Tema: Se vuelven para casa

Página 1 de 7

Mensajes

  • crusardgameamos

    22 Nov 2017 15:55

    Mensajes: 31

    crusardgameamos » 21 MAY 2021  23:09

    Vengo a contar mi (mala) experiencia con las oculus quest 2.

     

    Por lo general (aunque me contradiga) me ha gustado muchisimo la experiencia, buen tracking y muy buena calidad de imagen en general, peeero...
    Tiene serios peros para RV...
    Estas son las razones por las que la voy a devolver.
    1- Facebook (ya estaba con la mosca detras de la oreja, pero ya solo por esto, no voy a hacer concesiones)
    2- Distrosiones/efecto "agua" con los movimientos. Deformaciones al mover la cabeza. (Luego lo explico mas abajo)
    3- La bateria se agota mientras juegas aun con oculus link funcionando (y conectado a un USB de carga rapida)
    4- Airlinlk un poquito inestable (lo se, es una caracteristica experimental, quizad para las oculus quest 3...)
    5- Compresion/perdida de calidad de imagen con oculus link
    6- Latencia, son poco "responsivas", en especial al girar la cabeza.
    7- Son bastantes pesadas

     

    Ese es un poco el resumen... Ahora lo voy a elaborar un poquito para que entendais mi experiencia y lo que he podido urgar.

     

    Al conectar las gafas por primera vez, se veian genial!, no se notaba apenas el "grid" de pixeles, se veia fluido y muy nitido, en especia con cosas de cerca. El fov bastante bien, tiene un gran punto dulce... todo genial! pero...

     

    En algunos juegos, especialmente con movimientos muy rapidos, se ven como distorsiones, difuminaciones estilo "Gotas de agua", que te saca bastante de la inmersion. He estado investigando y es cosa del ASW (el Asynchronouy spacewarp o algo asi). Lo desactivo con el Oculus debug tool y se elimina en la mayoria de casos, pero cada vez que inicias las gafas se vuelve a activar y no hay manera de desactivarlo de forma permanente, Pero activandolo, parece que sigue habilitado pero en las gafas.
    cuando mueves la cabeza, notas que los objetos 3D, especialmente los cercanos, como que cambian el volumen, es decir, como que el contorno crece/decrece segun mueves la cabeza para cuando paras vuelve a su posicion normal. Y eso a mi me marea un pelin. Y no se como se puede desactivar el ASW en las gafas.
    Sea con ASW o no, al moverme me genera un mareo que con las Lenovo Explorer no me pasaba. (Nota: El juego va a 90fps, o eso indica en el PC)
    Tambien noto la experiencia como un poco... lenta, es decir, noto que no es inmediato, que hay una latencia. Giro la cabeza y va rapido, pero no es inmediato. Al cambiar de las quest a las lenovo se nota bastante solo girando la cabeza, va todo mas rapido, mas fluido (no me refiero al refresco de la pantalla, sino el movimiento). Que lo comprendo ya que no tiene entrada de video desde el PC, pero despues de jugar un rato me da dolor de cabeza. Y al cambiar a las lenovo sientes como una liberacion.
    Luego con airlink (probado con el router de la compañia, y con el wifi de la placa como hotspot) va bien, va fluido, con serios artifacts, y hay veces que se le va la pinza y empieza a ir como a 2fps durante unos minutos y no se puede jugar bien, en especial cuanto mas bitrate pones. Asi que siempre juego con Oculus Link por USB
    Que uso con Oculus Link? un cable USB 3.0 de elgato (ancho de banda de 2,8gbps, bien supongo), la experiencia genial, pero hay una latencia notable (al girar la cabeza sobre todo) y se nota bastante la compresion de video (hasta con 300mbps de bitrate)
    Y luego el peso... se nota el peso, y la correa para la cabeza que tiene no ayuda mucho. (Salvo para hacerte la raya del pelo, para eso si que sirve twisted , pero de esto ya me avisaron)

     

    Ahora la parte positiva de las gafas.
    Se ven genial! (sin contar la compresión y la distorsion tipo "gota de agua")
    El punto dulce es bastante grande!
    El fov es un poco mas grande que las Lenovo, se agradece bastante la verdad
    La separacion de ojos, aunque si os digo la verdad no veo diferencias entre la posicion 1 y 3, se agradece poder ponerlo al maximo para tener mas campo de vision.
    El entorno de oculus... no es que me guste demasiado, pero tiene cosas muy chulas, como el sistema guardian, el poder poner el mando en el suelo para establecer el nivel del suelo, dibujar el entorno donde te puedes mover y demas, es muy chulo! (lo del escritorio tambien esta bien, pero para habitaciones pequeñas como la mia, ponerlo es salirte del guardian, ya que al acercarte empieza a mostrarte el entorno.)
    El golpear 2 veces para ver todo, esta muy bien pensado (aunque no se si me gusta mas ese sistema o la linterna del WMR)
    Los mandos tienen muy buenos detalles. El que detecte si tienes el dedo cerca de los botones es muy buen detalle. El que no tenga luces visibles el mando... Molan bastante (lo qu eno me mola tanto es que el boton del grip no tenga apenas resistencia como unica queja, y tambien que soy defensor de los trackpads, me gustan bastante, una pena que se pierdan)
    El tracking va como un tiro, hasta con niveles medios de iluminacion va genial y lo pilla todo a la primera!

     

    En resumen, me he llevado una buena experiencia con el visor en general, la gente que comparaba la Lenovo con las Quest 2, con una 3DS y una switch, estaban en lo cierto, hay una gran diferencia, pero quizad no haya tanta diferencia como para dar el salto.

     

    La VR parece que va en buen camino, solo falta que la VR de PC solo les den por bajar un poco los precios, o que a las Quest 3 les metan una entrada directa de video.

     

    Me las compre unicamente por PCVR, pero no terminan de... esa latencia, esa compresión de imagen, el Asyncronous Spacewarp que parece que solo distorsiona mas la imagen, Facebook... Facebook otra vez...

     

    Todavia las sigo probando, que no os estrañe que cambie de opinion, pero creo que se vuelven para tito Mark. Si creeis que he hecho algo mal, decirmelo, a ver si asi puedo arreglar la latencia o algo, o desactivar completamente (y permanentemente) el ASW

    3
  • LordSkyWalter

    1 Oct 2019 05:59

    Mensajes: 491

    Visores

    Gear VR
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    LordSkyWalter » 21 MAY 2021  23:29

    Y venías de unas Lenovo Explorer... rolleyes

    3
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8168

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 22 MAY 2021  0:15

    A todo esto, que gpu y cpu tienes?

     

    Y que juegos de pc, que tu pc no puede con ellos que te da mala experiencia?

     

    Un router dedicado con un cable de 1m conectado al pc es lo que se tiene que tener si se quiere disfrutar de la mejor experiencia wireless. Con esto quitas de enmedio todo lo que interrumpe la experiencia.

    2
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2469

    oldsysop » 22 MAY 2021  2:55

    La primera impresion es la que cuenta. No le des mas vueltas y devuelvelas.

     

    Si no lo haces , encontraras argumentos para autoconvencerte de lo contrario. Confia en tu instinto primigenio. wink

    4
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 22 MAY 2021  8:01

    A mi lo de la fobia a Facebook me suena como lo de los antivacunas y sus teorías conspiranoicas. Nos quiere controlar un poder oculto.
    Debe de ser como lo de los países árabes y el rechazo a la cocacola.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    7
  • Dixieflatline

    26 Ago 2020 14:11

    Mensajes: 372

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Dixieflatline » 22 MAY 2021  11:17

    Hay muchas cosas que no entiendo de lo que expones sobre tu experiencia;

     

    2. Entiendo que tu llamas "efecto agua" al tearing de toda la vida. Eso no es un problema del visor, es que no tienes suficiente potencia de procesado y al no llegar el ordfenador tira de ASW , que es una técnica para paliar lo anterior. Es decir no es posible que si el ordenador te da un rendimiento de 90 fps te salte el ASW. Igualmente no entiendo que fuerces su no aplicación, y no te coman el tearing y los tirones. Expones una situación que no es posible, algo falla en algun lado. En cualquier caso, todo esto es un problema de rendimiento de tu ordenador no del visor entiendo. El ASW de Facebook funciona bastante bien, pero es lo que es, un parche para sacar de donde no hay, no puede hacer milagros estilo DLSS.

     

    3. No se como conectas las Quest 2, pero un chinolink de 15€ con "certificado" USB 3.1, de seis metros, conectado a un USB 3.1, de 10Gb y 900mA en placa corriente, no te sostiene la carga de quest 2 pero la perdida de esta es tan lenta que es un poco irrelevante en un uso normal, digo normal porque no se me ocurre en que situación puede ser un problema. Yo, con esas condiciones haciendo descansos de veinte minutos cada hora y media/dos horas de juego, suelo quedar igual de bateria. Si jugara de seguido no se cuanto podria durar una carga completa pero no menos de ocho horas, no se me parecen unas cifras que no estan reñidas con la funcionalidad.

     

    4. Acaba de salir dale tiempo. Es decir Link era bastante peor nada más salir en comparación a como es ahora. No creo que sea ireal creer en que va a ser tan funcional al menos como "virtualdesktop" al menos, yo creo que mejor debido al acceso interno del firm. Para usar airlink, hay que usar un router exclusivo conectado al ordenador esta procesando la imagen, hay que gastarse 30 eurillos, o tener un router para todo wifi 6. Lo estas haciendo mal, o dicho de otra manera, es esperable que vaya mal con tu configuración, es que no puede ir bien es físicamente imposible.

     

    5. Sobre la pérdida de calidad de la compresión, entendiendo que es una valoración personal de casa cual, solo puedo decir que hoy por hoy a la máxima calidad que ofrece "LInk", es dificil de apreciar, y con esto quiero decir que si hicieramos pruebas ciegas a gente no experta no consiguiría diferenciar la señal nativa de la comprimida en funcion de la pérdida. Alguien que sepa donde y cuando mirar para cazarlo, tampoco va a notarlo notoriamente en un uso normal. La distancia es pequeña. Te digo esto porque me sorprende que lo valores tanto si vienes de unas explorer la verdad, me resulta raro.

     

    6. Latencia. Tampoco entiendo esto la verdad. Las Quest 2 nativamente no tienen latencia apreciable en comparacion con las explorer, y en general. Ni siquiera por link o por wifi tienen una latencia reseñable, salvo en exigencias competitivas extremas. Para alguien inexperto seria imposible de detectar las diferencias de latencia en una prueba ciega. Viniendo del punto 2, a mi me suena mucho a que no tienes ordenador sufciente para mover lo que estas tratando de mover y culpas al visor.

     

    7. No, no son nada pesadas, pesan 500 gr. 600gr con un strap completo chino de 15 euros. Es decir que pesan lo mismo o menos que cualquier otro visor actual. Tus explorer son extremadamente livianas. No hay gafas de 380 gramos actualmente. Las tiras de goma que vienen de serie son la mayor basura que existe, solo sirven para consumir multimedia en la cama o en el sofa, y con el tiempo encima van a peor, hay que gastarse 15 eurillos en un strap chino para conseguir igualar la mayor comodidad del mercado, pudiendo elegir el tipo de agarre al gusto propio.

     

    Me parecen muy raras tus impresiones la verdad. muy raras.

    5
  • Vrecino

    8 Sep 2020 22:15

    Mensajes: 1651

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    Vrecino » 22 MAY 2021  11:31

    Tú experiencia con Quest 2 es como la de cuando a uno va a un restaurante vegetariano y pide solomillo. Se lo traen, es de tofu, le sabe a rayos, y pone a caldo al restaurante en sus redes sociales.

     

    ¿Para qué te compras unas Quest 2 si está claro que lo que quieres es un visor 100% PC VR? Has hecho muy bien en devolverlas, te recomiendo unas HTC Vive Pro 2.

    7
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24298

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 MAY 2021  12:34

    1- Es lo que hay ... cuando haya alternativas, pues le mandaremos a paseo a Facebook
    2- Yo si desactivo ASW en la ODT, se queda ya desactivado. Echale un ojo a la Oculus Try Tool, que no es official pero esta muy bien hecha.
    3- La bateria se gasta muy lentamente en mi caso, no ha llegado a agotarse nunca, estimo que tardaria unas 8 o 10 horas
    4- Para Airlink tienes un router dedicado y bueno? Aun asi, es WIFI, asi que no esperes milagros tampoco.
    5- Es lo que hay, con DP se veria mas nitido
    6- Yo al girar con la cabeza no noto eso de la latencía que dices, al girar con el stick a menudo lo veo borroso y no se si hay latencia o no.
    7- Molarian mas ligeras, pero creo que son mas ligeras que Index, G2 ...

     

    Si no te gustan, pues a devolverlas y probar otras gafas.

    5
  • crusardgameamos

    22 Nov 2017 15:55

    Mensajes: 31

    crusardgameamos » 22 MAY 2021  12:52
    dinodiniA mi lo de la fobia a Facebook me suena como lo de los antivacunas y sus teorías conspiranoicas. Nos quiere controlar un poder oculto.
    Debe de ser como lo de los países árabes y el rechazo a la cocacola.

     

    Cuando una plataforma te obliga a dar información personal para poder jugar a jueguitos "en 3D", y la unica forma (oficial) de no hacerlo es comprarte exactamente las mismas gafas, pero que valen 2 veces mas, y tienen subscripción anual para poder usarlas... da que pensar. (El precio de la privacidad supongo)
    Sobre todo, en una empresa que se ha visto involucrada en escandalos de manipulacion politica, filtraciones masivas de datos confidenciales, publicidad extremadamente personalizada con fuga de información (el reciente caso signal, donde el propio anuncio te decia de que trabajas, tus intereses, si estas casado...) y que se ha llevado varias multas por diferentes estados y paises por recoleccion y venta masiva de datos, asi como la cesion y/o mala protección de los mismos.

     

    Llamame conspiranoico, pero en una sociedad donde la información que generas vale mas que tu, y en muchos casos, es el pago que generas, me da mucho que pensar.
    Piensa que un "visor tonto" como las Rift S cuestan mas que un visor standalone... estamos pagando con nuestra privacidad.

     

    Que si que si, tengo un Android, tiene cuenta de Google, y tambien utilizo Google Chrome y otros productos y servicios de google.
    Google es otra que cuidado, pero no se han visto en (tantos) escandalos ni es (o parece) tan intrusiva, y desde luego que se sepa, no se ha visto involucrada en ninguna filtración masiva de datos (Sin contar la de Google + que no lo usaba ni el diseñador jefe)

     

    Y no se... cuando el anterior CEO de Whatsapp, y el de Oculus, te dice "Facebook es mala" y estan haciendo campaña en contra de facebook... da que pensar.

     

    oldsysopLa primera impresion es la que cuenta. No le des mas vueltas y devuelvelas.

    Si no lo haces , encontraras argumentos para autoconvencerte de lo contrario. Confia en tu instinto primigenio. wink

     

    Es que tengo dudas XD
    Funcionar, salvo esos puntos/matices que he comentado antes, funcionan muy bien.

     

    Sinceramente, creo que funcionan muy bien, pero tienes que hacer algunas pequeñas concesiones para usarlo exclusivamente en PCVR...
    De momento las voy a devolver porque ayer encontré un pixel muerto en la zona del ojo derecho en la parte inferior (mirando el menu fijamente, se por debajo de la pantallita del menu)
    Lo sigo pensando, pero volver se vuelven para casa, por el punto muerto.

     

    mes_nitA todo esto, que gpu y cpu tienes?

    Y que juegos de pc, que tu pc no puede con ellos que te da mala experiencia?

    Un router dedicado con un cable de 1m conectado al pc es lo que se tiene que tener si se quiere disfrutar de la mejor experiencia wireless. Con esto quitas de enmedio todo lo que interrumpe la experiencia.

     

    I9 9900KF y una GTX 1080
    El juego que mas problemas me ha dado es el Star Wars Squadrons, y marca que va a 90fps+, al menos en la pantalla del PC.

     

    La sensacion es rara, como que los bordes se distorsionan, imaginate un cuadrado que tiene un borde de 5 pixeles por cada lado, pues al mover la cabeza a la derecha por ejemplo se rompe la proporcion, y tienes un borde derecho de 8 pixeles y un borde izquierdo de 2 pixeles.
    Eso con las lenovo no pasa por ejemplo.
    Otro ejemplo es, imaginate un palo de madera que está mirando hacia adelante, pues giras la cabeza, y ves como el palo se dobla hacia la derecha, para cuando paras se endereza.

     

    El router que tengo está en la habitación de al lado, conectado directamente al PC por cable (2 metros aproximadamente), y en el caso de la placa... integrado directamente XD

     

    Por cierto, el starwars squadrons mola mucho... pero no tienes la sensacion de grandeza... es raro de explicar.

     

    walter_nav1Y venías de unas Lenovo Explorer... rolleyes
    Asi es La sensación del salto de las lenovo a las quest, es un pasito "pequeño" La sensacion del salto de las quest a las lenovo, es un paso gigante. Es increible ver como un paso hacia adelante importa poco, pero hacia atras es un mundo.

     

    DixieflatlineHay muchas cosas que no entiendo de lo que expones sobre tu experiencia;

    2. Entiendo que tu llamas "efecto agua" al tearing de toda la vida. Eso no es un problema del visor, es que no tienes suficiente potencia de procesado y al no llegar el ordfenador tira de ASW , que es una técnica para paliar lo anterior. Es decir no es posible que si el ordenador te da un rendimiento de 90 fps te salte el ASW. Igualmente no entiendo que fuerces su no aplicación, y no te coman el tearing y los tirones. Expones una situación que no es posible, algo falla en algun lado. En cualquier caso, todo esto es un problema de rendimiento de tu ordenador no del visor entiendo. El ASW de Facebook funciona bastante bien, pero es lo que es, un parche para sacar de donde no hay, no puede hacer milagros estilo DLSS.

    3. No se como conectas las Quest 2, pero un chinolink de 15€ con "certificado" USB 3.1, de seis metros, conectado a un USB 3.1, de 10Gb y 900mA en placa corriente, no te sostiene la carga de quest 2 pero la perdida de esta es tan lenta que es un poco irrelevante en un uso normal, digo normal porque no se me ocurre en que situación puede ser un problema. Yo, con esas condiciones haciendo descansos de veinte minutos cada hora y media/dos horas de juego, suelo quedar igual de bateria. Si jugara de seguido no se cuanto podria durar una carga completa pero no menos de ocho horas, no se me parecen unas cifras que no estan reñidas con la funcionalidad.

    4. Acaba de salir dale tiempo. Es decir Link era bastante peor nada más salir en comparación a como es ahora. No creo que sea ireal creer en que va a ser tan funcional al menos como "virtualdesktop" al menos, yo creo que mejor debido al acceso interno del firm. Para usar airlink, hay que usar un router exclusivo conectado al ordenador esta procesando la imagen, hay que gastarse 30 eurillos, o tener un router para todo wifi 6. Lo estas haciendo mal, o dicho de otra manera, es esperable que vaya mal con tu configuración, es que no puede ir bien es físicamente imposible.

    5. Sobre la pérdida de calidad de la compresión, entendiendo que es una valoración personal de casa cual, solo puedo decir que hoy por hoy a la máxima calidad que ofrece "LInk", es dificil de apreciar, y con esto quiero decir que si hicieramos pruebas ciegas a gente no experta no consiguiría diferenciar la señal nativa de la comprimida en funcion de la pérdida. Alguien que sepa donde y cuando mirar para cazarlo, tampoco va a notarlo notoriamente en un uso normal. La distancia es pequeña. Te digo esto porque me sorprende que lo valores tanto si vienes de unas explorer la verdad, me resulta raro.

    6. Latencia. Tampoco entiendo esto la verdad. Las Quest 2 nativamente no tienen latencia apreciable en comparacion con las explorer, y en general. Ni siquiera por link o por wifi tienen una latencia reseñable, salvo en exigencias competitivas extremas. Para alguien inexperto seria imposible de detectar las diferencias de latencia en una prueba ciega. Viniendo del punto 2, a mi me suena mucho a que no tienes ordenador sufciente para mover lo que estas tratando de mover y culpas al visor.

    7. No, no son nada pesadas, pesan 500 gr. 600gr con un strap completo chino de 15 euros. Es decir que pesan lo mismo o menos que cualquier otro visor actual. Tus explorer son extremadamente livianas. No hay gafas de 380 gramos actualmente. Las tiras de goma que vienen de serie son la mayor basura que existe, solo sirven para consumir multimedia en la cama o en el sofa, y con el tiempo encima van a peor, hay que gastarse 15 eurillos en un strap chino para conseguir igualar la mayor comodidad del mercado, pudiendo elegir el tipo de agarre al gusto propio.

    Me parecen muy raras tus impresiones la verdad. muy raras.

     

    2- Es probable, ese efecto solo aparece con unos juegos concretos, pero desde luego, deshabilitandolo mejora mucho la experiencia. Generalmente aparece con juegos de luces al moverlo rapidamente.
    Incluso con el AWS apagado, en el casco al mover la cabeza se nota una distorsion. (con oculus link)

     

    3- El cable que tengo es el de elgato, es cierto que no he comprobado si tiene carga rapida, aun asi, no me quiero imaginar con el tiempo, tras varios ciclos de carga, y que la bateria se resienta, que aun con cable termine durando 1h de bateria...
    Con el tema de la bateria, el primer dia despues de jugar con y sin cable, se me quedó al 50% de bateria, y al dia siguiente, con cable, las gafas se me apagaron por temas de bateria, y no es que tarde poco en cargar.

     

    4- El problema de las Airlink ocurre tanto con el router de la compañia como con el punto wifi (wifi 6) de la placa base de mi placa base. Espero que mejore con el tiempo si, pero ahora mismo, me da bastante problemas. Lo mas curioso, es que ayer con The Walking Dead, el "marco" de vision se movia desincronizado (varios segundos de delay) pero la imagen que se veia dentro, se veia fluido. El cable como he mencionado antes, es el de elgato, pensado para capturar imagen sin compresión hasta 4K 30fps, tiene un ancho de banda de 2.8gbps, asi que creo que es mas que suficiente.

     

    5- No te voy a mentir, y seguramente he sobredramatizado con el tema de la compresíon, me acaban de llegar y estoy tratando de sacar todos los defectos (normal cuando te compras algo medianamente caro), desde luego en el uso normal no, pero en juegos con el Starwars squadrons, especialmente en los menus que tienen degradados y difuminaciones, se nota la compresion.

     

    6- Como he mencionado antes, me compre las quest para usarlo PCVR exclusivamente. Y la diferencia la notas cuando vuelves a un visor nativo, las lenovo explorer se las nota mas rapidas que las quest con link, especialmente al girar la cabeza.
    He hecho pruebas con las lenovo explorer con supersampling a la resolucion de las quest 2, obteniendo resultados similares. Y de PC voy bien, no sobrado, pero si bien. Un 9900KF y una GTX 1080 (Deseando cambiar a una 3070 TI o 3080... cuando dse pueda)

     

    7- Comparandolas con las lenovo explorer "out of the box", las quest 2 "out of the box" son bastante mas pesadas, "croquetamente", unos 120g mas. Si bien no se hace extremadamente incomodo, se nota bastante, aunque es el precio del "standalone" por tener bateria interna y demas.
    Y si para disfrutar correctamente de un dispositivo hace falta comprar complementos de terceros, es que quizad no sea tan buen producto. (aunque bueno, tampoco es que el tema del peso sea una razon de peso, nunca mejor dicho)

     

    VrecinoTú experiencia con Quest 2 es como la de cuando a uno va a un restaurante vegetariano y pide solomillo. Se lo traen, es de tofu, le sabe a rayos, y pone a caldo al restaurante en sus redes sociales.

    ¿Para qué te compras unas Quest 2 si está claro que lo que quieres es un visor 100% PC VR? Has hecho muy bien en devolverlas, te recomiendo unas HTC Vive Pro 2.
    Cuando las promocionan como "all-in-one", espero que funcione bien tanto standalone como para PC, no se, llamame loco. Si me dicen "este coche es el rey de la autopista", espero que llegue a los 120kmh y los mantenga sin problemas, no que se quede a 90.

     

    El problema de las Vive, a parte de su precio, es que hay que tener bastante espacio (que no tengo) y hacer una instalacion de las bases por la habitacion, que la verdad es que no apetece mucho XD, el sistema inside out me parece el futuro, y las ocmpre principalmente porque el tracking de las lenovo, auqnue no es perfecto, funcionaba bien, y estas parece ir muuuuucho mejor.

     

    cercata1- Es lo que hay ... cuando haya alternativas, pues le mandaremos a paseo a Facebook
    2- Yo si desactivo ASW en la ODT, se queda ya desactivado. Echale un ojo a la Oculus Try Tool, que no es official pero esta muy bien hecha.
    3- La bateria se gasta muy lentamente en mi caso, no ha llegado a agotarse nunca, estimo que tardaria unas 8 o 10 horas
    4- Para Airlink tienes un router dedicado y bueno? Aun asi, es WIFI, asi que no esperes milagros tampoco.
    5- Es lo que hay, con DP se veria mas nitido
    6- Yo al girar con la cabeza no noto eso de la latencía que dices, al girar con el stick a menudo lo veo borroso y no se si hay latencia o no.
    7- Molarian mas ligeras, pero creo que son mas ligeras que Index, G2 ...

    Si no te gustan, pues a devolverlas y probar otras gafas.

     

    Para mi las gafas perfectas, serian unas con entrada directa de display port o HDMI (aunque sea DP o HDMI over Type-C), y obviamente, sin facebook, y a ser posible, con baterias intercambiables, pero ya sabemos la obsolencencia programada y demas...
    He desactivado al ASW, pero al volver a conectarlas, vuelve a activarse automaticamente.
    Acabo de hacer un par de pruebas, y por wifi, con 100mbps va genial, 150 ya se traba. con cable a 300mbps va bien parece.
    Probaré el oculus tray, a ver que tal.
    Y la latencia... no se como explicarlo. No es latencia como tal, sino que simplemente, parece como que las lenovo explorer lo hace todo mas rapido, con wifi como con oculus link, y las gafas parece hacer "ñapas" para compensar ese giro de cabeza distorsionando las imagenes para que parezca que haya movimiento...

     

    Tengo serias dudas, de momento las quest por el precio, me parece el producto calidad precio, pero hay que hacer unas concesiones... que sinceramente, teniendo facebook detras, tendria que ser un producto tan redondo sin carencias, como para considerar quedarmelo... Y aun asi estoy indeciso.

     

    En principio las voy a devolver because pixeles muertos, espero que oculus store no me ponga ninguna pega, y luego me lo pensaré, y posiblemente caigan en amazon de nuevo, o me espero, a las quest 3, o a ver que pasa...

    5
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3014

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 22 MAY 2021  13:33
    A mi lo de la fobia a Facebook me suena como lo de los antivacunas y sus teorías conspiranoicas. Nos quiere controlar un poder oculto.
    Debe de ser como lo de los países árabes y el rechazo a la cocacola.

     

    Los antivacunas y los terraplanistas, son los que creen que Facebook es buena y hay una conspiración contra ella...

     

    Quien se fía de Facebook es que no tiene ni idea de cómo funciona el Big Data, ni las implicaciones que tiene, y tendrá. Pero se vive feliz en la ignorancia, que es lo que hace la mayoría de la gente.

    7
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24298

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 MAY 2021  15:00
    dinodiniA mi lo de la fobia a Facebook me suena como lo de los antivacunas y sus teorías conspiranoicas.

     

    Es curioso, la UE y el congreso de USA estan totalmente a favor de las vacunas, sin embargo estan investigando a Facebook por causas varias, practicas monopolisticas, maniobras para evadir impuestos, etc

     

    Lo ultimo que se ha visto es que han usado materiales que la UE no acepta ... eso tambien es conspiranoia ?

    5
  • crusardgameamos

    22 Nov 2017 15:55

    Mensajes: 31

    crusardgameamos » 22 MAY 2021  15:06

    Volviendo al tema principal
    Acabo de hacer unas pruebas, y he notado que hay un drop de frames cuando hago ciertas acciones, que es lo que provoca ese "tearing", difuminado.

     

    Bueno, lo del ASW ahora parece que si es problema mio XD
    Me eh puesto el grafico de rendimiento y cuando realizo ciertas acciones explota la GPU, pero cuando suelto el casco vuelve a la normalidad, por eso me salia los 90fps

    0
  • LordSkyWalter

    1 Oct 2019 05:59

    Mensajes: 491

    Visores

    Gear VR
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    LordSkyWalter » 22 MAY 2021  15:59
    crusardgameamos
    walter_nav1Y venías de unas Lenovo Explorer... rolleyes

    Asi es
    La sensación del salto de las lenovo a las quest, es un pasito "pequeño"
    La sensacion del salto de las quest a las lenovo, es un paso gigante.
    Es increible ver como un paso hacia adelante importa poco, pero hacia atras es un mundo.
    Lo siento, pero con esta respuesta tuya menos duda me cabe de que nos estás troleando. Pero tranquilo, por lo que he leído aquí en esta comunidad son bienvenidas todas las opiniones, aún las harto subjetivas que rayan en la broma. Así que, retomando tu hipotético caso, y teniendo en cuenta que según tú es un "pasito pequeño", pues la respuesta la has dado tú mismo: devuelve las Quest 2 regresa a tus Lenovo Explorer y déjate de historias largas. Concluyo con un dato por si no lo sabías: Si lo tuyo eran los visores exclusivos de PC, pues las Rift S son Lenovo también, tu marca favorita, hazte a unas de segunda y nos comentas.
    2
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8168

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 22 MAY 2021  16:23
    cercata
    dinodiniA mi lo de la fobia a Facebook me suena como lo de los antivacunas y sus teorías conspiranoicas.


    Es curioso, la UE y el congreso de USA estan totalmente a favor de las vacunas, sin embargo estan investigando a Facebook por causas varias, practicas monopolisticas, maniobras para evadir impuestos, etc

    Lo ultimo que se ha visto es que han usado materiales que la UE no acepta ... eso tambien es conspiranoia ?

     

    El problema de la privacidad parece más complejo, no es tanto facebook el problema sino los gobiernos (ejemplo Snowden). Los títeres podrían ser mas o menos toda la infraestructura.

     

    Al menos a nivel de facebook es europa que se tiene que mover y crear leyes.

     

    Lo de los materiales sin duda una chapuza supongo por las prisas de sacar un producto tan rápido, y con los stocks rotos de muchos productos, quest 2 ha estado ahí en el momento justo.

    1
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8168

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 22 MAY 2021  16:32

    Para jugar a ciertos juegos en los casi 4k de las quest 2 sin duda necesitas una tarjeta gráfica más potente. Eso en la época de las 1080 ya se sabia que no daban para 4k...

     

    Sino unas rift s que son más o menos de la época de la 1080.

     

    Yo con una 2080ti y un i7 6700k casi todos los juegos a tope de la configuración gráfica.

     

    Que no se carguen las quest 2 al utilizar oculus link es un problema de alimentación de la placa madre. Quizás en la bios hay una opción para dar más chicha en los usb, o quizás tienes demasiados componentes enchufados. Quizás cambiando a otro puerto trasero.

     

    Algunos utilizan un hub usb con alimentación externa y entonces las quest se cargan. Por ejemplo empiezas a jugar con las quest al 25% y tras un tiempo de juego con oculus link las quest tienen más carga.

     

    Hay un sistema de protección contra la sobrecarga que controla de no estar siempre al 100%, las baterías estan mejor al 70% que al 100%.

    2
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3463

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 22 MAY 2021  16:36

    ponte a jugar a Star Wars Squadrons con el detalle al mínimo y ASW desactivo, y entonces comprueba como te va. Si al mínimo te va bien, ya sabes que te toca esperar a comprarte una tarjeta gráfica nueva.

     

    por cierto el visro que describes que te gustaría tener, sale en Europa en otoño creo, Pico Neo 3 Pro, unos 700 euros, es como tener una copia de las Quest2 (XR2, resolución, incluso diseño de mandos, y muchos ports de juegos de Quest2 para jugar en standalone) sin Facebook y con salida Display Port. En este caso compartirás tus datos con el gobierno chino supongo xD

    4
  • Stiff_Jokka

    20 May 2018 06:04

    Mensajes: 196

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Stiff_Jokka » 22 MAY 2021  19:37

    Yo en mi opinión cada vez que Oculus saca un visor se la saca tan fuerte encima de la mesa que la parte. De calidad sus visores son muy superables, calidad-precio no hay quien le tosa. Es normal que busques mas calidad. Devuelvelas por otras mejores, que valgan el doble, pero que en 2 años estén igual de desfasadas y ampliamente superadas por otro visor a precio de Oculus. Creo que no he dicho ningún disparate, vaya por delante. Un saludo.

    6
  • crusardgameamos

    22 Nov 2017 15:55

    Mensajes: 31

    crusardgameamos » 23 MAY 2021  1:25
    walter_nav1
    crusardgameamos
    walter_nav1Y venías de unas Lenovo Explorer... rolleyes

    Asi es
    La sensación del salto de las lenovo a las quest, es un pasito "pequeño"
    La sensacion del salto de las quest a las lenovo, es un paso gigante.
    Es increible ver como un paso hacia adelante importa poco, pero hacia atras es un mundo.

    Lo siento, pero con esta respuesta tuya menos duda me cabe de que nos estás troleando. Pero tranquilo, por lo que he leído aquí en esta comunidad son bienvenidas todas las opiniones, aún las harto subjetivas que rayan en la broma. Así que, retomando tu hipotético caso, y teniendo en cuenta que según tú es un "pasito pequeño", pues la respuesta la has dado tú mismo: devuelve las Quest 2 regresa a tus Lenovo Explorer y déjate de historias largas. Concluyo con un dato por si no lo sabías: Si lo tuyo eran los visores exclusivos de PC, pues las Rift S son Lenovo también, tu marca favorita, hazte a unas de segunda y nos comentas.

     

    Creo que la gracia de un foro, es compartir experiencias con todo el mundo, en especial, cuando eres "nuevo" en el mundillo y tienes dudas sobre un producto nuevo.
    Las historias largas las suelto para compartir mi experiencia, intentando explicandolo todo lo mejor posible para que la pueda leer el siguiente que venga a preguntar algo parecido, y a su vez, si notais que hago algo mal o estoy equivocado, pues poder avisar, como el caso del ASW, en el que pensaba que no, pero pude comprobar que en realidad mi PC estaba sufriendo.

     

    Trolear no troleo, hay algunas concesiones para PCVR que por el precio se pueden entender, pero yo buscaba una experiencia algo mejor, y ya está.
    Y si, volveré a las Lenovo Explorer (porque de momento no me queda otra), y ya mirare de comprar algun otro "visor tonto" que no requiera de hacer obra para el tracking, y me da igual que sea de Lenovo o no. (A ver si el que está troleando eres tu...)

     

    Y si, lo sigo manteniendo, la sensación de pasar de las lenovo explorer a las Quest 2, ha sido un "paso pequeño", pero si sigues leyendo, al reves es un paso gigante, pero quedate con lo que mas te guste si te hace mas feliz.

     

    De momento las gafas se vuelven para facebook, lo estaba dudando, pero ahora definitivamente por un pequeño grupo de pixeles muertos en la parte central inferor del ojo derecho (sobre la zona donde suelen poner substitulos)

     

    De momento, mis quejas sobre las Oculus quest se reducen a...

     

    1 - Facebook
    2 - Tracking mas lento (no me malentiendas, le da mil vueltas a las de las lenovo explorer, pero noto que no es tan inmediato, las lenovo las noto mas instantaneo, mas fluido, y para aclarar, si, me refiero a PCVR, no standalone)
    3 - Una imagen lejos de ser perfecta en PCVR
    4 - Airlink regubien (Lo se, es experimental, influye muchos factores en el que seguramente falle alguno por mi parte.)
    5 - Un poquito pesadas.

     

    Lo del ASW ya me ha quedado claro que era mi culpa, ya lo he consegudo medir bien.

     

    Puedo entender la decision de Oculus por la VR standalone, pero... que les cuesta hacer un "visor tonto" por un precio similar o inferior a las quest?, es decir, si las quest tiene un snapdragon, de ultima generacion, 6GB de ram, almacenamiento interno, altavoces propios, bateria... y valen 350€, si sacas el mismo producto, con un procesador justito para el tracking, y una entrada displayport/hdmi por 100€ menos, creo que ganarian mas dinero que con las quest 2, y se seguirian comiendo el mercado sin competencia... Es decir, unas Quest 2 "tontas", que se conecten directamente al PC, y es que me lo sacas por 300€, yo haria un instabuy, solo por no tener que instalar bases ni nada.
    Y las Oculus Rift S ya no son una opcion, ya se nota que es un producto desfasado y ahora descatalogado. Pero si sacan una Rift S 2, iria del tiron.

     

    Acabo de probar Beat Saber (En PC, por si no ha quedado claro), y si, se juega perfectamente, pero al volver a las lenovo explorer, notas que va todo un poco mas rapido, mas inmediato., tienes mas tiempo de reaccion.
    Ya no se si es cosa por el entorno de oculus que va mas lento, si es cosa de las quest 2 y la retrasmision de video, que WMR hacer maravillas al estar integrado directamente con windows... ya no se que pensar la verdad XD

     

    mes_nitPara jugar a ciertos juegos en los casi 4k de las quest 2 sin duda necesitas una tarjeta gráfica más potente. Eso en la época de las 1080 ya se sabia que no daban para 4k...

    Sino unas rift s que son más o menos de la época de la 1080.

    Yo con una 2080ti y un i7 6700k casi todos los juegos a tope de la configuración gráfica.

    Que no se carguen las quest 2 al utilizar oculus link es un problema de alimentación de la placa madre. Quizás en la bios hay una opción para dar más chicha en los usb, o quizás tienes demasiados componentes enchufados. Quizás cambiando a otro puerto trasero.

    Algunos utilizan un hub usb con alimentación externa y entonces las quest se cargan. Por ejemplo empiezas a jugar con las quest al 25% y tras un tiempo de juego con oculus link las quest tienen más carga.

    Hay un sistema de protección contra la sobrecarga que controla de no estar siempre al 100%, las baterías estan mejor al 70% que al 100%.

     

    Desde luego me ha quedado claro que mi 1080 se queda en un simple "suficiente" para RV hoy por hoy, tengo planeado hacerme con una 3080, o una 3070 TI cuando se pueda a un precio decente.

     

    Y para cargar las quest, utilizo el puerto de carga rapida del monitor, que utiliza la fuente de alimentacion del propio monitor.

     

    Sobre lo de la bateria, no sabia que tenia un sistema asi.

    2
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8168

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 23 MAY 2021  2:35
    Sobre la carga de las quest 2 me refiero a:
    3- La bateria se agota mientras juegas aun con oculus link funcionando (y conectado a un USB de carga rapida)
    Conectado directo al pc igual tienes mejor rendimiento.

     

    Cuando tengas gráfica nueva piensa en volver a probar las Quest 2, ya que con un bitrate superior de la serie 2000/3000 rtx se ve todo mucho mejor .
    Con un monitor 4k también tendrías experiencia inferior a un monitor 1440p.

    1
  • Usuario eliminado (9550)

    20 Jun 2018 04:00

    Mensajes: 33

    crusardgameamosVengo a contar mi (mala) experiencia con las oculus quest 2.

    Por lo general (aunque me contradiga) me ha gustado muchisimo la experiencia, buen tracking y muy buena calidad de imagen en general, peeero...
    Tiene serios peros para RV...
    Estas son las razones por las que la voy a devolver.
    1- Facebook (ya estaba con la mosca detras de la oreja, pero ya solo por esto, no voy a hacer concesiones)
    2- Distrosiones/efecto "agua" con los movimientos. Deformaciones al mover la cabeza. (Luego lo explico mas abajo)
    3- La bateria se agota mientras juegas aun con oculus link funcionando (y conectado a un USB de carga rapida)
    4- Airlinlk un poquito inestable (lo se, es una caracteristica experimental, quizad para las oculus quest 3...)
    5- Compresion/perdida de calidad de imagen con oculus link
    6- Latencia, son poco "responsivas", en especial al girar la cabeza.
    7- Son bastantes pesadas

     

    2-eso es el ASW1, técnica que se activa cuando a tu pc le falta potencia. Así no tienes tirones, los cuales marean mucho.
    Se supone que ASW2 no deja esa ondulación, pero los juegos tienen que darle soporte expresamente con la API de Oculus.
    6- falta de rendimiento + latencia wifi.
    7-sí, pesan mucho más que Lenovo explorer, aunque menos que PSVR.

    1
Página 1 de 7

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo