Tema: Hilo para primeras impresiones con Quest 2

Página 1 de 10

Mensajes

  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4934

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 13 OCT 2020  9:15

    Dado que ya está empezando a llegar Quest 2, algunos incluso lo recibieron ayer, creo este hilo para juntar impresiones, así que os animo a compartirlas por aquí.

     

    Gracias y que lo disfrutéis !

    VR is here!

    3
  • jpslara

    7 Dic 2013 21:30

    Mensajes: 340

    Ubicación: Aranjuez

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    jpslara » 13 OCT 2020  13:45

    Que ganas, según Amazon, mis Quest 2 estan a dos paradas del repartidor....

    2
  • ricardo_su

    8 Oct 2020 07:50

    Mensajes: 17

    ricardo_su » 13 OCT 2020  15:29

    Pues si no las tiene el repartidor malo jpslara, te las han chorimangao

    0
  • jpslara

    7 Dic 2013 21:30

    Mensajes: 340

    Ubicación: Aranjuez

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    jpslara » 13 OCT 2020  17:14

    El repartidor ya llego, y la verdda, es que estoy muy contento de haber cambiado las quest 1 por las 2.

     

    A seguir probando.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 13 OCT 2020  19:44

    Mis primeras impresiones:
    Se notan ligeras , y se ven pequeñas comparadas con las 1. Puestas me han resultado cómodas incluso con la goma de serie, aunque al cabo de un rato ya notaba demasiada presión en la cara.. la goma de sujección no es demasiado practica para aflojarla y apretarla a conveniencia, supongo que les pondré el Deluxe Audio Strap que tengo ahora puesto en las 1 y arreando

     

    Los mandos se notan algo más grandes, habrá que acostumbrarse, sobre todo a la posición de los botones Oculus y menú, que al no estar exactamente en el mismo sitio llevará un poco acostumbrarse, pero vamos, sin problema. Además, esos botones en los mandos de Q1 sobresalen un poco y en Q2 no asi que cuesta un poquito más encontrarlos al tacto, pero lo dicho, es acostumbrarse

     

    La calidad de imagen la veo bastante buena, se nota el aumento de resolución, aunque si que se nota un poco que los colores son algo más apagados y los negros más grisáceos, pero no tanto como me esperaba. Donde más lo he notado ha sido con Elite con el Virtual Desktop (que por cierto, me permite configurarlo a 90Hz, se suponia que hoy ya no se podría).

     

    He probado varios juegos nativos, y como imaginaba la resolución depende de la decisión de cada desarrollador.

     

    El Rec Room ha mejorado, en Q1 se veia bastante mal y tenia caidas de frames frecuentes, en Q2 han subido un poco la resolución, pero no llega a ser la nativa, sigue viendose algo pixelado pero ha mejorado lo suficiente para poder leer los nombres de los otros jugadores a cierta distancia y que en general el juego tenga un aspecto decente. El framerate ha mejorado también, en una sala con un montón de gente no he notado ninguna bajada ni stutter en las manos ni nada

     

    El Waltz of the Wizard deja elegir dos opciones de calidad en el menú. La que viene por defecto activa un efecto gloom que hace que las cosas tengan brillo, dando un aspecto "más mágico". La otra es la superresolución, que aumenta la resolución un 150%. Cuando la activas se nota el potencial de la pantalla de Q2, viendose todo mucho más nitido. Lastima que no se puedan activar ambas opciones a la vez, el XR2 parece que no tiene chicha para tanto.

     

    El Virtual Desktop funciona bien y en principio va bien con un router con wifi 5, aunque yo tenia un problema con Q1 que me daba tironcitos cada varios segundos independientemente de la configuración que pusiera, y con Q2 me hace practicamente lo mismo, aunque quizá algo más leve, pero debe ser algo de mi PC o mi router. Salvo eso, la calidad de imagen es buena y no he notado latencia. He probado el Alyx y el Elite por el momento

     

    El Efecto rejilla es inapreciable, hay que fijarse mucho para verlo y solo en ciertos colores. En los naranjas del hud del Elite que siempre se nota mucho practicamente no se nota ya.

     

    En cuanto al fov, en mi caso y usando la posición 2 de IPD de las lentes, con la espuma de serie noto el mismo o incluso puede que un poquitín más de fov que con las Quest 1 con la espuma de serie. En las 1 yo tengo puesta una espuma de esas de simil piel más fina que la de serie y con ella tengo más fov, en ese caso el de las Q2 si es un poco menor, pero tampoco es una gran diferencia. En las 1 tenia el IPD ajustado a 63 asi que en las 2 la posición 2 me va perfecta

     

    El glare sigue estando ahí, como en todos los visores, y mucho tiempo lo tendremos que aguantar, pero diria que es un poco menor que en Quest 1. De todos modos con el glare lo mejor es olvidarse y no andar buscandolo, que al final solo se ve en momentos puntuales en los menús de algun juego y poco más, y es raro que interfiera para jugar. El Elite con las HTC VIve... eso si que era glare!!! todo lo demás ha ido a mejor lol

     

    En resumen, por el momento contento con la compra, creo que en general son una mejora con respecto a las 1 y aunque hay aspectos mejorables, por el precio que tienen no se puede pedir más, y menos con el procesador que llevan.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    3
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 13 OCT 2020  20:09

    Tengo una duda, aprovecho para preguntarlo aqui. Acabo de encender las Quest 2 y las estoy configurando, pero al emparejar con la aplicacion del movil no me aparecen las Quest 2 en la lista. Os ha pasado lo mismo?

     

    He activado el bluetooth del movil pero tampoco aparecen.

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4934

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 13 OCT 2020  20:14

    Asegurate de tener actualizada la app de Oculus del móvil y reinicia el teléfono, a algunos se les ha solucionado así. También puedes probar a reinstalar la app si lo anterior no va.

    VR is here!

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4934

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 13 OCT 2020  21:42

    Genial, a disfrutarlo, ya contarás qué tal.

    VR is here!

    0
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1682

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 13 OCT 2020  22:43

    Os dejo a continuación mis primeras impresiones, aclarando que he tenido también Quest 1.

     

    De entrada son bastante más cómodas y con una almohadilla de calidad, tengo comprado el strap elite que me llega el jueves pero tal y como vienen de serie me parecen más que aceptables a nivel de ergonomía sin que me tire la cara hacia abajo, cosa que desde luego no puedo decir del modelo anterior. Un detalle que me ha gustado mucho es que casi no entra luz, yo tengo comprados los bloqueadores que también me llegan el jueves, pero en las Quest 1 esto era algo muy molesto que a mí me sacaba bastante de la inmersión.

     

    A nivel de FOV yo no noto ninguna diferencia con el modelo anterior, tengo una IPD de 63mm y me parece bastante mejor que el de Rift S por ejemplo que también he tenido. Según las mediciones es algo menor, pero ya os digo que yo por lo menos no lo aprecio. Me ha venido en la posición 2 y por mi IPD no he tenido que tocar nada, de hecho el punto dulce no me ha dado ningún tipo de problema aunque moviera el visor.

     

    Los touch antes de tener el visor puesto en la cabeza se me han hecho raros, me da la impresión de que las setas están más alejadas y además los veo más grandes. El botón de Oculus al principio se te hace menos natural encontrarlo, sin embargo una vez que me he puesto a jugar me he sentido completamente cómodo. Tengo la funda original de Oculus 1 y el visor entra a la perfección porque de hecho es más pequeño que el anterior, sin embargo los touch ya no encajan por el mayor tamaño.

     

    Las lentes se nota la pedazo de resolución que tienen, en la home de Oculus por ejemplo se leen los textos con una claridad pasmosa. Matizo que estoy esperando a que me llegue el cable link oficial para hacer de verdad comparaciones con Rift S y Odyssey conectadas al PC.

     

    Otro detalle que me ha gustado es que estaba dado de alta como desarrollador en el modelo anterior, y al logarme en el nuevo visor me seguía apareciendo la opción de activarlo sin tener que dar niguna tarjeta bancaria, que según he leído es algo que ahora pide Oculus.

     

    Lo que sí que no me ha gustado es que el modelo anterior tenía entrada jack para auriculares por ambos lados y éste solo por uno. Tengo los auriculares oficiales tipo pera de Oculus y básicamente me los puedo comer con patatas, porque para el modelo nuevo no te sirven ya que cada uno tiene su propio conector. Por lo tanto voy a usar los HD 25 II que son bastante mejores, todo sea dicho.

     

    A nivel de tacto aunque sean de plástico, se ven completamente de calidad dando la impresión de un producto premium. Además cuando las ves al natural son realmente preciosas.

     

    Vamos con los juegos:

     

    Pinball VR: Una verdadera pasada, la mesa completamente nítida y puedes mover la cabeza y el cuerpo como te da la gana, vamos hasta pegar la cara en el cristal virtual de la misma. Este juego lo empezé en PSVR y era un fastidio porque no te podías acercar físicamente a la mesa, y luego en Steam con Odyssey y Rift S. No vuelvo más a PCVR, he jugado a la mesa del pulpo y por ejemplo el tiburón que da vueltas se ve menos sólido que en PCVR, pero lo que es la mesa en sí que es lo que interesa es perfecta.

     

    Bowling Pro: También lo tengo en Steam y no vuelvo más a PCVR, se ve de lujo en Quest 2 y jugar sin cables en una bolera no tiene precio ...

     

    Affected The Manor: Lo tenía ya para Rift S y es verdad que no se ve tan espectacular aquí, sin embargo he hecho uno de los recorridos y he flipado literalmente. Firmaba un juego de miedo completo con esa ambientación para Quest 2 si dudarlo ni un momento, sinceramente no me ha parecido diferente a nivel de potencia gráfica de un juego de miedo para PSVR (Resident Evil 7 aparte lógicamente)

     

    Matizar que los tres juegos los he probado sin auriculares en una habitación sin nadie más, y la verdad es que el sonido ha cumplido de sobra con su cometido. En cuanto al tracking sin nigún tipo de problema tampoco, pero tampoco son títulos de los que lo pongan en aprietos precisamente.

     

    Tenía sólo un 45 % de batería y le quedaba después de todo un 11%, en la siguiente tanda voy a explorar contenido multimedia.

     

    Deseando valorarlas con el strap elite y los bloqueadores de luz acoplados, y una pena lo de cable link pero es que no tiene fecha de entrada en Amazon aunque lo tengo comprado afortunadamente, porque para colmo está agotado ahora mismo pese a su precio. Se que hay otras opciones más baratas pero tengo claro que quiero el oficial y no pagar por algo doblemente, y además cuando saquen la actualización estoy seguro que va a marcar diferencias con el resto de cables, más aún leyendo el artículo que publicó Oscar hace unos días.

     

    Virtual Desktop no lo voy a probar, lo siento.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    5
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 13 OCT 2020  23:41

    Mi primera impresion ha sido un poco rara. Esta claro que la mejora en la resolucion y la reduccion del efecto screendoor es evidente y se nota bastante el cambio. Pero en los menus por ejemplo, tengo muchos problemas con los textos, a poco que mueva la cabeza veo un destello alrededor que se mueve y se alarga hacia un lado a otro dependiendo de mis movimientos de cabeza, y es bastante molesto. Y esto no me pasa con las Quest 1, al menos no tanto, ya que lo he comprobado al momento.
    No es exactamente efecto Glare, es un destello mas pronunciado.

     

    Os pasa igual? Lo habeis comparado directamente con las Quest 1?

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 14 OCT 2020  0:08
    VR_GuybrushMi primera impresion ha sido un poco rara. Esta claro que la mejora en la resolucion y la reduccion del efecto screendoor es evidente y se nota bastante el cambio. Pero en los menus por ejemplo, tengo muchos problemas con los textos, a poco que mueva la cabeza veo un destello alrededor que se mueve y se alarga hacia un lado a otro dependiendo de mis movimientos de cabeza, y es bastante molesto. Y esto no me pasa con las Quest 1, al menos no tanto, ya que lo he comprobado al momento.
    No es exactamente efecto Glare, es un destello mas pronunciado.

    Os pasa igual? Lo habeis comparado directamente con las Quest 1?

     

    Si que he visto tal glare, empeora en los bordes pero mejora en el centro. Se nota bastante en botones negros con letras blancas que estan en los bordes de la lente. Pero en general diría que percibo menos glare, como una buena mejora.

     

    A ver si me explico. El glare de las quest 1 te deja como que no ves nada, y en las quest 2 esta localizado en los exteriores. Por ejemplo en los juegos que vas a oscuras y se ilumina la maldita interfaz y no ves nada, entonces con las quest 2 solo pasa si esta el blanco-negro en los bordes. Es cosa de la tecnología de las lentes de fresnel.

    0
  • MrDaniiell

    4 Oct 2020 18:03

    Mensajes: 12

    MrDaniiell » 14 OCT 2020  0:18
    VR_GuybrushMi primera impresion ha sido un poco rara. Esta claro que la mejora en la resolucion y la reduccion del efecto screendoor es evidente y se nota bastante el cambio. Pero en los menus por ejemplo, tengo muchos problemas con los textos, a poco que mueva la cabeza veo un destello alrededor que se mueve y se alarga hacia un lado a otro dependiendo de mis movimientos de cabeza, y es bastante molesto. Y esto no me pasa con las Quest 1, al menos no tanto, ya que lo he comprobado al momento.
    No es exactamente efecto Glare, es un destello mas pronunciado.

    Os pasa igual? Lo habeis comparado directamente con las Quest 1?

     

    Hola,

     

    Yo soy nuevo en esto de RV y me está pasando justo eso. Incluso en los menús de Oculus, si miro de frente todo bien, como mire a los lados ya empiezo a ver borroso si no muevo la cabeza, así como al moverlo se ve ese efecto glare o destello (lo que suele pasar a alguien con astigmatismo por asi decir) me estaba volviendo loco mirando y cambiando hasta la resolución desde SteamVR por si era en los juegos hasta que lo he visto tambien en el menú de Oculus.

     

    Por ejemplo, en el Phasmophobia, se me hace dificil ver los textos pequeños como en el libro de la misión.

     

    Un saludo

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 14 OCT 2020  0:32
    MrDaniiell
    VR_GuybrushMi primera impresion ha sido un poco rara. Esta claro que la mejora en la resolucion y la reduccion del efecto screendoor es evidente y se nota bastante el cambio. Pero en los menus por ejemplo, tengo muchos problemas con los textos, a poco que mueva la cabeza veo un destello alrededor que se mueve y se alarga hacia un lado a otro dependiendo de mis movimientos de cabeza, y es bastante molesto. Y esto no me pasa con las Quest 1, al menos no tanto, ya que lo he comprobado al momento.
    No es exactamente efecto Glare, es un destello mas pronunciado.

    Os pasa igual? Lo habeis comparado directamente con las Quest 1?


    Hola,

    Yo soy nuevo en esto de RV y me está pasando justo eso. Incluso en los menús de Oculus, si miro de frente todo bien, como mire a los lados ya empiezo a ver borroso si no muevo la cabeza, así como al moverlo se ve ese efecto glare o destello (lo que suele pasar a alguien con astigmatismo por asi decir) me estaba volviendo loco mirando y cambiando hasta la resolución desde SteamVR por si era en los juegos hasta que lo he visto tambien en el menú de Oculus.

    Por ejemplo, en el Phasmophobia, se me hace dificil ver los textos pequeños como en el libro de la misión.

    Un saludo

     

    El menú del oculus home es que tiene esos botones con extremos de blanco-negro que las lentes fresnel crean los godrays/glare. El texto en general lo leo muy bien, mucho mejor que en las primeras quest. El texto del escritorio en virtual desktop por ejemplo.

     

    Tambien creo que habrá apps que no estén adaptadas todavía a la resolución de las quest 2, hará falta un parche, que supongo que casi todas las apps lo tendrán.

     

    Yo tengo ipd 63, que no sea que lo tengas mal puesto

    0
  • MrDaniiell

    4 Oct 2020 18:03

    Mensajes: 12

    MrDaniiell » 14 OCT 2020  0:54
    mes_nit
    MrDaniiell
    VR_GuybrushMi primera impresion ha sido un poco rara. Esta claro que la mejora en la resolucion y la reduccion del efecto screendoor es evidente y se nota bastante el cambio. Pero en los menus por ejemplo, tengo muchos problemas con los textos, a poco que mueva la cabeza veo un destello alrededor que se mueve y se alarga hacia un lado a otro dependiendo de mis movimientos de cabeza, y es bastante molesto. Y esto no me pasa con las Quest 1, al menos no tanto, ya que lo he comprobado al momento.
    No es exactamente efecto Glare, es un destello mas pronunciado.

    Os pasa igual? Lo habeis comparado directamente con las Quest 1?


    Hola,

    Yo soy nuevo en esto de RV y me está pasando justo eso. Incluso en los menús de Oculus, si miro de frente todo bien, como mire a los lados ya empiezo a ver borroso si no muevo la cabeza, así como al moverlo se ve ese efecto glare o destello (lo que suele pasar a alguien con astigmatismo por asi decir) me estaba volviendo loco mirando y cambiando hasta la resolución desde SteamVR por si era en los juegos hasta que lo he visto tambien en el menú de Oculus.

    Por ejemplo, en el Phasmophobia, se me hace dificil ver los textos pequeños como en el libro de la misión.

    Un saludo


    El menú del oculus home es que tiene esos botones con extremos de blanco-negro que las lentes fresnel crean los godrays/glare. El texto en general lo leo muy bien, mucho mejor que en las primeras quest. El texto del escritorio en virtual desktop por ejemplo.

    Tambien creo que habrá apps que no estén adaptadas todavía a la resolución de las quest 2, hará falta un parche, que supongo que casi todas las apps lo tendrán.

    Yo tengo ipd 63, que no sea que lo tengas mal puesto

     

    Yo tengo 63 de IPD también, uso la segunda configuración que es justo el 63. Normalmente los textos que me cuesta ver son los lejanos, aunque como dices puede ser tema del juego que aun no esté optimizado.

     

    Con VD puedo leer bien aunque me pasa lo que comenté antes, que veo bien mirando al centro, el resto se me hace mas borroso.

    1
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 14 OCT 2020  1:58

    Algo que tiene el mundo de las lentes como por ejemplo en fotografía, es que a mayor resolución destacan más los defectos de las lentes.

     

    Mi caso es que empecé con unos monitores 120hz y 3dvision, luegi gear vr (note7) y hace poco unas quest. Y hoy con las quest 2 tengo ya para comparar.

     

    A veces estar comparando si la gente no sabe de que hablas tampoco tiene sentido, pero puede pasar que te acostumbres a unos defectos de cierta tecnología, y entonces estamos tragando los mismos defectos generación tras generación.

     

    Los monitores 3d parece que no refrescaban tan rapido como era necesario en juegos que aparecia por ejemplo nieve, y te comias el ghosting. Que rallada la peli tron en 3dvision. Lo cierto es que cuando lo petaba el 3d vision habian pocos juegos adaptados y en muchos se veian cosas extrañas por allí flotando.

     

    Con el gear vr, bueno había mucho efecto rejilla del note 7, devolví dos notes porque explotaban...

     

    En verano me compré unas quest y flipé bastante la verdad, ves un buen producto pero con fallos gordos como la comodidad. Los primeros días era insoportable mas de una hora. Ahora tengo el facial de vr cover y supongo que me he acostumbrado porque no son incómodas, puedo pasarme horas jugando (con sus pausas).

     

    De las quest 2 sobretodo me ha sorprendido que la cintita esta elastica funcione, entonces las de 350e peladas son factibles para cualquiera que esté pelado. Si las vas cepillando para que no se pongan negras.

     

    La pantalla, que el oled de las quest 1 consigue muy buenos colores pero la pantalla de las quest 2 no esta mal. Sobretodo el cambio de una a otra es sobre el efecto rejilla, que da sensación de más claridad.

     

    Los textos a más resolución es que es como el sueño de un niño que prueba las gear vr y ve una super rejilla. Esto hay que probarlo sin duda.

     

    A rajar un poco de las quest 2 vs quest 1 por ejemplo en situaciones que estas en un juego, a oscuras con la maldita linterna sin pila casi... ahí se ve gris. Otro ejemplo es en peliculas, las morenazas su pelo no es tan negro. Y esto es algo inherente a la tecnología de la pantalla. Pero sin esas situaciones no se tiene la sensación de grises negros. Dicen que con oled costaba mucho quitar las manchitas que tienen los oled. La verdad es que no creo que diga mira esto lo jugaré con las quest 1 y esto con las quest 2, creo que las quest 1 se van para el cajón y las sacaré cuando vengan invitados.

     

    Todo y mejorar bastante las quest 2 siguen siendo unas buenas gafas las quest 1. Se llevan tan poco tiempo que son casi hermanas, pero a la vez la v2 le pega una buena repasada.

     

    Las lentes mejoran y empeoran, para mí a positivo. Mejora sobretodo en el centro, me ha parecido un glow inexistente con contrastes bestias y en cambio en los bordes se ven godrays, pero no contaminan toda la imagen, sólo en tal borde. Que antes podia pasar en situaciones extremas que te quedabas sin enterarte de lo que pasa ahí con enemigos atacando.

     

    Solo añadiria al versus lo del ipd, que es importante a quien tenga un ipd extremo y totalmente sin importancia a quien tenga un ipd 63.

     

    Mis primeras pruebas con virtual desktop es que todo igual o mejor, para nada peor. Mismos defectos que en quest 1 como cuando estas delante de un objeto grande y te mueves de lado no va fino del todo. Es de esperar mejoras ahí. Aunque bueno las quest 1 ya me van finas con mi setup ahora se ve mejor.

     

    La verdad solo he jugado unos ratos y no me acabo de enterar de que resolución estaba en cada juego. Lo he puesto todo a tope y palante haha, una 2080ti supongo que cuando se pueda poner a resolución máxima tendré que bajar algo.

     

    Hay una cosa que la tengo clara, no compraré ni un juego de quest que no tenga parche de quest 2. Los juegos de quest van bien, pero los pueden optimizar y además meterle nuevas texturas y darle una segunda vida a cualquier juego que tenias allí abandonado.

     

    He probado el skybox3d mirando unas pelis en un disco duro de red. Enchufado en un cacharrito wireless llamado ravpower filehub. Y muy bien. La verdad tenía que probar que tal el porno en estas gafas haha. Y bien bien. Quien tenga las quest de 64 tiene que mirarse el ravpower este de 50e con wifi y entrada usb y sd.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 14 OCT 2020  8:30
    mes_nitHay una cosa que la tengo clara, no compraré ni un juego de quest que no tenga parche de quest 2.

     

    Yo creo que tienen todos, en las ultimas 24h se me han actualizado mas de 20 juegos en las Quest

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3466

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 14 OCT 2020  18:54

    Bueno tras pedirlas ayer y adelantarse un día la entrega a hoy mismo, mi primera impresión viendo de CV1 y luego de Quest, es que bueno... tampoco lo he notado tanto el cambio, no sé si de tanto que os he leido hablar de menos fov, de que se ve la pantalla, de que si las fresnel parriba pabajo, de que el negro es gris oscuro, que al final he ido a ver todo eso y lo bueno pues bueno, no me impresionó desde luego. Por suerte no he tenido problema alguno, ha sido llegar, mi cuenta de Facebook ni he tenido que ponerla ni nada, ya estaba de las Quest anteriores, y el modo desarrollador ha sido autorizar y ya pude instalar el VD y probar el wifi a 90hz con Alyx, que sí, allí puede que efectivamente notase algo de mejoría, porque en Beat Saber creo que salvo que fuerze con el comando ADB los 90hz no creo que vaya a notar nada, si acaso, que ayer decían que los colores eran un poco menos brillantes o algo, pero yo la verdad es que los cubos rojos y azules los he visto muy bien también. Pero bueno, salvo Beat Saber y Alyx por wifi y un par de videos de Youtube no he visto nada más.

     

    Me ha gustado mucho que he notado que son más pequeñas, no tanto la tira esa que me ha costado ajustarla, y bueno le he puesto las lentes WIDMO graduadas de mis Quest sin mucho problema, tal vez acabe pillando la Elite Strap cuando tengan stock, o tal vez no... también me ha parecido más calurosa la almohadilla que la que tenía en Quest (aunque hace tiempo que tengo una de esas de silicona más fría y tal vez sea por eso que noté esa diferencia), de resolución y SDE bueno, tiene su mejora pero es eso, una mejora, los 90hz una vez lo activé y vi el Home pues no sé, a mi ya con los 72 me iba todo muy fluido, no noté apreciable ese downgrade de CV1 a Quest en su día, y creo que no voy a notarlo (al menos hasta que empiece a ver y probar más juegos, a ser posibles nativos) la mejora. Ah, y finalmente mi IPD creo que era 66 y estuve entre la posición 3 y 2, pero no, finalmente la 2 es la que me va mejor.

     

    Ea, mis primeras impresiones que no tienen mayor relevancia.

    3
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1682

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 14 OCT 2020  19:46

    He seguido hoy trasteando con el visor un poco más.

     

    Me ha saltado una actualización en Blowing Pro y de paso he jugado un rato más, no sé si será un parche de mejora gráfica para Quest 2 pero sinceramente en ese caso yo no he notado diferencia alguna respecto al día anterior. De todas maneras para ese tipo de juegos las Quest 1 y 2 ganan por goleada para mi gusto.

     

    Los vídeos de youtube vr los veo iguales que con Quest 1, dependerá mucho de la calidad en la que se hayan subido pero soy muy de piñón fijo con los vídeos que me gustan y hubiera apreciado las diferencias porque me los conozco de memoria, quizá haya alguna pero no ha sido significativa para mis ojos. He probado también alguno propio de mi biblioteca en skybox y tampoco he visto diferencias, en éste caso han sido en pantalla plana dentro de la sala de cine. Igual un vídeo en 4k real sí que lo notas en skybox, pero al menos en los que yo tengo no he notado diferencia con Quest 1 y desde luego si la hay para mí es mínima. En cualquier caso las gafas son bastante más cómodas por lo que me compensa el cambio, ya que me entretiene mucho ver vídeos (que no películas) en VR.

     

    Es verdad que dentro de la home de Oculus notas bastante la superior nitidez de Quest 2, en textos, colores ... etc.

     

    Lo que sí que veo a falta de que me llegue mañana el strap elite, es que cuando llevas un rato notas algo de presión en la cabeza sobre todo en la nuca. Repito que ha mejorado mucho la comodidad respecto a Quest 1, pero durante varias horas conectado al pc creo que acabarán pasando factura.

     

    Estoy deseando que salga Blair Witch VR dentro de muy pocos días, Splinter Cell, The Climb 2, y espero que muchos más juegos y ver lo que son capaces. Oculus claramente quiere tener ganancias en su tienda no en Steam, por lo que deseo ver verdaderos juegazos y disfrutarlos sin cable de manera nativa creados para Quest. Mañana por cierto me voy a jugar la serie Vader Inmortal completa, tengo los tres comprados pero sólo jugué al primero en Rift S cuando aún estaba en inglés además.

     

    Mi idea es dejar las HP Reverb G2 para todo lo relacionado con el PC y si éstas al final salen rana que espero que no, valorar ya en serio la conexión link frente a Rift S porque quiero si o si tracking inside-out y no tengo más opciones según lo que yo exijo a un visor de PC. Pero no me vale sólo que se vean mejor si no que resulten cómodas tras varias horas seguidas, a ver que tal el strap elite mañana.

     

    Seguiré dejando impresiones.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    1
  • Barbaryto

    10 Feb 2019 11:40

    Mensajes: 8

    Visores

    Oculus Rift S
    Barbaryto » 14 OCT 2020  21:27

    Yo sigo dudando con respecto a qué versión comprar, si la de 64 o la de 256 gigas, por más que haya leído opiniones de todo tipo. En principio, no las usaría para ver pelis. Los que ya las tenéis y ya instalasteis algún juego y alguna aplicación ¿cómo os va quedando la capacidad de memoria? ¿veis que se pueda llenar con unos pocos juegos? ¿podrían quedarse cortos los 64 gigas con futuras actualizaciones de juegos? No sé, son las dudas que a mí me asaltan.

     

    Me gustaría leer opiniones y recomendaciones.

     

    Un saludo a todos.

    1
Página 1 de 10

Usuarios navegando por este foro:

lozano312 2 Anónimo