Tema: Se vuelven para casa

Página 2 de 7

Mensajes

  • crusardgameamos

    22 Nov 2017 15:55

    Mensajes: 31

    big_bang_b
    crusardgameamosVengo a contar mi (mala) experiencia con las oculus quest 2.

    Por lo general (aunque me contradiga) me ha gustado muchisimo la experiencia, buen tracking y muy buena calidad de imagen en general, peeero...
    Tiene serios peros para RV...
    Estas son las razones por las que la voy a devolver.
    1- Facebook (ya estaba con la mosca detras de la oreja, pero ya solo por esto, no voy a hacer concesiones)
    2- Distrosiones/efecto "agua" con los movimientos. Deformaciones al mover la cabeza. (Luego lo explico mas abajo)
    3- La bateria se agota mientras juegas aun con oculus link funcionando (y conectado a un USB de carga rapida)
    4- Airlinlk un poquito inestable (lo se, es una caracteristica experimental, quizad para las oculus quest 3...)
    5- Compresion/perdida de calidad de imagen con oculus link
    6- Latencia, son poco "responsivas", en especial al girar la cabeza.
    7- Son bastantes pesadas


    2-eso es el ASW1, técnica que se activa cuando a tu pc le falta potencia. Así no tienes tirones, los cuales marean mucho.
    Se supone que ASW2 no deja esa ondulación, pero los juegos tienen que darle soporte expresamente con la API de Oculus.
    6- falta de rendimiento + latencia wifi.
    7-sí, pesan mucho más que Lenovo explorer, aunque menos que PSVR.

     

    La latencia/falta de inmediatez lo he notado en todos los juegos, incluido steamvr, beat saber, como juegos demandantes como star wars squadrons y project cars 2, tanto por wifi como por cable. Con las lenovo explorer con super sampling a la resolucion de las quest, se nota mas inmediato todo. Logico si consideramos que las quest tiene que comprimir el video para luego enviarlo y mostrarlo, es decir, no tiene entrada directa de video.

     

    Y si, lo del asw y me he dado cuenta que era problema mio al realizar ciertas acciones, al quitarme las gafas para ver los efe pe eses salia a 90.

    2
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1172

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 23 MAY 2021  13:49
    crusardgameamos
    big_bang_b
    crusardgameamosVengo a contar mi (mala) experiencia con las oculus quest 2.

    Por lo general (aunque me contradiga) me ha gustado muchisimo la experiencia, buen tracking y muy buena calidad de imagen en general, peeero...
    Tiene serios peros para RV...
    Estas son las razones por las que la voy a devolver.
    1- Facebook (ya estaba con la mosca detras de la oreja, pero ya solo por esto, no voy a hacer concesiones)
    2- Distrosiones/efecto "agua" con los movimientos. Deformaciones al mover la cabeza. (Luego lo explico mas abajo)
    3- La bateria se agota mientras juegas aun con oculus link funcionando (y conectado a un USB de carga rapida)
    4- Airlinlk un poquito inestable (lo se, es una caracteristica experimental, quizad para las oculus quest 3...)
    5- Compresion/perdida de calidad de imagen con oculus link
    6- Latencia, son poco "responsivas", en especial al girar la cabeza.
    7- Son bastantes pesadas


    2-eso es el ASW1, técnica que se activa cuando a tu pc le falta potencia. Así no tienes tirones, los cuales marean mucho.
    Se supone que ASW2 no deja esa ondulación, pero los juegos tienen que darle soporte expresamente con la API de Oculus.
    6- falta de rendimiento + latencia wifi.
    7-sí, pesan mucho más que Lenovo explorer, aunque menos que PSVR.



    La latencia/falta de inmediatez lo he notado en todos los juegos, incluido steamvr, beat saber, como juegos demandantes como star wars squadrons y project cars 2, tanto por wifi como por cable. Con las lenovo explorer con super sampling a la resolucion de las quest, se nota mas inmediato todo. Logico si consideramos que las quest tiene que comprimir el video para luego enviarlo y mostrarlo, es decir, no tiene entrada directa de video.

    Y si, lo del asw y me he dado cuenta que era problema mio al realizar ciertas acciones, al quitarme las gafas para ver los efe pe eses salia a 90.
    Creo que con una gráfica rtx 2000 o 3000 se mejora bastante la experiencia en Q2. No sólo por la mayor potencia, sino por el rendimiento bastante mejorado en la compresión de vídeo en la serie rtx. Mi hermano se pasó precisamente de Explorer a Q2 y está contentísimo con el cambio, lo usa con una 3060ti. Pienso que el rendimiento de Q2 mejora más con tarjetas más modernas y potentes que otros visores con cable de vídeo dedicado.

     

    Es un inconveniente de Q2, pero es que no hay visor perfecto aún.

    0
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 23 MAY 2021  15:44

    No es tema de la grafica, uso la 1080, y juego a todo sin problema y en ultra
    Tampoco los juegos VR, los hacen a dia de hoy tan potentes para necesitar un super ordenador para moverlo

     

    Parece ser que la culpa nunca es de Oculus, si algo no va bien es culpa de todo menos de Oculus , así te lo van a hacer creer todos los que se hayan comprado Quest 2 y no sean objetivos, la van a defender a capa y espada,( aunque desearían tener otro visor mas potente, pero no lo pueden decir, tiene que defender lo que han comprado), por eso fíate de tus impresiones y si no estas contento con el resultado sigue con las Lenovo hasta que te puedas comprar un visor que lo pruebes y tengas una buena experiencia, al fin y al cabo eres tu el que lo tiene que ver bien, y estar a gusto con el

     

    Tanto con Lenovo como con Rift S, vas a tener una mejor experiencia con juegos de PC que con Quest que es un sucedáneo, por mucha publi que nos metan y quieran lavarnos el cerebro, se gastan mas en publi que en los productos

    4
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8186

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 23 MAY 2021  16:15
    ViRTuaLiZaTeVRNo es tema de la grafica, uso la 1080, y juego a todo sin problema y en ultra
    Tampoco los juegos VR, los hacen a dia de hoy tan potentes para necesitar un super ordenador para moverlo

    Parece ser que la culpa nunca es de Oculus, si algo no va bien es culpa de todo menos de Oculus , así te lo van a hacer creer todos los que se hayan comprado Quest 2 y no sean objetivos, la van a defender a capa y espada,( aunque desearían tener otro visor mas potente, pero no lo pueden decir, tiene que defender lo que han comprado), por eso fíate de tus impresiones y si no estas contento con el resultado sigue con las Lenovo hasta que te puedas comprar un visor que lo pruebes y tengas una buena experiencia, al fin y al cabo eres tu el que lo tiene que ver bien, y estar a gusto con el

    Tanto con Lenovo como con Rift S, vas a tener una mejor experiencia con juegos de PC que con Quest que es un sucedáneo, por mucha publi que nos metan y quieran lavarnos el cerebro, se gastan mas en publi que en los productos

     

    Es todo por la tarjeta gráfica. No hace falta atacar siempre a capa y espada. Con gpus de 2 años y medio van muy bien.

     

    El visor que tiene ya esta bien para la 1080, el siguiente paso debería ser una gpu antes que comprar un visor.

    2
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 23 MAY 2021  16:36

    Yo no e atacado a nadie, e dicho una realidad, e contestado a un chaval que a expuesto su experiencia, y muchos quieren convencerle, de que lo que ve no es real

     

    Uso Index y tengo la 1080, no le hace falta mas potencia para los juegos que salen a día de hoy

    4
  • LordSkyWalter

    1 Oct 2019 05:59

    Mensajes: 491

    Visores

    Gear VR
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    LordSkyWalter » 23 MAY 2021  17:31

    Hola. Tienes razón. Me disculpo. Es lo que hay en relación calidad/precio ¿Y si te quedas con ambas mientras esperas algo mejor? El año que viene promete mucho tanto en nuevos visores como en disponibilidad de tarjetas gráficas. Los productos de realidad virtual son bastante coleccionables, yo ya llevo 3 XD

    1
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8186

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 23 MAY 2021  18:24
    ViRTuaLiZaTeVRYo no e atacado a nadie, e dicho una realidad, e contestado a un chaval que a expuesto su experiencia, y muchos quieren convencerle, de que lo que ve no es real

    Uso Index y tengo la 1080, no le hace falta mas potencia para los juegos que salen a día de hoy
    A oculus atacas digo, no a la gente. En tu referencia a que la gente defiende a capa y espada a oculus.

     

    Voy a poner objetividad en cífras:
    lenovo explorer tiene 4.147.200 píxels
    valve index tiene 4.608.000 píxels
    oculus quest 2 tiene 7.034.880 píxels

     

    esto pide mucho más

     

    Hay gente en el foro que con la 1060 esta disfrutando de las quest 2, sí que tienes razón que no hay muchos juegos que pidan chicha, pero el caso actual no es.
    Si el juego no pide con una 1080 van perfectamente las quest 2.

     

    Es tan sencillo como tener un framerate alto y estable y se tiene buena experiencia, y lo importante es que es una experiencia a bajo coste. A medida que estrujamos más la tarjeta gráfica aumenta la latencia, se bajan los fps y convierte la experiencia en un desastre. Tan sencillo como bajar los gráficos hasta conseguir una buena experiencia. Ah que se quieren mejores gráficos? -> gráfica nueva y más potente.

     

    Hay que mirar benchmarks de varios juegos que ni la 3090 puede dar 4k@90fps, entonces una 1080 que ahora va a hacer los 5 años no puede dar una buena experiencia. Yo con la 2080ti hay juegos que no los puedo poner super pasados de detalle, pero esto es la manía de poner todo a tope.

    5
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 23 MAY 2021  18:43

    Oculus va de mas a menos, ya no solo en Hardware si no que también en software

     

    Eso de las cifras no se de donde lo has sacado, si me puedes decir de donde te lo agradecería, y tampoco se que tienen que ver

     

    Porque un visor tenga mas resolución, no significa que el juego te vaya a saltar a esa resolución, tener ese Fov tan pequeño, y que solo tenga una pantalla también le ahorra recursos y también los FPS, de menos que no se me olvide

     

    Y si, me parece una experiencia a bajo coste, teniendo que comprar una serie 30 para tener una mejor experiencia, que nunca llegara a ser como la de un visor de PC

    2
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8186

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 23 MAY 2021  19:09
    ViRTuaLiZaTeVROculus va de mas a menos, ya no solo en Hardware si no que también en software

    Eso de las cifras no se de donde lo has sacado, si me puedes decir de donde te lo agradecería, y tampoco se que tienen que ver

    Porque un visor tenga mas resolución, no significa que el juego te vaya a saltar a esa resolución, tener ese Fov tan pequeño, y que solo tenga una pantalla también le ahorra recursos y también los FPS, de menos que no se me olvide

    Y si, me parece una experiencia a bajo coste, teniendo que comprar una serie 30 para tener una mejor experiencia,. que nunca llegara a ser como la de un visor de PC

     

    Mira me limito a usar la calculadora con la resolución de los visores que he sacado del google:

     

    psvr 960×1080x2=2.073.600 píxels
    oculus rift s 2560×1440=3.686.400 píxels
    lenovo explorer 1440x1440x2=4.147.200 píxels
    valve index 1440x1600x2=4.608.000 píxels
    oculus quest 2 1832x1920x2=7.034.880 píxels

     

    (más fov menor definición a misma resolución)

     

    es una evidencia muy grande, la resolución es a resolución nativa que se tiene que usar para poder utilizar cada píxel bien, luego ya hay trucos como el Distortion curvature que trucan los bordes para tener mayor rendimiento en el centro, pero esto es algo extra.

     

    Subjetivamente, comprar un visor para ahorrar comprar una gpu, cuando toca comprar gpu lo veo un sinsentido. Si que comprar un visor a resolución de las "de antes" va a dar mejor experiencia, si tienes una gráfica "de las de antes", pero es pan para hoy y hambre para mañana. Cualquiera de los visores futuros va a pedir más gpu, siempre estará pidiendo más. Y viene siendo lo mismo que comprarse un monitor 4k@120Hz con una 1080, que un monitor 1440p va a dar de largo mejor experiencia (fps).

    6
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 23 MAY 2021  19:17

    Yo disfruto los visores actuales, no los futuros, ni estoy pensando en cambiar de visor cada vez que sale uno nuevo, estoy contento con la experiencia que tengo
    Cuando llegue el momento de cambiar de grafica, lo are sin ningún problema, pero ahora con lo que tengo me basta y me sobra

     

    No es que salgan mucho AAA para PCVR como Alix, ( que lo juego en ultra con la1080), para necesitar mas potencia, mas bien los juegos que salen son ports de Quest, y si lo mueve Quest, pues ya me dirás

    5
  • Dixieflatline

    26 Ago 2020 14:11

    Mensajes: 372

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Dixieflatline » 23 MAY 2021  19:56

    "Uso Index y tengo la 1080, no le hace falta mas potencia para los juegos que salen a día de hoy"

     

    Me meo de la risa. Madre mía.

    7
  • Dixieflatline

    26 Ago 2020 14:11

    Mensajes: 372

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Dixieflatline » 23 MAY 2021  19:59

    Oculus va de mas a menos, ya no solo en Hardware si no que también en software
    Eso de las cifras no se de donde lo has sacado, si me puedes decir de donde te lo agradecería, y tampoco se que tienen que ver
    Porque un visor tenga mas resolución, no significa que el juego te vaya a saltar a esa resolución, tener ese Fov tan pequeño, y que solo tenga una pantalla también le ahorra recursos y también los FPS, de menos que no se me olvide
    Y si, me parece una experiencia a bajo coste, teniendo que comprar una serie 30 para tener una mejor experiencia, que nunca llegara a ser como la de un visor de PC

     

    Juas, no había visto esto, madre de Dios, de donde salis.

    7
  • crusardgameamos

    22 Nov 2017 15:55

    Mensajes: 31

    crusardgameamos » 23 MAY 2021  20:08

    Gracias a todos, pero ya lo he decidido definitivamente.
    Estaba dudando, pero aunque se vean bastante bien (que no perfecto) y el tracking vaya genial (aunque se nota una latencia en juegos rapidos como Beatsaber), las voy a descambiar, y ya me esperaré al año que viene a ver si no se... Facebook saca unas quest 3 con entrada HDMI/DP, Valve decide sacar un visor calidad/precio para PC, le cae a Facebook una demanda multimillonaria y le toca vender Oculus a Tencen (En este punto, prefiero Tencen antes que FB, y se que no son mucho mejores), HTC decide hacer las cosas bien en el mercado de consumo a unos precios decentes... y si me urge jugar VR tiraré de las Lenovo, que por lo menos es mejor que no tener VR.
    Y asi me doy tiempo para comrparme una 3080 o algo.
    Si estoy dudando tanto, es que no estoy contento, asi que decision tomada, y me olvido de mas tonterias XD.

     

    Que en un par de meses sacan la V30 y yo que se, activan Displayport over USB-C, o sacan algun aparato para hacerlo "nativo"... me las volveré a comprar si aseguran una experiencia fiel en PCVR.

     

    Valve tenia presencia en la E3 o Sumer Game Fest, o como quiera que se llame ahora, a ver si presenta algo nuevo, a ser posible, con posicionamiento Inside-out XD
    Venga valve, tu puedes, un especie de Index por 500€ con posicionamiento Inside-out, y es insta buy
    Eso si, como saquen Portal VR, seguramente vuelvan a caer las quest 2 XD (si no anuncian nada similar calidad/precio)

    6
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8186

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 23 MAY 2021  20:28

    Valve dudo que saque algo barato, sino se empezaria con las concesiones. Que podría ser calidad/precio pero valiendo el doble o el triple que quest.

     

    El éxito de Oculus seguro sube como la espuma como hasta ahora. Lo del display port de momento parece que no, por culpa de Qualcomm, habrá que ver si un día se desbloquea, y no lo esperaría mientras las Quest 2 estén a la venta. Cuando empiecen a salir juegos potentes para quest 2 las cífras respaldarán escandalosamente a las Quest 2.

     

    Aunque de todo lo que esperas lo más improbable es que facebook venda Oculus.

     

    El Beat Saber tiene una versión de quest que va muy fina. Lo estan también disfrutando en pcvr a 120Hz y baja la latencia.

     

    Lo que es seguro que el año que viene habrá más visores. Aunque Oculus seguirá siendo el más barato calidad/precio con el mejor catálogo de juegos (con Facebook de regalo)

    0
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 23 MAY 2021  20:48

    Te a echo gracia, me alegro
    Pero no solo lo digo, te lo puedo demostrar

     

    Tengo chistes mas graciosos, que si quieres te puedo contar, así no reímos todos

    1
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 23 MAY 2021  20:51

    De donde sales tu, la ignorancia es muy atrevida

    1
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 23 MAY 2021  21:09
    » Respuesta a Mensaje borrado por el usuario

    No te metas en esto, dejalo, pero muy bien dicho

    2
Página 2 de 7

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo