Tema: Primeras impresiones

Página 14 de 18

Mensajes

  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 30 SEP 2013  21:43

    De todas formas, aun con un fov horizontal de unos 100-120º, a mí déjame de proyectores y monitores y dame un OR que ya me ocuparé de girar el cuello hacia donde quiera ver.

    0
  • Usuario eliminado (612)

    18 Sep 2013 13:17

    Mensajes: 366

    Usuario eliminado (612) » 30 SEP 2013  22:49
    "Franky"De todas formas, aun con un fov horizontal de unos 100-120º, a mí déjame de proyectores y monitores y dame un OR que ya me ocuparé de girar el cuello hacia donde quiera ver.

     

    Pero cuando te esté adelantando en nordschleife no te dará tiempo a girar el cuello

     

    Ahora en serio...tal y como está ahora (con mayor resolución claro está) es mucha mejor opción que un solo monitor...pero con mucho! Mi problema es que estoy deseando jubilar los tres monitores y tal y como lo tengo ahora no necesito girar el cuello porque ya veo lo que me viene por los lados y sigo concentrado en lo que tengo delante mía.

     

    Offtopic al canto: Franky, realmente se me complica la carrera del miércoles y mira que he estado hoy con el Lotus y me gusta mucho ese coche, se pone de lado en algunos sitios y es "salvable". Por si acaso suena la flauta yo mañana doy alguna que otra vuelta más porque me veo lentorro todavía, y al intentar apretar he ido a visitar a mi amigo "el muraco" junto a su prima "la hierba"

    0
  • rocho

    1 Jun 2013 02:44

    Mensajes: 675

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift
    Meta Quest 3
    rocho » 1 OCT 2013  2:09
    "gambapaketera"
    Pero cuando te esté adelantando en nordschleife no te dará tiempo a girar el cuello

    Ahora en serio...tal y como está ahora (con mayor resolución claro está) es mucha mejor opción que un solo monitor...pero con mucho! Mi problema es que estoy deseando jubilar los tres monitores y tal y como lo tengo ahora no necesito girar el cuello porque ya veo lo que me viene por los lados y sigo concentrado en lo que tengo delante mía.
    Ya, gambapaketera, pero precisamente eso tampoco es lo más realista. Mola un montón, eso sí, porque tienes un campo visual enorme, pero cuando veo vídeos de gente con tres monitores, casi todos tienen un campo visual demasiado grande, es decir, que con los tres monitores cubren casi 180 grados de visión perfectamente clara y en la vida real tienes que girar la cabeza, aunque sea un poco, por mucho que movamos los ojos hacia los lados, porque la visión periférica es muy borrosa. Hombre, desde luego que sería mejor que aumentasen el FOV en la versión final, claro está, y ya sería la leche si alguna vez se consigue una pantalla con seguimiento ocular. Por soñar, que no quede.
    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 1 OCT 2013  3:17

    Eso mismo iba a contestar yo también , con 3 monitores tienes mucho FOV pero no se ajusta a la realidad, incluso a la hora de mirar por un retrovisor tienes que girar un poco , aunque lo puedas hacer por la rabadilla del ojo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 1 OCT 2013  8:37

    He estado unos años jugando con 3 monitores, el mayor problema que les veo es que en los monitores laterales la imagen está muy deformada y no es nada realista, pero esto es por la limitación que supone utilizar una sola cámara y no tres.

    0
  • Usuario eliminado (612)

    18 Sep 2013 13:17

    Mensajes: 366

    Usuario eliminado (612) » 1 OCT 2013  8:46

    Bueno, será cuestión de gustos...yo no creo que haya nada que tenga "demasiado" fov horizontal jejeje. Estoy de acuerdo en que en la realidad se gira la cabeza, yo lo hago constantemente, para mirar por el espejo hay que girarla o de lo contrario no se enfoca bien lo que hay...la giro constantemente para ver la curva a lo lejos y hago el seguimiento con la cabeza etc...

     

    No me entendais mal, si soy crítico en ese aspecto con el Oculus es simplemente por eso mismo, por querer el mejor producto posible. Y como ya he dicho, incluso con el Fov horizontal actual (110º diagonal, 90º horizontal) me lo compraría mañana mismo sin pestañear.

     

    Es solo que por más que he buscado no encuentro nada donde se diga que se trabaja en eso en particular, se habla constantemente de la resolución, del tracking posicional etc... pero nada del Fov horizontal. Solo pensaba que igual alguien sabía algo que se me hubiese pasado y lo hubiese oido en una conferencia o algo así.

     

    "Juanlo"He estado unos años jugando con 3 monitores, el mayor problema que les veo es que en los monitores laterales la imagen está muy deformada y no es nada realista, pero esto es por la limitación que supone utilizar una sola cámara y no tres.

     

    Precisamente, si el juego no soporta el renderizar el viewport de cada monitor por separado los laterales se ven realmente mal...los simuladores suelen venir preparados para eso...pero evidentemente, la pérdida de rendimiento es brutal y se necesitan auténticos equipazos para mover eso decentemente y con una calidad gráfica que tampoco es para tirar cohetes.

     

    El oculus, incluso teniendo que renderizar en 3d mejoraría el rendimiento de todos los títulos de inmediato.

     

    Si es que...tal y como digo, todo serían ventajas
    Saludetes!!

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 1 OCT 2013  15:55

    Dejad paso que voy con una multicita

     

    "gambapaketera"
    Pero cuando te esté adelantando en nordschleife no te dará tiempo a girar el cuello

    Offtopic al canto: Franky, realmente se me complica la carrera del miércoles
    Contra eso no puedo hacer nada por más fov que me pongan xd

     

    El miércoles de la semana que viene habrá otra con otro super mod, y así 5 miércoles seguidos. Si alguno puedes ya sabes y si no deberás renunciar al título de Lord Nordschleife.

     

    "rocho"Ya, gambapaketera, pero precisamente eso tampoco es lo más realista. Mola un montón, eso sí, porque tienes un campo visual enorme, pero cuando veo vídeos de gente con tres monitores, casi todos tienen un campo visual demasiado grande, es decir, que con los tres monitores cubren casi 180 grados de visión perfectamente clara y en la vida real tienes que girar la cabeza, aunque sea un poco, por mucho que movamos los ojos hacia los lados, porque la visión periférica es muy borrosa.
    "tristanc"Eso mismo iba a contestar yo también , con 3 monitores tienes mucho FOV pero no se ajusta a la realidad, incluso a la hora de mirar por un retrovisor tienes que girar un poco , aunque lo puedas hacer por la rabadilla del ojo.
    Coincido con Gamba en que las palabras "campo visual" y "demasiado grande" no casan bien, es como decir que uno es demasiado guapo o rico xd. En la vida real no siempre giran la cabeza, lo que pasa que con las viseras puestas es difícil verles los ojos, pero en pistas nocturnas se puede ver cómo los pilotos van buscando constantemente los vértices o los retrovisores con sus ojos sin apenas mover el cuello.

     

    "gambapaketera" Es solo que por más que he buscado no encuentro nada donde se diga que se trabaja en eso en particular, se habla constantemente de la resolución, del tracking posicional etc... pero nada del Fov horizontal. Solo pensaba que igual alguien sabía algo que se me hubiese pasado y lo hubiese oido en una conferencia o algo así.
    Y me parece que poco más podemos esperar respecto al fov H... piensa que usando un solo panel llegan al límite físico enseguida, y eso por no mencionar que más fov = menos resolución, con lo que un full hd se vería seriamente comprometido en calidad visual.
    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 1 OCT 2013  17:29

    Ayer me llegaron las lentes para mi DIY HMD y, a falta de que llegue la pantalla, y antes las tremendas ganas que tengo de probar algo similar al Rift, he puesto videos grabados con el Rift a un tamaño similar al de una pantalla de 7"... el resultado es acojonante xD No me quiero imaginar como tiene que ser la experiencia con un Rift de verdad, o mejor aún, con el modelo comercial... Deseando estoy que me llegue la pantalla par amontar mis gafas

    0
  • colsa16

    13 Sep 2013 22:19

    Mensajes: 71

    colsa16 » 2 OCT 2013  23:48

    Una preguntilla sobre las oculus.
    Hace poco estaba en el bus y me fije que en una parte de la cristalera tenia una malla puesta (no se porque) el caso es que me puse a pensar si el efecto seria el mismo que en las oculus. Asi que le saque una foto para luego ponerla aqui y que algun veterano me respondiera ya que mi mente era capaz de hacer desaparecer la malla y ver perfectamente lo que habia detras de ella y queria saber si con las gafas pasaba igual.
    El caso es que miro la foto y ahora el efecto no desaparece, antes desaparecia porque lo que hacian mis ojos era enfocar al infinito pero ahora como miro a una pantalla no puedo enfocar algo plano sin profundidad, ya se que con las OR se aprecia profundidad pero eso no quita que estemos mirando a una pantalla. ¿Sucede lo mismo en las oculus o puedo estar tranquilo?

     

    Aqui la foto imgur.com/oTs4PKD

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 3 OCT 2013  0:06
    "colsa16"Una preguntilla sobre las oculus.
    Hace poco estaba en el bus y me fije que en una parte de la cristalera tenia una malla puesta (no se porque) el caso es que me puse a pensar si el efecto seria el mismo que en las oculus. Asi que le saque una foto para luego ponerla aqui y que algun veterano me respondiera ya que mi mente era capaz de hacer desaparecer la malla y ver perfectamente lo que habia detras de ella y queria saber si con las gafas pasaba igual.
    El caso es que miro la foto y ahora el efecto no desaparece, antes desaparecia porque lo que hacian mis ojos era enfocar al infinito pero ahora como miro a una pantalla no puedo enfocar algo plano sin profundidad, ya se que con las OR se aprecia profundidad pero eso no quita que estemos mirando a una pantalla. ¿Sucede lo mismo en las oculus o puedo estar tranquilo?

    Aqui la foto imgur.com/oTs4PKD

     

    Pues yo ya casi me habia olvidado de la malla... Si, en el oculus pasa algo parecido, la malla tienes q enfocarla para verla bien, si enfocas a cosas que están más lejos, dejas de notarla tanto. En el oculus tienes la sensacion de q las cosas están lejos de ti, o sea, tus ojos enfocarán segun la distancia a la que creen que estan los objetos, y por lo tanto el efecto malla no es tan evidente. Pero eso si, si enfocas a la malla la verás claramente. Se nota mas en superficies lisas que en graficos más recargados, y en imagenes claras más que en las oscuras... Pero vamos, que no te obsesiones mucho con la malla, al principio no pararas de verla porque la enfocaras continuamente pero despues te empiezas a olvidar de ella y terminas enfocandola muy de vez en cuando, estás mas concentrado en ver lo que te rodea que en fijarte si hay malla o no.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 3 OCT 2013  0:57
    "colsa16"Una preguntilla sobre las oculus.
    Hace poco estaba en el bus y me fije que en una parte de la cristalera tenia una malla puesta (no se porque) el caso es que me puse a pensar si el efecto seria el mismo que en las oculus. Asi que le saque una foto para luego ponerla aqui y que algun veterano me respondiera ya que mi mente era capaz de hacer desaparecer la malla y ver perfectamente lo que habia detras de ella y queria saber si con las gafas pasaba igual.
    El caso es que miro la foto y ahora el efecto no desaparece, antes desaparecia porque lo que hacian mis ojos era enfocar al infinito pero ahora como miro a una pantalla no puedo enfocar algo plano sin profundidad, ya se que con las OR se aprecia profundidad pero eso no quita que estemos mirando a una pantalla. ¿Sucede lo mismo en las oculus o puedo estar tranquilo?

    Aqui la foto imgur.com/oTs4PKD

     

    Diría que el efecto es muy muy muy parecido... sorprendente lo has clavado!

     

    EDIT: Eso sí, viendolo desde una distancia. Si te lo pegas a la cara no. Tiene que ser una distancia normal.

    0
  • colsa16

    13 Sep 2013 22:19

    Mensajes: 71

    colsa16 » 3 OCT 2013  1:59

    A ver tampoco creo que se vea así exactamente porque casi hay mas parte de rejilla que lo que hay detrás xD

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 3 OCT 2013  8:37
    "colsa16"A ver tampoco creo que se vea así exactamente porque casi hay mas parte de rejilla que lo que hay detrás xD

     

    Obviamente, la malla del oculus es mucho más fina, no tan exagerada como lo del bus, pero vamos, que la idea se ve.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 4 OCT 2013  21:26

    Un pequeño adelanto, sólo he podido probarlas como media hora:

     

    -Resolución regular, pero mejor de lo que me esperaba por los comentarios.
    -Efecto malla bastante menos severo de lo que pensaba.
    -No noto motion blur ni lag.
    -Sensación 3D ESPECTACULAR. Totalmente real a falta de imágenes más definidas.
    -Tuscan ESPECTACULAR, Titans of Space me la esperaba mejor, Blue Marble lo mismo. SORPRESÓN con una demo poco conocida, Dontletgo, he probado muy poco pero me ha dejado de piedra.
    -Mínima sensación de mareo, tampoco he probado las demos más duras.
    -Problema con las lentes empañadas, lo comento en otro post.

     

    Mucho mejor de lo que me esperaba, el único punto débil es la resolución y ese es un problema que se solucionará con futuras versiones.
    Es el FUTURO damas y caballeros.

    0
  • Crack19

    5 Sep 2013 23:47

    Mensajes: 88

    Crack19 » 4 OCT 2013  22:31

    Hoy por fin ha sido el día 0.

     

    Primero de todo he de decir que las impresiones de los compañeros han sido tan buenas este tiempo que la experiencia ha sido justo como esperaba, con sus muchas cosas buenas y con algunas otras más mejorables.

     

    Esto es el futuro señores, la RV ha venido para quedarse, aunque eso sí, (aunque aún he de calibrar bien), a esto hay que habituarse, el cuerpo no está preparado para esta inmersión.

     

    He probado diversas demos: Tuscany: Espectacular y tranquila, ideal para iniciarse. Aquí ha habido un momento donde me he asustado al ver una macha negra en la pantalla (poco después he descubierto que era una pequeña mota de polvo que había en la pantalla XD), que susto me dió, solo fue soplar un poco y desapareció.

     

    Después el cine 3D, me ha encantado, estabas ahí, en el cine, con mejores o peores texturas, pero estabas ahí, todo a tamaño real, es acercarte a las butacas y casi apartarte para no chocarte con las piernas xD

     

    Después he probado otras demos como una donde se ven unos cuerpos de mujer y hombre en ropa interior con un realismo que asusta.

     

    Después me he puesto a ver los vídeos en Youtube de los cuadricopteros en 3D, aquí he vuelto a flipar pero han empezado los mareos (aún me duran), el vuelo del cuadricoptero era muy bestia para la primera media hora. Me he quitado las gafas y a descansar un poco.

     

    Cosas mejorables: Lo que todos sabemos (resolución, FOV, contraste y brillo de los colores). Pero todo lo mejorable son DETALLES, cosas que irán llegando con el tiempo con facilidad, la base, lo más difícil ya está hecho, y lo tenemos aquí.

     

    Es un cacharro único, mañana le daré más, sobretodo porque los vuelos del cuadricoptero me han dejado KO XD

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 5 OCT 2013  0:23

    Yo esta mañana me las he vuelto a llevar al trabajo, y algunos compañeros han repetido experiencias, otros han probado demos nuevas, y algunos que no las pudieron probar la otra vez han podido catarlas... El resultado, el habitual... impresionados, flipados, alucinados... incluso asustados. Alguno y alguna no pudieron completar el recorrido de la riftcoaster y se quitaron el oculus acojonados, otras dos compañeras lo hicieron entero pero gritando como posesas... espectacular... Pero lo mejor, un compañero fue a recoger a su hijo de 13 años del colegio y le dio la sorpresa: "en mi trabajo un compañero mio tiene un oculus rift y te vas a venir a probarlo". El chaval flipando, conocia el oculus, habia visto videos, lee esta web... solo le faltaba probarlo, asi que hoy se ha quitado esa espinita... Tuscany, RiftCoaster, Cobra Rollercoaster, Dread Halls, Shiny, y no se si alguna más... creo que se ha ido contento Lastima no haber tenido más tiempo.

     

    En fin, el boca a boca sigue en marcha... Hoy muchas mas personas q no habian ni oido hablar de la realidad virtual la han probado, les ha impresionado, y lo contarán a sus amigos.... la mecha está encendida.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 5 OCT 2013  0:33

    Leyendo este hilo me doy cuenta que Oculus esta haciendo historia, escribiendo el rumbo de los videojuegos en una época que ya costaba sorprender a los mas veteranos que empezamos con wolfenstein, Doom...Se acerca una revolución!

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 5 OCT 2013  3:21

    Segundo intento.

     

    Unas 2 horas seguidas jugando al Half Life 2.

     

    ¡¡¡¡¡ÉXITO ROTUNDO!!!!

     

    Qué puedo decir... Magnífica inmersión, los personajes, las cajas, las escaleras, los robots, las ventanas... TODO es REAL. La jugabilidad que ya sabemos que tiene HL2 multiplicada por 1000. Estás dentro, ahora sí que lo vives en primera persona. El control es muuuy fluído, yo apunto con la vista y soy un hacha. Ni un síntoma de mareo, pero nada de nada, y saltano, corriendo, strafes... En eso se ve que tengo suerte. Alguna demo me ha gustado mucho, pero el HL2 es IMPRESIONANTE, lo mejor que he jugado nunca. A ver si le meto el CINEMATIC MOD, pero tal y como está es un 11 sobre 10.
    Me voy a dormir porque es muy tarde, por mi me quedaba 2 y 4 horas más.

    0
  • Rraxx

    3 Sep 2013 11:49

    Mensajes: 160

    Rraxx » 5 OCT 2013  9:45

    agradeceria alguna ayuda aqui

     

    viewtopic.php?f=16&t=1024&p=7682#p7682

    0
  • Crack19

    5 Sep 2013 23:47

    Mensajes: 88

    Crack19 » 5 OCT 2013  11:37

    Seguimos probando, a la mañana siguiente, hoy parece que hay menos mareo.

     

    Pero creo que he descubierto el motivo principal de mis mareos, y es algo que no recuerdo haber leído. Es el tema de la respiración, digamos que tengo una nariz de las largas, lo que hace que cuando tenga el oculus el olor al plástico de este me maree un poco. Es una sensación similar a la que me dan algunos coches, el mareo viene más por el olor a plástico. Soy consciente que es algo no demasiado común, aunque sé que a mi hermano, por ejemplo también le pasa. No sé si alguien más del foro experimenta esa sensación. Es una sensación que supongo que debe ser parecida a la claustrofobia (en teoría no tengo claustrofobia, o al menos nunca había sido consciente de ella).

     

    Espero acostumbrarme pronto, ya que es un poco incordio ya que la experiencia de inmersión es total.

    0
Página 14 de 18

Usuarios navegando por este foro: