Tema: Microsoft Flight Simulator

Página 27 de 46

Mensajes

  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 25 DIC 2020  0:27

    Hola, voy a pillarme el flight simulator, en que plataforma me lo recomendáis para disfrutarlo en Vr? Steam o por Microsoft?
    Un Saludo

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 25 DIC 2020  11:43

    Yo le pille desde Microsoft , puedes pillarlo donde mas comodo te sientas , desde Steam te crea un icono en el escritorio y lanza el instalador de Microsoft .

    1
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 25 DIC 2020  12:58

    Ok, entonces para jugar en Vr, si lo tienes en steam NO ejecuta steam Vr, si no directamente WMR de Microsoft?
    Un saludo, gracias!

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 25 DIC 2020  13:11

    En mi caso si estoy ejecutando Steam VR , mi visor es PIMAX 8K+ , tambien he probado con Quest 2 y CV1 , con las PIMAX 8k+ es una pasada como se ve con su gran FOV y resolución .

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24398

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 25 DIC 2020  14:56
    NetlockOk, entonces para jugar en Vr, si lo tienes en steam NO ejecuta steam Vr, si no directamente WMR de Microsoft?

     

    Usa el runtime nativo de tu visor, pq va a traves de OpenXR:
    Visores Oculus: Oculus Home
    HTC, Index y Pimax: SteamVR
    Visores WMR: MR Portal

     

    Tengas lo que tengas, solo tendras un runtime abierto !!!!

    1
  • jose maria

    28 Jun 2020 16:59

    Mensajes: 116

    jose maria » 25 DIC 2020  16:49

    Buenas tardes. Voy justo de informática, es más, la mitad de las cosas de lo que decís ni me entero, he llegado tarde a esto,jeje.
    Al grano, voy a comprar FS2020, y según leo para Oculus Rift da igual descargarlo desde Steam o Store.Es igual de facil descargarlo desde las dos plataformas o alguna de ellas es más intiuitiva?
    Una vez descargado, hay que toquitear el Oculus? Porque veo que hablais del openxr y el runtime nativo, y la verdad, no me gustaría ponerme a tocar las Oculus pues me van bien en Xplane.
    Gracias y saludos.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24398

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 25 DIC 2020  17:22
    joseAl grano, voy a comprar FS2020, y según leo para Oculus Rift da igual descargarlo desde Steam o Store.Es igual de facil descargarlo desde las dos plataformas o alguna de ellas es más intiuitiva?

     

    Da igual, el juego tiene su propio gestor de contenido, y todo, va a ser lo mismo lo compres donde los compres.
    Si lo compras en Steam se bajara 1GB desde Steam, y luego 100GB desde su propio Launcher, lo mismo que pasa con la tienda Microsoft.

     

    joseUna vez descargado, hay que toquitear el Oculus? Porque veo que hablais del openxr y el runtime nativo, y la verdad, no me gustaría ponerme a tocar las Oculus pues me van bien en Xplane.

     

    En un futuro será plug & play, pero por el momento el soporte de Oculus para OpenXR esta un poco verde.
    Por un lado tendras que activat el Public Test Channel para que te pase a la version 24 del software de Oculus, que es beta aun, y por lo otro lado puede que tengas que desativar el FOV Stencil desde la Oculus Debug Tool

    0
  • jose maria

    28 Jun 2020 16:59

    Mensajes: 116

    jose maria » 25 DIC 2020  17:47

    Gracias Cercata, Virgen Santa,que Lio, igual espero un poco.

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1172

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 25 DIC 2020  21:40

    Bueno deciros que yo me lo voy a pillar muy pronto pero antes de jugar tenéis que pasaros por los foros de steam y ver una pequeña guía de optimización porque si no, ya puedes tener una 3080 que el juego va a 35 FPS y con tirones.
    Dependerá del sistema y tal pero hay muchas papeletas de que no vaya todo lo bien que debería y mucha gente dice haber mejorado el rendimiento de forma importante.

    0
  • angelmanu67

    17 Oct 2014 11:59

    Mensajes: 33

    Visores

    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    angelmanu67 » 26 DIC 2020  0:10

    Hola, cuál pensáis que es mejor para el fs2020, quest 2 o HP G2?
    Estoy un tanto indeciso, me atrae la resolución superior del las G2 pero en algunas comparativas no aprecio mucha diferencia. Os agradecería un montón vuestras opiniones sobre todo si alguno de vosotros tenéis ambos visores.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24398

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 26 DIC 2020  10:03

    Yo estuve probando con Quest 2 y con las G1, y me gusto un poquito mas con las G1, pero no es como en otros juegos donde la diferencia de nitidez es brutal en favor de las Reverb, ya que con mi 2080S las Reverb las tengo que llevar al 70%.

     

    Eso sí, cuando cambie de grafica con las Reverb se verá mucho mejor ... a ver estas 4080 de 5nm si llega barata y en grandes cantidades.

    0
  • angelmanu67

    17 Oct 2014 11:59

    Mensajes: 33

    Visores

    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    angelmanu67 » 26 DIC 2020  10:48

    Tengo un 8700k a 4,8ghz, una 3080, 32gb ram y ssd, en monitor el fs2020 lo estoy moviendo en ultra a unos 50/60 fps dependiendo de la zona.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24398

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 26 DIC 2020  11:27

    Entonces Reverb de cabeza, no se a cuanto te dejará ponerlo, pero con tal de llevarlo al 80% ya se tiene que notar bastante.
    Lo de si llevarlo a 80%, 90% o 100% supongo que dependerá de que settings quieras poner, tendras que jugar a ver que te compensa mas, yo creo que 80% e intentar maximizar el resto sería un buen compromiso en la 3080

    0
  • jose maria

    28 Jun 2020 16:59

    Mensajes: 116

    jose maria » 26 DIC 2020  12:52

    Dos dudas:
    - Me imagino que no habrá problema en meter en el mismo disco SSD el Xplane y el fs2020
    - Ya está implimentado en RV poder volar con Yoke? En concreto el Eclipse de Ch controls, que es el que tengo
    Gracias y saludos.

    0
  • angelmanu67

    17 Oct 2014 11:59

    Mensajes: 33

    Visores

    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    angelmanu67 » 26 DIC 2020  13:22

    Gracias Cercata, es una pena que las q2 no lleguen a la resolución de las g2 porque como solución all-in-one es una maravilla. Alguno sabe por que fecha van entregando los de invelon las g2 las tengo reservadas desde la penúltima semana de noviembre. Estaba con la duda de cancelar pero creo que al final optaré por ellas, salvo que alguien me haga cambiar de opinión ????

    0
  • Dixieflatline

    26 Ago 2020 14:11

    Mensajes: 372

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Dixieflatline » 26 DIC 2020  13:35

    Buenos días Angel,

     

    G2 contra Q2 para el FlightSimulator 2020.

     

    Lo primero, diferencias entre visores.

     

    Precio, 400/450€ de "Quest 2" (64gb) contando cable/sujección contra 550€/650€ de las "Reverb G2", segun como y donde. Una diferencia de 200/250 euros, rozando el cuarenta porciento, más o menos. No es baladí y hay que considerarlo.

     

    Construcción y materiales. Mejor Reverb g2, pero sin dejar de ser lo mismo. No se abandona el terreno de la funcionalidad, el cacharreo, y ninguna en cuialquier caso aporta ninguna clase de sensación de calidad o premium. En realidad ni unas varjo de cuatro mil euros abandona este terreno, ya no te digo unas Pimax de mil quinientos, o unas Index de mil. La industria no ha llegado aun a ese punto, simplemente no hay soluciones premium en cuanto a construcción y materiales, son diferencias muy ligeras dentro del espectro espartano de la funcionalidad. Aqui hay que reseñar que las Quest 2, son las más cutrongas, pero, al ser de largo y por mucho el casco más extendido tienen la ventaja de un mar de complementos chinos baratos. Esto no es baladí, en el mundo de la funcionalidad, a mi personalmente me parece un punto a considerar.

     

    Seguimiento. Mejor Quest, en varios aspectos del mismo. Lo principal es que la zona cubierta en Quest es mayor por lo que ofrece una mejor experiencia, así de sencillo. Mejor compatibilidad he integración en juegos de su sistema tanto de rastrteo como de diseño de mandos, ya que de facto es el estandar de la industria. Tiene el factor de seguimiento de manos, que hoy es muy cómodo para consumo multimedia, y que en el futuro cercano puede suponer una revolución en temas de ofimática. Menor consumo de pilas, que puede parecer una bobada, pero, que en realidad es un salto en comodidad diferenciador. una exige en la practica baterías recargables, por el consumo, y la otra no. No es por el precio de unas pilas recargables, si no por la molestia de convivir con ello. Para mi las baterias eternas de Quest 2, son un punto muy resenable a favor de estas.

     

    Sonido. La calidad del sonido integrado, en ambas a mi me parece malo, mucho peor en Quest. Nada raro, como en cualquier producto que lleva audio integrado sin ser específico, este es muy mediocre, lo que hace tener que usar una solución externa si se pretende tener una calidad aceptable. Aquí hay que reseñar que las Reverb G2 por alguna razón que yo no entiendo han decidido primero poner un sistema que hay que quitar con tornillería, y segundo y sobre todo la ausencia de un jack de salida decantan para mi el apartado de sonido hacia las Quest 2, muy mucho. Es como tener un televisor con unos altavoces integrados mediocres sin salidas de audio con las que poder usar otras soluciones, me parece escandaloso, es sin dudo uno de las mayores taras del visor. No vas a poder usar unos auriculares con "Reverb G2", salvo que tires de sacar el sonido directamente del ordenador y asumir el uso de un alargador de audio, en fin, un espectáculo importante. Las Quest 2 ofrecen un sistema con una calidad bastante infame, pero funcional, que no molesta ya que esta integrado en el interior del diseño y puedes sustituir facilmente, cuando quieras.

     

    Calidad visual. Los dos visores son similares, los dos son visores de segunda generación. Tienen una resolución cercana al 4k global, (es decir, sumando los dos ojos), Reverb G2 ligeramente por encima, Quest 2 liigeramente por debajo. Teniendo más zona muerta las Reverb G2, lo que aproxima aún más la resolución real definitiva de ambas. Las dos montan paneles LCD con subtrama RGB, con negros bastante grisáceos. Ambas tienen un refresco de 90 hz. Las dos tienen un Fov similar, rondando los 100º, salvo si en Quest 2 tienes un IPD muy amplio, (Aquí mirar la sección de ajuste de IPD). Usado con ordenador, las Quest 2 tienen una ligera pérdida de calidad debido a la compresión de la imagen, muy, muy ligera. El contraste y la calibración del color es también superior en las Reverb G2, para mí al menos, pero en un grado irrelevante, estando hablando de que las dos no abandonan lo que puede ofrecer un Led RGB. La diferencia en calidad visual más reseñable es la mejor lente de las Quest 2, que tiene bastante más punto dulce en condiciones optimas, (Aquí otra vez mirar la sección de ajuste de IPD), frente a las Reverb G2 que tienen un centro claramente más nitido debido a su resolución superior y a la compresión de las Quest 2.

     

    Requerimientos de hardware. Es bastante similar, el plus de exigencia de las Reverb G2 por su resolución superior, se compensa en Quest 2 por la necesidad de comprimir la imagen. En líneas generales unos requisitos bastante similares. Aquí reseñar que las Quest 2 pueden tener problemas con tarjetas graficas de gama baja o antiguas, ya que si no cuentan con un hardware específico de descompresión puede haber problemas.

     

    Ajuste de IPD. Las Quest 2 solo soportan oficialmente tres posiciones de IPD fijas, esto es, todo lo dicho anteriormente solo sirve para esas tres posiciones de IPD, si se tiene un IPD no acorde, yo desaconsejo su uso directamente. Fuera de estos tres valores de IPD, hay variaciones sustanciales en cuanto a glare, punto dulce y problemáticas de alineación ojo lente. Sobre todo para usos frecuentes forzar la vista literalmente puede acarrear problemas de salud importantes. Insisto. Si no se tiene un IPD adecuado, muy cercano a las tres colocaciones fijas, no debería de usarse Quest 2. La posición de IPD más abierta de Quest 2 supone la perdida de 10º de FOV que lo saca del estandar de los 100 grados hacia una zona inferior, siendo este además un Fov cortado a tajo nada natural y bastante molesto. En mi opinión los usuarios con un IPD amplio deberían alejarse de las Quest 2. Las Reverb G2 tiene un sistema de ajuste mecánico progresivo de IPD.

     

    Fs 2020. Siendo unos visores bastante similares, para mi en Fs2020, donde no se usa el seguimiento, la principal diferencia entre ambos esta en su óptica (Asumiendo que se puede usar Quest 2 por IPD). Un centro más definido o un punto dulce más grande. Para otros sims yo me decantaría por el centro más definido, en iracing o similares el centro es vital. En simuladores aereos militares como el DCS, donde se va a combatir en rango visual, yo optaría también por un centro más definido. Para simuladores tipo fs 2020 o X-plane, yo prefiero el mayor punto dulce sin dudarlo y por mucho. En Fs2020 sobre todo. Es un simulador muy visual, en gran parte su gran baza esta en la recreación grafica que hace del mundo, fotorealista por momentos. yo creo que en ese entorno es muy superior contar con un punto dulce superior. Yo recomendaría las Quest 2 para Fs 2020 sin dudarlo, si fuera un uso específico. El punto dulce sensiblemente más grande, para un uso como el de Fs 2020, donde no se requiere tanto de un punto lejano muy cerrado como en un sim de coches o uno militar, sino una vision mucho más relajada tanto de la cabina e instrumental, como de los paisajes, para mi es muy, muy superior tener más punto dulce a un centro más definido.

     

    Creo que es reseñable tambien para Fs 2020, hablar de la superior versatilidad de las Quest 2 frente a las Reverb G2 tanto en sonido como en opciones ergonómicas. Las Quest 2 tienen un abanico de accesorios baratos y accesibles, que las Reverb G2 no tienen. Yo mismo prefiero para volar Fs 2020 una sujeción de diadema, para mi la más cómoda para largas sesiones sin movimientos extremos, que tengo en quest 2 por once euros y que no he encontrado en Reverb G2. El sonido en Reberb G2 es problemático también, ya quieras usar una solución de calidad externa, si eres audiófilo y dispones de opciones, o si no vives solo y quieres una solución que te aisle, la salida de audio de las Quest 2 es infinitamente más comoda, y si hablamos de tener que usar usar alargadores en Reverb G2, de más calidad.

     

    Si se puede usar Quest 2 por razones de IPD, las creo una solución superior a reverb G2 para usarlas en Fs 2020, sin contar precio y el factor añadido de ser un Standalone. Si se valoran estos, es una solución muy, muy superior a las reverb G2, por muchisimo. Eso si, tienen la problemática de que no son un visor que pueda usar todo el mundo.

    2
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4833

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 26 DIC 2020  13:39

    Yo tengo un pc muy parecido al tuyo, juego con el SS de Steam al 100%, la resolución del juego al 80% y con el TAA, que se ve mucho mejor que con la resolución al 100% sin TAA, las otras opciones en bajo-medio, y a ser posible avionetas sencillitas, el modelo del aeroplano en si come muchísimos recursos, mucho más que el terreno. Para simuladores olvídate de Quest 2, no quiero ni pensar a como se ve sumándole la compresión, aparte del consumo extra de recursos.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    1
Página 27 de 46

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo