Tema: Primeras impresiones

Página 16 de 18

Mensajes

  • Gostilian

    28 Ago 2013 23:10

    Mensajes: 126

    Gostilian » 6 OCT 2013  11:41

    A lo mejor me equivoco, pero tengo la siguiente teoría.

     

    Nuestros ojos se mueven para enfocar el 3D artifical que tenemos generado delante, gracias a lo cual podemos ver videos en youtube del oculus con distancias diferentes entre ojos, por ejemplo.

     

    Cuando vemos en un cine con un 3d artificial una película con un 3d artificial también, nuestros ojos no pueden ajustarse a dos 3d artificales a la vez. No se si me explico.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 6 OCT 2013  11:47
    "Gostilian"A lo mejor me equivoco, pero tengo la siguiente teoría.

    Nuestros ojos se mueven para enfocar el 3D artifical que tenemos generado delante, gracias a lo cual podemos ver videos en youtube del oculus con distancias diferentes entre ojos, por ejemplo.

    Cuando vemos en un cine con un 3d artificial una película con un 3d artificial también, nuestros ojos no pueden ajustarse a dos 3d artificales a la vez. No se si me explico.

     

    No creo, no tienes dos 3d, solo uno... cuando miras a traves del oculus, cada ojo recibe una imagen diferente.. cuando miras una peli en 3d en la pantalla del vrcinema, la aplicacion envia cada mitad de la pantalla a un ojo, asi q el resultado tiene q ser el mismo, solo q sin artificios de alternar fotogramas, se envia la imagen simultaneamente a los dos ojos a la vez, con lo q el efecto 3d debe ser el mismo q en el cine, pero sin parpadeos ni oscurecimiento de la imagen. En mi caso, probado con avatar 3d el efecto 3d se aprecia perfectamente en vrcinema. Por ahora solo he probado esa

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Crack19

    5 Sep 2013 23:47

    Mensajes: 88

    Crack19 » 6 OCT 2013  15:17

    Día 3,

     

    ayer ya probaron el Oculus 3 personas, dos de ellos de marearon mucho, una de ellos no se mareo casi nada, pero eso sí los 3 FLIPARON y gritaron más que yo en las montañas rusas. Los 3 fliparon y los 3 tienen claro que estamos ante el futuro del entretenimiento doméstico.

     

    Como muchos nos indicaron que necesitaban unas manos virtuales para poder "tocar lo que ves" de forma más manual.

     

    Por mi parte en mi tercer día voy tolerando mejor los mareos y el olor a plástico cada vez me molsta menos, voy mejorando.

     

    Después de trastear con Tridef y ver que es más compatible con ATI que con NVIDIA (tengo una nvidia) y ver que sólo soporta Directx 9, me he comprado el Vorpx, del cual estoy esperando que me llegue el mail con la clave de activación.
    Aunque he leído críticas flojas, hay que tener en cuenta también sus ventajas, Directx 10 y 11, primordial hoy día, y bastante compatibilidad (más de 90 juegos) en su primera Beta, compromiso por parte del creador de ir sacando más betas para ir mejorando el programa.

     

    Hay juegos mejores que otros pero el Fallout 3 con Voprx (uno de mis juegos preferidos) se ve de lujo con un 3D que casi parece nativo. Al menos por lo que he visto en Youtube.

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 7 OCT 2013  0:40

    Compañeros por fin he podido instalar, configurar y probar el oculus, que os puedo decir que no se haya dicho ya, impresionante, bestial, fantástico inmersivo, revolucionario, futuro con mayúsculas !!!

     

    Estas dentro, eres parte de esa demo, de ese juego, el 3D no es 3D, es la vida real sin mas, así de sencillo, y tu estas dentro.

     

    Ver todo al tamaño y proporción que tendría en el mundo real es fascinante, por supuesto que quedan cosas por pulir, fuera cables, fuera efecto rejilla, posicionamiento absoluto ya !!!, resolución 4k ya !!!, pero es tanta la fascinación que he tenido durante las demos que solo ves lo bueno.

     

    El orden ha sido Tuscany durante una hora aprox., ver la masia a tamaño real no tiene precio, cero mareo, demo cuerpos de modelos con texturas hiperrealistas, quien haya visitado el museo de cera Madamme Thoussaund, es eso ni mas ni menos, acercarte a una persona real que parece que se va a echar a hablar de un momento a otro, unos 20 minutos, mareo cero y para acabar la demo fondo marino, yo que practico habitualmente snorkel he flipado, tener a dos metros una ballena jorobada a tamaño real, no se puede explicar chicos, solo hay que vivirlo para saber lo que es, mareo cero.

     

    Por la tarde he probado la maldita demo de la montaña rusa y esa son palabras mayores, la sensación de altura te deja boquiabierto y la caída es bestial,esta si me a dejado tocado,he parado en cuanto lo he notado y a la hora aprox ya estaba perfecto, resumen, he leído mucho, he visto mucho pero hasta que no he encajado un oculus en mi cabeza y he pulsado el botón de lanzar demo no he llegado a comprender la magnitud de este invento, compradlo chicos, compradlo......

    0
  • Indigo

    5 Sep 2013 13:15

    Mensajes: 184

    Indigo » 7 OCT 2013  0:49

    Buenas impresiones.

     

    Yo reitero que lo que más me ha impresionado es el Skyrim con VorpX y zbuffer ojo EN YOUTUBE. La sensación de escala de las montañas a lo lejos... Y saber que es un mundo abierto, es increíble.

     

    Estoy esperando a ver cómo va el último Vireio, si no me pilló el VorpX.

    0
  • colsa16

    13 Sep 2013 22:19

    Mensajes: 71

    colsa16 » 7 OCT 2013  1:50

    Cuando decis que quereis resolucion 4k no os imaginais el pepino de ordenador que necesitareis. Pensad que el ordenador medio no mueve ahora mismo ningun juego actual a 1080 con 60fps constantes. Algun dia ira a 4k pero para eso yo diria que hay que esperar de 5 a 10 años (y estoy tirando por lo bajo).

     

    Os pongo aqui configuraciones, con sus respectivos precios, que si podrian mover juegos actuales a 4k y con 60fps

     

     

    Edito para comentar una cosa. Todos decimos que el DK1 tiene una resolucion de 1280x800 (640x800 para cada ojo) pero es que esa resolucion nunca se aprovecha porque no utiliza la pantalla completa si no un "circulo" en el centro, entonces ya estariamos hablando de una resolucion menor ¿No?.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 7 OCT 2013  2:25
    "colsa16"Cuando decis que quereis resolucion 4k no os imaginais el pepino de ordenador que necesitareis. Pensad que el ordenador medio no mueve ahora mismo ningun juego actual a 1080 con 60fps constantes. Algun dia ira a 4k pero para eso yo diria que hay que esperar de 5 a 10 años (y estoy tirando por lo bajo).

    Os pongo aqui configuraciones, con sus respectivos precios, que si podrian mover juegos actuales a 4k y con 60fps



    Edito para comentar una cosa. Todos decimos que el DK1 tiene una resolucion de 1280x800 (640x800 para cada ojo) pero es que esa resolucion nunca se aprovecha porque no utiliza la pantalla completa si no un "circulo" en el centro, entonces ya estariamos hablando de una resolucion menor ¿No?.

     

    Eso es, lo q importa mas q la resolucion es la densidad de pixeles... una pantalla mas pequeña se aprovecha más q una grande, y no hacen falta resoluciones tan altas... llegaremos a las 4K pero no creo q sea en la primera generacion, quiza cuando salga un oculus 2.0

     

    De todos modos, tampoco hace falta un pepinaco para mover esas resoluciones. A unas malas se baja el detalle grafico, y con resoluciones tan altas el antialiasing empieza a no ser necesario, con lo que vas compensando. Cuando juegas con 3 monitores usas una resolucion mucho mas alta y mi equipo lo movia sin problemas. De aqui a que salga un rift con pantalla de 4k, los equipos q puedan mover eso habrán bajado suficiente de precio.
    Mi ordenador mueve practicamente cualquier juego actual a 1080p y 60fps constantes, si acaso quitando el antialiasing y bajando un pelin el detalle (imposible apreciar diferencias sin comparar dos imagenes una junto a otra, y en movimiento mucho menos), y me habré gastado entre placa, micro, memoria y grafica unos 650-700 euros

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • colsa16

    13 Sep 2013 22:19

    Mensajes: 71

    colsa16 » 7 OCT 2013  3:30

    Ya, pero piensa que el 4K es el cuadruple de 1080p de ahi a que diga que tienen que pasar algunos años para que el estandar sea ese y el 1080 quede obsoleto.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 7 OCT 2013  4:36
    "colsa16"Ya, pero piensa que el 4K es el cuadruple de 1080p de ahi a que diga que tienen que pasar algunos años para que el estandar sea ese y el 1080 quede obsoleto.

     

    Si, está claro q para que el estandar sean 4K aun nos quedan algun tiempo, aunque a la velocidad que van las cosas, no se yo si tantos años... pero dudo mucho q el primer rift comercial lleve una pantalla de 4k, asi que aun tenemos tiempo de actualizar los equipos... Para el primer oculus comercial, posiblemente con una pantalla de 1080p que no sea demasiado grande (unas 5,5 pulgadas) y bien aprovechada, creo q daria una calidad suficientemente aceptable... y para cuando salga, cualquier equipo de gama media o media alta deberia mover eso a 60 fps sin despeinarse..

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • killgt

    28 Sep 2013 14:12

    Mensajes: 14

    killgt » 7 OCT 2013  12:55

    Una ventaja de una pantalla 4k sería que aunque estuviésemos re-escalando desde 1080p, el efecto rejilla se reduciría enormemente (o desaparecería totalmente), que es lo que buscamos al fin y al cabo. De todos modos es una solución un tanto drástica, los paneles OLED tienen menos separación entre pixels, por lo cual no creo que sea tan necesario subir las resoluciones. Habría que centrarse más en los 120hz.

    0
  • colsa16

    13 Sep 2013 22:19

    Mensajes: 71

    colsa16 » 7 OCT 2013  13:39

    Yo no veo necesario tanta velocidad de refresco.

    0
  • killgt

    28 Sep 2013 14:12

    Mensajes: 14

    killgt » 7 OCT 2013  14:04

    Si latencia no importa, apaga y vámonos. Si en un monitor a 120hz se nota una bestialidad, en un HMD pegado a tu cara, mucho más. Es como el rift, hasta que no lo pruebas no sabes la diferencia. Técnicamente, es una meta mucho más alcanzable que un panel de 4k.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 7 OCT 2013  14:33
    "killgt"Si latencia no importa, apaga y vámonos. Si en un monitor a 120hz se nota una bestialidad, en un HMD pegado a tu cara, mucho más. Es como el rift, hasta que no lo pruebas no sabes la diferencia. Técnicamente, es una meta mucho más alcanzable que un panel de 4k.

     

    No es que no importe, es que actualmente yo creo que el orden de prioridad es otro.

     

    De mi experiencia, yo no he notado nada de lag o por lo menos no me ha molestado. En cambio lo de la resolución sí que es claro y molesto, hace falta más resolución de forma urgente y prioritaria.

    0
  • killgt

    28 Sep 2013 14:12

    Mensajes: 14

    killgt » 7 OCT 2013  14:44
    "jjdelalamo"
    "killgt"Si latencia no importa, apaga y vámonos. Si en un monitor a 120hz se nota una bestialidad, en un HMD pegado a tu cara, mucho más. Es como el rift, hasta que no lo pruebas no sabes la diferencia. Técnicamente, es una meta mucho más alcanzable que un panel de 4k.


    No es que no importe, es que actualmente yo creo que el orden de prioridad es otro.

    De mi experiencia, yo no he notado nada de lag o por lo menos no me ha molestado. En cambio lo de la resolución sí que es claro y molesto, hace falta más resolución de forma urgente y prioritaria.

     

    Estoy totalmente deacuerdo con que la prioridad son los 1080p. Lo que quiero decir es que si el efecto rejilla fuera nulo (como en teoría ocurriá con los OLEDs) , el tema de la resolución no sería tan urgente.

    0
  • XcrotoX

    1 Jul 2013 17:06

    Mensajes: 62

    XcrotoX » 7 OCT 2013  19:22

    De acuerdo con los dos. Atenuar o hacer desaparecer la malla, subir la resolución, y desde luego, refresco de pantalla mejor. Los ojos lo agradecerán enormemente.

    0
  • Gostilian

    28 Ago 2013 23:10

    Mensajes: 126

    Gostilian » 7 OCT 2013  21:48

    Por cuestión de potencia gráfica disponible en gamas medias, me conformo con un panel de 60, el de 120 correría en poquitos juegos. Tengo una 660ti y a veces lo paso mal para los 60... La resolución 1080p como mínimo imprescindible. He probado las lentes en mi móvil (HTC One 1080p) y la diferencia es brutal.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 7 OCT 2013  22:53

    Que el panel tenga 120Hz no quiere decir en absoluto que tu pc deba generar 120 frames, pudiendo jugar perfectamente con 60 (aunque para notar la mejoría el pc deberá sobrepasar los 60 como es lógico). Y sí, 120hz se notan en la fluidez de la imagen en movimiento bastante.

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 7 OCT 2013  23:01

    Jugar a 120 fps (o más) en una pantalla de 120Hz es surrealista, una maravilla. En unos años los más exquisitos (y pudientes) hablaran en los foros sobre que no soportan las pantallas de 60Hz y tal y cual.
    Todo irá llegando poco a poco y se convertirá en lo normal.
    (aunque ya era lo normal en la era de los CRT, e incluso más de 120Hz. Qué pena de tecnología, su único pecado es ser tan obscenamente voluminosos)

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Indigo

    5 Sep 2013 13:15

    Mensajes: 184

    Indigo » 7 OCT 2013  23:11
    "crim3"Jugar a 120 fps (o más) en una pantalla de 120Hz es surrealista, una maravilla. En unos años los más exquisitos (y pudientes) hablaran en los foros sobre que no soportan las pantallas de 60Hz y tal y cual.
    Todo irá llegando poco a poco y se convertirá en lo normal.
    (aunque ya era lo normal en la era de los CRT, e incluso más de 120Hz. Qué pena de tecnología, su único pecado es ser tan obscenamente voluminosos)

     

    Algo en nuestro subconsciente siempre nos ha dicho que los juegos se veían mejor en los viejos monitores tochos, ¿verdad?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 7 OCT 2013  23:50
    "crim3"Jugar a 120 fps (o más) en una pantalla de 120Hz es surrealista, una maravilla

     

    Y tanto. Lo he notado una barbaridad, he vendido finalmente mis 3 pantallas de 120 Hz y he dejado una sola pantalla de 60 Hz (más grande, de 30"), y aunque los colores han mejorado una barbaridad al ser S-IPS, la vuelta a 60 Hz me han dado un bajón tremendo. Suerte que ya no uso la pantalla para jugar.

    0
Página 16 de 18

Usuarios navegando por este foro:

juanma_leb 4 Anónimo