Puerto Zero: S01E06

4 SEP 2020  20:00

Harold

5

Puerto Zero: S01E06

Sexto episodio de Puerto Zero, ya estamos de vuelta de las vacaciones.

La XR que se nos viene

Volvemos después de unas pequeñas vacaciones a traeros las noticias más curiosas del metaverso con nuestro podcast semanal Puerto Zero, presentado por Óscar (knob2001) y Verónica (IamVR) y con las imprescindibles secciones que podréis ver próximamente como contenidos aislados en nuestro canal de YouTube.

 

 

Esta semana en nuestra sección de variedades comentamos la salida al mercado de las nuevas tarjetas gráficas Nvida serie 30 y los adelantos en NeuraLink de Elon Musk presentados en directo hace una semana.

 

En VR nos centramos en la presentación de la primera técnica para vídeo volumétrico y 6DOF (que podemos descargar en el siguiente enlace), y hablamos de la presencia VR-Robot para el control remoto de autómatas.

Respecto a la realidad aumentada os comentamos la presentación de las nuevas gafas AR que Vuzix comenzará a distribuir en el 2021 y el anuncio de la nueva apuesta de Nintendo por la AR con el juego Mario Kart que mezcla un coche con cámara físico y la Switch.

En los juegos destacamos el multijugador de Medal of Honor Above and Beyond y el anuncio de un nuevo capítulo de la franquicia Sam & Max (¡en VR!).

 

En la sección de Conexión Latina, Óscar Cartagena nos habla de la empresa chilena Sonidos Inmersivos, el primer webinar de la ACHEI, de la convocatoria Desafío Play del BID + Socialab para Latinoamérica y el lanzamiento del Centro para la Revolución tecnológica en Industrias Creativas en Chile.

 

En Los Mundos de Quill, Daniel Martín Peixe nos enseña su pieza Lunch Break, que podéis ver en el siguiente enlace, y que fue creada bajo el reto "Vértigo" inspirándose en la conocida fotografía Lunch atop a Skyscraper.

 

Harold llega a hablarnos de lo más leído y comentado en La Comunidad, que va desde Milenio VR hasta The Walking Dead: Onslaught. También presenta la nueva encuesta para elegir nuestro género de juego VR favorito y los últimos datos de la cuota de visores de los usuarios de ROV.

 

Nuestro Bibliotecario Binario nos trae Emergence, un audiovisual inmersivo e interactivo que es una auténtica obra de arte y nos sitúa en medio de una masa de personas que reacciona a nuestros movimientos. Fascinante e inquietante a partes iguales.

 

Por último en La Madriguera, Veronica IamVR nos cuenta el evento de presentación en VRChat de Venice VR Expanded, sección de RV de la Muestra de Cine de Venecia y de algunas experiencias que podremos ver en dicho festival, como la gran esperada Gnomes & Goblins de la que podremos ver un adelanto de 20 minutos, y también del Festival Burning Man que ha celebrado su edición en 8 espacios virtuales como parte de su iniciativa Burning Man Multiverse.

 

Os podéis suscribir desde este enlace, y recordad que además de la imagen en YouTube, también estamos en ivoox, iTunes y Spotify. ¡Nos vemos la semana que viene!