Tema: Impresiones de Meta Quest 3

Página 13 de 26

Mensajes

  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24430

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 17 OCT 2023  8:34
    baol¿Y los contactos lejanos qué tal se ven?

     

    Pues bastante bien, estoy identificando bastante mejor los modelos de aviones.

     

    Uno de mi escuadron se las pillo ayer, tenia las G2, y de primeras decia que las cosas de lejos se veian mal, luego a base de ponerle SS ya decia que lo veia nitido, que IL-2 tambien muy bien, y que tenia esperanzas con DCS:

     

    2
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3198

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 17 OCT 2023  9:09

    La batería dura un suspiro en MR. En VR dura lo mismo que Quest 2 y yo diría que incluso algo más. Hace un par de días después de ver una película de 2 horas me quedaba un 43% de batería. Ayer, después de darle una hora a Red Matter 2 también me quedaba más de la mitad.

     

    Recordad también que en las opciones de encendido se puede activar un modo de bajo consumo, que pone las gafas a 72hz y baja el brillo a la mitad, aunque se puede subir si se quiere.

     

    Saludos

    1
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2740

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 17 OCT 2023  11:31

    No he visto la opción, quizá están a 120 HZ y no me he dado ni cuenta.

    Real O Virtual

    0
  • charly1982

    15 Ago 2014 12:09

    Mensajes: 4

    Visores

    Meta Quest 3
    charly1982 » 17 OCT 2023  11:36

    Hola buenas , quería compartir mi humilde opinión sobre mi reciente adquisición del MQ3, mi primer visor de realidad virtual / mixta.
    Lo primero decir que es el primer visor en propiedad , que en el pasado probé en su día el oculus rift 1, y el psvr 1, en casa de un amigo y no había vuelto a tener experiencia con la RV.
    Lo primero que quiero reflejar es mi descontento con el servicio de Amazon, ya que reserve el mq3 unos 10 días antes del lanzamiento y aun estoy esperando que me lo manden, a través de ups Francia por lo visto, el día 11 de octubre cuando vi que iba la cosa para largo fui a un fnac y tuve la suerte de comprar la última unidad que quedaba de 128 gb, el de Amazon lo devolveré cuando llegue, si es que no encuentro alguien que lo quiera por que este agotado.
    Las primeras impresiones fueron realmente buenas, tampoco tengo mucha experiencia ni conocimiento técnico acerca de los distintos visores, y como llevaba unos años sin probar nada nuevo me ha impresionado bastante la mejoría en la calidad visual, los mandos y el traking.
    El visor en sí me parece que está bien terminado con buenas calidades, lo único que la correa elástica es muy justita debido al peso de la parte frontal y cuando llevas unas horas jugando tienes que estar ajustándolo cada rato porque molesta en la zona de la cara y la nariz, esta claro que lo han hecho para ahorrar costes y venderte luego accesorios.
    También quería dejar mi opinión sobre
    La conexión al PC mediante airlink, no se si será mi caso en particular ya que tengo el router alejado de donde suelo jugar con el PC pero me va fatal, continuos trompicones ,lagazos, oscurecimiento, hasta el punto de llegar a marearte y tener que quitarte el visor. Enseguida probé uno de los cables que recomendasteis en el foro (tier grade 20€) y menudo cambio, ahora puedo jugar a juegos de steam vr realmente bien, aunque investigare lo de ponerme un router dedicado junto al PC donde juego a ver si mejora lo del airlink, ya comentaré los futuros cambios.
    Por lo demás estoy contento con la compra, soy una persona de marearme fácil y de momento he probado varios juegos con los distintos tipos de movimiento y lo llevo muy bien, cuanto más juego mejor me adapto.
    También he comprado un pack de varios accesorios no oficiales muy bien de precio, ya lo comentaré cuando lleguen.

     

    Un saludo a todos los rovianos!

    11
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24430

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 17 OCT 2023  12:27

    Es lo que hace falta mas, mas impresiones de gente nueva en la VR !!!!!!

     

    Por cierto, nuevo pero patreon ya, OLÉ !!!!!!

    3
  • HotDog3D

    1 Mar 2016 21:48

    Mensajes: 452

    Visores

    Meta Quest 3
    HotDog3D » 17 OCT 2023  14:14

    Las he probado un poco este fin de semana, y viniendo de Quest 2 me ha merecido la pena. Cuando di el paso de Quest 1 a Quest 2, gané en cosas y perdí en otras, perdí el fov que me daban las pantallas separadas, Quest 2 siempre me ha dado un poco efecto de buzo... Quest 3 me ha devuelto ese fov que una vez tuve, y es alucinante mirar hacia todos los lados y ver nítido. Esas 2 cosas me han ilusionado muchísimo! un poco más de fov y nitidez en todo el visor.

     

    salu2!

    4
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3524

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 17 OCT 2023  15:02

    Por fin pude probarlas... aunque los 128gb me los he ventilado en un momento xD pero bueno quiero probar juegos que seguramente borre luego. Pues tal y como esperaba, la MR granulada, deformaciones, pero con los 3D muy bien implementados, o sea, bastante funcional, y en potencia VR, apenas he probado, porque llevo desde ayer con un dolor de cabeza importante, pero mis pruebas con Grid Legends no han defraudado. Por lo demás, para mi que estoy acostumbrado a usar lentes graduadas, se me hace de nuevo incomodo meterme con las gafas, aunque mis lentes ya me dijeron ayer que (por fin) están en fabricación asi que tal vez en 1 ó 2 semanas pueda usar el visor sin tener que usar mis gafas y ganar comodidad. No lo he probado con el PC, el strap mejor que el de Q2, pero en cuanto vea en Amazon algún Bobo o Kiwi apañao seguramente me compre uno. Pero bueno, para media hora que he aguantado con el dolor de cabeza y el visor, está guay, buena actualización de Q2 a Q3.

    2
  • Angel_

    22 Oct 2018 14:38

    Mensajes: 910

    Visores

    Samsung Odyssey
    Meta Quest 3
    Angel_ » 17 OCT 2023  15:53

    Por fin me han llegado! una semana despues, las he dejado cargando a ver si puedo ir probando algo esta semana.

     

    @Cercata si el destino no quisiera que abandonara el DP podria haberme mandado una señal mas clara como un boleto de loteria premiado para comprarme las Bigscreen Beyond o las Varjo :D

     

    @baol @Renex81 el Wifi USB es ese mismo que dices el TP Link

     

     

    De momento solo puedo comentar que menos mal que el manual del usuario no lo lee nadie he visto armonicas mas grandes.

    0
  • dan_g

    8 Sep 2022 19:57

    Mensajes: 3

    Visores

    Oculus Quest 2
    dan_g » 17 OCT 2023  15:59

    Yo las tengo desde el día de lanzamiento. Modelo 128 GB muy a mi pesar, ya que tenía precompradas las de 512 en Amazon desde el día de la metaconect por la noche que fue cuando las colgaron, por los problemas de stock que ya sabemos todos. Así que me fui a una tienda física y las pillé.

     

    Aquí veo que la gente es muy purista o no sé, mucha gente las pone a caer de un burro. En fin para gustos colores. Para mi es un visor excelente y estoy contento con la compra.

     

    Esta es mi opinión como usuario "novel" de VR desde hace un año, y vengo de jugar en standalone en Quest 2, y ahora paso a las Quest 3. Para mi, standalone es suficientemente disfrutable y se adapta a mi economía y compatible con el tiempo que tengo disponible para el ocio. Teniendo en cuenta que triples A en VR reales los hay muy pocos, de momento me quedo como estoy.

     

    Para alguien que no se quiere gastar 2000 euros en un PC (más luego visor) o 1200 es Ps5 y Psvr2, es un producto más que interesante, a mi parecer en mi nicho, lo mejor del mercado. Si quieres gastarte eso, pues tendrás algo mejor que las Quest 3, si no, este a mi parecer es el mejor visor del mercado HOY. Mañana ya se verá.

     

    Se ven mejor que Quest 2 de lejos. Mejores lentes, más nitidez, mayor resolución, mayor fluidez... Cómo es lógico por sus características técnicas. De audio es más potente y mejor, perfecto para un uso amateur, claro está que si te pones a gastar todo es mejorable. Si no eres demasiado exigente, y buscas diversión y cero complicaciones como dispositivo pug & play es satisfactorio.

     

    El tracking de los mandos funciona bastante bien, solo he notado fallos jugando en shooter, con baja luminosidad, en el controlador que llevas más cercano a la cara, que "baila" levemente (es decir se mueve tu mano virtual). Son más cómodas que quest 2 de lejos porque el peso va mas pegado a la cara, es decir el centro de gravedad es más próximo al rostro, al ser más compactas, por lo que es más confortable sin duda cuando llevas un par de horas de juego.

     

    El strap es una castaña. Esto se sabe y se puede arreglar con más o menos dinero, con un chino strap o con impresión 3D por "cuatro pelas" si tenías un kiwi o un Bobovr como es mi caso. No creo que sea tan grave. Por el precio que tienen las gafas se podrían haber currado algo mejor, pero bueno, se compensa con otros aspectos.

     

    Chupar batería chupan, pero ya digo, no es tan difícil solucionar este asunto con baterías auxiliares con opciones más o menos caras, y más pro o más rollo Frankenstein que es como estoy yo ahora, hasta que reciba el adaptador para el Bobovr.

     

    Todos los juegos se ven mejor de base, y luego ya está el interés que pongan los desarrolladores en mejorar sus juegos para Quest 3, en este sentido por ejemplo Red Matter 2 es increíble cómo se ve. No sé cómo es la PC VR pero estoy seguro de que está muy cerca, en este juego en concreto, más que nada porque es espectacular la resolución, la nitidez, las sombras/luces dinámicas, las texturas y la fluidez con la que funciona todo. Luego he visto algún otro juego que se supone que están mejorado pero es solo un mínimo. También he visto por ejemplo que en el Dungeons of Eternity, desde el mismo menú de pausa, activando un modo predefinido, pasas de modo Quest 2 a Quest 3, dando un salto de calidad más que considerable y de forma cómoda, así que aquí estamos a expensas de lo mismo, los desarrolladores les den mimo a sus juegos, o de su pericia haciendo su trabajo.

     

    La realidad mixta no es que sea un milagro, pero tomarme un vino mientras veo la copa en la mesita a todo color, poder levantarme a coger algo sin quitarme las gafas, mientras juego al Demeo con mis colegas en un tablero bien anclado encima de mi cama, con unos poster del juego virtuales colgados en la habitación... Esta muy guapo. Tiene algo de ruido, sobretodo con poca luz, pero que demonios es lo mejor que hay HOY en el mercado en este sentido. Se puede usar el móvil o ver la hora en el reloj perfectamente, mencionando que los objetos cerca de las gafas de distorsionan y se vuelven como gelatina, el resto se ve genial. Si no necesitas que todo sea PERFECTO, es muy práctico poder dar dos toques a las gafas y ver qué hace tu perro mientras pausas el juego sin quitarte el visor. También mola llevarme mi pantalla de doscientas pulgadas virtual por toda la casa mientras veo Real o Virtual en Youtube con una excelente resolución, y sin tener que mover los muebles de mi casa (para instalar un monitor real de ese tamaño). Puedo ir a la nevera, cogerme algo de comer, sin dejar de escuchar como se critica un producto que creo que es muy redondo, y una empresa que son un poco mafia pero al fin y al cabo están aquí para hacer dinero, no son una ONG. Todos miramos a esta empresa con recelo, pueden hacer las cosas mejor o peor, pueden haber problemas de distribución, o puede que nos ninguneen porque somos un mercado pequeño, es muy fácil criticar, pero seamos constructivos en la medida de lo posible. (cuanto vale un televisor de 200 pulgadas y cuánto ocupa en tu casa? Y cuanto vale un PC para mover cuatro juegos triple A, o cuatro juegos exclusivos? No importa, tienes las Quest 3).

    10
  • frunadun

    7 Abr 2020 13:13

    Mensajes: 55

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    frunadun » 17 OCT 2023  18:43

    Tienen un punto dulce más amplio pero nose si es un tema de mis gafas pero la imagen és más oscura en los bordes, os pasa igual? Es cosa de las pancake? Como desarrollador para mí lo más top de las gafas es el xr2gen2, sombras dinámicas, más resolución, mejores texturas... lo que veo es que aún sigue teniendo el mismo problema que las Quest 2 cuando activas el Mobile HDR en UE, lo que limita todos los efectos de postprocesado. Salut

    1
  • TemístoQuest

    27 May 2019 22:37

    Mensajes: 8

    Ubicación: Almería

    Visores

    Meta Quest 3
    TemístoQuest » 17 OCT 2023  20:24

    Despues de una semana de uso en los pequeños ratos que le he podido dedicar, estoy muy contento con el cambio de Q2 a Q3 de 128 GB. El cambio en la nitidez y la resolución es muy claro, de hecho estoy rejugando algunos juegos tanto en standalone como en pcvr y puedo advertir detalles que no había percibido con Q2. En el caso de Red Matter 2 es una auténtica pasada la diferencia, por ejemplo, la llegada a Tritón es sencillamente espectacular en Q3.
    Otra cosa que me ha sorprendido gratamente han sido la claridad de los colores y el contraste de los negros, que si bien no son de un panel Oled, si se ven mucho mejores que en Q2.

     

    La experiencia en cuanto a sonido ha mejorado mucho, tanto en calidad como en potencia ya que en Q2 lo tenía que tener casi siempre a tope.
    En cuanto a la realidad mixta pude sentir de nuevo el efecto wow con la experiencia de los marcianitos esos que tienes que salvar. La única pega es que te choca un poco la diferencia con los videos, la verdad es que no se vé tan bien como en estos, pero aún así está muy logrado y resulta muy impactante ver lo que se desarrolla a tu alrededor en tu lugar de juego.

     

    En el apartado del FOV (que para mi es muy importante), lo he encontrado algo que mejor que Q2, pero nada para tirar cohetes, aunque no lo puedo comprobar en igualdad de condiciones ya que con Q3 y hasta que me lleguen las lentes graduadas, las estoy utilizando con gafas normales y tengo que poner el adaptador en el punto mas extremo, ya que no quiero dañar las lentes del visor. Supongo que con las lentes graduadas, cuando me lleguen, ganaré algo mas de FOV al poder cambiar la posición del adaptador a un punto más cercano a las lentes del visor.

     

    Los nuevos mandos funcionan de maravilla desde el principio, se nota la experiencia que proporcionan las distintas generaciones de touch. Parece que siguen haciendo magia con el gasto de las pilas, con la tralla que les he dado no han bajado apenas.

     

    Como inconvenientes, pues los de siempre, el peso y el strap. Para el segundo ya tengo pedido un strap con batería y ya veremos si ayuda tanto con el peso como con la correcta sujeción. Tampoco me hace mucha gracia el facial porque entra mucha luz por el lado de la nariz.

     

    Por último quiero destacar la diferencia en el uso por wifi de pcvr, encuentro la conexión con el pc mucho mas estable que con Q2. Conseguí, tras muchos problemas y un par de días (mi router está muy alejado de mi pc y no puedo usar un cable directo), una conexión directa (zona wifi del pc) entre pc y Q3 de 1200 MB. Estoy funcionando con VD ya que Airlink me dá problemas (supongo que no lo tengo bien configurado para Q3). La conexión AV1 me vá de maravilla con VD a 120 fps, mejor la primera que la AV1 10-bit, ya que esta última, al menos en mi caso, mete algo más de latencia y no noto la diferencia en cuanto a colores.

     

    En resumen, a pesar de algunas pegas, comunes por otra parte con otros visores, como entusiasta de la tecnología para mi merece la pena el cambio sin duda alguna.

    5
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1856

    Hypernova » 17 OCT 2023  20:43

    El tema de aplicaciones metidas por usb cómo va? Lo de orígenes desconocidos y demás. Ya hice lo que había que hacer de apuntarse como desarrollador para el sidequest en q2. ¿Hay que tocar algo ahora con q3?

    0
  • quitaco

    26 May 2021 02:54

    Mensajes: 106

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    quitaco » 17 OCT 2023  20:52
    yonmackleinpara mi que estoy acostumbrado a usar lentes graduadas, se me hace de nuevo incomodo meterme con las gafas, aunque mis lentes ya me dijeron ayer que (por fin) están en fabricación asi que tal vez en 1 ó 2 semanas pueda usar el visor sin tener que usar mis gafas y ganar comodidad.

     

    Puedo preguntarte dónde has pedido las lentes graduadas? Yo pedí dos pares en día 5 en vr-Rock y todavía no están ni en fabriación.

     

    Un saludo

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3524

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 17 OCT 2023  21:25

    En WidmoVR, que es donde las compré para CV1 y Quest (que luego reciclé en Quest2 xD), yo tenía pre-order y me pone que ya están en fabricación (pero puede estar 3-9 días en esa fase).

    0
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1696

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 17 OCT 2023  23:14
    meloncillo46
    meloncillo46
    meloncillo46Mis primeras impresiones con Quest 3 van a ser muy breves, pero antes del domingo cuando ya tenga el strap elite oficial las ampliaré. Aquí quiero aclarar que mi idea era comprar el de BoboVR pero al final he repetido con el de Meta al igual que hice con Quest 2. De momento el otro sigue previsto para octubre sin fecha, y como os podéis imaginar tengo mucha ilusión y ganas de disfrutar de mi nueva compra. Ya sé que el oficial está inflado de precio, pero en Quest 2 no me fue mal y ahora mismo me lo podía permitir económicamente.

    El visor al sacarlo de la caja se ve muy compacto, y con una calidad de acabados excelente salvo por las cintas para colocártelo en la cabeza. No estoy nada cómodo con ese sistema de sujeción, y después de estar un buen rato tratando de adaptarlo a la forma de mi cabeza no he dado con un resultado óptimo para mi comodidad. Por tanto he decidido no encender el visor y configuarlo hasta que tenga el strap elite oficial montado. Vamos ni le he quitado todavía las pegatinas transparentes a las lentes ...

    No quiero con lo dicho en el párrafo anterior abrir una guerra entre los defensores y detractores de ambos sistemas. Este hilo trata de dar las impresiones personales con el visor, y a mí no me ha gustado absolutamente nada la sujeción respetando por supuesto los gustos de los demás. Me entra mucha luz y tampoco me convence como se queda en la parte de la nuca. Repito es mi opinión personal como comprador del producto y no tiene por qué coincidir con la del resto.

    Tras el rato que lo he tenido puesto haciendo pruebas con las cintas, he tenido sensaciones parecidas a las que tuve con Quest 2 pese a ser más pequeño. Noto el peso en la cara y creo que en sesiones largas me acabará pasando factura. De todas maneras ya con el stap elite montando y cuando lleve dos horas por ejemplo, podré dar conclusiones más exactas en lo que a ergonomía se refiere según mi propia experiencia personal obviamente.

    Los mandos impresionan mucho cuando los ves por primera vez. Son muy pequeños y con un acabado de aspecto premium. Sorprende mucho además no ver los aros de protección cuando los tienes colocados en cada una de las dos manos.


    To be continued ... De momento no os puedo contar más.


    Edito: No estaba tirando bien de las cintas en la parte de la nuca, y ahora creo que me resulta mucho más ergonómico. Voy a encenderlo y a configurarlo. Os seguiré dejando mis impesiones. La compra del strap ha sido por Amazon por si las moscas ...




    Esta mañana temprano he terminado de configurar el visor y ahora por la tarde lo he estado probando un rato.

    En primer lugar comentar que el sistema de cintas para colocártelo en la cabeza no lo veo mal, francamente me esperaba algo bastante peor antes de probarlo por mí mismo. Me entra un poco de luz por la parte de la nariz, he intentado buscarle las vueltas jugando con distintas posiciones en la nuca pero es imposible conseguir aislarte completamente. Si con el strap elite oficial consigo que no me entre nada de luz me lo quedaré, sino seguiré con el sistema de serie y lo devolveré a Amazon.

    En cuanto a ergonomía el visor muy cómodo no me parece. Como ya dije en el post anterior se nota el peso delante y cuando llevas un rato lo empiezas a sentir en la frente. Es verdad que se nota claramente más pequeño que Quest 2 cuando lo tienes en la mano, pero puesto ya en la cabeza es un poco más de lo mismo en cuanto a sensaciones ergonómicas. En cualquier caso era algo que ya esperaba, no lo veo desde luego el más idóneo para sesiones largas desde luego como Reverb G2 por ejemplo.

    El sonido me ha sorprendido gratamente, suena claramente mejor que Quest 2 y salvo que esté compartiendo espacio con mi pareja no lo voy a usar con auriculares.

    La primera sensación que he tenido al encederlo ha sido pensar vaya pedazo de lentes que trae el cacharro este ... Impresiona muchísimo la claridad y la nitidez, y desde luego en la interfaz del visor se ve y se lee todo de maravilla. El passtrhough también me ha llamado positivamente la atención ya que lo ves todo a color, pero luego si le buscas las cosquillas por ejemplo el móvil cuesta leerlo y las personas tienen un poco cara de fantasma de esos que salen en las películas japonesas de miedo.

    En cuanto a configuración de espacio de juego, nivel de suelo ... Todo maravilloso como esperas de un visor de Meta. El que no haya probado la realidad virtual en su vida se sentirá como en casa en 5 minutos en lo que a configuración del visor se refiere. Todo viene muy claro y amigable. El ajuste IPD también muy intuitivo de usar, vas moviendo la ruedecita y te va indicando la distancia en milímetros. Yo lo he dejado en 63 mm que es mi distancia interpupilar exacta.

    El FOV claramente es superior al que tiene Quest 2. Así a ojo diría que es el que más tiene de mis tres visores, PlayStation VR2 y Reverb G2 le acompañan. No es una diferencia exagerada ni mucho menos, pero si se nota que tiene un poco más siendo completamente redondo al menos según mi percepción.

    De momento he visionado tres vídeos multimedia de pago que tenía comprados, y ya me ha avisado que estaba quedándose sin batería. Por lo tanto no puedo hablar de ningún juego de momento. Tened en cuenta que lo he recibido también a un 50% de carga más o menos.

    El chip Wi-Fi tiene bastante alcance. Yo me he conectado directamente al módem principal Wi-Fi 6 de movistar que está relativamente lejos de donde uso habitualmente el visor, y me llega bien la señal con buena velocidad para descargar las aplicaciones y los juegos.

    El cable de carga es ridículamente corto como suele ser habitual en Meta. No pretendo conectarlo al PC ya que lo he comprado para disfrutarlo como visor standalone, pero no estaría mal que fuese considerablemente más largo y la gente pudiese probar la conexión PCVR vía link también sin tener que gastar dinero en otro cable.

    Seguiré ampiando mis primeras impresiones.







    Después de varios días ya con el visor en casa, sólo puedo decir que estoy encantado de haberlo comprado.

    En primer lugar comentar que hoy he recibido el strap oficial de Meta y me ha merecido completamente la pena el gasto. Me ajusto el visor mucho mejor y además la ruedecita trasera se ve de mucha calidad, me siento ahora claramente más cómodo y ya para ver la entrada de luz por debajo de la nariz tengo que forzar la vista intencionadamente. En otras palabras y como también dijo Cercata el otro día, te lo colocas y te olvidas de todo hasta que te quedes sin batería. Además con el strap el visor queda totalmente rígido lo cual hace que se mucho más fácil cogerlo con las manos, aparte del aspecto premium total con el que ha quedado. Claramente no lo devuelvo a Amazon y la cinta original se queda ya en la caja guardada hasta el día que me quiera desprender del visor.

    Alternando su uso con PlayStation VR2 no noto para nada un cambio drástico en cuanto a ergonomía. Cada uno cumple su función y es por ejemplo una gozada pegarte dos horas viendo vídeos en Quest 3, y luego ponerte a jugar directamente con el visor de Sony sintiéndote con ambos como en casa nunca mejor dicho. Hablando de multimedia, nada más que con todo el contenido gratuito que ofrece Meta TV el visor en esa faceta es sencillamente excelente. Tienes contenido para todos los gustos y los vídeos VR bien hechos te dejan literalmente con la boca abierta de lo bien que se ven en Quest 3. De verdad que no exagero, no me esperaba tanta calidad de imagen.

    Ya como reproductor de vídeo he probado Moon VR que lo tengo comprado en la tienda de Meta. He intentado descargar varios archivos propios desde el PC usando el cable link de carga pero no me ha saltado el mensaje en el visor para permitir la transferencia, sin embargo entrando en la interfaz de Oculus PC no he tenido problema alguno viendo toda mi biblioteca de juegos. En cualquier caso mañana domingo recibo un cable link de 5 metros en condiciones, y ya de paso aparte de mirar que es lo que hago mal porque tengo el modo desarrollador activado, probaré algún juego de Rift S y de Steam para ver que tal se comporta el visor en PCVR. Con el cable de carga es muy incómodo porque tengo que estar literalmente sentado en el suelo al lado del PC debido a su corta longitud. Yo no tengo la torre encima de una mesa, sino en el suelo a cierta distancia de la butaca en la que juego y conectada a su vez a un televisor 4K de 55 pulgadas. En otras palabras que juego en Steam en plano aparte de navegar por internet, igual que en una consola sin usar un monitor. Cuestión de gustos obviamente.

    Respecto a juegos de momento sólo he probado Black Hole Pool VR echando un par de partidas de billar por la noche, y el resultado ha sido absolutamente satisfactorio. No necesito más de lo que ofrece este título en Quest 3, con la gozada además que es jugar sin cables donde más te plazca. Si te gusta el billar es inmersivo a más no poder, eso sí más complicado de jugar también que en Sports Bar VR porque la bolas ruedan más lentas y te tienes que aplicar con cada tiro. El lunes empezaré The Climb 2, Espire 2 o Peaky Blinders, aún no lo tengo decidido pero tengo los tres. Ahora mismo estoy metido de lleno en Propagation: Paradise Hotel en PlayStation VR2.





     

    Impresiones finales y valoración global:

     

    Aparte de probar black Hole Pool VR como ya comenté en el post anterior, he jugado a Layer of Fear VR hasta terminarlo. Siendo como es un juego de Quest 2 me ha impresionado lo bien que se ve, teniendo en cuenta las limitaciones de un visor standalone. Sinceramente me lo esperaba bastante más cutre en la versión de Meta, tras haberlo jugado previamente también en Steam, aparte de que no he sufrido bug alguno en ninguna de las partidas. Digo esto porque en Steam llegué a la parte donde sigues a una rata y tienes que acabar metiendo una combinación en un candado, y al menos con HP Reverb G2 es imposible continuar porque te topas con un bug que te hace imposible llegar a la puerta con dicho candado ya que el juego te echa para atrás siempre en un determinado punto. Lo intenté muchas veces hasta que ya lo dejé por imposible, y además leí quejas similares de otros usuarios. Teniendo en cuenta que es de la generación anterior y sin mejoras por parte de los creadores para Quest 3, cuando lleguen los juegos que aprovechen nativamente el visor está claro que la calidad va a subir muchos enteros. Mañana por cierto empiezo ya seguro Peaky Blinders.

     

    Es un gustazo encender el visor y ponerte a jugar al momento, sin complicaciones de configuración. Ya en PlayStation VR2 es algo que valoro mucho, pero es que en este caso además no tienes cables ni dependes de una consola que te oblige a jugar en el lugar donde la tengas colocada forzosamente. Ya es el tercer visor de la generación Quest qua ha salido, yo he tenido todos el mismo día que se pusieron a la venta y cada vez lucen mejor los juegos. Estoy ansioso por ver de que es capaz Assassin's Creed Nexus, pero sin saber como rendirá un futuro visor Quest 4 me aventuro a pensar que no van a estar los juegos bien optimizados de Quest 3 muy lejos de los mismos en PlayStation VR2.

     

    La comodidad ha mejorado con el strap elite oficial, no puedo decir que me resulta igual de ergonómico que PlayStation VR2 o HP Reverb G2 porque estaría mintiendo. Pero claramente ya no me hace el daño en la frente que llegué a sentir con las cintas que trae de serie. Además tampoco me ha gustado que sea imposible evitar que te entre luz por debajo de la nariz. Con el sistema de serie era aún peor, pero sigue estando ahí ese inconveniente. Con mis otros dos visores eso no ocurre y te aíslas completamente, y me huelo además a que Meta va a acabar sacando unos bloqueadores de luz para hacer caja aparte de manera intencionada.

     

    La duración de la batería es un mojón, y además para cargarla completamente después necesitas cerca de dos horas. Tengo una batería extra de una calidad excelente que importé de Estados Unidos cuando tenía Quest 2 y que no la vendí con el visor. Se la voy a acabar acoplando también a Quest 3 y si no recuerdo mal pasaba ya a 6-7 horas de autonomía, pero claro tienes un peso en la cabeza o en la parte de la nuca que se acaba notando inevitablemente.

     

    La claridad de las lentes pruebe lo que pruebe me sigue pareciendo brutal.

     

    El sonido en mi opinión ha mejorado lo sufieciente como para no usar auriculares. Jugando solo y sin nadie cerca con otro aparato haciendo ruido, cumple su función para que cualquier juego me resulte inmersivo.

     

    ¿Uso en PCVR? Lo he probado brevemente por casualidad pero no me interesa, me he comprado el visor para disfrutarlo como si fuera una consola de realidad virtual sumándole además un contenido para multimedia que me parece excelente. No sé que valores tengo configurados, supongo que los que usé para Quest 2 en PCVR. Esta vez no he sufrido interferencias o cortes de sonido como en el standalone anterior, y la resolución sin ser mala ha estado por debajo de Reverb G2. De todas formas insisto que no me atrae para nada ese uso, para eso ya tengo el visor de HP que es muy cómodo y ya no voy a hacer más pruebas. El cable link lo he comprado para pasar vídeos del PC a Quest 3 y cumple perfectamente su función. En el post anterior dije que no conseguía pasarlos, pero por fin he visto como hacerlo y he transferido unos cuantos ya. mes_nit seguramente si me lee me dirá con toda su buena intención que pruebe con tal valores en Oculus Debut Tool para mejorar la resolución, pero vuelvo a repetirme con que no me interesa nada PCVR con Quest 3 y de verdad que no lo he comprado para ese uso. Ya no voy a hacer más pruebas en PCVR, de hecho me da igual incluso que lo viera mejor todo que en Reverb HP G2 y que no dudo que sea posible además.

     

    Mi nota como visor standalone es de un 8 sobre 10. Le quito dos puntos no por la peor ergonomía en mi opinión frente a otros visores, sino porque la duración de la batería de momento es muy escasa. Esto vale para cualquier otro inalámbrico supongo, no tengo Pico pero me imagino que irá en esa misma línea en cuanto a autonomía. La falta de una comodidad mejor es el precio a pagar por ser un visor completamente autónomo, entiendo que hay que meter más maquinaria dentro y no se le pueden pedir peras al olmo evidentemente. Ahí yo sería injusto completamente si lo criticase.

     

    ¿Recomiendo su compra? Rotundamente sí.

     

    ¿Lo prefiero para jugar a PlayStation VR2? No aún siendo inalámbrico y con lentes pancake, pero afortundamente me he podido permitir ambos visores. El cable de Sony es muy finito y no me molesta nada, eso sí vuelvo a decir que con Quest 3 juegas donde te dé la gana y con PlayStation VR2 donde tengas la consola y el televisor solamente.

     

    ¿Cumple mis expectativas PlayStation VR2 para multimedia? Rotundamente no, y de hecho no llega ni a mojón siquiera para ese uso. Patético por parte de Sony en mi opinión personal.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    9
  • turok_kjb

    15 May 2020 20:52

    Mensajes: 64

    Ubicación: En algún lugar de Córdoba

    Visores

    Meta Quest 3
    turok_kjb » 18 OCT 2023  11:01

    Hoy he estado jugando a Demeo haciendo stream desde el pc con virtual desktop. Me sente de manera que el enfoque exterior rodeaba el juego, me gusto la experiencia. Ya se que Demeo tiene AR nativo en la version de Quest 3, pero no me apetecia pasar otra vez por caja.

     

    Eso si, la batería que tenia un 80% me duro un suspiro y la batería externa que tenia conectada se ve que no le da la suficiente chicha a las Quest 3 que termino por apagarse.

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4164

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 18 OCT 2023  11:16

    DEMEO tiene compra cruzda entre las versiones PC VR y Quest, pero claro, comprando el juego en la tienda de Meta/Oculus.
    Si lo has comprado en Steam, pues no.

    0
  • torreleon

    11 Oct 2023 13:02

    Mensajes: 12

    torreleon » 18 OCT 2023  11:56

    Hola buena,alguien sabe como se activan los codec en quest 3 tengo 4090,es que en euro truck lo veo mal y me activa la reproyeccion. Gracias

    0
  • antonio_gu1

    30 Nov 2020 21:33

    Mensajes: 62

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    antonio_gu1 » 18 OCT 2023  12:12

    Si es por airlink, tendras que ir a la aplicación oculus debug, si es por virtua desjtop, desde la aplicacion del server del pc eliges el tipo de codec que quieras utilizar.

    0
Página 13 de 26

Usuarios navegando por este foro:

reset_1974 mes_nit 3 Anónimo