Tema: Impresiones de Meta Quest 3

Página 14 de 26

Mensajes

  • Itakis

    28 Oct 2016 23:05

    Mensajes: 209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Itakis » 18 OCT 2023  12:33

    El Demeo sin AR gasta mucho menos la batería. Y para Quest siempre he seguido la recomendación de usar baterías con Quick Charger 3.0, que dan potentia de sobra, pero no sé si hay otras mejores. ¿Alguien controla de baterías para MQ3?

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24558

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 18 OCT 2023  15:07

    Un compi de escuadrón que tiene las G2 y se acaba de pillar las Quest 3 dice que las ve igual de nitidas con su 3080Ti:

     

    HP Reverb G2 vs Quest 3

    Quest 3 has same clarity with the right settings as G2, the major difference is there's no this annoying centre only sweet spot like on G2. Colours, contrasts and on board sharpening are amazing in Quest.

    SIMS verdict

    - War thunder: Able to run at 180% resolution 72hz, spotting easier, looks very sharp - better than G2.
    - Il-2 BOS: Able to run 150% resolution, almost maxed out settings at 72hz, colours are good, contrasts too, spotting so much easier than before - better than G2.
    - DCS: able to run 140% resolution at 72hz, using OpenXR Toolkit with it to boost the performance, NIS pre-set with 90% scaling, tested on Enigmas server with 50+ (heaviest server in DCS) no issues running it with stable frames, good spotting - better than G2.
    1
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1051

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 18 OCT 2023  15:51
    cercataUn compi de escuadrón que tiene las G2 y se acaba de pillar las Quest 3 dice que las ve igual de nitidas con su 3080Ti:

    HP Reverb G2 vs Quest 3

    Quest 3 has same clarity with the right settings as G2, the major difference is there's no this annoying centre only sweet spot like on G2. Colours, contrasts and on board sharpening are amazing in Quest.

    SIMS verdict

    - War thunder: Able to run at 180% resolution 72hz, spotting easier, looks very sharp - better than G2.
    - Il-2 BOS: Able to run 150% resolution, almost maxed out settings at 72hz, colours are good, contrasts too, spotting so much easier than before - better than G2.
    - DCS: able to run 140% resolution at 72hz, using OpenXR Toolkit with it to boost the performance, NIS pre-set with 90% scaling, tested on Enigmas server with 50+ (heaviest server in DCS) no issues running it with stable frames, good spotting - better than G2.

    ¿Pero con el mismo rendimiento que las G2? Porque subir el SS consume demasiado, y para alcanzar algo parecido a la resolución de las G2 a lo mejor se pierde rendimiento por el camino. A ver si puedes averiguar algo al respecto. Gracias.
    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24558

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 18 OCT 2023  16:10
    baol¿Pero con el mismo rendimiento que las G2?
    Porque subir el SS consume demasiado, y para alcanzar algo parecido a la resolución de las G2 a lo mejor se pierde rendimiento por el camino.
    A ver si puedes averiguar algo al respecto.

     

    Según el con mejor rendimiento, que pasa de 45 a 72 FPS ... pero me da que él tenia algun problema, esta discutiendo con otro del escuadron que tambien tiene las G2, y él dice que iba a 90. O sea, que lo normal es que te baje el rendimiento.

    0
  • antonio_gu1

    30 Nov 2020 21:33

    Mensajes: 62

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    antonio_gu1 » 18 OCT 2023  17:16

    Yo solo tengo una RTX 3080 y utilizo el 265 el HEVC (creo que se llama), el de AV1 dicen que se ve un pelin mejor, pero que da un poco mas de latencia (solo RTX4000 y amd no se qual)

    0
  • Itakis

    28 Oct 2016 23:05

    Mensajes: 209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Itakis » 18 OCT 2023  18:11

    He visto esta nota en la que se habla de un problema con la wifi 5, no sé si solo afecta al Virtual Desktop o va mas allá. JIC

     

    Virtual Desktop developer Guy Godin has reported an early issue with Quest 3 and how it connects over Wi-Fi. For now, it appears the headset has network performance issues with routers running in Wi-Fi 5 (AC) mode. The issue disappears when switching the router to Wi-Fi 6 (AX) or Wi-Fi 6e (AXE) mode.

    0
  • Inferns

    1 Ene 2016 12:15

    Mensajes: 230

    Ubicación: Reus

    Inferns » 18 OCT 2023  19:54

    Hola, estoy leyendo por ahí que hay muchos problemas con pixeles muertos. Me sorprende no ver por aquí a nadie quejándose de ello. ¿Es que en eso si que nos ha tratado bien meta y las unidades en España no tienen?, mira que me extrañaría, jaja.

     

    Para los que las tengáis, yo que vosotros iría a esta web. Pulsando en el botón de la gafa podréis ir a pantalla completa. Pensad que cuanto antes descubráis los pixeles muertos mejor, porque aunque puedas tardar en darte cuenta, una vez los ves fastidia mucho, porque estás siempre fijándote. Y es mejor verlo pronto para solicitar el cambio directamente de donde se hayan comprado. Ya me pasó con las quests 2 y con las index. Por desgracia es algo muy común en este tipo de dispositivos.

     

    Las mias de 512 GB me llegan el viernes, de lo primero que voy a hacer es la prueba que comento. Por favor probad y comentad. Gracias y un saludo.

    Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hagas.

    2
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2479

    oldsysop » 18 OCT 2023  20:28

    Cuando Facebook decida liberar la potencia del micro la bateria durará media hora. twisted

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1882

    Hypernova » 18 OCT 2023  20:33
    antonio_gu1Yo solo tengo una RTX 3080 y utilizo el 265 el HEVC (creo que se llama), el de AV1 dicen que se ve un pelin mejor, pero que da un poco mas de latencia (solo RTX4000 y amd no se qual)

     

    Tienes que bajar el bitrate para compensar la latencia, y la mayor tasa de compresión te compensa y sales ganando. Si hevc lo usas a 150 mbps, prueba el av1 a 120. Más o menos la misma calidad y latencia quizá, pero con 120 mbps tienes señal más estable. Cuanto más bitrate por wifi más te afecta el ruido electromagnético

     

    Y como es 2,5x h264 sería como este códec a 300 mbps

    0
  • torreleon

    11 Oct 2023 13:02

    Mensajes: 12

    torreleon » 18 OCT 2023  21:06

    De donde se sube el supersampling?steam vr,oculus debug.. aplicación de oculus...

    0
  • Nostromo

    19 Oct 2023 13:04

    Mensajes: 2

    Nostromo » 19 OCT 2023  13:55

    Buenas, ¿tenéis problemas con el facial? ¿se os separa de la parte de abajo de la nariz? He leido que es un problema recurrente, tanto en los foros de meta, como en reddit.

     

    En reddit, han dado con al tecla del problema, y hay un apaño para imprimir una solución temporal, por si os sirve a alguno. Manda narices que te gastes este pastizal en un visor y tenga estos problemas, más aún cuando los anteriores visores no los han tenido. Yo he abierto ticket de soporte, pero no tengo muchas esperanzas de que me den una solución, parece un problema de diseño.

     

    Por lo demás, muy contento con el visor, pero solo el tema del facial, ya me ha chafado la experiencia y el hype que llevaba. Vengo de usar prácticamente todos los visores de oculus/meta desde sus inicios, y es el primero que me encuentro un problema de que el facial se desprenda solo.

    2
  • Angel_

    22 Oct 2018 14:38

    Mensajes: 916

    Visores

    Samsung Odyssey
    Meta Quest 3
    Angel_ » 19 OCT 2023  14:28

    Pues el facial no lo veo tan incomodo* la parte de abaj si que tiene un buen hueco y eso que yo gasto nariz tocha, se ve que las pruebas las hicieron con Cyrano de Bergerac.
    Jugando no lo noto pero si pones un video ves que se te cuela luz por la parte inferior.

     

    *a mi me reposa en la frente y los pomulos y en ratos cortos que he probado da el pego, el PROBLEMON es que uso gafas y me las clava en la cara.Para jugar a juegos de boxeo tipo Creed puede dar mas realismo si al quitartelas te ves moratones en los ojos.

    2
  • Ryder999

    15 Nov 2022 10:25

    Mensajes: 177

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Ryder999 » 19 OCT 2023  14:57

    Los que habéis comentado sobre el Mura, hasta donde yo sé el mura es un desajuste en el brillo entre distintos pixeles, en los paneles OLED esto es fácil que suceda porque cada pixel es autoluminiscente y puede haber variaciones en la luz de cada uno, lo que no me cuadra es que suceda en un panel LED en el que la luz le llega por detrás a la pantalla y está encendido por igual en toda la superficie, de hecho donde podrían darse desajustes sería en paneles con local dimming que sí tiene el brillo dividido por zonas, en este en principio no.

     

    Me mantengo a la espera del análisis de Óscar, que estoy convencido que ésta es una de las cosas que le llevó a sacar una sonrisa cuando hablaba de la percepción de cada uno.

     

    Quiero saber más de la calidad visual y sonora de éste visor antes de lanzarme a la piscina, que de la ergonomia aunque sea una putada, saldrán straps y faciales que seguro lo dejan como la seda.

     

    Si me convence lo suficiente Quest 3 lo dejaré para standalone + multimedia y PSVR2 quedará para juegos exclusivos y sucedáneo de PCVR (aunque los malditos puntitos en la pantalla me siguen tocando la moral).

     

    PD: Óscar habla también de la calidad multimedia y sonido propio del visor porfa, que yo que tengo acufenos prefiero no cerrar el oído con un auricular!

    1
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1051

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 19 OCT 2023  15:57

    Hoy a las 19:00 horas conoceremos por fin LA VERDAD sobre el visor.

    0
  • Inferns

    1 Ene 2016 12:15

    Mensajes: 230

    Ubicación: Reus

    Inferns » 19 OCT 2023  15:58
    Ryder999Los que habéis comentado sobre el Mura, hasta donde yo sé el mura es un desajuste en el brillo entre distintos pixeles, en los paneles OLED esto es fácil que suceda porque cada pixel es autoluminiscente y puede haber variaciones en la luz de cada uno, lo que no me cuadra es que suceda en un panel LED en el que la luz le llega por detrás a la pantalla y está encendido por igual en toda la superficie, de hecho donde podrían darse desajustes sería en paneles con local dimming que sí tiene el brillo dividido por zonas, en este en principio no.

    Me mantengo a la espera del análisis de Óscar, que estoy convencido que ésta es una de las cosas que le llevó a sacar una sonrisa cuando hablaba de la percepción de cada uno.

    Quiero saber más de la calidad visual y sonora de éste visor antes de lanzarme a la piscina, que de la ergonomia aunque sea una putada, saldrán straps y faciales que seguro lo dejan como la seda.

    Si me convence lo suficiente Quest 3 lo dejaré para standalone + multimedia y PSVR2 quedará para juegos exclusivos y sucedáneo de PCVR (aunque los malditos puntitos en la pantalla me siguen tocando la moral).

    PD: Óscar habla también de la calidad multimedia y sonido propio del visor porfa, que yo que tengo acufenos prefiero no cerrar el oído con un auricular!

     

    Te equivocas compañero. El efecto Mura es un defecto y como tal puede ocurrir independientemente de la tecnología de la pantalla. Es igual que el screendoor u otros defectos. Lo que ocurre es que es más dado a ocurrir en paneles OLED que en paneles LED. Es menos dado a ocurrir por lo que dices, porque es un solo led que debería de dar una luz uniforme. Pero esa luz tiene que pasar por un cristal líquido y es ahí donde puede tener un poco de mura, porque haya pixeles del cristal líquido que dejen pasar más o menos luz que otros.

     

    Por lo que he podido leer por ahí, parece ser que en realidad las pantallas de Quest 2 también tenían un poco de mura. Lo que ocurre ahí es que al llevar lentes fresnel, pues el emborronamiento de estas lentes lo disimula hasta el punto que es inapreciable. Al llevar Quest 3 unas lentes de mejor calidad se provoca que los defectos de las pantallas sean más apreciables y eso parece ser que es lo que está pasando.

     

    Sin embargo, al contrario que con las psvr2, aquí por lo que parece es algo bastante inapreciable (salvo que realmente tengas una unidad defectuoso). Solo debería de apreciarse en escenas muy concretas de tener el mismo color en toda la pantalla (por ejemplo mirando al cielo azul) y si realmente lo estás buscando.

    Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hagas.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24558

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 19 OCT 2023  16:05
    Angel_Pues el facial no lo veo tan incomodo* la parte de abaj si que tiene un buen hueco

     

    Yo el hueco ese lo abro y lo cierro a voluntad, en funcion de si quiero que no entre luz, o si quiero poder ver un poco el teclado o los pies.

     

    InfernsSolo debería de apreciarse en escenas muy concretas de tener el mismo color en toda la pantalla (por ejemplo mirando al cielo azul) y si realmente lo estás buscando.

     

    Sí, yo creo que tienes que estar buscandolo, pq le he metido bastantes horas al War Thunder con las Quest 3, me he hinchado a ver cielos, y no he notado nada.

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8234

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 19 OCT 2023  17:13
    baolHoy a las 19:00 horas conoceremos por fin LA VERDAD sobre el visor.

     

    De momento parece que es un visor cojonudo. Lo peor los defectos de fabricación que se juntan con los problemas de stock, pero si te viene una unidad sin problemas... posiblemente es el mejor visor que se puede comprar si no tienes un presupuesto de 1200-6000euros.

    1
  • Nostromo

    19 Oct 2023 13:04

    Mensajes: 2

    Nostromo » 19 OCT 2023  17:42

    jajaja me he reido con lo de Cyrano de Bergerac, que crack lol . No, no me refiero al huecazo de la parte de abajo, que es cierto que deja entrar más luz en en otras gafas VR que he tenido, aunque yo gasto buena napia y hago bien de parapeto de la luz. Me refiero a que el facial, se desprende, se separa la parte de abajo en la zona de la nariz. O sea, tu te pones las gafas, y a nada que te pones a ajustarlas, hace click y se desmonta de abajo... y da igual que lo aprietes que al rato está suelto otra vez. Creo que el tipo de enganche que han ideado para el facial, que no le hace justicia a las gafas. En otras gafas de oculus estaba más firme, Aquí se suelta con nada, aunque es cierto que en la parte de la frente si queda bien firme. Entiendo que les estarán entrando quejas a chorro con esto, esperemos que saquen un facial mejorado, y lo den gratis, como ya pasó en las Q2 con el facial de cuero. Mientras tanto, se puede solventar este problema con la impresión 3D que puse arriba. Es como si en unas unidades viniese más holgado que en otras, y no hace bien el click de sujeción.

    0
Página 14 de 26

Usuarios navegando por este foro:

splash jose_pedro Lomos 2 Anónimo