Tema: Primeras impresiones

Página 15 de 18

Mensajes

  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 5 OCT 2013  12:40

    Me ha gustado tu teoria, pero creo q te confundes.
    El oculus esta claro q en mas o menos nivel induce a la nausea ( igual q lo hacen los coches ).
    Lo que pasa es que tu cerebro ha asociado ese mareo al olor y ahora ese olor te evoca ese mareo. Los olores son una de las cosas que mas facilidad tienen para traer recuerdos a tu maente, lo malo es cuando esos recuerdos no son especialmente buenos.

    0
  • Crack19

    5 Sep 2013 23:47

    Mensajes: 88

    Crack19 » 5 OCT 2013  13:27
    "fugazi"Me ha gustado tu teoria, pero creo q te confundes.
    El oculus esta claro q en mas o menos nivel induce a la nausea ( igual q lo hacen los coches ).
    Lo que pasa es que tu cerebro ha asociado ese mareo al olor y ahora ese olor te evoca ese mareo. Los olores son una de las cosas que mas facilidad tienen para traer recuerdos a tu maente, lo malo es cuando esos recuerdos no son especialmente buenos.

     

    Creo que tienes razón, de hecho es bastante lógico. El reto será ahora para mi vencer esa asociación de ideas, supongo que no será fácil, todo será cuestión de insistir.

    0
  • rocho

    1 Jun 2013 02:44

    Mensajes: 675

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift
    Meta Quest 3
    rocho » 5 OCT 2013  13:33
    "Crack19"
    "fugazi"Me ha gustado tu teoria, pero creo q te confundes.
    El oculus esta claro q en mas o menos nivel induce a la nausea ( igual q lo hacen los coches ).
    Lo que pasa es que tu cerebro ha asociado ese mareo al olor y ahora ese olor te evoca ese mareo. Los olores son una de las cosas que mas facilidad tienen para traer recuerdos a tu maente, lo malo es cuando esos recuerdos no son especialmente buenos.


    Creo que tienes razón, de hecho es bastante lógico. El reto será ahora para mi vencer esa asociación de ideas, supongo que no será fácil, todo será cuestión de insistir.
    Puedes perfumarlo con una colonia que te guste mucho.
    0
  • Crack19

    5 Sep 2013 23:47

    Mensajes: 88

    Crack19 » 5 OCT 2013  13:43
    "rocho"
    Puedes perfumarlo con una colonia que te guste mucho.

     

    Es lo primero que probé, mejora bastante aún así con el rato el condenado olor del plástico vence a la colonia

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 5 OCT 2013  13:48
    "Crack19"
    "rocho"
    Puedes perfumarlo con una colonia que te guste mucho.


    Es lo primero que probé, mejora bastante aún así con el rato el condenado olor del plástico vence a la colonia

     

    Mientras juegas,prueba a chupar un caramelo de los intensos, mentol, eucalipto, etc tipo HALLS, VICHS, ETC yo los tomo para la congestión y al chuparlos el olor a menta o eucalipto es el que prevalece sobre el resto de olores....

    0
  • Indigo

    5 Sep 2013 13:15

    Mensajes: 184

    Indigo » 5 OCT 2013  14:47

    Hola. Mi primera experiencia ha sido un poco regular.

     

    Al principio he flipado, me he reído como un tonto. Cero mareos en dos horas que llevo probando. Pero me es incomodísimo de tener en la cara, me aprieta la narizota y los objetos cercanos los veo deformes :edit: DEFORMES NO, DIFUMINADOS , cosa que si alejo el OCULUS de la cara un poco NO ocurre. Pero tampoco soy capaz de encontrar una distancia y configuración de correas y lentes óptima.

     

    Lo segundo por lo que no estoy disfrutando es que mi PC de Granada es una castaña, me van todas las demos a trompicones y se me hace pesado.
    El lunes estaré jugando a HALF LIFE 2 a tropecientos fps con AA infinito y será otra cosa, pero ahora mismo me dan un poco de ganas de dejarlo a un lado sinceramente (tranquilos, no va a pasar eso jeje).

     

    La malla está ahí claro. No me molesta tanto la resolución como la densidad de píxeles, mi mente admite más el emborronamiento que la malla no obstante.

     

    Pero cuando he puesto Delta Draconis a tope de AA y 1080, la malla es que parecía no existir, sobretodo en el cockpit. Eso sí, era un pase de diapositivas... en fin, ya daré unas impresiones buenas cuando tenga el ordenador bueno.

    0
  • charlyzr

    1 Oct 2013 16:37

    Mensajes: 40

    Ubicación: Malaga, Madrid

    charlyzr » 5 OCT 2013  14:54

    El que se maree o no lo quiera he abierto un hilo de compra en offtopic No aguanto mas la espera y si alguno ve que va a esperar a la version comercial que cuente conmigo! Mientras lo vivire a traves de vuestros comentarios.

     

    Saludos!!

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 5 OCT 2013  15:59
    "Crack19"
    "fugazi"Me ha gustado tu teoria, pero creo q te confundes.
    El oculus esta claro q en mas o menos nivel induce a la nausea ( igual q lo hacen los coches ).
    Lo que pasa es que tu cerebro ha asociado ese mareo al olor y ahora ese olor te evoca ese mareo. Los olores son una de las cosas que mas facilidad tienen para traer recuerdos a tu maente, lo malo es cuando esos recuerdos no son especialmente buenos.


    Creo que tienes razón, de hecho es bastante lógico. El reto será ahora para mi vencer esa asociación de ideas, supongo que no será fácil, todo será cuestión de insistir.
    No te preocuopes, el olor a plastico se va con el tiempo, y la nausea tambien. A mi me pasaba lo mismo, y un mes desoues puedo jugar al half life 2 un par de horas sin problemas.
    0
  • Legolasindar

    2 Sep 2013 12:47

    Mensajes: 302

    Ubicación: Catalunya

    Legolasindar » 5 OCT 2013  17:59
    "Indigo"Pero me es incomodísimo de tener en la cara, me aprieta la narizota ...
    Me sorprende que digas que te apreta, cuando el Oculus no se apoya en la nariz, tiene un hueco en su lugar donde queda tu nariz y en mi caso mi nariz nunca toco el aparato. Debes tener una nariz muuuy grande
    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 5 OCT 2013  22:07

    A mí me pasa tanto lo del mareo por el olor a plástico (que también me ocurre en los coches) y lo de la narizota tocando el oculus rift (sí, es muy grande, definitivamente). No estáis solos, aunque somos pocos se ve.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Indigo

    5 Sep 2013 13:15

    Mensajes: 184

    Indigo » 5 OCT 2013  22:56

    Las impresiones han mejorado bastante.

     

    He jugado con los amigos a Dreadhalls, nos turnábamos, he de decir que me lo he pasado a la primera. Pero ha habido un momento, cuando veía al murciélago acercarse a mí, me he girado y tenía a una de las niñas detrás aparecida de la nada... he chillado de puro terror como nunca lo he hecho en mi vida.
    Chillar pero de terror, de decir... "¿En serio este tipo ha programado esto? ¿Y yo aquí sufriéndolo?" Y todo esto lo veías real como ves a tu madre en tu casa, ahí delante me han dado ganas de pegarle un puñetazo o algo.

     

    Me hubiera gustado grabarlo porque ha sido de esas situaciones que luego no las ves en youtube y te dices: "si la hubiera grabado tendría millones de visitas " jaja.

     

    La estatua tambien "podías" tocarla, ha sido increíble la situación de tener que atraerla a una puerta para poder atravesar la que custodiaba, notaba el frío, notaba el polvo en el ambiente y el olor a sótano pero lo notaba por los ojos, es difícil de explicar. Mis amigos tiritaban de miedo, estábamos muy inmersos.

     

    Con mis senheisser y mis monitores Philipps en mi cuarto temblaban los cristales. Las quedadas "oculianas" pueden ser unas risas con los amigos, es otra forma de jugar.

     

    Mareo 0. Pero MAREO 0, y mis amigos y padres con náuseas a los 5 minutos. ¿Por qué será? Y eso que la segunda vez he jugado con el IPD de mis amigos que es mayor.

     

    "Legolasindar"
    "Indigo"Pero me es incomodísimo de tener en la cara, me aprieta la narizota ...

    Me sorprende que digas que te apreta, cuando el Oculus no se apoya en la nariz, tiene un hueco en su lugar donde queda tu nariz y en mi caso mi nariz nunca toco el aparato. Debes tener una nariz muuuy grande

     

    Efectivamente tengo una napiota de gentleman y caballero, sobre todo en el tabique.

    0
  • XcrotoX

    1 Jul 2013 17:06

    Mensajes: 62

    XcrotoX » 5 OCT 2013  22:57

    A mí lo que me ocurre con el tema de la nariz es que rebota el aire de la respiración y entra en las gafas, con lo que hace que se me empañen las lentes. Eso y sumado al sudor de la cara. Está comprobado.

    0
  • Indigo

    5 Sep 2013 13:15

    Mensajes: 184

    Indigo » 5 OCT 2013  23:01
    "XcrotoX"A mí lo que me ocurre con el tema de la nariz es que rebota el aire de la respiración y entra en las gafas, con lo que hace que se me empañen las lentes. Eso y sumado al sudor de la cara. Está comprobado.

     

    Cuando se las han puesto mis padres y mis amigos también han sudado, no sé si por la motion sickness, y mojaban las lentes.

    0
  • colsa16

    13 Sep 2013 22:19

    Mensajes: 71

    colsa16 » 6 OCT 2013  2:02

    Bueno, creo que va siendo hora de que ponga mis impresiones asi que alla van.

     

    Antes de nada decir que me encantan los graficos ultra (tanto que hasta tengo un album en face con capturas de juegos xD) y que era bastante esceptico con ellas por el tema de la rejilla, que se viera borroso, dientes de sierra, etc.

     

    Me llegan, pruebo el tuscany a 1920x1200 (todas las demos las puse a esa resolucion y calidad grafica al maximo) y despues de mirar un rato alrededor mia pienso "¿me habran mandado la version de 1080?", os juro que pense eso, lo que vi no tenia nada que ver con lo que me habia imaginado al leer algunas impresiones era increible ¡Estaba dentro!. La rejilla ni se notaba y se veia todo decente a la vista, me di un paseo por la casa fijandome en todo. Notaba como si perdiera el equilibrio algunas veces al andar pero sin marearme, hasta que llegue al balcon, me quede un buen rato observando el paisaje, me sentia libre y relajado hasta que... ¡BUM! escuche un ruido, venia de la cocina de casa, me desperte de la "realidad". Como puse en otro post, lo comparo con cuando te estas quedando medio dormido y el mundo real empieza a desaparecer y entras en el tuyo propio hasta que algo o alguien te hace volver a la realidad, pues la sensacion me parecio identica.

     

    Despues de seguir dando vueltas por la casa de la toscana me dispuse a probar el Vrcinema, queria verme una pelicula de dibujos . Me puse una de las tantas peliculas que hay de shin chan, mande a mi cuerpo virtual a la penultima fila en el centro, me puse los cascos y alli estuve un buen rato. La pelicula se dejaba ver perfectamente, las caras a lo lejos no se distinguian bien pero era aceptable.

     

    Turno del RiftCoaster. Impresionante, mirar hacia abajo mientras caes es una pasada tu cerebro te dice "Te estas cayendo pero no tienes sensacion de caida ¿WTF?". Como manda el rito lo hice de pie y aguante la caida pero cuando cogio la primera curva tumbando perdi el equilibrio y termine cayendo encima de la silla, luego hice mis experimentos mirando todo el recorrido hacia atras y ahi si que no note ninguna sensacion.

     

    Luego fui a por el Spaceshot, una demo que paso bastante desapercibida por el foro. Impresiona, pero no tanto como el RiftCoaster, necesita mas elementos por los que guiarte de que realmente estas cayendo bastante rapido porque solo te das cuenta cuando ves la casa. Es una de las que mas me ha impresionado por el hecho de echar la cabeza hacia un lado y ver pegado a ti un asiento y luego mirar hacia atras y ver la estructura gigantesta por la que subes.

     

    Finalmente puse Dear Esther con vireio y a pelo, vamos, sin configurar nada y madre mia me mareaba con solo dar un paso y tonto de mi seguia andando y flipando con el paisaje, hasta que no aguante mas y di por terminada la sesion con unas nauseas que me duraron hasta que me fui a dormir.

     

    Hoy probe tanto Dont let go como Titans of Space y el primero me sorprendio mucho pero el Titans es impresionante, ver como crece la estrella siguiente a Rigel (no me acuerdo el nombre) me daba incluso miedo y luego la soledad que sientes y el vertigo tambien son increibles. Tambien probe el HL2 pero muy poco por no decir nada asi que prefiero no opinar por el momento.

     

    Algo que creo que nunca se comento por aqui y yo lo veo como una de las cosas mas grandes que tiene el oculus es que despues de estar probando el Titans of Space o la simple demo de la toscana y luego quitarte las gafas, te da una sensacion muy agobiante como que ya no eres tan libre y estas encerrado en una habitacion.

     

    Para mi, en definitiva, lo que tiene que ser arreglado del DK1 por orden de prioridad es:
    Mareos > Resolucion > FOV > Posicionamiento Absoluto > Lio de cables

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 6 OCT 2013  2:08
    "colsa16"

    Algo que creo que nunca se comento por aqui y yo lo veo como una de las cosas mas grandes que tiene el oculus es que despues de estar probando el Titans of Space o la simple demo de la toscana y luego quitarte las gafas, te da una sensacion muy agobiante como que ya no eres tan libre y estas encerrado en una habitacion.

     

    Eso es lo que yo decia... sobre todo cuando estas con la luz de una simple lamparita y la habitacion semi a oscuras... te quitas las gafas y parece que el mundo se reduce de tamaño de pronto...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Indigo

    5 Sep 2013 13:15

    Mensajes: 184

    Indigo » 6 OCT 2013  10:44

    Un detalle viendo tus impresiones es que cuando estás en la montaña rusa y llega la primera caída es que es demasiado vertical, tanto que al mirar tan abajo se me descolgaron un poco las gafas y perdí un poco de inmersión, pero luego viene la primera curva ... Y ahí ya te tambaleas de verdad jeje.

     

    Otro detalle es que todo lo que he visto en el VrCinema en 3D (vídeos de youtube) se ve pésimo, no parece 3D, parece como un poco de relieve pero donde no debe y la imagen se estropea ¿Por qué será eso!

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 6 OCT 2013  10:52
    "Indigo"
    Otro detalle es que todo lo que he visto en el VrCinema en 3D (vídeos de youtube) se ve pésimo, no parece 3D, parece como un poco de relieve pero donde no debe y la imagen se estropea ¿Por qué será eso!

     

    Yo videos de youtube no he probado, la unica pelicula 3D q he visto ha sido avatar y se ve bien (bueno, dentro de lo q la resolución del rift permite, claro). Lo ideal es no ponerse muy lejos de la pantalla, para q el tema de la falta de resolucion no afecte tanto, digamos por ejemplo en la fila 5 más o menos

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • mbcn

    8 Sep 2013 21:47

    Mensajes: 57

    mbcn » 6 OCT 2013  11:02
    "Indigo"Otro detalle es que todo lo que he visto en el VrCinema en 3D (vídeos de youtube) se ve pésimo, no parece 3D, parece como un poco de relieve pero donde no debe y la imagen se estropea ¿Por qué será eso!

     

    A mi las gafas no me llegan hasta mañana, ya lo investigaré, pero los videos de youtube no se miran directamente sin necesidad del VrCinema? Mira que hay un montón de videos que quiero ver, empezando por los vuelecillos esos de los cuadricopteros

    0
  • Gostilian

    28 Ago 2013 23:10

    Mensajes: 126

    Gostilian » 6 OCT 2013  11:06

    No se si es por la resolución o porque nos hemos acostumbrado muy rápido al 3d del Oculus. Pero yo apenas veo el 3d de las peliculas con el oculus.

    0
  • Indigo

    5 Sep 2013 13:15

    Mensajes: 184

    Indigo » 6 OCT 2013  11:15

    Claro, puedes ver los videos directamente en youtube, pero yo me he bajado trailers de El Hobbit y de Pacific Rim para notar que estoy en el cine con el VR Cinema, 1080p, pero al verlos me pasa lo que dice Gostilian, que no les noto el 3D.

    0
Página 15 de 18

Usuarios navegando por este foro:

qwer juanma_leb Lomos 9 Anónimo