Tema: Impresiones de Meta Quest 3

Página 10 de 26

Mensajes

  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1882

    Hypernova » 14 OCT 2023  18:35
    quitacoPor cable de momento voy bien con el 1.8, ya veremos cuando implementen los 120Hz (ya me he acostumbrado a ellos en simracing)
    Caballeros, todos los que usáis Air link tenéis un router dedicado?. Yo no tengo Virtual desktop.
    No consigo que funcione bien ni con todo al mínimo.

     

    ¿En serio? Qué raro lol

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2479

    oldsysop » 14 OCT 2023  19:17
    mes_nit
    Cuando dais por hecho que el alyx no lo pueden llevar a quest estais diciendo que el alyx es un juego mediocre que no vale la pena sin el despliegue gráfico. Yo creo que valdria la pena, tu no, perfecto.
    Tu nivel de inventiva y tergiversación no conoce limites.
    2
  • chopo

    31 Ago 2017 12:41

    Mensajes: 16

    chopo » 14 OCT 2023  22:50

    Como te cabreas madre mía.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8234

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 14 OCT 2023  23:38
    quitacoPor cable de momento voy bien con el 1.8, ya veremos cuando implementen los 120Hz (ya me he acostumbrado a ellos en simracing)
    Caballeros, todos los que usáis Air link tenéis un router dedicado?. Yo no tengo Virtual desktop.
    No consigo que funcione bien ni con todo al mínimo.

     

    Es que dedicado descartas el tráfico imprevisto. Un truco seria cambiar el password de la banda 5g y que solo lo tengan las quest. Tambien desconectar todo menos el pc. Entonces el router de la casa pasaria a ser casi dedicado. Lo importante es que el router lo tengas a la vista y la distancia por aire sea corta, secundariamente el cable del pc al router que sea de 1m, o algo más.

     

    Almenos configurar un dia con un cable corto para ver la config óptima y luego puedes probar a poner cables mas largos.

     

    Quizas puedes poner cable corto al pc y cable largo a la cajita de la fibra, o mover el pc.

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1051

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 15 OCT 2023  0:11

    ¿Se podría utilizar el wifi de la propia placa base para conectarse a las Q3 o sería mejor un router dedicado solo al visor? En mi caso sería la Asus Tuf Gaming B550 con wifi 6.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24553

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 15 OCT 2023  0:24
    oldsysopTu nivel de inventiva y tergiversación no conoce limites.

     

    Como de casualidad acierte y salga el amigo Gabe anunciando Alyx para Quest 3, me iba a reir mucho ...

    1
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1699

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 15 OCT 2023  0:26
    meloncillo46
    meloncillo46Mis primeras impresiones con Quest 3 van a ser muy breves, pero antes del domingo cuando ya tenga el strap elite oficial las ampliaré. Aquí quiero aclarar que mi idea era comprar el de BoboVR pero al final he repetido con el de Meta al igual que hice con Quest 2. De momento el otro sigue previsto para octubre sin fecha, y como os podéis imaginar tengo mucha ilusión y ganas de disfrutar de mi nueva compra. Ya sé que el oficial está inflado de precio, pero en Quest 2 no me fue mal y ahora mismo me lo podía permitir económicamente.

    El visor al sacarlo de la caja se ve muy compacto, y con una calidad de acabados excelente salvo por las cintas para colocártelo en la cabeza. No estoy nada cómodo con ese sistema de sujeción, y después de estar un buen rato tratando de adaptarlo a la forma de mi cabeza no he dado con un resultado óptimo para mi comodidad. Por tanto he decidido no encender el visor y configuarlo hasta que tenga el strap elite oficial montado. Vamos ni le he quitado todavía las pegatinas transparentes a las lentes ...

    No quiero con lo dicho en el párrafo anterior abrir una guerra entre los defensores y detractores de ambos sistemas. Este hilo trata de dar las impresiones personales con el visor, y a mí no me ha gustado absolutamente nada la sujeción respetando por supuesto los gustos de los demás. Me entra mucha luz y tampoco me convence como se queda en la parte de la nuca. Repito es mi opinión personal como comprador del producto y no tiene por qué coincidir con la del resto.

    Tras el rato que lo he tenido puesto haciendo pruebas con las cintas, he tenido sensaciones parecidas a las que tuve con Quest 2 pese a ser más pequeño. Noto el peso en la cara y creo que en sesiones largas me acabará pasando factura. De todas maneras ya con el stap elite montando y cuando lleve dos horas por ejemplo, podré dar conclusiones más exactas en lo que a ergonomía se refiere según mi propia experiencia personal obviamente.

    Los mandos impresionan mucho cuando los ves por primera vez. Son muy pequeños y con un acabado de aspecto premium. Sorprende mucho además no ver los aros de protección cuando los tienes colocados en cada una de las dos manos.


    To be continued ... De momento no os puedo contar más.


    Edito: No estaba tirando bien de las cintas en la parte de la nuca, y ahora creo que me resulta mucho más ergonómico. Voy a encenderlo y a configurarlo. Os seguiré dejando mis impesiones. La compra del strap ha sido por Amazon por si las moscas ...




    Esta mañana temprano he terminado de configurar el visor y ahora por la tarde lo he estado probando un rato.

    En primer lugar comentar que el sistema de cintas para colocártelo en la cabeza no lo veo mal, francamente me esperaba algo bastante peor antes de probarlo por mí mismo. Me entra un poco de luz por la parte de la nariz, he intentado buscarle las vueltas jugando con distintas posiciones en la nuca pero es imposible conseguir aislarte completamente. Si con el strap elite oficial consigo que no me entre nada de luz me lo quedaré, sino seguiré con el sistema de serie y lo devolveré a Amazon.

    En cuanto a ergonomía el visor muy cómodo no me parece. Como ya dije en el post anterior se nota el peso delante y cuando llevas un rato lo empiezas a sentir en la frente. Es verdad que se nota claramente más pequeño que Quest 2 cuando lo tienes en la mano, pero puesto ya en la cabeza es un poco más de lo mismo en cuanto a sensaciones ergonómicas. En cualquier caso era algo que ya esperaba, no lo veo desde luego el más idóneo para sesiones largas desde luego como Reverb G2 por ejemplo.

    El sonido me ha sorprendido gratamente, suena claramente mejor que Quest 2 y salvo que esté compartiendo espacio con mi pareja no lo voy a usar con auriculares.

    La primera sensación que he tenido al encederlo ha sido pensar vaya pedazo de lentes que trae el cacharro este ... Impresiona muchísimo la claridad y la nitidez, y desde luego en la interfaz del visor se ve y se lee todo de maravilla. El passtrhough también me ha llamado positivamente la atención ya que lo ves todo a color, pero luego si le buscas las cosquillas por ejemplo el móvil cuesta leerlo y las personas tienen un poco cara de fantasma de esos que salen en las películas japonesas de miedo.

    En cuanto a configuración de espacio de juego, nivel de suelo ... Todo maravilloso como esperas de un visor de Meta. El que no haya probado la realidad virtual en su vida se sentirá como en casa en 5 minutos en lo que a configuración del visor se refiere. Todo viene muy claro y amigable. El ajuste IPD también muy intuitivo de usar, vas moviendo la ruedecita y te va indicando la distancia en milímetros. Yo lo he dejado en 63 mm que es mi distancia interpupilar exacta.

    El FOV claramente es superior al que tiene Quest 2. Así a ojo diría que es el que más tiene de mis tres visores, PlayStation VR2 y Reverb G2 le acompañan. No es una diferencia exagerada ni mucho menos, pero si se nota que tiene un poco más siendo completamente redondo al menos según mi percepción.

    De momento he visionado tres vídeos multimedia de pago que tenía comprados, y ya me ha avisado que estaba quedándose sin batería. Por lo tanto no puedo hablar de ningún juego de momento. Tened en cuenta que lo he recibido también a un 50% de carga más o menos.

    El chip Wi-Fi tiene bastante alcance. Yo me he conectado directamente al módem principal Wi-Fi 6 de movistar que está relativamente lejos de donde uso habitualmente el visor, y me llega bien la señal con buena velocidad para descargar las aplicaciones y los juegos.

    El cable de carga es ridículamente corto como suele ser habitual en Meta. No pretendo conectarlo al PC ya que lo he comprado para disfrutarlo como visor standalone, pero no estaría mal que fuese considerablemente más largo y la gente pudiese probar la conexión PCVR vía link también sin tener que gastar dinero en otro cable.

    Seguiré ampiando mis primeras impresiones.




     

    Después de varios días ya con el visor en casa, sólo puedo decir que estoy encantado de haberlo comprado.

     

    En primer lugar comentar que hoy he recibido el strap oficial de Meta y me ha merecido completamente la pena el gasto. Me ajusto el visor mucho mejor y además la ruedecita trasera se ve de mucha calidad, me siento ahora claramente más cómodo y ya para ver la entrada de luz por debajo de la nariz tengo que forzar la vista intencionadamente. En otras palabras y como también dijo Cercata el otro día, te lo colocas y te olvidas de todo hasta que te quedes sin batería. Además con el strap el visor queda totalmente rígido lo cual hace que se mucho más fácil cogerlo con las manos, aparte del aspecto premium total con el que ha quedado. Claramente no lo devuelvo a Amazon y la cinta original se queda ya en la caja guardada hasta el día que me quiera desprender del visor.

     

    Alternando su uso con PlayStation VR2 no noto para nada un cambio drástico en cuanto a ergonomía. Cada uno cumple su función y es por ejemplo una gozada pegarte dos horas viendo vídeos en Quest 3, y luego ponerte a jugar directamente con el visor de Sony sintiéndote con ambos como en casa nunca mejor dicho. Hablando de multimedia, nada más que con todo el contenido gratuito que ofrece Meta TV el visor en esa faceta es sencillamente excelente. Tienes contenido para todos los gustos y los vídeos VR bien hechos te dejan literalmente con la boca abierta de lo bien que se ven en Quest 3. De verdad que no exagero, no me esperaba tanta calidad de imagen.

     

    Ya como reproductor de vídeo he probado Moon VR que lo tengo comprado en la tienda de Meta. He intentado descargar varios archivos propios desde el PC usando el cable link de carga pero no me ha saltado el mensaje en el visor para permitir la transferencia, sin embargo entrando en la interfaz de Oculus PC no he tenido problema alguno viendo toda mi biblioteca de juegos. En cualquier caso mañana domingo recibo un cable link de 5 metros en condiciones, y ya de paso aparte de mirar que es lo que hago mal porque tengo el modo desarrollador activado, probaré algún juego de Rift S y de Steam para ver que tal se comporta el visor en PCVR. Con el cable de carga es muy incómodo porque tengo que estar literalmente sentado en el suelo al lado del PC debido a su corta longitud. Yo no tengo la torre encima de una mesa, sino en el suelo a cierta distancia de la butaca en la que juego y conectada a su vez a un televisor 4K de 55 pulgadas. En otras palabras que juego en Steam en plano aparte de navegar por internet, igual que en una consola sin usar un monitor. Cuestión de gustos obviamente.

     

    Respecto a juegos de momento sólo he probado Black Hole Pool VR echando un par de partidas de billar por la noche, y el resultado ha sido absolutamente satisfactorio. No necesito más de lo que ofrece este título en Quest 3, con la gozada además que es jugar sin cables donde más te plazca. Si te gusta el billar es inmersivo a más no poder, eso sí más complicado de jugar también que en Sports Bar VR porque la bolas ruedan más lentas y te tienes que aplicar con cada tiro. El lunes empezaré The Climb 2, Espire 2 o Peaky Blinders, aún no lo tengo decidido pero tengo los tres. Ahora mismo estoy metido de lleno en Propagation: Paradise Hotel en PlayStation VR2.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    6
  • quitaco

    26 May 2021 02:54

    Mensajes: 106

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    quitaco » 15 OCT 2023  0:29
    baol¿Se podría utilizar el wifi de la propia placa base para conectarse a las Q3 o sería mejor un router dedicado solo al visor? En mi caso sería la Asus Tuf Gaming B550 con wifi 6.

     

    Mi placa también tiene wifi 6 (que no uso nunca).
    Mi PC está conectado al router por cable de red de no se cuántos metros lo menos 5 metros o mas. (tiré un cable de red desde el router hasta el PC aprovechando las tráqueas de las tomas de corriente).

     

    La prueba de cambiar la contraseña momentáneamente y que solo esté en quest 3 me dan ganas de hacerla. Pero si funciona sería la prueba de que necesito un router dedicado y a eso me niego por principios, que le den por culo al Alyx. (y a mi por cabezón)

     

    Saludos

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24553

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 15 OCT 2023  0:37
    meloncillo46Después de varios días ya con el visor en casa, sólo puedo decir que estoy encantado de haberlo comprado.

     

    Yo tambien, durante un año he estado echando de menos mis Reverb, pero ya no es el caso, con este visor estoy feliz para todo.

     

    Y eso que aun no ha llegado la principal razón por la que me lo compré, el assassins.

    2
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 669

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 15 OCT 2023  3:03
    baol¿Se podría utilizar el wifi de la propia placa base para conectarse a las Q3 o sería mejor un router dedicado solo al visor? En mi caso sería la Asus Tuf Gaming B550 con wifi 6.
    En principio debería poder hacerse sin problema, al menos el Windows 11 ya trae la opción de crear una zona wifi (como los móviles).

     

    Sólo sería conectar las Quest a dicha zona wifi, y ya podrías hacer streaming desde el PC.

     

    Salu2

    0
  • Itakis

    28 Oct 2016 23:05

    Mensajes: 209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Itakis » 15 OCT 2023  16:43
    Bueno, después de estos días mi conclusión es que esperar un año puede estar bien. El gran cambio que traen la Quest 3 es la AR, todo lo demás ya estaba en las 2, pero menos. Lo único que han empeorado es la comodidad, y parecía difícil. Esperar porque lo de la AR está en pañales, no hay casi nada, y agota la batería en nanosegundos. Personalmente he recurrido a la misma solución que hice para las Quest 2, almohadilla de la 1 + batería 10.000 mA + cable+ mas diseño e impresión 3d + 2 velcros. Por 35€ me ha salido todo.
    5
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1233

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 15 OCT 2023  16:50

    Windows 10 también permite dejar una zona WiFi dedicada. Tengo la misma duda que baol, pero en mi caso quisiera dejar una antena WiFi 6 solo para mis Pico 4, la antena seria una TP-Link AX1800 (mi placa no tiene WiFi 6).

     

    Pero la duda "existencial" es si sería mejor una antena WiFi 6 o un router dedicado, considerando que la antena una vez configurada pasa a ser un punto de acceso exclusivo (como un router), hay alguna diferencia de rendimiento o velocidad respecto a un router?.

     

    Ahora uso el router de la compañía: 5ghz, 866mbps, lo tengo cerca de mi PC asi que no he tenido problemas, pero me gustaría probar mejorando la conexión a 1200mbps.

    0
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 669

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 15 OCT 2023  16:56

    El problema es la antena wifi de las Pico 4, que es muy muy mala rolleyes

     

    Yo al lado del router (literalmente), veía como bailaba de 1200 a 800 cada poco, y un poco más lejos incluso a 500. Con las Quest 2 siempre estaba en 1200 y con las 3 a 2400, incluso más lejos del router.

     

    Si con la dedicada ya tienes 800, es posible que con un router no logres más tampoco.

     

    Salu2

    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2315

    Lorient » 15 OCT 2023  17:21
    mes_nit
    Cuando dais por hecho que el alyx no lo pueden llevar a quest estais diciendo que el alyx es un juego mediocre que no vale la pena sin el despliegue gráfico. Yo creo que valdria la pena, tu no, perfecto.

     

    En ningún momento he dado mi opinión sobre si vale la pena o no el Alyx sin el despliegue gráfico. En mi mensaje yo no estoy hablando de eso, te has ido por las ramas. Estoy hablando de la capacidad gráfica del hardware de las Quest 3 respecto a las capacidades graficas de las GPU en PC. Y el por qué el Red Matter 2 ha conseguido un aspecto visual muy parecido en ambas plataformas, pero que esto no se podría conseguir con juegos como el Alyx. Así que no busques opiniones subjetivas sobre si nos gusta o no el Alyx, estamos dando opiniones objetivas sobre la capacidad visual de los juegos en las Quest 3 frente a sus versiones de PC.

     

    Y el resumen de la conclusión es clara. Si haces el Tetris en PC, podrás hacer una versión exactamente igual en su versión de Quest 3. Si haces el Alyx en PC, no puedes hacer una versión exactamente igual en su versión de Quest 3. Más claro no te lo puedo decir, si no lo entiendes, o quieres irte por las ramas con otros temas, eso ya es problema tuyo.

    2
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8234

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 15 OCT 2023  17:28
    Renex81Windows 10 también permite dejar una zona WiFi dedicada. Tengo la misma duda que baol, pero en mi caso quisiera dejar una antena WiFi 6 solo para mis Pico 4, la antena seria una TP-Link AX1800 (mi placa no tiene WiFi 6).

    Pero la duda "existencial" es si sería mejor una antena WiFi 6 o un router dedicado, considerando que la antena una vez configurada pasa a ser un punto de acceso exclusivo (como un router), hay alguna diferencia de rendimiento o velocidad respecto a un router?.

    Ahora uso el router de la compañía: 5ghz, 866mbps, lo tengo cerca de mi PC asi que no he tenido problemas, pero me gustaría probar mejorando la conexión a 1200mbps.

     

    Las muchas pruebas que hicieron al principio de quest 2 dedujeron que el router dedicado da los mejores valores medibles. Simplemente seria lo optimo, no es que no funcione lo otro. Si tienes algo puedes probarlo.

     

    Otro detalle. Mi caso, tengo router fibra al lado del pc, y uso router dedicado tambien, entonces apago banda 5ghz del de fibra para que no choque con el dedicado. La de 2ghz es del de fibra movistar y el dedicado tiene la 5ghz

     

    Tambien recordar que el cable de pc a router tiene que ser bueno, yo busque cat7 ya puestos.

     

    Con el monitor de rendimiento de windows ves lo que en realidad se envia por allí

    0
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1233

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 15 OCT 2023  17:39

    Pues yo no he tenido problemas usando Pico 4 + VD. Muy rara vez me ocurre algún micro corte y juego a 866mbps estables, por eso me ha entrado la duda si mejorar la experiencia cambiando a un router o antena dedicada.

     

    Si con la dedicada ya tienes 800, es posible que con un router no logres más tampoco.
    .

     

    Por lo que dices tal vez debería probar con la antena dedicada, quizás un router no merezca la pena por ahora. Tendré que hacer pruebas.

     

    De cualquier manera, contento con las Pico 4 para PCVR, y como me va tan bien, ni siquiera me he planteado la compra de Quest 3. Por lo que dice la gente, no parece valer mucho el cambio si se usa para PCVR. Para uso standalone otra historia.

    0
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1233

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 15 OCT 2023  17:50

    Chuta, se complica más la decisión. En principio siempre quise optar por un router, pero he visto gente que le va muy bien con antena, con datos medidos también.

     

    Como digo, estoy a no más de 2 metros del router principal, y el cable de red es cat6, todo me va de maravilla, pero si puedo mejorar la experiencia, pues que mejor.

     

    Seguiré averiguando y contrastando experiencias, para tomar la mejor decisión, pero lo que no quiero es gastar recursos innecesariamente.

    0
  • davidp

    4 Abr 2023 21:46

    Mensajes: 391

    davidp » 15 OCT 2023  18:12
    cercata
    meloncillo46Después de varios días ya con el visor en casa, sólo puedo decir que estoy encantado de haberlo comprado.


    Yo tambien, durante un año he estado echando de menos mis Reverb, pero ya no es el caso, con este visor estoy feliz para todo.

    Y eso que aun no ha llegado la principal razón por la que me lo compré, el assassins.

     

    Yo también, tras varios días de uso, realmente encanta. Mejoran en todo mis Quest 2, me hacen utilizarlas más que las Quest 2. Meta ha hecho un muy buen visor, muy sólido, y estoy seguro que lo van a hacer aún mejor como me han demostrado con Quest 2.

     

    Esta siendo el visor VR con mejor aceptacion/valoración por los medios generalistas, y la gran mayoría de los medios/comunicadores/influencers de la comunidad VR desde las más exigentes como TESTED o Roadtovr, pasando por los más afines a Meta y los menos afines como ThrillSeeker o Bradley dicen que es un gran visor, Bradley dice que es el Mejor visor que Meta ha hecho por encima de Quest Pro (no lo sé no tengo Quest Pro pero de las Quest 2 son claramente mejores).

     

    Pero ahora la que tiene que responder es la gente, puedes hacer un gran producto y que no llegue a la gente por el motivo que sea. El precio es un motivo, 500$ es un precio que la inmensa mayoría de las reviews dicen que lo vale (y yo esto de acuerdo) pero es más difícil de vender que un visor de 300$. Pasadas las navidades ya podremos tener una imagen más clara de si ha funcionado bien o no.

     

    Yo ahora a seguir disfrutarlo, esperando al Assassins y Asgard, jugando al Red Matter 2 y probando las que vayan actualizando a Q3, utilizandooas más que nunca para multimedia porque las lentes son noche y día con Q2, probando la realidad Mixta que va saliendo, e ilusionado con probar mejoras anunciadas como oclusión dinámica, o el tracking superior de cuerpo.

     

    Nota final, estoy enamorado de los mandos de Q3, me encantan.

    6
  • Itakis

    28 Oct 2016 23:05

    Mensajes: 209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Itakis » 15 OCT 2023  18:39

    En mi experiencia yo tengo un Huawei Honor wifi 6 (es baratito), y le desactive la ONT, y ahora es solo switcher con WIFI. Lo bueno es que se puede separar la banda de 5ghz y la de 2,4Hz, creando dos emisiones distintas, de este modo no hace paradas al pasar de la una a la otra, y puedo conectar todo a la 2.4 y las Quest tienen el canal de 5 para ellas solas. A mi me va muy bien incluso poniendo el Virtual Desktop al máximo. Esto de separar las bandas lo he probado con otros dos routers y funciona muy bien. Eso sí, conecto siempre el PC por ethernet a ese mismo router.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8234

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 15 OCT 2023  19:06
    Renex81Chuta, se complica más la decisión. En principio siempre quise optar por un router, pero he visto gente que le va muy bien con antena, con datos medidos también.

    Como digo, estoy a no más de 2 metros del router principal, y el cable de red es cat6, todo me va de maravilla, pero si puedo mejorar la experiencia, pues que mejor.

    Seguiré averiguando y contrastando experiencias, para tomar la mejor decisión, pero lo que no quiero es gastar recursos innecesariamente.

     

    Lo que importa es que juegues bien, si una config ya te da lo que te tiene que dar...

     

    Dejo por aqui la idea: reaprovechar antiguos routers. Liarse un dia a hacer pruebas para jugar en otra sala de la casa con un cable de red largo. Entonces la mejor config/setup te dara la menor latencia, pero eso depende del juego, si el juego no requiere reflejos hay mayor "tolerancia". Entonces una vez probadanla latencia con cables de 1m 2m 3m 4m 5m 8m 10m por ejemplo sabemos que unos juegos se pueden jugar en tal sala de la casa. Todo esto claro para no mover el pc.

     

    Lo que seria gastar recursos innecesariamente seria si el router costase 200-400e, a sabiendas de que en enero ya empiezan con el wifi7 y que los routers wifi6e tienen que ir bajando.

     

    La banda 6ghz dicen que de momento solo recorta algun ms de latencia, aunque claro si es así igual recortas latencia con otro setup y un router barato, en vez de recortar latencia con router caro.

    1
Página 10 de 26

Usuarios navegando por este foro: