Gnomes & Goblins estará disponible el 23 de septiembre

2 SEP 2020  15:00

Redacción

4

Presente en la sección Venice VR Expanded del 77º Festival de Cine de Venecia, Gnomes & Goblins ya cuenta con fecha de lanzamiento: el 23 de septiembre. La experiencia inmersiva ha sido creada por Wevr (theBlu) y Jon Favreau (Iron Man, The Mandalorian) y se ha producido en colaboración con MWM y Golem Creations.

 

"Cuando Jon se acercó a nosotros por primera vez con su primer concepto y sus primeros bocetos, supe inmediatamente que habíamos encontrado una maravillosa historia poblada de atractivos personajes que nos ayudarían a explorar el medio de la RV. Este proyecto toma todos los avances creativos que hicimos en el desarrollo de theBlu y eleva la experiencia con personajes únicos impulsados por la IA que habitan un mundo interactivo que invita a los jugadores a crear una conexión con el bosque y especialmente con su adorable guía, Buddy el duende", comenta Jake Rowell, director y productor ejecutivo de la experiencia.

 

 

Este lanzamiento para PC supone la culminación de la Preview gratuita que lanzaron en septiembre de 2016, llegando así después de 4 años la versión final de esta experiencia de "varias horas" que nos invita a embarcarnos en un viaje donde exploraremos libremente un bosque encantado en el que las interacciones con sus habitantes darán forma a la historia, y es que el estudio juega con los elementos narrativos para hacernos sentir maravilla, curosidad y pertenencia por ese mágico lugar. El título está formado por artefactos mágicos, mini historias y mini juegos que mezclan aventura y exploración mientras vamos descubriendo los mitos y sucesos de dicho mundo encantado.

 

"Desde los primeros días de bocetos y conceptos abstractos, todo el equipo de Wevr se comprometió a fomentar el tipo de conexiones emocionales que creo que permitirán a Gnomes & Goblins ocupar un lugar especial en los corazones de los jugadores de todo el mundo. Trabajamos duro para crear el estado de ánimo y la sensación de que Gnomes & Goblins es como un paseo en un parque temático virtual, donde la magia y el significado están esperando a la vuelta de cada esquina", explica Favreau.

 

Los asistentes a la Venice VR Expanded podrán probar una parte de 20 minutos del título. Gnomes & Goblins llegará a Steam, Oculus Store y Viveport, ocupará 35 GB y requerirá, como mínimo, de 16 GB de RAM, una tarjeta gráfica GTX 1080 (o equivalente) y un i7-6700k (o equivalente).

Gnomes & Goblins (PC)

6

Lanzamiento / Septiembre 23, 2020

Gnomes & Goblins is an original indie production from Wevr with MWM and Golem Creations that offers players a unique opportunity to explore an enchanted virtual world created by Jon Favreau ...

Nota de los usuarios

?