Tema: Primeras impresiones

Página 17 de 18

Mensajes

  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 8 OCT 2013  8:00
    "Juanlo"
    "crim3"Jugar a 120 fps (o más) en una pantalla de 120Hz es surrealista, una maravilla


    Y tanto. Lo he notado una barbaridad, he vendido finalmente mis 3 pantallas de 120 Hz y he dejado una sola pantalla de 60 Hz (más grande, de 30"), y aunque los colores han mejorado una barbaridad al ser S-IPS, la vuelta a 60 Hz me han dado un bajón tremendo. Suerte que ya no uso la pantalla para jugar.

     

    ¿Y te apañas sólo con el Oculus? Porque es verdad que puedes pasar las horas muertas probando, cambiando, configurando... Pero a la hora de jugar necesitas que el juego esté muy bien adaptado. Por ejemplo, yo el Half Life 2 lo juego perfectamente en el Oculus, pero ayer probé el Skyrim con Tridef3D y el mundo me sale perfecto (por cierto unos parajes increíbles, mejores todavía que el HL2) pero me es imposible jugar con la interfaz de usuario, el inventario, el mapa, los diálogos...
    ¿Algún juego que esté específicamente preparado para Oculus o que se pueda jugar perfectamente con un wrapper?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 OCT 2013  8:16

    La verdad es que como no tengo tiempo para jugar, lo poco que juego sólo lo hago con el Oculus, aunque con ciertos juegos no nativos no sea la mejor experiencia.

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 8 OCT 2013  8:44
    "Indigo"Algo en nuestro subconsciente siempre nos ha dicho que los juegos se veían mejor en los viejos monitores tochos, ¿verdad?
    Lo cierto es que los CRT y los TFT son dos experiencias visuales muy distintas, con sus pros y sus contras. Lo que me gustaba de los CRT era la flexibilidad para funcionar con cualquier resolución y que se viera igual de bien, tasas de refresco que llegaban a 160Hz en los más buenos y que cualquier CRT servía para gráficos estereoscópicos sin necesidad de que los construyeran de forma especial como sucede con los TFT. También he leído muchas veces que la reproducción de color del CRT es la más fidedigna por lo que se sigue usando en la industria del diseño gráfico. Además, que no hay nada como aquello con lo que te has criado, sobre todo cuando ya tienes cierta edad

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 8 OCT 2013  10:51
    "crim3"
    "Indigo"Algo en nuestro subconsciente siempre nos ha dicho que los juegos se veían mejor en los viejos monitores tochos, ¿verdad?
    Lo cierto es que los CRT y los TFT son dos experiencias visuales muy distintas, con sus pros y sus contras. Lo que me gustaba de los CRT era la flexibilidad para funcionar con cualquier resolución y que se viera igual de bien, tasas de refresco que llegaban a 160Hz en los más buenos y que cualquier CRT servía para gráficos estereoscópicos sin necesidad de que los construyeran de forma especial como sucede con los TFT. También he leído muchas veces que la reproducción de color del CRT es la más fidedigna por lo que se sigue usando en la industria del diseño gráfico.
    Además, que no hay nada como aquello con lo que te has criado, sobre todo cuando ya tienes cierta edad

     

    Muy cierto, yo me deje llevar y dejé mi monitor Phillips de 19" de 1920x1440 por un hdready de 26 pensando que la resolución no importaba, solo el tamaño (iluso de mi)...Fue la peor compra tecnología ...ghosting input lag, negros grises y poco contraste...empezaba a no disfrutar de los juegos, pensaba que tenían mala calidad gráfica, lag... La suerte es que no vendí el crt, lo guardé y sigo utilizándolo y es una pasada activar el modo lightframe que tiene, que mejora el color, contraste y mejora el detalle...parece que subo la definición de las texturas en los juegos, y las películas y fotos igual
    También juego a la xbox360 con este monitor y es lo mejor (aun a 60hz) , con la limitada resolución nativa de 1280x720 de Xbox en el hdready era espantoso en muchos juegos por el rescalado (los hdready son 1366x768).
    Espero que me dure muchos años más, si no no se donde conseguiré uno igual o mejor, miedo me da!

    0
  • charlyzr

    1 Oct 2013 16:37

    Mensajes: 40

    Ubicación: Malaga, Madrid

    charlyzr » 8 OCT 2013  18:40

    Pues ya soy un oculiano mas! Hoy me ha llegado el que le compre a un compañero del foro y la verdad es que es una pasada. Tengo que reconocer que no suelo marearme con casi nada (suelo viajar en barco incluso habitualmente) pero el oculus ha podido conmigo. Es cierto que con el ansia no he llevado fases de adaptación ninguna y me he lanzado a probar un par de demos y el half life.
    Este último me ha dejado loco. El control es muy complicado y al final he dado con el modo ese que sale una especie se cruceta que vas moviendo y ha mejorado algo. Luego le dare mas caña a ver si me recupero jeje.

     

    Si, tambien tengo que calcular mi distancia interpupilar y calibrar mejor las gafas jeje

     

    Saludos.

    0
  • Indigo

    5 Sep 2013 13:15

    Mensajes: 184

    Indigo » 8 OCT 2013  19:36

    Estoy muy desalentado. Por más que pruebo para mí es una experiencia poco satisfactoria, no disfruto el OCULUS por los mareos y el control.

     

    Estoy cerca de venderlo la verdad y esperar que en el futuro arreglen las cosas.

    0
  • colsa16

    13 Sep 2013 22:19

    Mensajes: 71

    colsa16 » 8 OCT 2013  19:42

    Aguanta un poco indigo que roma no se hizo en un dia. Yo tengo la esperanza de que se me pase cuando ya tengas mas horas de practica

    0
  • Indigo

    5 Sep 2013 13:15

    Mensajes: 184

    Indigo » 8 OCT 2013  20:05
    "colsa16"Aguanta un poco indigo que roma no se hizo en un dia. Yo tengo la esperanza de que se me pase cuando ya tengas mas horas de practica

     

    Gracias pero está ya prácticamente decidido, llevo pensándolo tiempo. Aprovecharé el dinero en otras cosas necesarias.

    0
  • VisenXtreme

    20 Sep 2013 17:05

    Mensajes: 141

    Ubicación: Alicante

    VisenXtreme » 8 OCT 2013  23:00
    "Indigo"
    "colsa16"Aguanta un poco indigo que roma no se hizo en un dia. Yo tengo la esperanza de que se me pase cuando ya tengas mas horas de practica



    Gracias pero está ya prácticamente decidido, llevo pensándolo tiempo. Aprovecharé el dinero en otras cosas necesarias.

     

    Yo en mi caso también suelo padecer de mareos con poco que haga. Aun así, como comenté, el día que probé las gafas fue uno de los días mas excitantes de mi vida y las disfruté como un crío...pero con mareos

     

    Estaba decidido a comprar la versión de prueba como tantos de vosotros tenéis, pero sé que con lo bruto que soy ( las tendría puestas cada vez que tuviera tiempo libre ) me pasaría el día con la sensación de ir borracho perdido y eso tampoco es manera de disfrutar del ocio.

     

    Así que, como supongo que la versión comercial será mucho más estable e intentarán corregir varios de los problemas de los se queja la gente (algo harán para que se adapte mejor a nosotros y no tengamos esas sensaciones de vértigo e inestabilidad), seguramente me espere. Si mi paciencia me lo permite.

    A10-7850-K OC a 4.5 Ghz, 16 GB RAM 1.866, Sapphire R9 290 Tri X UEFI 4 GB

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 8 OCT 2013  23:25

    Yo os veo a algunos muy poca paciencia. Yo al principio no soportaba mas de 5 minutos de HL2, pero ahora puedo jugar una hora sin problema... El mareo no va a desaparecer en unos pocos dias, a algunas personas les tarda semanas, pero tarde o temprano va desapareciendo...y lo mejor es que el añito que nos peguemos endureciendo la mente con el DK1 nos curtirá para poder disfrutar del comercial desde el primer dia, sin mareo de ningún tipo, porque estaremos ya más que entrenados.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Indigo

    5 Sep 2013 13:15

    Mensajes: 184

    Indigo » 8 OCT 2013  23:34

    Quizá sea impaciente, pero soy millones de veces más paciente que el consumidor medio, y como en OCULUS no solucionen esto, que además es difícil, no veo a la gente haciendo terapia de Half Life 2 de 10 en 10 minutos para disfrutar del OR. Y si no hay gente no hay software y viceversa.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 8 OCT 2013  23:39
    "Indigo"Quizá sea impaciente, pero soy millones de veces más paciente que el consumidor medio, y como en OCULUS no solucionen esto, que además es difícil, no veo a la gente haciendo terapia de Half Life 2 de 10 en 10 minutos para disfrutar del OR. Y si no hay gente no hay software y viceversa.

     

    Tienes toda la razón, en la versión comercial tienen que solucionar eso, está claro, o al menos minimizarlo lo más posible o se estrellarán con las ventas. Pero yo no me refiero a eso, me refiero al DK1, que los que lo compramos somos más frikis y normalmente más dispuestos a poner de nuestra parte

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 9 OCT 2013  11:31

    Si la primera sensación que tienes al ponerte las Oculus Rift es de mareo y malestar muy poca gente va a tener la paciencia de irse adaptando poco a poco.

     

    Yo veo como mi mayor problema la falta de resolución (que tiene fácil solución además), pero entiendo que si hay un porcentaje significativo que sufre mareos es algo mucho más prioritario para solucionar.

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 10 OCT 2013  20:42

    Buenas compañeros, ya llevo en estos cinco días unas 30 horas de vuelo, jejeje, reconozco y me sorprendo a mi mismo, que de momento tengo una resistencia y adaptación al oculus de notable, he ido poco a poco, muy poquito a poco, nos os exagero, la primero demo Tuscany, tarde en recorrer el jardín una hora de reloj y dentro de la casa otra hora, y al día siguiente IGUAL, lo mismo, hasta que mi mente se conozca ese escenario como la palma de la mano, os digo lo que he hecho, según miraba lentamente, avanzaba muy lentamente inconscientemente no paraba de relajarme, de decirme a mi mismo que lo que estaba mirando era una imagen real y que estaba allí realmente, la respiración, muy importante, respirando relajadamente, resultado, a la hora ya no me sentía un extraño, me gustaba estar ahí dentro, no quería salir, disfrutaba en mayúsculas !!!, esa es la clave !!!!, llegar a relajarte y disfrutar de la experiencia, por supuesto otros dos factores FUNDAMENTALES, son el control que uses de tu avatar, yo lo estoy haciendo con el mando de la xbox y ayuda una barbaridad, cuando me llegue el Razer Hydra que me viene de camino supongo que mejor todavía, ya veremos,luego el contenido de la demo, os tiene que salir callo con las demos mas suaves, mas infantiles, yo a las 30 horas de reloj repartidas en cinco dias, hoy por primera vez he explorado el mundo half life 2 durante una hora y no he salido de la estación, con eso os digo todo, cero mareos, dos únicas sensaciones después de esta primera etapa al acabar de usar las gafas, una sensación algo rarilla, extraña, no se muy bien como explicarlo, NO es mareo, para nada, es como si durante un rato mi cerebro se haya quedado "programado para estar y desenvolverse es ese otro mundo paralelo" y después al volver al mundo real siento como si fuera otro mundo con otras gafas distintas, es muy raro la verdad, y la otra sensación es de cansancio, estar dos o tres horas dentro del oculus con un margen de movimiento de metro y medio por los malditos cables me deja cansado, después hago estiramientos, salgo a pasear, correr, etc esto es algo normal, nuestro cuerpo no esta acostumbrado a estar atado y a la vez intentar tener libertad de movimiento.

     

    Disculpad por el tocho, he preferido esperar a escribir después de un buen rodaje, esto es lo que puedo decir a día de hoy, igual mañana os tengo que decir que tengo unos mareos de la ostia, pero a día de hoy no es así, por cierto, mi mujer no las aguanta ni cinco minutos, para que veáis, cada persona es un mundo, ahora bien, desde el principio tenia una idea muy clara con las oculus y me ratifico en esa idea, las oculus no las quiero para jugar, y eso que soy un gamer de la ostia, mucho mucho mucho tendrían que mejorar no solo en resolución, sino en integrar el movimiento de tal manera que a nuestro cerebro le parezca el movimiento real (Omnix, Sense, etc etc), siempre he pensado que las iba a usar para cine, relajación, fotografía, transportarte a otros mundos, por cierto con iceland esta idea se lleva al climax, google earth, etc etc y de momento sigo opinando igual......

     

    Saludos compañeros y suerte....

     

    pd: por cierto, la palabra mareo en mi casa esta prohibida, jajaja, esto es como la puta crisis, todo el dia, crisis crisis crisis, esto crea una psicosis que al final todos amargados perdidos, no os creais que tanto usar la palabra mareo no esta haciendo mella en los futuros oculianos y hasta en nosotros mismos, la mente es muy cabrona y traicionera........

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 10 OCT 2013  21:54

    Como envidio a los que podéis disfrutar el oculus, yo no logro casi nada de inmersión, como mucho logro ver la emulación del 3D activo en juegos de 3ª persona, pero no logro llegar mas lejos. Algo que si e notado es que yo no sufro de mareos de ninguna clase y me estoy planteando seriamente si el problema es realmente mió y no de las gafas o su configuración.

    0
  • Rafgim

    7 Ago 2013 21:16

    Mensajes: 159

    Rafgim » 11 OCT 2013  0:02

    Hola! Hace 3 días que tengo el Oculus, así que ya puedo escribir un poco sobre mis impresiones. Primero decir que no soy nuevo con el 3d y los visores. Uso habitualmente 3d vision de Nvidia con un proyector 3d y también las gafas de Sony hmz-t1 modificadas para tener algo de tracking con la cabeza. Lo primero que pensé al ponérmelas fue que el efecto rejilla o malla no era para tanto. Efectivamente está ahí pero se ha hablado tanto de él que pensaba que sería mucho peor. Poniendo resoluciones de 1920x1080 se disimula bastante y al cabo del tiempo ni te fijas porque la inmersión es tanta que si el juego corre bien a 60fps ni te enteras. Ahí está el problema para mí, que a esta resolución para que me vaya a 60fps creo que tendré que cambiar de tarjeta(otro gasto). Por lo demás no puedo decir nada que no se haya dicho ya un montón de veces. La sensación es de estar dentro de otro mundo con unas gafas de bucear. Con respecto al tema de los mareos, he tenido suerte. Empecé a marearme muchísimo con la primera demo que puse(Tuscany) nada más empezar a andar pero enseguida intenté relajarme e ir poco a poco. Efectivamente creo que la relajación es la clave, o al menos para mí ha sido la clave porque no he vuelto a sentir mareos y le he dado ya bastante caña al Half life o al Hard reset. Hay que relajar la vista y no forzarla a enfocar cuando empiezas a sentir mareo porque eso provoca más mareo. Se trata de no sugestionarse y ser consciente de que al no haber movimiento físico del cuerpo no puede haber mareo por muchas cosas que veas y tratar de no asociar lo que ves con los ojos con la sensación de mareo. No se como explicarlo, ojalá le sirva a la gente que siente mareos. No desesperéis, yo creo que se trata de aprender a ver realidad virtual y desasociarla con las sensaciones que percibimos cuando vemos la realidad. Supongo que con el tiempo se puede aprender a relajar la vista y no sugestionarse. Bueno, me despido dando las gracias a todos los del foro por todo lo que se aprende leyendo opiones. Saludos!!

    0
  • prm

    5 Oct 2013 03:36

    Mensajes: 31

    Ubicación: Alicante

    prm » 11 OCT 2013  1:07

    Buenos consejos compañeros, para los que estamos a puntito, jejeje

     

    Creo que como bien dice predator, tanto leer que si mareos, que si vómitos... al final nos podríamos sugestionar, aunque en el caso de la rejilla y resolución, es mejor, porque así luego: "ah, pues no se ve tan mal"

     

    Saludos

    0
  • prm

    5 Oct 2013 03:36

    Mensajes: 31

    Ubicación: Alicante

    prm » 13 OCT 2013  20:03

    Bueno, pues me auto-confirmo... NO SE VE TAN MAL!!!

     

    Probadas un par de días y la verdad, no me mareo nada de momento, sólo me cuesta volver la visión al mundo normal; tengo que mirar con un ojo durante un buen rato.

     

    La experiencia es buena, no me molesta para nada la rejilla, me recuerda a los crt's de las recreativas. Lo único que he observado es a veces la imagen borrosa, no sé si será falta de algún ajuste o algo.... iré probando a ver.

     

    No sé que hay que ajustar ni cómo; (IPD?), solo las he calibrado con la utilidad en la que hay que moverlas.... voy a buscar +info.

     

    Saludos.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 13 OCT 2013  20:10
    "prm"Bueno, pues me auto-confirmo... NO SE VE TAN MAL!!!

    Probadas un par de días y la verdad, no me mareo nada de momento, sólo me cuesta volver la visión al mundo normal; tengo que mirar con un ojo durante un buen rato.

    La experiencia es buena, no me molesta para nada la rejilla, me recuerda a los crt's de las recreativas. Lo único que he observado es a veces la imagen borrosa, no sé si será falta de algún ajuste o algo.... iré probando a ver.

    No sé que hay que ajustar ni cómo; (IPD?), solo las he calibrado con la utilidad en la que hay que moverlas.... voy a buscar +info.

    Saludos.

     

    Prueba a ajustar mas la banda de sujeccion de arriba, para que queden algo mas elevadas, a mi se me veia borroso de un lado a veces y ajuste mas esa tira y se solucionó.
    Lo de la vision rara al quitartelas a mi se me quitó en poquitos dias y no me ha vuelto a pasar.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • prm

    5 Oct 2013 03:36

    Mensajes: 31

    Ubicación: Alicante

    prm » 13 OCT 2013  20:13
    "altair28"
    Prueba a ajustar mas la banda de sujeccion de arriba, para que queden algo mas elevadas, a mi se me veia borroso de un lado a veces y ajuste mas esa tira y se solucionó.
    Lo de la vision rara al quitartelas a mi se me quitó en poquitos dias y no me ha vuelto a pasar.

     

    Gracias altair!

     

    Voy a probarlo...

    0
Página 17 de 18

Usuarios navegando por este foro: