Tema: PORT ZERO

Página 52 de 60

Mensajes

  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 18 JUL 2022  17:19

    Mas del 90% de los juegos ni deberian haber salido. Una mierda tras otra. Y peor aun los juegos moviles de las Quest.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24364

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 18 JUL 2022  17:22

    Me referia a juegos AAA como Skyrim, Borderlands 2, Fallout 4, Hitman 3 ... del 90% ese que dices la gente ni se molesta en comentar.

     

    Pero vamos, que ese 90% no es un problema para la VR, tambien pasa en los juegos de smartphones, en los juegos planos de Steam, etc.
    Mejor eso a que Facebook ponga un filtro de que juego se publica y cual no ;)

    2
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3500

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 18 JUL 2022  17:59

    Pero eso de "los juegos moviles de las Quest", parece que fuera eso, un invento de las Quest, cuando esa morralla de juegos proviene de SteamVR, y sigue saliendo allí más aún que en AppLab de las Quest. Sin contar que existe moralla con gráficos muy bonitos que no sale en Quest, pero como tienen gráficos bonitos...

     

    Se quejaban en el hilo sobre el port a Quest del Walking Dead, que es un juego muy bien valorado en PCVR, y en mi opinión es un port muy bueno para Quest porque si bien los gráficos son más feos por la intrinseca limitación del hardware (y les honra a los desarrolladores el enorme trabajo de optimización) el juego es el mismo. Es como si cuando tenías un Amstrad me quejaba yo que en el arcade o en el Amiga se veía mejor, pero bueno, si lo que tienes es un Amstrad, y el juego sigue siendo parecido o basicamente lo mismo, uno más contento que unas castañuelas (aunque en aquella época la limitación entre micro-ordenadores y Arcade podía ser tan grande que los ports eran muy complicados hacerlos realmente fieles).

     

    El caso es que un juego de PC, portado con gráficos peores a Quest, para el que solamente tenga unas Quest (porque no quiero entrar en la falacia del hilo de "todo el mundo tiene un PC decente en casa que podría mover mejor VR mejor que Quest", menudo mundo de piruletas que viven algunos) puede disfrutar, en esencia, del mismo juego, y yo eso lo veo positivo. De hecho le veo más sentido quejarse de exclusivos de Quest que no salen en PC, que de lo contrario.

    4
  • TheFosVR

    9 Jul 2018 17:49

    Mensajes: 685

    Visores

    PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 20 JUL 2022  21:41

    En relación a esto que se comenta, creo que la gran baza de Apple (sí algún día saca ese visor VR/AR que todos estamos esperando y nunca llega), puede ser más allá de diferenciarse por un diseño molón y su base de fieles usuarios, es si consiguen tener una tienda de software VR 'limpia' donde no haya que esquivar software amateur que intenta hacerse pasar por profesional.

     

    Los usuarios más 'hard' (como casi todos los aqui presente en ROV) saben diferenciar el grano de la paja , y aún con esas muchos nos hemos comido más de una mierdecilla que otra.

     

    Pero para los usuarios 'soft' hay que cuidar mucho el mercado para no confundirlos; y mucho más con temas tan delicados como la cinetosis.

     

    Pero nada es gratis, lo malo de filtrar de antemano es que hay proyectos interesantes e innovadores que se pueden quedar en el tintero por la forma que tienen de ver el mercado las grandes empresas.

     

    Pero los actuales truños 'yomeloguisoaversicaealgunoaunquetengabugs' que salen en las tiendas digitales actuales tampoco hacen ningún bien al mercado ni a la VR en general.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3500

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 20 JUL 2022  22:36

    Ya, yo es que de Apple... prefiero no opinar sin saber nada real sobre lo que ande haciendo. No sabe uno si estará enfocado al público general, a profesionales del diseño, o ingenieros de caminos. Pero sí, entiendo lo que dices, Apple es un sistema aún más cerrado y su curación de aplicaciones sería más estricta. Menos apps, más buenas, como más o menos pasa entre iOS y Android.

     

    Pero el tema de truños y demás, es normal porque el mercado es tan pequeño que lo que abunda son indies (muy indies) o gente experimentando, el porcentaje de empresas más o menos serias debe ser muy cortito, y no digamos de empresas grandes que no se quieren meter, o peor, se meten y les sale regular (Ubi y sus juegos, que me parece que no les han funcionado muy bien).

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24364

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 JUL 2022  9:45

    A mi me gustan las tiendas sin filtros, así los filtros los ponemos los usuarios.

     

    Si dejas que la tienda ponga filtro, igual se quedan en su red autenticos juegazos.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3500

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 22 JUL 2022  10:00

    y por eso te (nos) gusta el PC más que las consolas

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24364

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 JUL 2022  10:05
    yonmackleiny por eso te (nos) gusta el PC más que las consolas

     

    Bueno, yo he tenido mis epocas consoleras con la PS2, 360 y al principio de la PS4.

     

    Pero aun jugando en consola, me alegraba mucho de que estuviese ahi el PC, una plataforma abierta donde cualquiera puede sacar un videojuego, y si al final el juego triunfaba, pues acababa llegando a PC.

     

    De hecho Microsoft se dio cuenta de ello, y empezo un programa para favorecer indies en la 360, para que hubiese indies frescos en su consola y no solo ports de los indies de PC, y luego creo que Sony les siguió.

     

    Que grande es el PC, aunque no lo uses te beneficia !!!!!!!! lol

    1
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3500

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 22 JUL 2022  10:21

    yo he sido entonces menos consolero... mi última consola (si obviamos la plataforma Quest) fue la PSP, y mi última consola de sobremesa la primera Xbox, en mi caso, creo que tengo un problema con jugar a determinados juegos con pad que me dejó de atraer xD eso sí, la Gameboy y la Super Nintendo las disfruté más (aunque a la que más jugué y con la que mejor tiempo pasé fue con la PSP).

     

    y el PC, yo entré bastante tarde, el primero que tuve ya era un 486DX2 (veniamos del Amiga y lo tuvimos bastante tiempo, recuerdo venderlo con aceleradora de gráficos -necesaria para mover bien juegos como Wing Commander- y la ampliación de memoria -un requisito que si era más común-, lo que nunca tuve fue disco duro en el Amiga, pero sí muchos disquettes xD, y conocía a gente que lo tuvo más tiempo, por el año 2002 gente con el Amiga 4000), y con VGA, de hecho mi primer juego en PC fue el shareware de Doom (que me pareció realidad virtual entonces xD), pero claro, el tema de la compatibilidad, de ejecutar aplicaciones o juegos muy antiguos en sistemas modernos, o poder actualizar hardware y que el sotware que te iba regular ahora funcione genial, es una plataforma muy socorrida e infinita si te dedicas a meterle dinero cada X tiempo, eso sí, sobretodo, si tiene uno ganas de usar el PC para todo y a ser posible, de trastear (la de veces que le habré jodido a mi hermano el MS-DOS tocando el autoexec o el config.sys intentando liberar memoria XMS o QEMM para jugar a algunos juegos...).

     

    Larga vida a la plataforma PC, por mucho que Apple nos venda que es la era Post-PC... en realidad estamos en la era PC-everywhere.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24364

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 JUL 2022  11:14

    Si has tenido gameboy y supernintendo andamos empatados, yo empece en Spectrum, y luego PC hasta las PS2 ...

     

    Viva la era PC-Everywhere !!!!

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3500

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 22 JUL 2022  12:11

    Bueno antes del Amiga tenía Amstrad claro xD que también viví la época de pixeles como puños, encima en fósoro verde (con los colores tan bonitos que tenía el Amstrad.. y me los perdí)

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24364

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 JUL 2022  12:27

    La verdad que sí, el CPC 464 tenia unos colores muy bonitos, lo tenia un vecino mio, y de potencia y asi lo veia parecido a mi Spectrum+ 48K, pero los colores mucho mas chulos. Menos mal que el 95% jugaba yo en una TV en blanco y negro lol

    1
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 22 JUL 2022  19:33

    Mi ultima consola fue Atari 2600. Que viejo soy :D

     

    Luego Timex Sinclair 1500 , Commodore 128 D , Amiga 500 , 386 y siempre PC desde allí.

    2
  • TheFosVR

    9 Jul 2018 17:49

    Mensajes: 685

    Visores

    PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 22 JUL 2022  22:03

    Por aquí para jugar yo tuve msx, máster system Megadrive, Psx, Ps2, Pentium 75, Ps3, Ps4 y 2 hijos; fin de la historia :D

     

    Me dedico a la programación y me da cierta pereza/repelusio estar delante del PC también en casa.

     

    Que tiempos aquellos de los 8 bits y los píxelacos monocolor, pero la ilusión que tenía al cargar una cinta nueva no tenia precio.

     

    Después alucinando sin parar con cada mejora de cada maquina; pero la ilusión empezó a caer ya con la ps3.

     

    Ese sentimiento de estar jugando siempre al mismo juego con skin diferente, con la Ps4 ya comprada por inercia poco jugué hasta la llegada de PSVR.

     

    Aquel chavalete del msx volvió en mí con las gafas; comprando juegos de salida y alucinando de nuevo.

     

    Ahora estoy un poco de bajona de nuevo; vuelvo a tener esa sensación de jugar siempre a lo mismo ( ahora en VR); a ver si hay suerte y la cosa mejora y vuelven las ganas.

    4
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8180

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 22 JUL 2022  23:28
    eek
    1
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 25 JUL 2022  14:36

    Mi historial es un poco más irregular.

     

    Me fliparon los arcades desde el momento en que vi Space Invaders, aunque ya conocía Pong, Asteroids y similares. Después llegaron Galaga, Donkey Kong, "el comecocos", Outrun, etc...y aunque tenía poco dinero para jugarlos, flipaba igualmente viendo jugar a los demás. Cayó por mi casa no se cómo un spectrum, pero entre sus gráficos cutres para lo que estaba acostumbrado y que el 95% de las veces el juego de la cinta de cassette no cargaba, no despertó mi interés.

     

    Pasé mucho tiempo sin apenas jugar en la época dorada de Neo geo y sus beat em up que no me entusiasmaban. La adolescencia loca tambien tuvo su culpa.

     

    Al tiempo, ya post-adolescente, un amigo se compró la NES y le echamos buenos vicios alquilando juegos. Despues me compré una Megadrive a la que tampoco saqué demasiado partido.

     

    Mi primer PC (486 con Win 3.11) fue de uso exclusivo profesional, así que no jugué a nada desde Megadrive hasta que descubrí muy tarde PSX. Despues PS2 que fue sin duda la que más aproveché. Con PS3 se me fue desinflando el globo y decidí no comprar PS4 por su decisión de cobrar por el online. Así que armé mi primer PC gamer para darle sobretodo a rFactor.

     

    Seguí con gran entusiasmo el desarrollo de las Oculus hasta que la noticia de que Facebook había comprado la empresa acabó con mi ilusión. Así que tuve que buscar en otro lado. Las Vive pintaban bien pero por ese precio no tenía claro que el tema de la resolución fuera suficiente, así que me decidí a pillar unas explorer cuando se pusieron a 150€. Total, si no me convencía, no tiraba mucha pasta. Y vaya si me convencieron. A partir de ahí, Reverb, Odyssey, Reverb G2, Odyssey+, y ahora tambien Pimax 8KX DMAS aprovechando la oferta de 900€. :D

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24364

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 29 JUL 2022  14:54
    Jolity que el 95% de las veces el juego de la cinta de cassette no cargaba

     

    Cuidado con poner eso en RoV que a los piratas los queman !!!!! lol

    1
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3500

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 29 JUL 2022  15:24

    eso explicaría porque me quemaba tanto en la playa... pirateaba mucho al Amiga! asi acabó como acabó sad

    1
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    cercata
    Jolity que el 95% de las veces el juego de la cinta de cassette no cargaba


    Cuidado con poner eso en RoV que a los piratas los queman !!!!! lol

     

    Teniendo en cuenta que hablo de principios de los 80, el delito ya habrá prescrito, no? redface

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24364

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3

    El delito hace tiempo que a prescrito,
    pero nos han marcado como proscritos

    2
Página 52 de 60

Usuarios navegando por este foro: