El Festival Burning Man se traslada del desierto de Nevada al Multiverso

1 SEP 2020  9:20

Redacción

2

El Festival Burning Man, que se lleva celebrando en el desierto Black Rock de Nevada desde 1986, se convierte en un evento virtual este año en el que podremos participar a través de nuestros visores VR o accediendo a ciertas páginas web. En lugar del único paisaje polvoriento del yermo habitual, las actividades, que comenzaron ayer por la noche, se desarrollarán hasta el domingo 6 de septiembre sobre 9 escenarios digitales que han sido creados por voluntarios de la comunidad del "hombre ardiente".

 

 

El Burning Man siempre se ha caracterizado por su espíritu transgresor, creando un espacio de libertad en mitad del desierto, una ciudad llamada Black Rock City que solo existe durante la semana en la que se celebra el evento. El nombre se debe el ritual de quemar una gigantesca escultura de madera de forma humana, una forma de expresar el desprenderse de los convencionalismos sociales y renacer con una mentalidad más abierta. Conciertos de música, conferencias, performances, exposiciones, debates... todo tiene cabida en una ciudad que este año será digital debido a la pandemia de Covid-19.

 

Los 9 escenarios creados para poder seguir el festival de manera online no son todos en realidad virtual, algunos son simplemente espacios sociales en páginas web con diseños en 2D o 3D. Los hay gratuitos, con o sin inscripción previa, otros de pago o por invitación. Os dejamos un listado con todos ellos y sus enlaces para que os animéis a explorar alguno de estos multiversos: Otra forma de seguir el desarrollo de la edición de este año es a través de los canales de vídeo de las plataformas VR, como Oculus TV o Venues, AltSpaceVR e incluso habrá aplicaciones de meditación como Soundself que participan en este Burning Man 2020 virtual.