Tema: Hilo para primeras impresiones con Quest 2

Página 4 de 10

Mensajes

  • ZeroQ

    29 Ago 2013 14:14

    Mensajes: 104

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    Oculus Quest 2
    ZeroQ » 16 OCT 2020  19:09

    Muy buenas. Nada que no se haya dicho antes así que intento ser breve.

     

    La primera impresión un poco decepcionante comparando con Oculus Quest 1 porque cuando me puse las Quest 1 venia de un DK1/DK2/CV1y ahí si fue un efecto wow! y ahora son pequeñas mejoras.
    Mi opinión sincera es que para muchos usuarios seria suficiente con las Quest 1. Ojo que no digo que sea mejor Quest1 sino que si vas pillado de pasta creo que no vale la pena el cambio de Quest1 a Quest2 y si eres nuevo en la RV quizás te merezca la pena comprarte unas Quest1 por mucho menos del preció de las Quest2.
    El tema de cómodidad el primer minuto pensava que mucho mejor que las Quest1 pero a los cinco minutos ya pide hacer alguna modificación o comprar accesorios. Las Quest1al tener el soporte en una banda de plástico rigido le pude poner espuma con velcro y eso ya mejoraba mucho. En las Quest2 al ser la banda elástico no se que meterle en plan casero para mejorar la ergonomia sin tener que pasar por caja.

     

    Lo peor:
    - Los grises de la pantalla (espero que mejoren por software el Saints and Sinners) y que no me quito de la cabeza la paranoia que veo los laterales de la pantalla (IPD en posición 2).

     

    Lo mejor:
    - Por fin empieza a ser accesible a mucha gente por poder encontrarlo (precio y accesibilidad para comprarlo como por ejemplo en centros comerciales como Fnac)
    - Tiene mucho recorrido para sacarle más partido que con las Quest 1

    3
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 16 OCT 2020  19:52
    Ajuste de IPD
    1
  • spoid007

    22 Nov 2018 22:26

    Mensajes: 76

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    spoid007 » 17 OCT 2020  10:17
    TITANVRAjuste de IPD

    Eso creo que no es posible, porque no solo hay un cambio físico entre cada posición. También hay un cambio por software
    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 17 OCT 2020  11:33

    Si es posible , yo lo estoy utilizando y me funciona muy bien , creo que se queda en el modo 2 pero con un poco de ajuste de las lentes , en mi caso en el modo 2 la sensación es de ver por un tubo , en el modo 3 veo los laterales de las pantallas y en el modo 2.5 me queda perfecto , lo he comparado con las Quest 1 y quedan con la misma visón , creo que Oculus con tanto abaratar fallo en el IPD , El IPD es una cosa muy importante , para un ajuste perfecto cada lente tendría que ser independiente con un ajuste milimetrico , aunque nos medimos el IPD y tenemos un valor , cuando colocamos el visor en nuestra cara no se ajusta con la medida de nuestros ojos y tenemos que hacer pequeña correciones moviendo el visor hasta colocarlo en el punto de confor , nuestas caras no son perfectas o simetricas .
    En mi caso esta correción del IPD si funciona .

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 17 OCT 2020  15:01

    He probado pasar del 3 al 2.5 y me gusta aun mas que pasar del 2 a 2.5 , mi IPD es de 69

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 17 OCT 2020  15:32
    meloncillo46Se supone que es el mismo juego pero con mecánicas exclusivas para VR, y algún tipo de susto y/o enemigo nuevo. De momento se está desarrollando sólo para Quest aunque está claro que antes o después saldrá en Steam con total seguridad, yo además es que soy fan de todo lo que hace Bloober Team y tengo todos sus juegos.

    Estoy de acuerdo contigo acerca de que en los exclusivos de Quest es donde se verá el verdadero potencial del nuevo visor. Es más me sorprende que no lo hayan sacado con un juego potente de lanzamiento que sólo puedas jugar en Oculus, pero de todas maneras está claro que a nivel de ventas está arrasando por lo que mal no les ha salido la jugada.

    Para serte sincero lo que más espero es el nuevo Splinter Cell, ojalá no defrauden y de verdad sea de calidad. Respecto a Assassin's Creed al contrario que a la mayoría de la gente a mí el que me gustó fue el primero con Altair que de hecho conservo en PC y Xbox One, después de jugar al segundo y al tercero perdí completamente el interés por la franquicia. Dudo muchísimo que se base en la ambientación de la primera parte porque claramente la saga se popularizó con Ezio, pero bueno estoy expectante a ver con que nos sorprenden ya que en VR todo es diferente. Si lo de Alien al final se confirma obviamente lo firmo con los ojos cerrados, y respecto a The Climb 2 que me encantó el primero soy bastante reticente porque varía mucho de PC a Quest, y el nuevo queda descartado para PC ésta vez por lo que no sé si va a cantar mucho gráficamente respecto al primero.


     

    El covid ha alterado todo, no se si decian en 2021 unas quest 2. Entonces habran querido aprovechar el confinamiento y el aumento de compras de vr. Y el hardware lo han tenido antes listo, y el software se ha ralentizado por el teletrabajo de los desarrolladores supongo. Cambios de planes, etc. Los juegos requieren años de desarrollo y habran cambiado el roadmap.

     

    Con el assassins pueden hacer un buen juego que te dure muchisimo. Y deberian hacer como con las consolas, las quest 2 con la caratula del assassins. Y anunciado en tv.

    2
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 17 OCT 2020  15:56

    Pensando en pcvr, yo no compraria las quest 2 teniendo las quest 1 si no tubiera o pensara comprar una 2080ti, 3070, 3080 etc. Yo tengo la 2080ti y por ejemplo el alyx en ultra y el robo recall van muy fluidos, pero hay otros no tan bien optimizados que petardean. Y quizás me guardo esos juegos para cuando me decida comprar una 3080ti (todavía no ha salido)

     

    Eso en el estilo de no querer gastar mucho, que se ven mucho mejor las quest 2 pero sin una buena gpu tampoco aprovechas la mejora. Es alucinante esos casi 4k con supersampling

     

    Ahora bien si solo juegas a juegos de quest yo iria comprando las quest 2 corriendo

    1
  • Mensajes: 0

    » 18 OCT 2020  9:55

    Buenas, tengo un problema con las oculus quest 2 que no he podido resolver, cuando veo netflix o algo a través de virtual desktop la pantalla se apaga a los pocos minutos, hacia los 3 minutos, se pone en negro y tengo que volver a encenderla, he intentando de todo no se que más hacer, ¿alguien podría decirme que puede estar pasando?

    0
  • maikelato

    28 Feb 2017 02:42

    Mensajes: 250

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    maikelato » 18 OCT 2020  10:18

    Probablemente será por la configuración de tu PC, intenta poner mirror para que se vea en la pantalla del PC también. Igualmente para ver Netflix yo lo pondría nativo en quest2, cuanto menos intermediarios mejor.

    0
  • Mensajes: 0

    » 18 OCT 2020  10:23

    Uso la propia aplicación de netflix de las oculus quest 2, y cuando intento ver algo en virtual desktop también lo está reproduciendo en el pc. ¿Te refieres a que vea Netflix desde la propia página de netflix a través del navegador de las oculus?

    0
  • Obi991

    8 Ago 2014 11:45

    Mensajes: 224

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Obi991 » 18 OCT 2020  18:05

    Ya tengo aquí la Elite Strap pedida en Amazon, menuda diferencia, las correas de serie son una tortura y estas de momento parecen mucho más cómodas que las de mi CV1

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3171

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 18 OCT 2020  19:01

    estoy en shock... acabo de arrancar las Quest 1 después de cuatro días con Quest 2 y la sensación inicial ha sido como volver al DK2, el primer minuto casi hasta me costaba leer cualquier texto. Es increible lo rápido que se acosumbra la vista.

     

    Me ha llamado la atención que en el texto blanco en Quest 1 también hay algo de blur, y no me había fijado antes, porque con el screendoor es mucho menos aparente. El screendoor son las scanlines de la VR, cada día lo tengo más claro lol

     

    Saludos

    2
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 18 OCT 2020  19:02
    Obi991Ya tengo aquí la Elite Strap pedida en Amazon, menuda diferencia, las correas de serie son una tortura y estas de momento parecen mucho más cómodas que las de mi CV1
    La de 50e?
    0
  • Obi991

    8 Ago 2014 11:45

    Mensajes: 224

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Obi991 » 18 OCT 2020  19:50

    Si, la que no trae la bateria

    0
  • Obi991

    8 Ago 2014 11:45

    Mensajes: 224

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Obi991 » 18 OCT 2020  20:21

    Al leer tu comentario me he animado a ponerme las CV1 después de una semana sin usarlas y la diferencia es enorme, ahora solo veo pixeles por todos lados lol

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 18 OCT 2020  20:40

    El Pixel es bello, yo cuando vuelvo al CV1 despues de una temporada con las Reverb, ahhh, que bonitos los pixeles :P

    2
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1682

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 19 OCT 2020  22:54

    A continuación mi cuarta y última tanda de impresiones:

     

    Ya tengo el visor con todos los accesorios colocados, es decir el strap elite, los bloqueadores de luz y una batería VR Power de la empresa Rebuff que tenía comprada para las primeras Quest. Tengo en total entre 6-8 horas de autonomía antes de volver a cargar en función de si juego o veo vídeos. Si sólo con el strap elite ya se nota bastante la poca entrada de luz, una vez que usas los bloqueadores te olvidas completamente. Tienes que mirar ya hacia arriba o abajo de manera exagerada e intencionada para ver ligeramente el exterior, pero ya os digo que jugando o viendo algo de manera normal no se nota entrada de luz alguna.

     

    Me he dedicado a ver esta vez vídeos con buena definición de youtube, y sinceramente ahora si que he notado de verdad la mejoría de las lentes frente al modelo anterior. Lo ves todo en una pantalla tipo cine pero con una definición exquisita, por lo que en mi opinión merece completamente la pena frente a un monitor siempre que toleres la comodidad de las gafas. Ni si quiera he usado auricuales y el sonido me ha parecido perfecto en todo momento.

     

    Cuando llevas un rato usándolas acabas notando la presión del strap elite sobre todo en la nuca, pero me reafirmo que han ganado mucho en comodidad frente a las Quest 1.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    1
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 20 OCT 2020  1:03

    Los bloqueadores de luz de las lentes o de la nariz?

    0
  • Dreyius

    9 Abr 2018 23:30

    Mensajes: 23

    Visores

    Oculus Rift
    Dreyius » 20 OCT 2020  1:26

    Hola,

     

    Seré breve... yo vengo de las CV1 las cuales en general fueron un fiasco y casi abandoné mi ilusión por este mundillo. Estas quest 2 sin embargo han ido ... WOW! El wow que nunca tuve probándolas cv1 o incluso las index en casa de un amigo.

     

    La resolución, la comodidad de no tener que depender de un pc o de estaciones de seguimiento (yo no llegue a probar las quest 1), los juegos nativos que he probado que me están encantado y sobretodo el ver películas en la cama con una calidad y una comodidad impresionante (esto ha sido toda una sorpresa para mi).

     

    En resumen súper contento con la compra y eso que yo pensaba borrarme mi cuenta de facebook del todo xD

    4
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 20 OCT 2020  4:36
    Farpoint
    ¿merece la pena dar el salto?


    Pasar de PSVR a Quest 2 yo lo veo en todo caso como dar un salto lateral. Quest2 no son mejores que PSVR, ni peores. Son diferentes y ofrecen experiencias diferentes. PSVR tiene bastante menos resolucion que Quest2, pero tambien tiene bastante más potencia. En PSVR vas a ver gráficos muchisimo más realistas y complejos que en Quest2, y juegos mucho más ambiciosos, pero para juegos o aplicaciones menos exigentes, verás más mucha más nitidez en Quest2. Por ejemplo Beat Saber, en PSVR es mejor en todo que en Quest (calidad gráfica, fluidez, vibracion...), salvo en tracking donde les doy un empate (aqui cada uno tiene diferentes limitaciones) y en la libertad de andar sin cables que es determinante en Quest. Si vas a juegos AAA entonces PSVR gana por goleada a Quest, por catálogo, variedad, graficos, variedad de mandos (Aim, Moves, DS4, set volante+pedales, Hotas..) e incluso por comodidad (las PSVR puedes llevarlas horas y no molestn). Pero si vas a temas multimedia, juegos ligeros o no tan ligeros pero en los que no te importe una calidad gráfica muy normalita, o si priorizas la increible libertad y portabilidad de unas Quest sobre la rigidez en ese sentido de las PSVR o si tienes gaming PC y quieres jugar juegos de PCVR, entondes las Quest ganan por goleada a PSVR.

    Yo tengo PSVR con Ps4 Pro y Quest 1. Uso mucho ambos sistemas y cada uno me da algo que el otro no puede darme y disfruto muchimo ambos. Quest más para juegos ocasionales (a los que al final les dedico bastante tiempo pero en sesiones no muy largas) y llevarmelas de viaje (viajo mucho), y PSVR para juegos AA y AAA que me encantan (aqui meto sesiones de horas a veces) y que en Quest no tengo o no tienen calidad gráfica suficiente y para juegos que me aportan experiencias inmersivas que Quest no me puede ofreces (simuladores con volante, HOtas, FPS con Aim, etc)

     

    Las quest 1 y 2 son tambien para juegos de pc. Con una buena tarjeta gráfica es alucinante y perifericos no te los acabas.

     

    .

    1
Página 4 de 10

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo