Tema: Mejorar la calidad de imagen

Página 2 de 4

Mensajes

  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 524

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 18 MAR 2021  14:03
    ArquetipicoDesde que se me ha actualizado a v25 (Visor y Oculus PC) los comandos de cambio detamaño de textura o me producen o glitches o se me limita la vision a un cuadrado en un lateral... ¿Ha cambiado algo?

     

    Sí, en el entorno de Quest aparece un recorte del fov (por la derecha y abajo) en negro si subes las texturas. Pero no parece afectar a los juegos en sí.
    Eso sí, ya poner una textura 2048x2048 hace sufrir a la mayoría de aplicaciones (sin subir la GPU más allá del nivel 3); 2500x2500 es imposible.

     

    Por cierto, también es posible meter estos comandos, para las Quest 2, sin necesidad de un ordenador; se puede hacer con un móvil (y el cable USB-C que traen las Quest 2) y una aplicación para comandos ADB como Bugjaeger.

     

    Es muy útil si estamos fuera de casa, sin ordenador, y queremos subir la calidad de las textura (a.k.a. supersampling) y/o GPU level, ratio/resolución de captura, etc.

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 1 ABR 2021  0:11
    cestomano
    ArquetipicoDesde que se me ha actualizado a v25 (Visor y Oculus PC) los comandos de cambio detamaño de textura o me producen o glitches o se me limita la vision a un cuadrado en un lateral... ¿Ha cambiado algo?


    Sí, en el entorno de Quest aparece un recorte del fov (por la derecha y abajo) en negro si subes las texturas. Pero no parece afectar a los juegos en sí.
    Eso sí, ya poner una textura 2048x2048 hace sufrir a la mayoría de aplicaciones (sin subir la GPU más allá del nivel 3); 2500x2500 es imposible.

    Por cierto, también es posible meter estos comandos, para las Quest 2, sin necesidad de un ordenador; se puede hacer con un móvil (y el cable USB-C que traen las Quest 2) y una aplicación para comandos ADB como Bugjaeger.

    Es muy útil si estamos fuera de casa, sin ordenador, y queremos subir la calidad de las textura (a.k.a. supersampling) y/o GPU level, ratio/resolución de captura, etc.
    Tengo que probar el programita de android.

     

    Lo suyo con pc-sidequest es programar un botón. Subir la gpu si se sube la textura, no aumenta mucho el consumo/calor pero sí se nota mas rendimiento. Van bajas de reloj para ser mas conservador en ahorro de energía.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 1 ABR 2021  0:18
    StelokotuYo no entiendo muy bien Oculus link Encode Resolution Width, algunos dicen que poner 0 coje automaticamente el valor segun la configuracion que dejes en la barra de resolucion de Oculu

     

    Yo siempre he puesto encode res width 3664 y el pixels display pixel override de 1.2 a 1.5. Pero con el parche de los 90hz que te deja escoger la resolución también cambio en "oculus tray tool" la resolución y hz.

     

    Tienes que probar como te va mejor y como lo ves mejor. Yo tengo una 2080ti. Y se supone que se ponen parametros en las dos aplicaciones tanto o.debug tool y o. Tray tool.

     

    Tras hacer cambios reiniciar las apps/servicios/juegos para ver cambios.

     

    El nuevo parche v27 todavía no lo he probado en oculus link.

     

    Pixels per display pixel override (supersampling): de 1 a 1.5
    Oculus link Encode Resolution Width 3648 o 3664 o 3920
    Oculus link Encode Bitrate (Mbps) 500 (2070 super)
    Oculus link Encode Bitrate (Mbps) 225 (1080 )
    *Si hay cortes en el audio bajar el bitrate

    0
  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 524

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 1 ABR 2021  20:31

    Sip, yo he programado algunos botones, sobre todo para la captura de video, y son muy cómodos.

     

    Para subir la GPU al máximo ya hay un botón por defecto. Que por cierto, no he probado... Lo haré ;-)

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 14 ABR 2021  5:28

    Añadida la configuración del AIRLINK

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 16 ABR 2021  7:24

    Añadido

     

    Problemas Oculus Link
    Desactivar Sleep mode del USB
    Windows settings > power & sleep > aditional power settings >
    Change advanced power settings > USB settings > USB selective suspend setting > setting: disabled

    1
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 16 ABR 2021  7:40

    Un ejemplo de mejora de imagen, no lo he probado pero muestra parámetros a modificar para ir ajustando calidad/rendimiento

     

    Tener en cuenta que algunos parámeteos de oculus debug tool se reinician al reiniciar el ordenador.

     

    Distortion curvature puede mejorar/empeorar calidad/rendimiento

     

    forums.flightsimulator.com/t/absolute-best-settings-for-the-quest-2/351972

     


    QUEST 2 SETTINGS SWEETSPOT!

    Guys I know I’ve posted alot recently about Quest 2 settings but I’ve finally found my happy place! Good smooth flying and great clarity in cockpit and outside.

    The A320 cockpit was always a but blurred despite other aircraft being clear. Now its all good. I can even see the small AP and HDG buttons on a G1000 in the 172.

    So here it goes!!

    OCULUS PC APP.

    72hz

    Slider to 1.3 render

    NVIDIA CONTROL PANEL

    Vertical Sync - Fast

    Power management - Maximum performance

    Texture filtering - High Performance

    Pre rendered frames - 2

    OCULUS DEBUG TOOL

    Pixel Density - 1.6 (Has to be amended every time you restart or reconnect your headset)

    FOV Tangent Multiplier - Vertical 0.7 Horizontal 0.7
    (Has to be amended every time you restart or reconnect your headset)

    ASW - Off (Has to be amended every time you restart or reconnect your headset)

    Distortion Curvature - Low

    Encode bitrate - 3664

    Bitrate - 500

    IN GAME SETTINGS

    Resolution - 80%

    Antialiasing- TAA

    Anisotropic- 8x

    Most other settings high/ultra.

    Ambient occlusion - off

    Lens flare - off

    Bloom - off

    You will have to see it to believe the difference in clarity.

    For anyone wondering i have a laptop running Intel 10900k a 2080 super and 16gb ram

    1
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 22 ABR 2021  6:24

    Añadido comando adb para poner las quest 2 a 120hz (v28):

     

    adb shell setprop debug.oculus.refreshRate 120

     

    Hay que darle al botón de encendido dos veces para que se active el refresco que le ponemos.
    Es para las apps de quest que todavía no tienen parche 120hz.
    Tras reiniciar se pone otra vez el refresco por defecto.
    Hay que subir la gpu, y quizás bajar la resolución.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 25 ABR 2021  0:33

    Mi config para Oculus Air Link:

     

    I7 6700k - rtx 2080Ti - 32ram - router xiaomi ax1800
    Half life Alyx

     

    Oculus Debug Tool:
    Distortion Curvature: Low (densidad de píxels en el centro)
    Encode resolution width: 3664 (resolución nativa)
    Dynamic bitrate max: 200

     

    Configuración de app de oculus escritorio:
    90hz y resolución 1.1

    1
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 6 MAY 2021  22:42

    Ya no deja cambiar la resolución de las apps de quest sin bugearse

     

    Ahora se tiene que hacer vía comandos, os pongo dos métodos, cambiar el 2048 si quereis.

    This is a bug of some sort. Someone (I don't recall who) discovered that you can "fix" it by changing the Android font size in the Android settings panel. That's a pain in the arse but thankfully we can sort of automate it. This is going to seem silly but you can work around the problem like this:

     

    adb shell "setprop debug.oculus.textureWidth 2048 && setprop debug.oculus.textureHeight 2048 && settings put system font_scale 0.85 && settings put system font_scale 1.0"

     

    Changes the resolution and then changes the font size to small and then back to default.

     

    adb shell "setprop debug.oculus.textureWidth 2048 && setprop debug.oculus.textureHeight 2048 && am force-stop com.oculus.shellenv"

     

    El Demeo lo juego bien a CPU/GPU 4 y la resolución al 2560
    adb shell "setprop debug.oculus.textureWidth 2560 && setprop debug.oculus.textureHeight 2560 && settings put system font_scale 0.85 && settings put system font_scale 1.0"

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 7 MAY 2021  22:04

    Añadido tuto sobre
    Conectar sidequest a las quest via wifi:
    Mirar el tuto de abajo pero:
    -Click “Enable wireless” Located At The Top Of SideQuest. Símbolo señal WIFI signal. Click > Connect cuando salga un popup
    -ir con las quest a sidequestvr.com/#/login con un navegador y hacer Log In con una cuenta que te has hecho anteriormente
    www.vrmarvelites.com/how-to-use-sidequest-wirelessly-on-oculus-quest/

    1
  • Oconnel

    26 Jun 2021 11:47

    Mensajes: 1

    Oconnel » 26 JUN 2021  11:55

    Hola, bueas.

     

    Antes de nada gran trabajo. Muchas gracias por compartirlo.
    Hace poco que tengo las oculus quest2 y voy lo mas rapido que puedo aprendiendo.... y hay mucho que aprender...
    Hoy en las rebajas de steam me compre el Half life Alyx y Onward. Los e jugado por airlik.... pero es que la experienza no es del todo lo buena que pienso que deberia de ser... se me granula la imagen mucho cuando estoy jugando... y aveces pierde un segundo la imagen o el moviemiento... y marea...
    Tengo el ordenador conectado por ethernet al router y las quest conectadas a la red wifi CCC, la mas rapida.
    Mi pc es:
    i7 6700k
    16 gb ram
    rx580 8gb.
    ssd m.2 para el sistema
    disco solido de 4tb para juegos.

     

    Podrian recomendarme una configuracion optima para jugar atraves de airlik, con menor granulado?...

     

    puede ser mi problema debido al router? es el de movistar... nunca tuve problemas ni note que ka velocidad no fuese la correcta.

     

    Muchas gracias, Un saludo !

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 1 JUL 2021  5:06

    Si te peta el airlink hay que desinstalar el software de oculus y volver a instalarlo, tal que así:

     

    Disconnect your computer from the internet.
    Backup any necessary content.
    You can find steps on how to do so by clicking here.
    Reboot into Safe Mode.

     

    Uninstall Oculus Home using the Control Panel.

     

    Delete all Oculus folders from the following folder:
    C:\Program Files

     

    Remove any Oculus folders from the following locations:
    C:\Users\YourUserProfile\AppData
    C:\Users\YourUserProfile\AppData\Local
    C:\Users\YourUserProfile\AppData\LocalLow
    C:\Users\YourUserProfile\AppData\Roaming
    C:\OculusSetup-DownloadCache

     

    Restart your computer in normal mode.
    Reconnect your computer to the internet.

     

    Install Oculus Home again using the setup tool from our website here.

    1
  • Luna58@msn.com

    11 Mar 2021 08:37

    Mensajes: 33

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Luna58@msn.com » 2 ENE 2022  17:01
    cestomano
    ArquetipicoDesde que se me ha actualizado a v25 (Visor y Oculus PC) los comandos de cambio detamaño de textura o me producen o glitches o se me limita la vision a un cuadrado en un lateral... ¿Ha cambiado algo?


    Sí, en el entorno de Quest aparece un recorte del fov (por la derecha y abajo) en negro si subes las texturas. Pero no parece afectar a los juegos en sí.
    Eso sí, ya poner una textura 2048x2048 hace sufrir a la mayoría de aplicaciones (sin subir la GPU más allá del nivel 3); 2500x2500 es imposible.

    Por cierto, también es posible meter estos comandos, para las Quest 2, sin necesidad de un ordenador; se puede hacer con un móvil (y el cable USB-C que traen las Quest 2) y una aplicación para comandos ADB como Bugjaeger.

    Es muy útil si estamos fuera de casa, sin ordenador, y queremos subir la calidad de las textura (a.k.a. supersampling) y/o GPU level, ratio/resolución de captura, etc.
    ..............
    No tengo pc como funciona Bugjaeger???
    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 2 ENE 2022  18:58
    Luna58@msn.comEn buggjseger esta conectada pongo un comando y no hace mafa

     

    No conozco la app, yo tengo sidequest para android, tengo que ponerme con el tema casi no lo uso, siempre lo hago con un portátil. Tambien se puede conectar el sidequest y las quest via wireless.

     

    Conectar sidequest a las quest via wifi:
    Mirar el tuto de abajo pero:
    -Click “Enable wireless” Located At The Top Of SideQuest. Símbolo señal WIFI signal. Click > Connect cuando salga un popup
    -ir con las quest a sidequestvr.com/#/login con un navegador y hacer Log In con una cuenta que te has hecho anteriormente
    www.vrmarvelites.com/how-to-use-sidequest-wirelessly-on-oculus-quest/[/quote]

     

    No se si te va a ayudar este tuto. Como digo tengo que volverlo a probar ya que no me acuerdo de como se hacia.
    0
  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 524

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 3 ENE 2022  16:25

    Hace tiempo que no lo uso, pero no era difícil. Simplemente tienes que saber qué comando ADB quieres usar.
    Primero debes conectar el móvil a las gafas con el cable USB-C a USB-C, de manera que en la pantalla principal te diga que está conectado (y no el mensaje "No device connected").
    Luego ejecutas el comando adecuado. Yo los tengo guardados para no tener que escribirlos cada vez (la versión Free solo te deja guardar uno).
    Por ejemplo, para cambiar las texturas a 2048x2048 deberías usar dos comandos, uno para H y otro para V:
    setprop debug.ouculus.textureHeight 2048
    setprop debug.ouculus.textureWidth 2048

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    0
  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 524

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 4 ENE 2022  9:13

    Una pregunta: nada más conectar las gafas, ¿te las has puesto y le has dado permisos a la conexión USB? Eso es importante.
    También es importante que tengas activado el modo desarrollador.

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    0
Página 2 de 4

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo