Tema: Microsoft Flight Simulator

Página 29 de 46

Mensajes

  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24322

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 31 DIC 2020  19:33
    josePero si hago lo de la Beta, podré seguir usándolo en xplane?

     

    Sí, ademas en caso de que la Beta de algun problema, desactivas lo de PTC y se vuelve a la versión normal.

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 1 ENE 2021  12:26

    Feliz año nuevo , felices vuelos

    0
  • carles_pas

    3 Nov 2020 17:44

    Mensajes: 6

    carles_pas » 1 ENE 2021  22:24

    Buenas, a mi me abre el juego (lo tengo con el game pass) y al activarse por defecto steam vr me satura todo... He activado lo que decíais para tener la beta V24. Como lanzo el juego directamente con WMR sin que me abra steam? No puedo lanzar el juego directamente con el launcher de oculus... Disculpad... Es que hace años que no tenía pc guay y estoy muy perdido...
    Si se abre steam y tb están abiertos el launcher de oculus y el de Microsoft se satura todo...
    Podéis decirme paso a paso qué hacer? El Windows mixer reality hay que instalarlo?
    Edito :lo te instalado de la Windows store. Que hago ahora?

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 2 ENE 2021  0:22

    Antes de empezar y como guía para futuros.

     

    Qué visor usas?
    Qué pc tienes?
    Desde dónde lanzas el juego?

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
  • carles_pas

    3 Nov 2020 17:44

    Mensajes: 6

    carles_pas » 2 ENE 2021  2:38

    Muchas gracias :)
    Tengo unas oculus quest 1 con chino link.
    Mi pc es un rizen 5 3600 hz, 16 de ram con una RX 5600 XT.
    Tengo el juego por ahora con el game pass. Pero lo quiero comprar cuando se me acabaenl os 3 meses de promoción.
    Solo me deja lanzar el juego desde game pass.
    Me he bajado el Microsoft Mixer reality y el juego me lo reconoce.
    Pero me dice que no tengo ningún visor instalado.
    Como hago para que me reconozca las quest?
    Antes logré lanzar el juego en steam vr, pero era un desastre como iba.
    Se volvía loco el pc (creo que por tener abiertas varias plataformas.)
    El half life alyx, star wars squadrons, elite dangerous... Me van perfectos con súper sampling 130 y con bitrate a 170 y el flight simulator 2020 sin modo vr me va súper fluido todo con los gráficos en hight. (lo tengo puesto a 60 frames y ninguna caída)
    Alguna ayuda para que detecte las oculus? Creo que solo me queda hacer esto para poder ejecutar el juego bien en vr.

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 2 ENE 2021  10:49

    Desisnstala WMR, el juego va como va y necesita tocar MUCHO para dejarlo "jugable". Sigue las guias de los compañeros mas arriba para bajar graficos a tope. Quizas en 2 o 3 generaciones se pueda jugar a full a este simulador, hoy por hoy no. Solo lo puedes arrancar desde SteamVR.

     

    PD: Ese desastre que dices que te va el juego, es como te va el juego con tu PC, tienes que intentar conseguir 45FPS y que ASW haga el resto, olvidate de 72hz, nadie juega con los fps nativos.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
  • carles_pas

    3 Nov 2020 17:44

    Mensajes: 6

    carles_pas » 2 ENE 2021  11:32

    Gracias por la respuesta. En tal caso lo dejo estar. Jugaré en plano...
    Tp está tan mal. Ya me espero a que la tecnologia evolucione.

     

    Edito : no es tan simple por lo que veo. Hay mil cosas que se pueden hacer. youtu.be/DCVuW_s_lxg. I'm going to fix it! :)

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24322

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 2 ENE 2021  12:29

    Para que te lo abra por Oculus tiene que haber una entrada en el registry de windows que apunte al json de OpenXR de Oculus:

     

    https://forums.oculusvr.com/community/discussion/80442/openxr-support-is-in-the-latest-ptc-release

     

    De WMR no necesitas nada, salvo que lo quieras usar con un visor WMR.
    Ya nos diras con esa grafica si te parece jugable en VR

    1
  • carles_pas

    3 Nov 2020 17:44

    Mensajes: 6

    carles_pas » 2 ENE 2021  16:14

    Muchas gracias. Lo miraré luego si puedo.
    Es que con el coronavirus no me he podido permitir nada mejor por ahora.
    A la que pueda me pillo una 3070

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1172

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 2 ENE 2021  17:08

    Bueno voy a ser rápido el msfs2020, igual habéis puesto el truco por aquí en cuyo caso ya está pero si no, pues lo pongo yo.

     

    El caso es que el msfs2020 no me iba ni a tiros con la 1070. Directamente parecía una presentación de powerpoint.

     

    Lo que hice:
    1 Actualicé drivers de la gráfica.
    2 seguí la guía de optimización esa de steam donde se tocan ajustes desde el panel de control de NVIDIA (ennla aplicación de msfs2020 claro).
    3 le instalé el open xr for developers, y allí le puse que me ejecutara el último runtime disponible y que me activara la retroproyeccion de forma automática
    4 le bajé muchas cosas al mínimo en el simulador (muchas de ellas apenas se notan gráficamente) pero corriendolo a resolución 1680x1680 por ojo, con AA TAA (una maravilla), texturas en alto, detalle de objeto y terreno al 70/80.
    5 le instalé una mod para que las hélices de los aviones fueran casi transparentes y así no me distorsionara la imagen con la retroproyeccion de open xr activada (salían muchos artefactos en la zona de la hélice).

     

    Ahora el simulador va fantástico, a veces da tirones en algunos sitios pero eso pasa hasta con tarjetas mucho más potentes. El 95% del tiempo va MUY fluido y las ganas de cambiar de gráfica se me han quitado otra vez...

     

    El simulador está muy bien optimizado después de todo, y si lo mejoran pues bienvenido sea pero tal y como me va ahora me parece más que suficiente. Flyinside ha muerto para mí....

    3
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4825

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 2 ENE 2021  17:38

    Gracias! Podrías poner enlaces? Me serían de mucha ayuda, de lo del control de Nvidia no tenía ni idea

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Miguel Angel GS

    10 Ene 2018 22:19

    Mensajes: 65

    Visores

    HP Reverb
    Miguel Angel GS » 2 ENE 2021  20:35

    Importante tambien es ponerlo en modo ventana en windows10, a mi me a funcionado con unas WMR cero tirones...

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1172

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 2 ENE 2021  23:44
    albertopina1Gracias! Podrías poner enlaces? Me serían de mucha ayuda, de lo del control de Nvidia no tenía ni idea
    Me da pereza buscar el enlace pero lo copio que lo tenía por ahí:

     

    Finally made VR run smoothly and good graphics -
    Valve indexHi Everyone, just in case you haven't already knew these tweaks, I wanted to gather all the steps I did to make the game run smoothly.The very first try was miserable. Stuttering, very low fps, weird graphical glitches, and running on a good, up to date, pc.Changing the in game settings didn't help at all... initially.

     

    I only have steps for Nvidia cards, not sure about AMD.1. Nvidia control panel3D settings - choose msfs as specific program and change the following options, leave everything else as is:
    Texture filtering - Anisotropic sample - ONTexture filtering - Negative lod bias - ALLOWTexture filtering - Quality - PerformanceTexture filtering - Trillinear optimization - ONThread optimization - ONVertical sync - FASTVirtual reality Pre-rendered frames - 1.

     

    Steam VR settings - VideoMotion smoothing - OFFRefresh rate - 90 (must me 90 at first, you can change this if you want AFTER you are in vr mode)Go to "Per-Application specific" and select msfs.Render resolution - 78% - this is important. I wont' go into technical details whyMotion smoothing - DISABLEDLegacy reprojection mode - OFF3. MSFS SettingsNote that your PC video settings take away resources. Set this to a very low resolution, everything at minimum and most importantly Vsync - OFFVR settings are at your control, and you can tweak as you like.I recommend starting off at the baseline of:Render scale 80-100%Level of detail for objects and other things at 50 (that have sliders)any cloud options - lowAnti-aliasing - TAA - A MUST.Anisotropic filtering - 8xtexture supersampling 2x2Make sure it's stable and working, then increase gradually to see what your PC can handle.I'm currently running terrain level of detail and objects level of detail at 70 + buildings trees on highAll other options can be adjusted, some have more impact then others. I have a combination of low/medium, some high. It doesn't really make a big difference though.I hope I got everything. Hope it helps.In case someone asks, my setup is:i9 10900k1080ti (I know, waiting to upgrade)64Gb ram (again.. I know.. overkill :D)Enjoy!Update: For non Valve index headsets, add this step flightsimulator.zendesk.com/hc/en-us/articles/360018555179-How-to-install-OpenXR- (Thanks @bob)

     

    Yo aparte como llevo wmr le metí lo de open xr para desarrolladores y le pongo ahí la escala a 80% con la reproyección y en el propio juego la he subido un poco más, la resolución al 90%. En el portal normal de wmr lo tengo puesto y juego a todo a 60 hz.
    www.microsoft.com/en-us/p/openxr-developer-tools-for-windows-mixed-reality/9n5cvvl23qbt?activetab=pivot:overviewtab

     

    El resto de ajustes dentro del juego como dije en el otro post y aparte he probado la hierba al mínimo (fundamental por la inmersión y el realismo) y el detalle de objeto al 50 o 60.

     

    El mod de las hélices que uso por ahora es éste:
    flightsim.to/file/3412/10-propeller-mods-for-the-fs2020-standard-edition

     

    Arregla el 70% de los aviones con hélices delante pero hay algunos en concreto que siguen dando problemas con la retroproyección. No veo ningún cambio modificando la calidad del terreno entre 50 y 100 a ver si alguien me explica qué hace ese parámetro.

     

    Es un simulador increíble e infinito y ya he pasado por sitios y condiciones atmosféricas muy muy variadas. El mapa crece y se mejora con cada update. Es una locura.

    1
  • jpslara

    7 Dic 2013 21:30

    Mensajes: 340

    Ubicación: Aranjuez

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    jpslara » 3 ENE 2021  11:07

    Buenas, ¿alguien sabe si el mapeo de los controladores está accesible en algun fichero de texto? por ejemplo en algun fichero xml ¿ y donde se guarda?

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1043

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 3 ENE 2021  12:06

    He leido que juegas con el visor WMR a 60 hz y me ha sorprendido ya que yo lo he probado con las G2 (en otros sims) y produce un efecto parpadeo tremendamente molesto que impide jugar mas de unos pocos minutos. ¿A tí no te pasa lo msimo?

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1172

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 3 ENE 2021  14:01

    Hola baol, yo estuve muchos meses jugando a 60, luego otros meses a 90 hz con el cambio de gráfica y luego pasé de nuevo a 60 por sugerencia de mi hermano. No noto ninguna diferencia en fluidez. Sin embargo, noto mucha más estabilidad en simuladores tipo proyect cars 2 que está diseñado para funcionar a 60 hz desde un principio y a 90 hz no sólo pide más gráfica sino más procesador. De no usarlo casi nunca ha pasado a ser uno de mis favoritos.

     

    Donde si noto una diferencia tremenda es de jugar a resolución nativa a jugar con supersampling a 4k, ya que me lo puedo permitir al ejecutar los juegos a 60 hz.
    En mi caso no noto nada de 90 a 60 pero la resolución la noto muchísimo (hay alguna gente que dice que apenas aprecia diferencia con el supersampling).
    Cada uno es un mundo.
    Yo me pego sesiones de 2 y 3 horas.

     

    También te digo que he visto que amigos míos han podido jugar a zero caliber (por poner un ejemplo reciente) sin ningún problema durante una hora seguida y otros no han aguantado ni 3 minutos porque la locomoción por movimiento directo les mareaba.

     

    Y ya para rizar el rizo te voy a decir otra cosa: soy muy sensible a la baja persistencia, en mi tele del salón y en mi monitor aprecio la estela que deja la imagen en movimientos rápidos y eso sí me molesta bastante. En vr a pesar de estar a 60 hz lo veo todo fluido y lo achaco a la baja persistencia.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24322

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 3 ENE 2021  15:16
    baolHe leido que juegas con el visor WMR a 60 hz y me ha sorprendido ya que yo lo he probado con las G2 (en otros sims) y produce un efecto parpadeo tremendamente molesto que impide jugar mas de unos pocos minutos. ¿A tí no te pasa lo msimo?

     

    Pensaba que era cosa de las G1, pq leia a gente que en MSFS con las G2 iba a 60Hz.
    Yo lo puse a 60Hz y el parpadeo era infumable, la imagen va fluida, pero es como un cambio en la intensidad luminosa o algo asi, que mismamente en la casita de WMR ya me echa para atras.

     

    Con las Quest 1 a 72Hz no notaba nada ni remotamente parecido.

     

    Es como si no estuviese sincronizado la velocidad de encendido con la velocidad de obturacion de los colores, que el encendido sigue a 90Hz o algo así.

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1043

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 3 ENE 2021  15:57
    cercata
    baolHe leido que juegas con el visor WMR a 60 hz y me ha sorprendido ya que yo lo he probado con las G2 (en otros sims) y produce un efecto parpadeo tremendamente molesto que impide jugar mas de unos pocos minutos. ¿A tí no te pasa lo msimo?


    Pensaba que era cosa de las G1, pq leia a gente que en MSFS con las G2 iba a 60Hz.
    Yo lo puse a 60Hz y el parpadeo era infumable, la imagen va fluida, pero es como un cambio en la intensidad luminosa o algo asi, que mismamente en la casita de WMR ya me echa para atras.

    Con las Quest 1 a 72Hz no notaba nada ni remotamente parecido.

    Es como si no estuviese sincronizado la velocidad de encendido con la velocidad de obturacion de los colores, que el encendido sigue a 90Hz o algo así.
    Eso es exactamente lo que me pasa a mi en las G2. Desde que las puse por primera vez a 60 hz el parpadeo ya en el home de WMR era insoportable . Lo he probado en DCS y pasa lo mismo. Y es una pena porque me permite poner la resulucion nativa. Asi que no sé cómo Jose Rico no puede notar el cambio de 90 a 60. Con las Rift S a 80 no notaba nada, pero a 60..... Y no es tema de que maree el movimiento; es el parpadeo de la imagen lo hace daño a la vista.
    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 3 ENE 2021  16:27

    Yo a 60 me quedo ciego entre el parpadeo y la falta de fluidez geek

    0
Página 29 de 46

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo