Tema: PORT ZERO

Página 50 de 60

Mensajes

  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 1 MAY 2022  13:14
    cercataCualquier ciudad no medianamente grande ya no tiene teatro, y tienes que irte a una ciudad mas grande.

     

    Parece mentira que viviendo en Bilbao digas esto. Puedo decirte fácilmente 20 pueblos de Bizkaia con teatro, algunos con más de uno, en los que he trabajado. El mismo Bilbao tiene no menos de 10. Que no los conozcas no significa que no existan.

     

    cercataY marginal me refiero a numero de espectadores comparado con el cine.

     

    ¿Cuánto es para tí marginal? ¿La mitad de los espectadores del cine? ¿La cuarta parte?

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24331

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3

    Teatros de verdad, o salas multi-proposito donde a veces se hace teatro amateur, y otras veces vienen compañias de teatro profesionales ?
    Yo teatros solo conozco el arriaga, aunque tambien he estado en obras en algunos otros sitios, pq participaba la prima de un colega.

     

    En Suiza en los 2000 estuve en talleres de teatro, y el profe se supone que era actor profesional de teatro, y estuvimos con el y otros muchos actores participando en el rodaje de un cortometraje, nosotros con temas tecnicos, y la mayoría de ellos vivian de subvenciones, pq la taquilla no movia pasta en Ginebra. Y los cines movian mucho dinero.

     

    Basandome en mi entorno en Vitoria en los 90, diría que el teatro tenia un 10% de los espectadores del cine. Tanto mis amigos como los de mis padres, rara vez iban al teatro, y al cine con mucha frecuencia. Hoy en dia me da igual, pq el cine en salas tambien está en decadencia, dados los precios abusivos y las alternativas para verlo en casa con calidad de cine, asi que no me extrañaría que en 2030 el teatro adelante al cine incluso ...

     

    Que algo sea marginal no significa que sea malo, el programita que me estoy currando para feedback haptico en simuladores de vuelo es lo mas marginal que hay, por el momento solo me interesa a mi, y a mi me parece cojundo lol
    https://github.com/cercata/pysim2bhap

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2

    Te pongo los datos de espectadores de cine y teatro en España en 2019, antes de la pandemia para no distorsionar los datos.

     

    En cine, según este artículo de la vanguardia, se produjo el record absoluto hasta la fecha, 105 millones de espectadores. Ya ves que a veces los datos desmienten la percepción que uno tiene y que no está en decadencia sino todo lo contrario.

     

    www.lavanguardia.com/cine/20200102/472672302066/2019-mas-espectadores-cine-mascastigado-taquilla-espanola.html

     

    En teatro, según este artículo de el confidencial, 14 millones de espectadores. Es cierto que como apunta el artículo hay una cierta crisis desde 2008 y que ha ido bajando, pero a mi no me parece marginal 14 millones de espectadores.

     

    www.elconfidencial.com/cultura/2021-03-24/teatro-politicas-culturales-pandemia_3003904/

     

    Además, si tenemos en cuenta que las producciones teatrales exhibidas son casi en su totalidad nacionales, si lo comparamos con los espectadores de cine español en ese año, que según este informe del ministerio es de 16 millones, el resultado pone al teatro español a la par del cine español en cuanto a número de espectadores y por tanto en importancia como industria.

     

    www.culturaydeporte.gob.es/cultura/areas/cine/datos/taquilla-espectadores.html

     

    PD: Cuando me pille un chaleco háptico te hago un bizum y me mandas la app. :D wink

     

    Edito: Acabo de echarle un vistazo a la app y tiene pintaza. Cuando acabes con los simuladores de vuelo ponte con los de coches a través de simhub y lo petas. wink

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24331

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3

    Ves, no andaba mi 10% estimado lejos de lo real, 13% según tus datos.

     

    Si las Quest llegan a 1.000 millones de usuarios, y la PCVR llega a 100 millones, la PCVR será marginal respecto a la VR movil, pero aun así será rentable, autosostenible, etc. Los Ferraris tambien son algo marginal respecto a los coches normales.

     

    Respecto a Simhub, que me aportaría ? Salvo que decidan ponerle soporte especifico para bHaptics no me aportará nada, tendria que usarlo a traves de un perfil de audio, mejor adapto mi programita para coches cuando deje de estar viciado con los aviones.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24331

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3

    No se pq te ries, si Facebook ha llegado a 2.000, no ?

     

    La verdad que me da igual hasta donde lleguen, lo que me importa es la PCVR, si llegamos a 100 millones, le petamos. Incluso 100 millones entre PCVR + VR de consolas

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2

    De momento lo de los metahumanos no me dice nada precisamente por su expresividad acartonada. Se que en un futuro serán mucho más expresivos y entonces podrían resultar interesantes. De momento esa tecnología me resulta más interesante para dar vida en tiempo real a criaturas con diseños antropomorfos pero distintos a los humanos confrontándolos con humanos reales filmados en 3D e integrados con tecnologías como la de HTC Vivemars.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24331

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 6 MAY 2022  9:26

    A mi la expresividad que me sorprendió fue la de Cyberpunk, realmente acojonante ... estos metahumans hasta que no vea uno en VR a pocos centimetros de mi cara no los judgaré.

    0
  • Ordep Olbap

    30 Nov 2017 21:19

    Mensajes: 749

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Ordep Olbap » 8 MAY 2022  12:30

    La realidad teatral esta muerta

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24331

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 MAY 2022  14:43

    Mas que muerta aun no ha nacido, eso es al teatro virtual como los juegos del DK1 a los juegos VR ... yo le veo potencial

    1
  • Ordep Olbap

    30 Nov 2017 21:19

    Mensajes: 749

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Ordep Olbap » 12 MAY 2022  1:59

    Ya te digo. Imaginate el teatro con gafas de RA los pedazo de decorados que se podrian montar y la de pasta que se ahorrarian. Con unas simples marcas en el suelo para que los artistas tengan las referencias a la hora de actuar y usando escenografia plana que luego se veria de otra forma con las gafas puestas. Puede ser una pasada lo que ganarian en calidad de produccion las obras de teatro.

    1
  • TheFosVR

    9 Jul 2018 17:49

    Mensajes: 685

    Visores

    PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 13 MAY 2022  21:52

    Yo creo que la VR debe tener su propio lenguaje, pero ahora es demasiado primitivo.

     

    Y la única forma de crecer es copiar lo ya existente (así lo hacemos de pequeños), es el mecanismo básico de aprendizaje. Pero este 'nuevo niño' debe crecer y explotar todo su potencial :algún día; y cuando ese día llegue: ya no podrá compararse con un juego 2D o el teatro, sino que será una experiencia VR única no comparable a nada.

     

    Y yo que lo vea, que ya peino canas confused

    1
  • TheFosVR

    9 Jul 2018 17:49

    Mensajes: 685

    Visores

    PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 14 MAY 2022  21:07

    Hablemos del FOV.

     

    Es uno de los parámetros clave para evaluar la calidad de unas gafas , pero pensándolo bien ¿creéis que es tan importante para una buena experiencia VR?.

     

    Me explico y pongo de ejemplo al cine , cuando te sientas en tu butaca te apagan las luces de la sala para reducir tu FOV y que centres tu atención en una pequeña parcela de tu capacidad de visión. ¿Sería una mejor experiencia ver las películas en un cine de 180 grados?, quizás para determinadas experiencias pero no creo que lo fuese de forma general.

     

    ¿Y en el teatro? , pues reducen tu FOV a un pequeño escenario dejándolo todo a oscuras ; y en ocasiones lo reducen más todavía centrándose los focos en determinados momentos a un actor o parte de la escena.
    ¿Las obras con escenarios más anchos son mejores o más disfrutables?.

     

    ¿Que es lo que hace importante la experiencia al ver una película o una obra de teatro?, lo importante es si logran meterte en la historia y si consiguen que te olvides del mundo 'real' para meterte en el mundo de la peli o la obra de teatro.

     

    La inmersión es la clave , no el FOV!.

    4
  • Ordep Olbap

    30 Nov 2017 21:19

    Mensajes: 749

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Ordep Olbap » 15 MAY 2022  20:32

    Estoy muy de acuerdo con lo que comentas y como lo has planteado. Yo he estado viendo peliculas en cines IMAX con pantallas ultra panoramicas enormes y la verdad que me ha parecido un parte cuellos de la hostia. Con los visores me temo que pasaria mas de lo mismo, al final el mover la cabeza no te lo quita nadie y otra cosa, que en la vida real tendremos un FOV de (ni idea) pero a la hora de la verdad siempre centramos la mirada en lo que queremos ver. Un poco mas de FOV no estaria mal para intentar reducir esa sensacion de gafas de buceo aunque a mi personalmente en los parametros en los que nos movemos hoy por hoy ya me va bien.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24331

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 16 MAY 2022  9:23
    TheFosVR¿creéis que es tan importante para una buena experiencia VR?.

     

    Para mi no, todas las gafas VR que he tenido tenian un FOV que no me quitaba nada de inmersion, al principio noto el efecto gafas de buzo, pero a los 10 min me he acostumbrado, ya estoy dentro y no lo noto.

     

    Pero es algo personal, algunos dicen que eso les rompe la inmersion, cada persona es un mundo.

     

    TheFosVR¿Sería una mejor experiencia ver las películas en un cine de 180 grados?

     

    En la Expo 92 y en Futuroscope he estado en cines 180º, pero como eran 3D, pues al final tenias las gafas, y el FOV estaba limitado tambien, al final era parecido al de la VR actual ...

    1
  • TheFosVR

    9 Jul 2018 17:49

    Mensajes: 685

    Visores

    PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 16 MAY 2022  23:10

    Dicen que Konami está desarrollando 3 silent hill simultáneamente; cosa poco entendible , aunque lo de esta compañía últimamente es de locos.

     

    Y digo yo , que les costaba ya metidos en harina hacer otro más en exclusivo VR.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 17 MAY 2022  5:37

    Prefiero Resolución antes que FOV.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24331

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 17 MAY 2022  8:24

    El último rumor relacionado con la renovación de la marca Silent Hill mencionaba la VR ... la cosa es, en Konami son aun capaces de hacer un Silent Hill ? O va ser un pachinco de Silent Hill con VR ? lol

     

    Si es verdad que el Remake del 2 esta a cargo de Bloober Team, pues ya tienen 2 juegos VR en su palmares ... no sería de extrañar version VR tambien.

    1
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4936

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 17 MAY 2022  9:56

    No recuerdo en que hilo se comentó aquello de Silent Hill, pero sí que aquello era un fake, pues decían que en la ampliación de la marca habían incluido VR, y como puedes ver no hay ni una sola mención a la VR en dicho registro de marca ampliado: branddb.wipo.int/branddb/en/showData.jsp?ID=INTM.4958973

    VR is here!

    1
Página 50 de 60

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo