Tema: Impresiones de Pico Neo 3 Link

Página 10 de 11

Mensajes

  • Woppercyb

    21 Jun 2022 11:57

    Mensajes: 8

    Woppercyb » 29 AGO 2022  16:44

    Gracias b4th pero estoy a la vez tratando de instalar las Pico en mi ordenador de sobremesa con windows 10 y con mi portátil con windows 11 así que no debe ser eso. Sigo investigando, limpiando el registro, instalando y reinstalando y ¿ya he dicho instalando de nuevo todo?

     

    Si lo consigo lo publico por aquí ;-)

    1
  • Woppercyb

    21 Jun 2022 11:57

    Mensajes: 8

    Woppercyb » 29 AGO 2022  18:41

    Me respondo a mí mismo ;-)

     

    Acabo de encontrar la solución aunque va a ser bastante increíble. La escribo por aquí por si puede ayudar a alguien más con mi mismo problema. Yo tengo dos cuentas en mi ordenador, una de Administrador y otra de Usuario normal (sin privilegios de administración) para tener más seguridad. Yo siempre uso mi ordenador como Usuario normal. Como yo estaba desesperado decidí entrar en mi cuenta de Administrador para ver si podía ver algo más. Resulta que al arrancar Steam y SteamVR (modo administrador por defecto) resulta que el en el Add-Ons sí que estaban las Pico y habían desaparecido mis Oculus Rift S. WTF??? Así que salí de mi cuenta de Administrador, entré en mi cuenta de usuario normal y en vez de ejecutar Steam como siempre, sin privilegios de administración lo hice con privilegios de administrador. Y eh voila! Aperecieron las Pico y funcionaban perfectas. Si salgo de Steam y vuelvo a entrar sin arrancarla como administrador el Add-On de Pico desaparece pero aparecen mis Oculus Rift S. No parece una solución muy elegante pero funciona, aunque no las dos a la vez.

    3
  • b4th

    15 Abr 2022 08:18

    Mensajes: 15

    b4th » 29 AGO 2022  21:19

    Debieron corregir lo del "efecto barril" antes de que yo comprara el visor, porque no noto nada extraño, veo la imagen bien.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1831

    Hypernova » 29 AGO 2022  23:06
    WoppercybHola Hypernova,

    Pues al final el cable que me ha enviado Pico no ha servido para nada, me sigue dando exactamente el mismo problema. El caso es que me termino de comprar un ordenador portátil y tampoco me funcionan ahí. Es cierto que es Windows 11 pero se supone que es compatible. No me da ningún error, se conecta bien, todo OK, simplemente SteamVR está a la espera de que conecte las gafas VR...

    Qué calvario, de verdad... :-(

    Un saludo
    --
    Carlos

     

    Pues ni idea, tío.

    0
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Usuario eliminado (9543) » 30 AGO 2022  9:46
    b4thDebieron corregir lo del "efecto barril" antes de que yo comprara el visor, porque no noto nada extraño, veo la imagen bien.
    Si es tu primer visor puede que no lo notes
    0
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1215

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 7 SEP 2022  22:52

    Hola Woppercyb,

     

    Me alegro que hayas encontrado una solución a tu problema, y de seguro, por extraña que sea esa solución, posiblemente le sirva a alguien más. Respecto a lo que cuentas de tus Rift S, a mi lo que me pasaba es que el software de Oculus se iniciaba siempre cuando ejecutaba un juego incluso usando las Reverb o las Pico, impidiendo que el juego se viera en el visor, así que terminé por desinstalar todo rastro del software de Oculus y el problema desapareció. En mi PC principal uso solo las Pico Y Reverb, y en un segundo PC que me armé hace un tiempo uso las Quest 2.

     

    Pues ahora a disfrutar las Pico, es un buen visor de PC, muy competente. Lamento haber respondido tarde a tu mensaje.

     

    Saludos.

    0
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1215

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 7 SEP 2022  22:57

    El efecto sigue presente pero minimizado, ya no es molesto. Mejoró mucho con las últimas actualizaciones. Aún así, yo lo noto más que en G2 o Quest 2, para mi es evidente, pero como te comento, ya no es un "problema" que impida disfrutar.

    1
  • saya

    6 Ago 2022 12:14

    Mensajes: 2

    Visores

    PlayStation VR
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    saya » 26 SEP 2022  19:29

    Tengo una duda referente a PICO FITNESS, he visto gente que le sale abajo en el menu, a la derecha, y sin embargo a mi no me aparece. No he encontrado la forma de activarlo y tengo la ultima actualización.

     

    ¿Alguien sabe como activarlo?

    0
  • Anonymous VR

    5 Jul 2022 09:55

    Mensajes: 277

    Ubicación: España

    Visores

    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Anonymous VR » 26 SEP 2022  22:09
    david_p7Hola a todos,
    En cuanto a rendimiento conectadas directamente con cable DP, pensaba que al tener menor resolución iba a poder mejorar algo los gráficos en los juegos, sin embargo, me he encontrado con todo lo contrario. Con las configuraciones estables que tenía para las G2 en ACC, AC y Raceroom estoy teniendo problemas de fluidez y esto a priori lo asocio a: 1. Las Pico Neo 3 Link lo mínimo son 72hz (en las G2 las tenía configuradas a 60hz), y 2. me está exigiendo mucho a la CPU y parece que me hace cuello de botella, cosa que con las G2 no me pasaba. En la aplicación fpsVR en raceroom y ACC la Gráfica me trabaja entre 50-60% y la CPU al 100% y no consigo llegar a 72fps estables.

    Me ha sorprendido está situación ya que, aunque se que el procesador no es nada del otro mundo, no me había encontrado con este problema con las G2. No se si puede tratarse de un problema de optimización o que puede pasar. No se si alguien me podría ayudar o tiene idea de algo que me pueda estar dejando. He intentado bajar la resolución en SteamVR pero consigo que la GPU trabaje menos aún, mientras que el efecto en la CPU es nulo.

     

    Uff, pues claro, si las Pico por algún proceso te está usando la CPU, el rendimiento en los juegos te caerán en picado, perderás rendimiento “FPS” y tendrás que quitar sombras entre otras funciones en tus juegos, esto no está bien, no debería de ser así.

     

    ¿Esto significa que las PICO son CPU dependientes?, no es una buena noticia la verdad y aunque las PICO 4 no dispone de DP, este tema hay que revisarlo, quizás Pico no esta haciendo un buen uso del DP, no tendrían que estar usando la CPU para hacer funcionar el DP en su visor.

     

    David_p7 puedes usar el Monitor de recursos en windows, para ver cual es el proceso que te está llevando la CPU al 100%, a modo de información, no te soluciono nada con esto.

     

    Si tienes la CPU al 100% trabajando, no importa que pongas resoluciones 2k o 4k, los FPS te los limita la CPU en esta ocasión, porque la gráfica esta esperando a que la CPU haga sus cálculos.

     

    Para aquellos que no entienda el problema, las G2 mueven 9.331.200 de pixeles y las PICO3 7.034.880 y aunque las PICO son @ 72Hz tienen 2.296.320 millones de pixeles menos, no debería de tener esos problemas de rendimientos.

     

    ¿Hay más usuarios de PICO NEO 3 LINK con estos problemas?

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1831

    Hypernova » 27 SEP 2022  3:22

    Pon el administrador de procesos de Windows a ver qué es lo que demanda tanto. Puede que sea una capa de software, porque eso suena a traducir en tiempo real de una API a otra. Comprueba si te pasa con juegos que usan otras APIs. Donde no debería dar problemas es con Open XR, al coincidir con Pico.

    0
  • Anonymous VR

    5 Jul 2022 09:55

    Mensajes: 277

    Ubicación: España

    Visores

    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Anonymous VR » 27 SEP 2022  16:13

     

    Me he topado con esta información, PICO NEO 3 LINK para poder usar los 90Hz por DP DisplayPort, requiere que la gráfica tenga DSC “Display Stream Compression”, muchas graficas no tienen compresión DSC, muchos os quedáis sin los 90Hz, solo podéis usar los 72Hz.

     

    Pues sí, no es todo tan bonito...., minuto 7 del video.

    3
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 27 SEP 2022  16:46
    Anonymous


    Me he topado con esta información, PICO NEO 3 LINK para poder usar los 90Hz por DP DisplayPort, requiere que la gráfica tenga DSC “Display Stream Compression”, muchas graficas no tienen compresión DSC, muchos os quedáis sin los 90Hz, solo podéis usar los 72Hz.

    Pues sí, no es todo tan bonito...., minuto 7 del video.

     

    En vive pro 2 pide esto para ir con toda la resolución gracias al DSC

     

    NVIDIA GeForce RTX 20 series (Turing), AMD Radeon 5000 (Navi) series, or better and support for Display Stream Compression (DSC) are required to run the headset at full resolution.

     

    En nvidia
    Using a monitor/display with DSC support over DisplayPort 1.4+:
    Display Stream Compression over DisplayPort 1.4+ is supported on Turing class (GeForce RTX 20-series/GeForce GTX 16-series) and higher GPUs.

    Using a monitor/display with DSC support over HDMI 2.1:
    Display Stream Compression over HDMI 2.1 is supported on Ampere class (GeForce RTX 30-series) GPUs.

    Additional Display Stream Compression Information:
    While you may use a an older GPU (eg. GeForce GTX 10-series) with a display that supports Display Stream Compression over DisplayPort 1.4+/HDMI 2.1, you may not be able to select the highest resolution or refresh rate supported by the display.
    When a display is connected to the GPU and is set to DSC mode, the GPU may use two internal heads to drive the display when the pixel rate needed to drive the display mode exceeds the GPU’s single head limit. This may affect your display topology when using multiple monitors. For example if two displays with support for DSC are connected to a single GeForce GPU, all 4 internal heads will be utilized and you will not be able to use a third monitor with the GPU at the same time.
    If the GPU detects that a display supports DSC, DSC mode will be enabled automatically. Some displays may allow you to disable DSC by changing the communication link from the displays internal settings (eg. changing the DisplayPort mode from Displayport 1.4 to DisplayPort 1.2)
    NVIDIA DSR, NVIDIA DLDSR and NVIDIA Image Scaling are not supported when DSC mode is enabled.
    To determine if your PC monitor, notebook display or TV supports Display Stream Compression, please refer to your display manufacturer.
    0
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1215

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 27 SEP 2022  17:26

    No es una limitación del cable DP de Pico al parecer, pero lo confirmaré. La compatibilidad está en la tarjeta de vídeo y en el Display o monitor de salida. A partir de la serie rtx 20 ya soporta DSC.

     

    Nvidia is the one that implements DSC on VGA cards.

    DP 1.4 can be used without DSC and that is what was done on the 10-series cards.

    Turing (RTX 20-series) are the first card that supports DSC from Nvidia in this case.

    So even if the card has the right DP standard it did not get DSC unfortunately.

     

    Hoy por la tarde haré pruebas con las Pico y confirmaré los 90hz, pero ahora mismo sólo recuerdo que sí los reconocía en las primeras pruebas que hice.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 27 SEP 2022  17:32
    Anonymous¿Y que tiene esto que ver?

    Ni las G1 y G2 te piden DSC, Pimax 5k, 5k+ no te piden "los 8k no se", pero creo que no.

    Esta claro que existen algunas limitaciones con el DP de Pico y poco se esta hablando de ello.

     

    Especulo que es display port over type c, y que el usb c o el chip que hace de puente tiene la limitación del ancho de banda, y que gracias al DSC puede optimizar y comprimir sin pérdidas la imagen. Bueno lo mismo que se filtró que puede llevar quest pro. Se supone que el chip apenas añade latencia ni al codificar ni al descodificar, ni añade carga a la gpu.

     

    Edit: Si no lo calculo mal, a 8bits por color me sale 15,20gbps sin dsc a los 72hz y a 90hz sube a los 18,99gbps, entonces el límite efectivo que puede sin dsc deben ser los 16gbps.

    0
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1215

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 27 SEP 2022  18:21
    Especulo que es display port over type c

     

    No queda claro,porque si fuese así Pico debió mencionarlo en sus especificaciones, me explico, DisplayPort tiene 2 standares: DP 1.2 CERTIFIED, DP 1.3 y luego DP 1.4 READY

     

    Si fuese como dices entonces Pico 3 Link debería tener DP 1.2 o 1.3, o que la tarjeta gráfica no soporte DP 1.4: DCS es soportado por tarjetas que tienen DP 1.4 solamente.

     

    Aquí un fragmento de un post en Reddit de alguién que no podía obteren los 144hz con su monitor Asus debido a su tarjeta de vídeo GTX 1080TI y la respuesta de Nvidia:

     

    The card do support DCS only on Display port 1.4.

    The DisplayPort 1.4 standard enables higher bandwidth and “visually loss-less” Display Stream Compression (DSC) 1.2 for high resolution and high refresh rate displays required by gaming enthusiasts.

    DisplayPort 1.4 can drive 60 Hz 8K displays and 120 Hz 4K displays with HDR "deep color."

     

    También ocurre la particularidad de que ciertos fabricantes incluyen DP 1.4 pero no siempre soportan la función de DCS, incluso siendo de la misma familia.

     

    So, they are fortunately in agreement that the actual port hardware has to support the feature. However, they disagree in that ALL DP1.4 equipped cards should support DSC. I interpret from NVIDIA that some 1080Ti cards might support it some not.

     

    Lo que queda claro es que DCS es una característica que funciona sólo con DP 1.4.

     

    Yo uso las Pico con la 3080, así que no debería tener problemas.

     

    Como sea, hoy por la tarde saldré de dudas.

    0
  • Anonymous VR

    5 Jul 2022 09:55

    Mensajes: 277

    Ubicación: España

    Visores

    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Anonymous VR » 27 SEP 2022  19:23

    Si, pienso que la limitación está en el Chip que controla el DP en Pico Neo3.
    Por otro lado, el usuario david_p7 comentaba:

     

    En cuanto a rendimiento conectadas directamente con cable DP, pensaba que al tener menor resolución iba a poder mejorar algo los gráficos en los juegos, sin embargo, me he encontrado con todo lo contrario. Con las configuraciones estables que tenía para las G2 en ACC, AC y Raceroom estoy teniendo problemas de fluidez y esto a priori lo asocio a: 1. Las Pico Neo 3 Link lo mínimo son 72hz (en las G2 las tenía configuradas a 60hz), y 2. me está exigiendo mucho a la CPU y parece que me hace cuello de botella, cosa que con las G2 no me pasaba. En la aplicación fpsVR en raceroom y ACC la Gráfica me trabaja entre 50-60% y la CPU al 100% y no consigo llegar a 72fps estables.

     

    ¿Qué sobre carga le esta realizando Pico a su CPU si por DP no debería de existir compresión?, la conexión debería de ser limpia y sin compromisos, pero nos topamos con que requiere del DSC y quien sabe que más.

     

    La cuestión es, saber si este visor es apto para PCVR y si lo es, hay que saber para que gráficas, por el simple hecho de tener DP no significa que esté a la altura de otros visores que quizás disponen de menos resolución.

    0
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1215

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 27 SEP 2022  20:12
    ¿Qué sobre carga le esta realizando Pico a su CPU si por DP no debería de existir compresión?

     

    No existe compresión Anonymous, no habría forma de que no lo viera, es una borrosidad muy particular que no pasa desapercibida.
    La imagen es limpia y nítida.

     

    ..pero nos topamos con que requiere del DSC

     

    Ningún visor con conexión DP exige que la tarjeta de vídeo tenga esa funcionalidad, DP funciona bien igualmente. No conozco ningún caso en que el ususario no haya podido utilizas su HMD por no tener esa función.

     

    Mira, dos cosas son claras y las puedes confirmar:

     

    1. Pico 3 en su modo DP no comprime la imagen.
    2. DisplayPort tipo C aprovecha los canales de información de alta velocidad exactamente igual que un cable DP standar.

     

    Lo que no queda claro es la injerencia en el rendimiemnto que pudiera tener el chip que monta Pico 3 y si tiene o no relación con los hercios (?)

     

    Lo que explica el colega del problema (respecto a los hercios) se puede deber a otras particularidades que no conocemos (sobre todo el excesivo uso de CPU): tarjeta de vídeo, puertos DP 1.4 efectivos (no capados), tipo de CPU que monta etc. Incluso como bien se dice más arriba, podría ser que Windows o algún proceso esté mermando el rendimiento...en fin, pueden ser muchas cosas.

    0
  • Anonymous VR

    5 Jul 2022 09:55

    Mensajes: 277

    Ubicación: España

    Visores

    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Anonymous VR » 27 SEP 2022  21:12

    Creo que no has entendido el problema.

     

    El problema es que las PICO NEO 3 LINK requiere DSC para poder tener 90Hz, ¿Se entiende mejor ahora?

     

    Ningún otro visor requiere del DSC para poder tener 90Hz además Pimax te las lleva a los 120hz supuestamente, 110Hz actuales en mis Pimax 5k+ sin DSC.

    0
Página 10 de 11

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo