Tema: Hilo para primeras impresiones con Quest 2

Página 3 de 10

Mensajes

  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 15 OCT 2020  17:08

    Gracias por la Objetividad. A ti y a varios mas.

     

    Me gusta que esa bandera no sea solo de RoV , sino de varios de sus usuarios tambien.

    0
  • spoid007

    22 Nov 2018 22:26

    Mensajes: 76

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    spoid007 » 15 OCT 2020  20:49

    Necesito ayuda!!
    soy incapaz de ver las quest 2 como unidad de disco en PC para poder entrar en los archivos de las gafas. En dispositivos e impresoras me sale pero me pone no especificado Quest 2.

    0
  • osealo

    15 Ene 2019 22:13

    Mensajes: 100

    Visores

    Samsung Odyssey
    Oculus Quest
    osealo » 15 OCT 2020  21:04
    spoidNecesito ayuda!!
    soy incapaz de ver las quest 2 como unidad de disco en PC para poder entrar en los archivos de las gafas. En dispositivos e impresoras me sale pero me pone no especificado Quest 2.
    Me pasa lo mismo. Me las detecta como dispositivo pero no puedo cargarle archivos ni desde el sidequest
    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4939

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 15 OCT 2020  21:38

    Para descargar vídeos o cosas del estilo como si fuera un pendrive, creo que hay que quitar el modo desarrollador, y así te lo detecta bien.

    VR is here!

    2
  • spoid007

    22 Nov 2018 22:26

    Mensajes: 76

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    spoid007 » 15 OCT 2020  22:00
    HaroldPara descargar vídeos o cosas del estilo como si fuera un pendrive, creo que hay que quitar el modo desarrollador, y así te lo detecta bien.
    Ufffff Muuuchas gracias!!!! me estaba volviendo loco, pensaba que eran los controladores adb. SOLUCIONADO!!!!
    2
  • VRForever

    10 Jul 2020 09:53

    Mensajes: 215

    VRForever » 15 OCT 2020  22:08
    meloncillo46
    Cada día estoy más satisfecho con mi compra.

     

    Totalmente de acuerdo, cada día que lo pruebo me gusta mas. Es un pedazo visor. Envidia sana de los que van ha entrar en la VR con el.

     

    Por cierto, se está hablando poco de los mandos y son claramente mejores, no sólo por la ergonomía que es mejor, también el aro es claramente más ancho con lo que va a ser más resistente a golpes (hemos visto bastantes Quest 1 con aros rotos y cuestan 70$) y lo que es muy importante los haptics mucho mejores. Si no se lo creen pueden instalarse esta apk por sideload www.rgbschemes.com/products/rgb-haptics/ en Quest 1 y en Quest 2 y verán claramente la diferencia a mejor en Quest 2. Ahora es cosa de los desarrolladores aprovechen todo el potencial de los haptics de Quest 2.

    2
  • osealo

    15 Ene 2019 22:13

    Mensajes: 100

    Visores

    Samsung Odyssey
    Oculus Quest
    osealo » 15 OCT 2020  22:36
    HaroldPara descargar vídeos o cosas del estilo como si fuera un pendrive, creo que hay que quitar el modo desarrollador, y así te lo detecta bien.
    Gracias!! Al toquetear los 90 hz creía que había fastidiado los drivers para windows. redface
    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 15 OCT 2020  23:15

    Pero el Blair Witch VR es el mismo juego que el de PC o es un spin off ?

     

    No se yo si donde mas hay que esperar es en los exclusivos, Lies Beneath se ve que no se esforzaron mucho en los graficos, que era de los mismos que portaron el Robo Recall ...

    0
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1687

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 16 OCT 2020  8:34

    Se supone que es el mismo juego pero con mecánicas exclusivas para VR, y algún tipo de susto y/o enemigo nuevo. De momento se está desarrollando sólo para Quest aunque está claro que antes o después saldrá en Steam con total seguridad, yo además es que soy fan de todo lo que hace Bloober Team y tengo todos sus juegos.

     

    Estoy de acuerdo contigo acerca de que en los exclusivos de Quest es donde se verá el verdadero potencial del nuevo visor. Es más me sorprende que no lo hayan sacado con un juego potente de lanzamiento que sólo puedas jugar en Oculus, pero de todas maneras está claro que a nivel de ventas está arrasando por lo que mal no les ha salido la jugada.

     

    Para serte sincero lo que más espero es el nuevo Splinter Cell, ojalá no defrauden y de verdad sea de calidad. Respecto a Assassin's Creed al contrario que a la mayoría de la gente a mí el que me gustó fue el primero con Altair que de hecho conservo en PC y Xbox One, después de jugar al segundo y al tercero perdí completamente el interés por la franquicia. Dudo muchísimo que se base en la ambientación de la primera parte porque claramente la saga se popularizó con Ezio, pero bueno estoy expectante a ver con que nos sorprenden ya que en VR todo es diferente. Si lo de Alien al final se confirma obviamente lo firmo con los ojos cerrados, y respecto a The Climb 2 que me encantó el primero soy bastante reticente porque varía mucho de PC a Quest, y el nuevo queda descartado para PC ésta vez por lo que no sé si va a cantar mucho gráficamente respecto al primero.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
  • cbas_theor

    8 Mar 2019 14:06

    Mensajes: 413

    Visores

    Meta Quest 3
    cbas_theor » 16 OCT 2020  9:37

    Después de varios dias usándolo ( no es mi primer visor) segundas impresiones:
    Leo y me doy cuenta cada vez que esto de la VR es tan subjetivo.
    Cada persona un mundo debido a que todos no somos iguales , cabezas distintas ojos distintos y manos distintas.
    Hay muchas cosas que mejorar pero para mi no hay comparación entre las quest 1 y 2.
    Más pequeñas y cómodas aunque las cintas que trae si juegas y te mueves mucho no son muy buenas.
    El SDE yo y repito yo no lo noto.
    Los colores los veo mucho mejor que las 1 evidentemente no los negros pero los colores para mi se ven espectacular.
    Los mandos me gustan un poco más los de las quest 1.
    El Fov que podemos decir seguimos teniendo las gafas de buzo yo las uso en la posición 2.5 y me va de Lujo luego me olvido de ella ya que me centro en el juego. Evidentemente me gustaría 140 o más. Habrá que esperar. Hay juegos buenos pero hay que soltar la pasta, es así.
    Yo me las disfruto mucho en el tema multimedia es una pasada y como Se ven las pelis es una gozada.
    Tema audio las escucho mejor que las quest 1.
    Ahora faltan los parches y que los juegos saquen provecho de esta pantalla y que todo vaya a 90 Herz entonces le daré un 9.
    Otra cosa es el tema con la cuenta Facebook ningún problema. Tenía una cuenta que no usaba para nada. El tema paranoia se lo dejo a algunos haters que entran por aquí.

    3
  • Seleuco

    24 Dic 2013 19:18

    Mensajes: 50

    Visores

    Meta Quest 3
    Seleuco » 16 OCT 2020  11:02

    A mi me han gustado mucho las Quest 2. La resolución es muy buena y el SDE practicamente no lo noto. En general me parece una muy buena actualizacion a mis CV1.

     

    Lo único que me ha desagradado bastante es el negro que es un gris asqueroso comparado con mis CV1. Por lo demas todo mejor salvo el audio que es una kk y el del CV1 erá buenisimo. También el CV1 es mas premium pero no descubro nada.

     

    No obstante, tengo probelmas con el virtual desktop por wifi ya que no consigo que me vaya fino. Cuando miro de cerca se banbolea el mundo ¿? es como fallo de tracking del headset. Por el link me va perfecto aunque la calidad usando el link es inferior al CV1 salvo quizas el SDE :(

     

    Nota. Tengo una gtx1070 y wifi 6. No se si el problema del VD pudiera ser por la GPU¿?

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 16 OCT 2020  11:39
    albertopina1Como no hagas uso de la cuenta y te la baneen, te vas a reír menos de los agoreros.

     

    +1

     

    Bastante peña que se las ha pillado y no puede usarlas por problemas varios, pero como a él le ha funcionado, pues nada, son agoreros.

     

    @cbas_theor se dice que algo funciona cuando le funciona a todo el mundo, a ver si tenemos un poco de empatia.

     

    Seleuco Por el link me va perfecto aunque la calidad usando el link es inferior al CV1 salvo quizas el SDE :(

     

    A ver cuando saquen link 2 ... espero que tengas las CV1 frescas para entonces para poder comparar la diferencia.

     

    meloncillo46Se supone que es el mismo juego pero con mecánicas exclusivas para VR, y algún tipo de susto y/o enemigo nuevo.

     

    Cojonudo, tal como lo presentaron me imagine un spinoff ... ya nos contaras que tal.
    Respecto a los juegos de Ubisoft, que ganas les tengo, espero que no me defrauden y sen mas como el Liberation que como el Chronicles ... no se si me entiendes.

     

    Y Blair Witch confirmado para otras plataformas VR, acabo de ver, al final del articulo dicen.

    1
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3179

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 16 OCT 2020  12:03

    Mis impresiones desde que me llegaron ayer por la tarde, y después de probar todo lo que me ha dado tiempo lol voy a intentar ser lo más breve posible.

     

    La configuración inicial/ emparejamiento ningún problema, todo muy sencillo y directo. De ipd tengo 65 y no he tenido ningún problema. Venían en la posición 2 y ni lo he tocado. Veo todo bastante bien y el punto dulce lo veo muy amplio. La ergonomía aunque sigue sin ser perfecta mucho mejor que en Quest 1, de hecho creo que me quedo con las cintas originales, que para multimedia y para transporte del visor me parece más práctico que el strap deluxe con esa rueda trasera.

     

    La primera impresión al arrancar el visor y ver el fondo "negro" ha sido horrible, bastante peor de los negros que recordaba de Go, que es el único visor con pantallas LCD que tengo. He probado Affected, Vader Inmortal... y aunque por una parte el black smear horrible de las Quest 1 ha desaparecedo casi por completo, necesitamos que nos dejen controlar el brillo y saturación del visor. Por ejemplo en Sky Box, ajustando un poco, el resultado es mucho mejor comparando con los juegos que he probado. Estaba haciendo una aplicación en Unity, que se basaba en los negros y los colores vivos de Quest 1, y me la han chafado totalmente lol

     

    El SDE no me cuesta nada encontrarlo, aunque está claro que ya no es un problema. Los God rays no han desaparecido totalmente pero mucho mejor que en Quest 1.
    Los controladores los primeros cinco minutos los sentía extraños, pero me he acostumbrado enseguida y no veo grandes cambios. Funcionan igual de bien.

     

    Cuando me puse a instalar cosas me llamó bastante la atención la velocidad comparado a Quest 1. Hace un par de días tardé casi media hora en instalar Saint&Sinners. En Quest 2 en el mismo tiempo instalé Saints&Sinners, Red Matter, Until you fall, Facebook Horizon, SkyBox...

     

    El primer juego que probé fue Until you fall, y aquí si que he alucinado de la nitidez y la claridad comparado a Quest 1, increible el salto. Red Matter más de lo mismo. En Quest 1 no me gustó mucho el port, por el FFR tan bestial y la baja resolución, pero en Quest 2 es otra historia, y me queda claro que se puede portar casi cualquier cosa de PCVR si se le ponen ganas. Me atrevo a decir que Red Matter en Quest 2 se ve mejor que el 70% de juegos de PCVR. The Affected, aunque no soy un gran fan de la versión de Quest, el nuevo modo Darkness con sombras en tiempo real es una pasada.

     

    También he probado Quill Theater, y los Micro Monsters de David Attemborough, y la nitidez y claridad es alucinante. Para reproducir multimedia Quest 2 es un salto de gigante.

     

    Después he probado algunos ports de Dr Beef, que ya los ha actualizado todos para Quest 2, y se ven mejor que nunca. Quake 2 a 90hz, Quake con texturas HD y normal maps, QuestZDoom con materiales pbr, con esta nitidez son increibles, y se nota bastante la mejora de rendimiento del XR2.

     

    Virtual Desktop y Link casi no me ha dado tiempo a probarlos, así que lo dejo para otro momento.

     

    En general contento con el visor. Me parece una gran mejora en casi todos los aspectos y considero que vale la pena dar el salto de las Quest 1, pero espero que nos den opciones para arreglar un poco el tema de los negros, aunque solo sea poder controlar el brillo como en Go.

     

    Saludos

    2
  • Alvstrom

    16 Oct 2020 12:02

    Mensajes: 41

    Alvstrom » 16 OCT 2020  12:14

    Buenas, estoy pensando en comprarme estas Quest 2. Soy poseedor de unas PSVR con la PS4 básica, y mi pregunta es...¿merece la pena dar el salto? Es mi única experiencia en RV y la verdad que las PSVR me encantan pero es verdad que la resolucion deja mucho que desear a veces. Es decir, cuando miras objetos cerca, se ven muy bien (para mi suficiente) pero cuando miras a un punto lejano...ejem....¿Esto ya no pasa con estas?. Y ya por último para no andar mareando, me sorprende que las quest sean 72hz, las quest 2 sean 90hz ...y las PSVR 120hz!!?? Son mejores en esto?, en que se nota?. Y sobre todo, perdonar mi ignorancia en el tema y mil gracias.

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4132

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 16 OCT 2020  12:33

    Me llegaron ayer, un día antes de lo prometido por Oculus y apenas me ha dado tiempo a probarlas.

     

    Puntos positivos:

     

    -Más pequeñas y ligeras que las Quest.
    -Resolución
    -Velocidad
    -El precio

     

    Puntos negativos:

     

    -Las tiras de sujeción me resultan cómodas, pero a veces me rozan las orejas. De momento no compraré Strap Deluxe, al menos no hasta que vendan el que lleva batería extra suelto, no me interesa el estuche de transporte.Ya sacarán en Aliexpress algo a 20 euros y no a 50€.
    -El color blanco de visor y de las tiras...a ver cúanto dura. Es algo subjetivo pero para el mí el blalco para encalar las casas de los pueblos andaluces, para cosas de electrónica, el negro.
    -Y hablando de negros... pues evidentemente los negros del LCD de Quest2 no son tan buenos como los de la Oled de Quest. En algunos juegos los veo más grises y en otros más negros. En películas bien, adecuados. Digamos que es un sacrificio asumible.
    -Instalar y emparejar fue fácil, ningún problema con la aplicación móvil ni con la cuenta de Facebook. Pero la conexión wifi me fallo varias veces. No estoy seguro de si fue cosa del visor o de la red de mi casa. ¿Alguno ha tenido problemas con la señal Wifi y Quest 2?

     

    En general impresiones positivas, pero no me parecen una revolución sino una evolución. De momento no aconsejaría a nadie que tenga las Quest 1 (o Rift) que se pasase a las Quest 2. No hay prisa, es una mejora pero no un salto de generación. Ya veremos más adelante si la potencia de las Quest se queda justa para nuevos juegos y entonces sí sea "obligatorio" tener las Quest 2.

     

    Me falta probarlas conectadas al PC con cable o via Virtual Desktop.

    3
  • multivac

    11 Ene 2016 20:50

    Mensajes: 327

    Ubicación: Cantabria

    Visores

    Meta Quest 3
    multivac » 16 OCT 2020  13:00
    albertopina1Como no hagas uso de la cuenta y te la baneen, te vas a reír menos de los agoreros.
    Pero hay que usarla? Yo tengo una desde hace años y no tengo amigos ni nada de eso... cry

    Intel 8700k \ Nvidia 3080 \ 250 gb SD \ 16gb ram 3.200\ W10

    0
  • Farpoint

    11 Abr 2019 17:09

    Mensajes: 86

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Farpoint » 16 OCT 2020  13:06
    ¿merece la pena dar el salto?

     

    Pasar de PSVR a Quest 2 yo lo veo en todo caso como dar un salto lateral. Quest2 no son mejores que PSVR, ni peores. Son diferentes y ofrecen experiencias diferentes. PSVR tiene bastante menos resolucion que Quest2, pero tambien tiene bastante más potencia. En PSVR vas a ver gráficos muchisimo más realistas y complejos que en Quest2, y juegos mucho más ambiciosos, pero para juegos o aplicaciones menos exigentes, verás más mucha más nitidez en Quest2. Por ejemplo Beat Saber, en PSVR es mejor en todo que en Quest (calidad gráfica, fluidez, vibracion...), salvo en tracking donde les doy un empate (aqui cada uno tiene diferentes limitaciones) y en la libertad de andar sin cables que es determinante en Quest. Si vas a juegos AAA entonces PSVR gana por goleada a Quest, por catálogo, variedad, graficos, variedad de mandos (Aim, Moves, DS4, set volante+pedales, Hotas..) e incluso por comodidad (las PSVR puedes llevarlas horas y no molestn). Pero si vas a temas multimedia, juegos ligeros o no tan ligeros pero en los que no te importe una calidad gráfica muy normalita, o si priorizas la increible libertad y portabilidad de unas Quest sobre la rigidez en ese sentido de las PSVR o si tienes gaming PC y quieres jugar juegos de PCVR, entondes las Quest ganan por goleada a PSVR.

     

    Yo tengo PSVR con Ps4 Pro y Quest 1. Uso mucho ambos sistemas y cada uno me da algo que el otro no puede darme y disfruto muchimo ambos. Quest más para juegos ocasionales (a los que al final les dedico bastante tiempo pero en sesiones no muy largas) y llevarmelas de viaje (viajo mucho), y PSVR para juegos AA y AAA que me encantan (aqui meto sesiones de horas a veces) y que en Quest no tengo o no tienen calidad gráfica suficiente y para juegos que me aportan experiencias inmersivas que Quest no me puede ofreces (simuladores con volante, HOtas, FPS con Aim, etc)

    2
  • Alvstrom

    16 Oct 2020 12:02

    Mensajes: 41

    Alvstrom » 16 OCT 2020  13:10

    Muchas gracias por la respuesta...me ha ayudad a aclararme..creo que esperaré un poco.

     

    Saludos!

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 16 OCT 2020  18:00

    Mis primeras impresiones, teniendo las Quest 2 desde el miércoles.

     

    Lo malo:

     

    Los grises oscuros.
    Los peores grises oscuros (nada de negros) que he visto en una pantalla LCD y he probado bastantes: de Rift S, Oculus Go, Index, Pimax (8K, 5K+, 8KX). No los llamaré ni “negrises”.
    Últimamente uso Gloomy Eyes para ver los “negrises”, ya que transcurre en un mundo donde el sol se ha ido y ha dejado todo en la más completa oscuridad. Bueno, en las Quest originales, porque en las Quest 2 lo ha dejado en una bruma gris que lo inunda todo.
    También uso Affected; su nueva experiencia, The Darkness, donde vas con una vela, pasa a ser The Grayeness.

     

    La sujeción de serie.
    Se nota que la han puesto para hacer el visor más barato, con la idea que la gente compre alguna de las Élite. Aunque resulta conveniente, para guardarlo en poco espacio, es incómoda: dificulta el colocarse el visor con rapidez y bien enfocado; aparte, este tipo de cintas suelen darse de sí y aflojarse, como ya he oído en algunas quejas.

     

    El ajuste mecánico de IPD.
    Se nota que es para hacerlo más barato y tener solo tres posiciones… por suerte, las lentes tienen un gran punto dulce y yo, que tengo 70mm de IPD, puedo usar el ajuste 2 sin problemas en vez del 3, que sería lo lógico. ¿?

     

    Un solo Jack de sonido.
    Menos mal que tengo unos cascos con una sola clavija, ya que los dos audífonos de una sola clavija que usaba con las Quest originales no sirven en las Quest 2.

     

    El FOV.
    Lo mejor que puedo decir es que sigue siendo el mismo; pero, viniendo de Pimax, es como una “bofetá bien dá”. No lo han mejorado en nada.

     

    El que te tengas que pasarte al lado oscuro de Facebook.
    Pero como he sido desarrollador de juegos de Facebook, ya estaba y en mi caso me daba realmente igual.

     

    El que no aparezcan tal cual los pocos juegos buenos y exclusivos de Oculus Go.
    Y que sí aparecían emulados en las Quest Originales; por ejemplo: Daedalus, de la española Vertical Robot.

     

    ¿Bug con la Wifi?
    Puede ser un error tonto del visor, pero veo que otra gente lo comenta. A veces no para de salir el mensajito de “Se ha perdido la conexión al Wifi” y toca bastante las narices.

     

    El que sea tan difícil conseguir sus complementos.
    Los planetas se tienen que alinear para conseguir la sujeción Élite con batería.

     

    Lo bueno:

     

    SDE muy reducido.
    Se ve a duras penas en las zonas más claras, por lo que ya no molesta; pero está ahí y, a poco que te fijes, lo vas a ver. Se acerca (sin llegar) al SDE de las Pimax 8KX, Reverb G1 y, supongo, al de las Reverb G2; que también veo, pero con más dificultad.

     

    Mayor resolución.
    Se nota en gran medida en los detalles. Volviendo al ejemplo de Gloomy Eyes, los modelos, que la experiencia siempre mantiene a media distancia, para ir girando y cambiando de escenario, ya no quedan masacrados por el SDE de las Quest originales y parecen figuritas de porcelana, en un mundo sumergido en una niebla gris.

     

    El tracking.
    Me extraña que la gente no comente la mejora: no solo es más preciso (juntad los mandos) sino que aguanta mucho más en situaciones difíciles de luz; allá donde las Quest originales me fallaban, las Quest 2 no tienen el más mínimo problema, incluso con menos luz. En cuanto te colocas el casco y los mandos están a la vista, se ponen en marcha a la primera, sin que tú tengas que activarlos para nada; aun así, la única pila AA de cada uno ¡dura cuatro veces más! Llevo usándolos a saco desde el miércoles y no veo que bajen sus baterías.
    Una grandísima mejora respecto a las Quest originales.

     

    La velocidad.
    Se nota que el procesador va sobrado.

     

    Colores.
    Aunque les falta ese punto de vida que las dan las pantallas OLED, son bastante buenos, como se puede ver en los perros-globo del cumpleaños del erizo Henry.

     

    Las lentes.
    Con un gran punto dulce y menos Glare que las Quest originales (que no era difícil). No aprecio nada de distorsión, solo algo de borrosidad llegando a los bordes.

     

    El tamaño.
    Más pequeño y ligero, con las correas resulta muy fácil de trasportar.

     

    Lo que está por venir.
    Mejoras en los programas y juegos: más detalle en los modelos 3D, texturas, físicas, IA y efectos de luz.
    Refresco de las pantallas a 90Hz y conexión Wireless; aunque ya pueden conseguirse de forma no oficial a través de Virtual Desktop.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    4
Página 3 de 10

Usuarios navegando por este foro:

abselam_mo 4 Anónimo