam, hay algunos valores de registro de windows que seguian apuntando a la carpeta antigua por tanto, abre el registro de windows y vete a esta ruta:

     

    Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\Steam App 250820

     

    Y aqui busca el valor: "InstallLocation"

     

    Este valor es el que usa el "Pico Link.exe" para buscar el ejecutable de Steam VR, si no esta correcto no lo encontrará. Haces doble click y que la ruta sea:

     

    C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\SteamVR

     

    Aquí una captura: imgur.com/a/CoATJ49

     

    3. Y ya estaría si abres el programa de pico link ya debería de detectarlo. Ojo, antes de hacer el streaming por cable o por wifi, debes abrir en el visor yendo a la Biblioteca y abrir la aplicación "Pico Link" para streamear y abrir la aplicacion en windows , y entonces ya se conectaran ambos, y ahí es cuando podras hacer el streaming.

     

    Esto es de hace varias semanas, puede que tú problema sea otro o que esta no sea la solución ahora.

    0
  • alberto_ib1

    1 Ago 2019 16:40

    Mensajes: 51

    Visores

    Oculus Quest 2
    alberto_ib1 » 6 JUL 2022  17:42

    Perdona, tienes toda la razón, justo lo estaba leyendo y he visto tu contestación. La faena y gorda es que tengo multitud de juegos instalados en Steam en una unidad que no es C:...¿hay alguna solución que sea menos drástica que desinstalar e instalar todo de cero y salvar las partidas?. ¿Y si lo instalo en los dos discos duros no parece la mejor solución verdad? Probaré guardar la carpeta de steam y copiarla después a ver si así es suficiente. Gracias de nuevo.

    0
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 6 JUL 2022  17:54

    Perdon si ya se dijo, no pude leer todo el hilo, pero en Steam se puede mover la carpeta de instlación de un disco a otro desde las propiedades del juego o aplicación (SteamVR) en cuestión.
    Desconozco si eso será una solución o sí o sí habría que instalar de cero en otro disco.

     

    Saludos

    1
  • alberto_ib1

    1 Ago 2019 16:40

    Mensajes: 51

    Visores

    Oculus Quest 2
    alberto_ib1 » 6 JUL 2022  18:11

    La verdad que no me acordaba, pero yo en C: tengo la instalación de la aplicación de Steam y en otro disco duro llamado D: lo que tengo es la carpeta SteamLibrary con los juegos únicamente, por lo que no debería de haberme dado probrema al menos para iniciar la aplicación, otra cosa ya encontrar los juegos. Se me hace un poco bola esto ;).

    0
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 6 JUL 2022  18:48

    Ojo que una cosa es Steam en sí y otra SteamVR que se instala normalmente como una aplicación más o un juego más, es decir que probablemente lo tengas en el D:.
    Fijate que debes tenerlo en tu libreria:
    Imagen

     

    Si ahi le das click derecho ->propiedades en una de las pestañas podes elegir mover de lugar su ubicación, y podrías pasarlo al disco C:.

     

    Espero te sirva, Saludos!

     

    [EDIT]: Disculpa, acabo de verificar y los juegos si permite moverlos de ubicación pero SteamVR no, ahí tendrías que desinstalarlo desde la librería y volver a instalarlo, no creo que quede otra opción.

    1
  • alberto_ib1

    1 Ago 2019 16:40

    Mensajes: 51

    Visores

    Oculus Quest 2
    alberto_ib1 » 7 JUL 2022  0:59
    NirokOjo que una cosa es Steam en sí y otra SteamVR que se instala normalmente como una aplicación más o un juego más, es decir que probablemente lo tengas en el D:.
    Fijate que debes tenerlo en tu libreria:
    Imagen

    Si ahi le das click derecho ->propiedades en una de las pestañas podes elegir mover de lugar su ubicación, y podrías pasarlo al disco C:.

    Espero te sirva, Saludos!

    [EDIT]: Disculpa, acabo de verificar y los juegos si permite moverlos de ubicación pero SteamVR no, ahí tendrías que desinstalarlo desde la librería y volver a instalarlo, no creo que quede otra opción.

     

    Como bien dices, no es igual Steam VR que Steam, pero bueno, con paciencia y reinstalando Steam VR en C: ya he conseguido que funcione. Mis primeras impresiones teniendo unas Quest 2 y anteriormente Rift S:

     

    - En Quest 2 con el "chinostrap" y un foam de goma soy capaz de ajustarme el dispositivo más cerca de los ojos y darme la impresión de sentirme más cómodo. Las pico al principio me las apretaba mucho (es bastante más gruesa y ancha) y me he dado cuenta que no ganaba nada aparte de una buena marca en la frente. Las he soltado pero aún flojas me dejan marca. Sería interesante poderlo cambiar a futuro.

     

    - En cuanto a estabilidad, no he tenido ningún problema una vez actualizado todo. Sólo he probado el DP con ACC que consume una barbaridad y obviamente no necesito hacerme nada de SS para verlo igual que con Quest 2 con cable USB y muchísimo SS, y sobre todo y más importante en mi caso, me baja una barbaridad la latencia, de 55-60 a 8-9 ms...De primeras no eres consciente pero luego te das cuenta que eres mucho más preciso en mi caso para frenar, curvas, guardar distancias, etc.

     

    - El punto dulce en mi caso con ipd de 60, pues justito, similar a Quest 2, lo dejo en la posición 1 pero realmente estoy entre la posición 1 y 2...Son lentejas. Pero para el simulador de coches me es suficiente.

     

    - Diría que se ven con algo más de contraste y negro bastante mejor que las Quest 2.

     

    - El sonido de base muy enlatado, necesita si o si conectarle algún auricular.

     

    - Mañana intentaré probarlas mediante Wifi para Steam y si puede ser también Revive para ver si funcionan los exclusivos de Oculus.

     

    - Los mandos sólo los he usado para los menús y configurarlas. Siento más robustos y con mejor tacto los de Quest 2, pero bueno, funcionar funcionan bien aún siendo menos ergonómicos para mi gusto.

     

    - Mi conclusión hasta ahora es que es un visor bastante competente, y si se ponen la pilas en cuanto a software (echo mucho de menos no poder ver el escritorio del pc desde las gafas) puede darle mucha guerra a Quest 2, aunque aquí el nombre y el marketing de estas últimas le lleva mucha ventaja. Son las Quest 2 con DP que muchos anhelamos pero obviamente más verdes y menos pulidas, tiempo al tiempo.

     

    Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

    3
Página 8 de 11

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo