Tema: Mejorar la calidad de imagen

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  • mes_nit

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    28 Jun 2020 17:57

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    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    mes_nit » 22 OCT 2020  3:12

    Hola, voy a hacer un recopilatorio de información a medida que vayamos descubriendo cómo mejorar la calidad de imagen de nuestras quest 2. Iré rellenando poco a poco, mas que un manual pretende ser una chuleta.

     

    OCULUS LINK v23(PCVR cable usb)
    *Próximamente
    -Software de oculus, instalación y configuración

     

    Configurar modo calidad/rendimiento
    Abre la aplicación de Oculus en el ordenador.
    Haz clic en Dispositivos en el lado izquierdo de la aplicación.
    Haz clic en Quest y Touch.
    Desplázate hacia abajo hasta Opciones avanzadas:

     

    Preferencias de los gráficos: (Elige la mejor opción para tu GPU)
    Frecuencia de actualización: 72Hz, 80Hz y 90Hz

     

    Resolución de renderización:
    automática o puedes escoger la resolución

     

    Oculus Debug Tools y mejora de la imagen v23

     

    Ejecutar / anclar al menú inicio
    C:\Program Files\Oculus\Support\oculus-diagnostics\OculusDebugTool.exe

     

    Introducir parámetros:
    Pixels per display pixel override (supersampling): de 1 a 1.5
    Oculus link Encode Resolution Width 3648 o 3664 o 3920
    Oculus link Encode Bitrate (Mbps) 500 (2070 super)
    Oculus link Encode Bitrate (Mbps) 225 (1080 )

     

    File > Restart as administrator

     

    tras hacer cambios: Service > Restart oculus service

     

    VIRTUAL DESKTOP (PCVR wireless) *Próximamente
    www.vrdesktop.net/
    -Esquema de conexión del router
    -Compra de virtual desktop desde la tienda de las quest
    -Parcheado de virtual desktop con Sidequest (ver más abajo)
    -Instalación del virtual desktop desde la tienda de las quest
    -Descarga e instalación de virtual desktop streamer (en el pc)
    -Configuración del streamer
    -Configuración del virtual desktop
    -Aumento de la velocidad del reloj (baja la latencia un 20% y aumenta el bitrate un 10%)
    -Ejecutar juegos de oculus y de steam desde la pestaña de juegos
    -Añadir juegos de viveport a la pestaña de juegos
    -Ejecutar juegos fuera de oculus y steam:
    "You can launch games that aren't part of your Oculus or Steam library by right-clicking the Streamer icon, selecting "Inject Game..." and locating the executable. Alternatively, you can inject games through a batch file (.bat) by using: VirtualDesktop.Streamer.exe "[ExecutablePath]""

     

    SIDEQUEST (Si no sabeis lo que haceis no lo hagáis, y siempre bajo vuestra responsabilidad)
    sidequestvr.com/

     

    -Descarga e instalación de sidequest y activar el modo desarrollador en las quest
    sidequestvr.com/setup-howto

     

    -Poner un comando: Sidequest > Run ADB Commands > Custom command (introducir el comando y Run command)

     

    -Crear un botón de comando: Sidequest > Run ADB Commands > Manage > Add New (rellenar, click + , Save)

     

    (Todos los los parámetros que cambiamos con los comandos introducidos se resetean al reiniciar las quest y queda todo como estaba al principio)

     

    comando para establecer los Hz a 90
    adb shell setprop debug.oculus.refreshRate 90
    (clic al botón de encendido y clic otra vez para hacer efectivo el cambio)

     

    comando para volver establecer los Hz a 72
    adb shell setprop debug.oculus.refreshRate 72
    (clic al botón de encendido y clic otra vez para hacer efectivo el cambio)

     

    aumento de la calidad de imagen de las aplicaciones y juegos de quest
    adb shell setprop debug.oculus.textureWidth 2560
    adb shell setprop debug.oculus.textureHeight 2560
    (se puede poner hasta 3072 pero el juego si es potente iría mal)

     

    aumentar velocidad de reloj de las quest
    adb shell setprop debug.oculus.cpuLevel 4
    adb shell setprop debug.oculus.gpuLevel 4
    (ayuda a poder mover la mejora de texturas anterior
    virtual desktop: baja la latencia un 20% y aumenta el bitrate un 10%)
    *cpuLevel por defecto es 4
    *gpuLevel por defecto es 3. Al aumentar la potencia de la gpu, gasta más batería y se calienta más. No me ha molestado el calor, pero tras una sesión de 110minutos en que casi agoto la batería, he comprobado que estaba calentita la parte frontal. Supongo que eso va a ser un problema en verano, tener siempre en cuenta la temperatura ambiente y si es muy alta vais a apurar las quest. De todos los cambios éste es el que puede degradar la vida de la batería.

     

    Guía de poner los comandos y comparativa de mejora

     

    resumen de comandos:
    developer.oculus.com/documentation/tools/tools-systemproperties/

     

    adb shell setprop debug.oculus.refreshRate 90
    adb shell setprop debug.oculus.textureWidth 2560
    adb shell setprop debug.oculus.textureHeight 2560
    adb shell setprop debug.oculus.cpuLevel 4
    adb shell setprop debug.oculus.gpuLevel 4

     

    Continuará ... :D

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  • mes_nit

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    mes_nit » 22 OCT 2020  3:14

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    mes_nit » 14 NOV 2020  20:42

    Actualizo los parámetros que me funcionan con Oculus debug tool y Oculus Link. (v23)

     

    pixel overrride 1.5
    encode res width 3920
    encode bitrate 500
    (2080TI)

     

    el encode res width a 4081 no funciona oculus link
    probado el Robo Recall y se ve muy muy bien aunque tendré que bajar detalles del juego (lo tengo puesto a tope) ya que me da algun tirón con algunos disparos/FX

     

    tras cambiar los parámetros del oculus debug tool hay que clicar Service > Restart Oculus Service y reiniciar el juego

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