Mario Kart Live: Home Circuit, un juego de realidad aumentada para Switch

3 SEP 2020  16:22

Redacción

10

Con motivo del 35º aniversario de Super Mario Bros., Nintendo ha anunciado una serie de títulos y novedades, siendo destacable para nuestro ámbito el juego de realidad aumentada Mario Kart Live: Home Circuit. Este nuevo título, que estará disponible el mes que viene, nos permitirá disfrutar de la jugabilidad clásica de Mario Kart en escenarios reales, todo ello gracias a la realidad aumentada que lograrán a través de un kart real en miniatura que incorporará una cámara, así como una serie de arcos reales que ayudarán en el posicionamiento y marcarán algunas de las partes de los trazados a recorrer. La imagen del kart nos aparecerá en la pantalla de la consola o en el televisor, y será ya la imagen aumentada de nuestro entorno, con el resto de corredores y elementos.

 

 

"Conduce un kart en el mundo real usando los controles de Mario Kart y vive la acción en primera persona gracias a la cámara integrada que transmite las imágenes directamente a tu Nintendo Switch o al televisor. Verás tu casa transformarse en las profundidades del océano, en un desierto con dunas… ¡y muchos más escenarios del mundo de Mario Kart!", comentan.

 

 

El título nos permitirá crear una gran variedad de pistas, y para ello tendremos que colocar primero los arcos sobre el suelo y ya conducir el kart para crear el trazado deseado, teniendo que pasar por debajo de los distintos arcos. Según explican, en estos circuitos competiremos contra los esbirros de Bowser en ocho copas distintas, y lo que ocurra en el juego afectará a la forma en la que se mueve el kart en la realidad, por lo que los champiñones harán que vaya más rápido y los caparazones rojos que se detenga.

 

 

Mario Kart Live: Home Circuit permitirá también multijugador local para hasta 4 jugadores, siendo necesario que cada usuario tenga su propio kart, consola Switch y copia del título. El juego se venderá en dos paquetes: la edición de Mario y la de Luigi, ambas incluirán el kart (con la cámara), 4 arcos, 2 señales de curva y un cable USB de carga para nuestro vehículo. Estará disponible el 16 de octubre.